Radio (medio de comunicación)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las radios tienen capacidad para 5 cerdos de este tamaño
Cita3.pngEs más hermosa que un televisorCita4.png
Tio1.jpg justificando su pobreza, ya que no puede comprar una Televisión y se tiene que conformar escuchando Radio.

La radio en idioma gañán, es un palabro con múltiples significados. Puede ser un hueso que son esas cosas que los perros entierran en el jardín de tu casa. También puede ser algo de geometría pero sería muy difícil de hacerlo entender a seres inferiores como nosotros. También puede estar en la rueda de tu bicicleta. Por el momento vamos a explicar su significado como medio de telecomunicaciones:

La radio como medio de telecomunicación fue una forma de comunicarse desde que dejó de utilizarse la imprenta y siguió utilizandose hasta que la televisión la mató en la Gran Guerra de los Medios. En ella se pueden escuchar múltiples emisoras que pueden ser de música, programas de fantasmas, deportes... Las ondas de radio son transportadas por hombrecillos muy pequeños que van vestidos de verde, esta información la se transmitió en Radio María, una emisora especializada en dar definiciones y programas tremendamente divertidos.

Estas ondas son utilizadas para lavar el cerebro de forma que pueden controlar al sujeto que las escuche y obligarle a hacer cosas terribles como ponerse un sombrero al revés. Es fácil de llegar a su conclusión porque la radio es un elemento químico igual que la televisión. El número atómico de la radio es el 88. Y el si la letra H es la número 8 de nuestro alfabeto, 88 se podría decir HH. HH se podrían ser las iniciales de Heil Hitler y Hitler intentaba dominar el mundo. Sin embargo HH son las iniciales de muchas otras frases como Hip Hop, así que 88 es un número muy utilizado además de una postura sexual algo complicada.

Invención

Se crearon cosas de lo más prácticas

La televisión estaba dando sus primeros pasos, gracias a la generación de televisores con piernas, y estaba teniendo un gran éxito. Algunas personas se hacían actores , aunque fueran mudos podían actuar ya que la televisión también lo era. Pero desgraciadamente, algunos pobres desgraciado no eran aceptados en ese medio de comunicación tan exitoso. Por esa razón, Marconi viendo el gran problema que suponía esa caja tonta pensó: "pues voy a inventar la radio". Con esta frase, Marconi, o Macaroni como le llamaban sus amigos, se puso a trabajar. Por suerte, tenía a un esclavo, este no era un sirviente cualquiera, solamente lo había secuestrado, Marconi estuvo siempre en contra de la esclavitud. Este esclavo trabajó duramente para crear el instrumento emisor de ondas radiofónicas. Cuando lo terminó, Marconi les dio las gracias a su ayudante echándolo a patadas a la calle, el pobre hombre murió congelado antes de tocar el suelo. Con la ayuda de esta gran invención, los hombres invisibles pudieron trabajar en la radio, solo se necesitaba saber hablar un idioma real.

Negocio

Algunos eran verdaderos adictos a la radio

Todo marchaba de maravilla para la radio, tenía lo que le faltaba a la tele, la voz. Los programas eran demasiado malos, ya sea porque no eran adecuados para la radio o porque el locutor se ponía a gritar al micrófono, haciendo un ruido que llegaba a los 400 decibelios, rompiendo las casas y las cabezas de quienes lo oían. No había ninguna emisora o programa que obligase ser escuchada, las primeras eran: "la casa del silencio" horas y horas sin escuchar nada, "RadioExplosiones" o "RE" si la escuchabas te regalaban un altavoz con el que podías aumentar hasta 200 veces el volumen, "la larga hora de los locos" doce locos encerrados y gritando sin parar y finalmente "Amargándote la vida" un programa en la que gracias a Edgar Allan Poe, los suicidios colectivos aumentaron (el 1929 en Nueva York la gente se defenestraba gracias al simpático programa). Sin embargo, la gente los oía todo el día, hasta que la televisión con sonido apareció arrebatándole todo el éxito conseguido a la radio. En la actualidad, la televisión ha conseguido superar los programas basura que tenía la radio.

Edad oscura

La torre de radio transmiten ondas que fríen las neuronas. Información adicional:Las neuronas fritas tienen un sabor delicioso

La radio corría el riesgo de perderse en el olvido, por eso la única solución para salvarse era crear programas menos estúpidos, donde la gente no hablara mediante eruptos y llegara a todos los hogares.

Marconi estaba ya muerto en 1964 y no podía hacer nada, todo parecía perdido hasta que el fútbol dominó a las emisoras, aumentando la audiencia. Más tarde se unieron varios deportes que incrementaron el número de oyentes, como el golf, el curling y ponerle la cola al burro.

En los días que corren (no literalmente) es imprescindible que se emita toda clase de información y que esta llegue más allá del bar de la esquina. Las mentes más prodigiosas idearon un medio para difundir las palabras por antenas gigantes. Estas antenas mandan las señales a un satélite espía y de aquí llega a la radio. En el año 2000, la radio pasó a transmitir información dentro de nuestra mente y por medio de mensajes subliminales en las canciones de moda.

Características del medio radiofónico

  • La radio es un medio auditivo, por lo que esta basado en el control mental mediante la voz. Esto hace que se pueda tomar el control del individuo sin levantar sospechas al locutor de radio.
  • Analizado con otros medios de comunicación, la radio inventa la noticia, la televisión nos engaña y el periódico analiza a los tontos que se la creen.
  • Hay que captar la atención del oyente. No se ponen caras raras ni bailan, en su lugar, se tiran pedos, insultan y prueban la resistencia del tímpano mediante gritos.
  • La radio tiene credibilidad por sí misma. Todo lo que se cuenta en la radio es cierto, sobre todo si lo dice Iker Jiménez.
  • Permite ser escuchada en cualquier parte. Su tamaño se ha reducido hasta un 85%, ocupando solamente el maletero de un todoterreno.
  • Es un medio rico en contenidos. Su ingesta aporta hierro y muchas vitaminas.

Géneros radiofónicos

La radio es un medio donde expresarse libremente y donde la cultura fluye. Pero hay distintas formas de hacerlo, varios géneros:

  • Reportaje: mediante un lenguaje subjetivo y con un tema que abarca uno o dos temas de desinterés general. Se muestran más imágenes que en las noticias normales.
  • Crónica: como una novela. Se cuentan los hechos sin orden cronológico, es decir, a gusto del autor.
  • Crítica: de bazofia, películas de serie Z, políticos corruptos...
  • Comentario.png Comentario: puede ser A favor.png A favor, En contra.png En contra y hasta Prorrogar.png Yo lo arreglo.
  • Editorial: mandatos opinados que nunca se cumplen sobre todo cunando lo contrario esta de ultima

Entrevista': entrevistas con un poli bueno y otro malo. A veces también tiene tortura.

  • Tertulia: para hablar sin cambiar de tema.
  • Debate: en la radio no tiene tanto éxito porque no se ven las peleas ni las caras de odio.

Proyectos de emisoras

La radio es tomada como un miembro más de la familia

Para la difusión de la cultura por el mundo, se está proyectando crear emisoras de distintos temas. Aquí les mostraremos algunos de ellos.

Radio Sinlengua

Una cadena creada por la ONCE con la intención de dar a conocer a las jovenes promesas de la canción. Se emitirán conciertos de personas que carecen de lengua, desde ópera hasta pop. Todos las canciones y poemas serán recitados durante horas. A partir de las doce de la noche, participarán los deslenguados tartamudos.

Onda del más allá

Se creará en el 2.043 y no tendrá programación. Será como Canal Plus solo se escucharán ruidos extraños que la gente intentará descifrar. El 21 de enero de 2.004 se hizo un experimento con una anémona, se le pusieron unos auriculares para que escucharan uno de los programas que se iban a emitir en "Onda del más allá". A los cinco minutos, la anémona mutó convirtiéndose en una tortuga y más tarde se derritió. Ese era el resultado que esperaban los expertos y por eso este programa se emitirá durante 12 horas diarias.

Las radios como armas de destrucción masiva en la guerra entre rojos y fachas

Debido a la división del España en dos facciones hace miles de siglos, se decidió copiar al contrario en todo lo que hiciesen pero adaptandolo a las características propias. En un principio se crearon aparatos de radio que serían arrojados a la cabeza del enemigo. Viendo sus otras utilidades prácticas se decieron crear dos emisoras para tratar de lavar el cerebro del enemigo. Como esto no era tan fácil simplemente decidieron utilizarse para lavar el cerebro a los soldados propios impidiendo que tuvieran un pensamiento propio y siguieran odiando al enemigo. Estas dos armas de destrucción masiva de cerebros fueron:

Véase también

UNESCO.jpeg El Día Internacional de la Radio
es el 13 de febrero
Celébraro o sufre las consecuencias