Principio de Arquímedes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES
Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.
Otra línea de investigación conduce a Segundo Principio de Arquímedes


Cita3.pngEso hasta mi hijo lo sabe... es la ACita4.png
Un padre hablando con el profesor de física por suspender a su hijo en el examen de física.
Cita3.pngDame un punto de apoyo y me beberé otra cervezaCita4.png
Arquímedes sobre la efectividad de su principio
Cita3.pngPuessh... que digo sho que shi tirash una cossa'l agua, posh flota, ¿no? Dashme otra cervezaCita4.png
Arquímedes sobre su principio
Cita3.pngEuresskaCita4.png
Arquímedes sobre su principio, algo mas tarde

El Principio de Arquímedes es un principio físico que estudia la dinámica de los fluídos; concretamente su tendencia a ser bebidos por el sujeto más próximo a ellos, en especial si el fluído es potable.

Historia del Principio

Arquímedes enunció su famoso principio, allá por el milipico A.M (antes del Monesvol) pretendía demostrar la afinidad del espíritu humano por ciertas bebidas, especialmente alcohólicas. Sin embargo, dado que su estado no era el más apropiado para enunciar principios físicos, la enunciación resultó algo confusa, dando lugar a un equívoco que ha perdurado en el tiempo hasta fechas recientes.

Este principio, que es absolutamente falso, aún es mantenido por algunos científicos que pretenden (inutilmente) hacerlo pasar por el auténtico. Se trata de una afirmación totalmente descabellada e ilógica, que dice así:


Un cuerpo sumergido en un fluído experimenta una fuerza en sentido opuesto igual al peso del volumen del fluído desalojado por el objeto


Pruebas que demuestran la absoluta falsedad del antiguo Principio de Arquímedes

  • Cualquiera que se tire a una piscina de cabeza puede comprobar por sí mismo que da exactamente igual el volumen de agua desalojada de la piscina, el cuerpo siempre se va al fondo (a menos que sepa nadar). Esto explica por qué los canis no flotan en el agua. eso no es cierto el que tiene masa muuuucha masa en la barriga no flota
  • Los fluídos son completamente incapaces de calcular el peso del volumen desalojado pues se les da muy mal el cálculo y en consecuencia, es imposible que sepan con qué fuerza tienen que empujar hacia arriba.
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Principio de Arquímedes
  • De ello se deduce que es el propio cuerpo, por obra y gracia de Dios, el que se mantiene en una posición más o menos elevada en el seno del fluído. Dudarlo es negar de Su existencia, y los descreídos que lo hacen irán a pudrirse en el infierno. Además, como todo el mundo sabe, la mayoría de los científicos que no piensan como nosotros son unos liantes ateos a los que no conviene dar gran crédito.

El Principio de Arquímedes

El Auténtico Principio de Arquímedes expone que:


Todo líquido potable vertido en un vaso o botella, genera un empuje gravitacional sobre cualquier sujeto cercano al recipiente lleno, el cual experimenta una tendencia a desalojar un volumen de líquido igual o menor al vertido en el dicho vaso o botella.


Demostración

Material básico para la correcta realización del experimento

Para hacer este experimento necesitaremos de un cuerpo B (por Botella) o V (por Vaso), un sujeto T (por Tío) y un fluído F que ha de ser del agrado de T a fin de poder realizar correctamente la observación. Ambos cuerpos se encuentran situados, presumiblemente, (de lo contrario la experiencia no tendría valor científico y estaríamos perdiendo el tiempo) en dos puntos del Universo conocido.

Una vez aclarado esto, procedemos a posicionar T a una distancia determinada de B o V, indicándole expresamente a T que no debe moverse bajo ninguna circunstancia. Introducimos F en B y procedemos a reducir progresivamente la distancia entre T y B o V; ésto puede lograrse amarrando un palo a B o situando a T sobre una plataforma móvil (no se recomienda poner B sobre una plataforma móvil ya que puede producirse una caída con derrame de F, lo cual sería un gasto de dinero inútil; tampoco amarrar ni introducir un palo en T, que podría molestarse y abandonar el experimento)

Observaremos que cuando la distancia entre T y B alcanza un determinado valor, T experimenta un impulso (totalmente involuntario, en opinión del 100% de los sujetos que se prestaron a la experiencia) que le llevará a agarrar B y beberse F. La distancia es variable, dependiendo del sujeto y del gusto que tenga por F, pero una experimentación completa y detallada llevará a concluir que todos los sujetos manifiestan este comportamiento.

¿Cómo se explica esto?


En base a la Ley de la Gravitación Universal de Newton, la cual establece que:


La fuerza ejercida por una partícula de masa Mb sobre otra cuya masa sea Mt es directamente proporcional al producto de ambas masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.


Podemos afirmar que:


La atracción gravitacional establecida entre la partícula Mb y la partícula Mt es mayor cuanto mayor sea la masa de Mb y Mt y menor la distancia que separa ambas partículas.


Dado que la masa de Mb está estrechamente ligada al líquido contenido en el cuerpo a estudiar (no así la de Mt, salvo en el caso de ciertos líquidos como la cerveza) no es difícil deducir que la masa de Mb será mayor cuanto mayor sea la cantidad de líquido, lo que a su vez incrementará la atracción gravitacional que experimentará Mt.


De tal forma que:


Demostración visual del Principio de Arquímedes
El incremento de la atracción gravitacional entre B(o V) y T en valores superiores a los de la atracción terrestre provoca un desplazamiento de ambas partículas según un vector de igual dirección y sentido opuesto, hasta producirse en un instante S la colisión entre ellas, produciéndose la incorporación de la masa de B (Mb) a la masa de T (Mt) mediante un proceso conocido como "Beber"


Dicho de otra manera pa que nos entendamos:


Cuanto mayor sea la cantidad de líquido contenido en el recipiente y menor la distancia que lo separa del sujeto estudiado, mayor será la probabilidad de que el sujeto decida beberse el líquido.



Demostrándose así la validez de este Principio de Arquímedes digan lo que digan los científicos

Corolarios del Principio de Arquímedes

Demostración práctica de la tercera ley del Principio de Arquímedes

El principio de Arquímedes ha servido de base para una gran cantidad de borracheras estudios posteriores, los cuales han permitido establecer una serie de leyes derivadas de gran utilidad en el campo de la aplicación práctica de dicho principio.


  • Primera ley: La fuerza que lleva al sujeto de estudio a desalojar el líquido del vaso se ve incrementado al incorporar el factor sed a la ecuación del sujeto.



  • Segunda ley: Igualmente, la fuerza que lleva al sujeto a desalojar el líquido del vaso crece si incluimos el factor alcohol a la ecuación del fluído.


Esta prohibición, por algún motivo desconocido, constituye una excepción a la cuarta ley del Principio de Arquímedes


  • Tercera ley: En el caso de los niños, no es necesario que el líquido sea potable. En su lugar, basta con que esté al alcance para que dicha fuerza se produzca. En éste caso, el factor "Volumen" se anula (ya que el volumen de líquido potable, si el líquido no es potable, es 0). Esta fuerza es mayor cuanto menor sea la edad del sujeto experimental (NOTA IMPORTANTE: No se recomienda la experimentación con niños a menos que se disponga de un amplio número de ellos el teléfono de Información Toxicológica; consulte cualquier bote de lavavajillas para más información)



  • Cuarta ley: Si además le decimos al sujeto que tiene prohibido beberse el líquido, el sujeto experimentará un empuje inversamente proporcional a su edad y directamente proporcional a la dureza con que se le prohiba beber el líquido.


Para Beber=Prohibido,


  • Quinta ley: Si el factor alcohol del fluido vertido es demasiado elevado, y el empuje que sufre el individuo le lleva a que el número de recipientes desalojados tienda a infinito, el principio puede invertirse. De este modo, el líquido ingerido provoca un empuje opuesto al habitual y el sujeto desaloja una cantidad de líquido igual a la de todos los recipientes ingeridos más todas las comidas del día.


Para nºrecipientes => infinito:

¿Sabías que...

  • ...la mayoría de los bares basan su funcionamiento en el Principio de Arquímedes?
  • ..."Eureka" significa "¡Lo encontré! ¡Yo pago la siguiente!"?
  • ...si el líquido es muy apetecible, y el factor "Sed" del individuo muy alto, el Principio puede producir en éste un estado de enajenación mental transitoria?
  • ... que si el Principio llegara a invertirse totalmente el sujeto podría llegar a darse la vuelta como un calcetín?
  • ... si el cuerpo que entre es una mujer desnuda( y está buena), la "ley de la atracción universal de los cuerpos" entrará en conflicto con la ley de arquimedes y podrá ocasionar que se llene el Hoyo con el Gusano

Ver también

  • Arquímedes El señor que ideó el Principio de Arquímedes, el Tornillo de Arquímedes, la Espiral de Arquímedes y el botellón.
  • Física Una ciencia que se dedica a averiguar cuánto tarda una pelota lanzada hacia arriba en caer sobre la cabeza del lanzador.
  • Ciencia Un montón de gente que se aburre e inventa leyes sobre cualquier cosa, para ganar dinero y no son abogados
  • Hagua Ache dos O, sin la que el principio sería mucho más aburrido.