Raiden (Mortal Kombat)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para otros que se llaman Raiden, ver Raiden (desambiguación).
Raiden
Nacimiento Defunción Muchos milenios atrás
Para el pasado MK11
Origen El Cielo
Su vida
Sobrenombres Raiden, Rayden, Dios del Trueno, Protector de la Tierra, el del sombrero de cono, el Airipapaiii
Lugar de residencia Earthrealm
Se dedica a Anterior Protector de la Tierra, ahora su Elegido a lo Neo
Estado actual Reencarnado en el nuevo Campeón de la Tierra
Hazañas logradas Participar en los Mortal Kombat siendo un dios y madrearse a sus oponentes
Relaciones Fujin (hermano), Liu Kang (elegido y amigo), Kung Lao y los Guerreros de la Tierra (protegidos), Sub-Zero y Scorpion (aliados)
Enemigos Shao Kahn, Shinnok, Onaga, Shang Tsung, Retornados, Kronika, él mismo
Poderes especiales Tira rayos, se tira a lo torpedo, se teletransporta
Objetos Su sombrero de cono, un báculo que a veces ocupa, el Amuleto de Shinnok
Cita3.pngDebo consultarlo con los Dioses AntiguosCita4.png
Raiden sobre cualquier cosa, hasta para hacerse un sándwich
Cita3.pngHay destinos peores que la muerteCita4.png
Raiden sobre los que le hacen artículos a personajes en la Inciclopedia
Cita3.png¿Y al final qué carajo dice?Cita4.png
cada vez que Raiden se tira con su Ataque Torpedo

Raiden es un personaje de la saga Mortal Kombat... pero no cualquier personaje, sino que él es un Dios (del Trueno para ser específico) quien en su momento fuera el Protector de la Tierra, pero que se volvió malvado, y luego volvió a ser bueno, y luego malvado, y así sucesivamente.

Creación

Raiden fue uno de los personajes con los que partió el juego. Tras ver que Raiden era un nombre usado en Japón, lo decidieron usar, pero necesitaban un look apropiado, y fue entonces que en un fin de semana de juerga dijeron "veamos alguna película clase B a ver si se nos ocurre algo" y entonces arrendaron Rescate en el Barrio Chino, donde vieron a los seres sobrenaturales llamados los "Tormenta" que usaban unos gorros de cono chino y tiraban electricidad. Ahí se les encendió el foco (y no con electricidad) de crear un personaje para el juego ese que estaban planeando y lo llamaron como "Raiden" según la mitología japonesa, pero sin los tambores ridículos ni el nombre de "Raijin" que el gringo promedio no puede pronunciar. Es así que se unió al primer roster de luchadores del primer Mortal Kombat y desde entonces ha aparecido en todos los juegos, sea como personaje como parte de la historia (como en el MK3).

Historia

Raiden junto con los Guerreros de la Tierra para bailar YMCA detener a Shang Tsung

Línea de tiempo original (del primer juego al Armageddon)

Raiden es el Protector de la Tierra quien se coló en el primer torneo (aunque para ellos era el último de la Tierra) para hacerle frente él mismo a Shang Tsung y ayudar a los otros guerreros de la Tierra, fijando sus ojos en Liu Kang quien le voló los cocos al hechicero y logró ganar el torneo para la Tierra, cagando las 9 victorias anteriores del hechicero. En el segundo juego vuelve a participar, pues al ser creado un nuevo torneo de manera no oficial por Shao Kahn para atraer a los Guerreros de la Tierra a que los garchen los de Outworld, pues Raiden se suma para decirle "no, mi ciela" al Emperador y así frustrarle los planes nuevamente. En el tercer juego, se lo cagan y no puede participar, pero sí usa sus poderes para proteger a sus campeones de ser absorvidos y eventualmente ayuda a evitar que el alma de Johnny Cage suba al Cielo tras ser muerto, todo para ver como finalmente Shao Kahn caga.

Tras esto, no tiene descanso pues aparece para el resurgimiento de Shinnok ayudado por el hechicero Quan Chi, por lo que nuevamente se une a los Guerreros de la Tierra y lo derrotan para ser mandado al Netherrealm. Por sus acciones, Raiden es ascendido a Dios Antiguo, pero al ver la formación de la Alianza Mortal y cómo se echaron a Liu Kang, se arrepiente de la decisión y vuelve a ser un dios normal para reorganizar a los otros Guerreros y combatirlos, sin éxito claro está. Y cuando Raiden estaba por cagar antes los dos hechiceros, aparece Onaga, el Dios Dragón, por los que los tres unen fuerzas en vano para detenerlo, sacrificándose Raiden y de paso matar a los otros dos, todo en vano. Al ser inmortal por ser un dios, no murió, pero se cabreó de estar solo en esto y se volvió malo, llegando incluso a reanimar el cuerpo putrefacto de Liu Kang como su sirviente siendo literalmente un pavo zombie. Y en medio de todo esto, se alzó la Pirámide de Argus con Blaze en la cima, a quien había que derrotar o sino alguien podría adquirir su poder y el Armagedón se haría realidad y cagaríamos todos.

Raiden tomando la decisión correcta de matar a Liu Kang

Nueva línea de tiempo (Mortal Kombat 9/X/11)

Apenas comenzamos el nuevo juego, vemos que sólo quedan Raiden y Shao Kahn en la cima y es este último quien adquiere el poder de Blaze, desatando el Armagedón. Tras ver que ya está por cagar y con ello el resto del mundo, Raiden le manda mensajes a su yo del pasado para que cambie cosas y no quede la cagada por el Armagedón, donde empieza a tomar decisiones bien al pedo pensando en que si tomaba las decisiones correctas no llegaríamos al Armagedón. Y como decía, puras decisiones vergas, como el dejar que Shao Kahn tomara el control de la Tierra, matar a Liu Kang, dejar que a Sub-Zero lo volveran cyborg en vez de a Smoke, y otras mierdas más. El caso es que en algo le achuntó porque al final logra detener al emperador y que los mismos Dioses Antiguos mataran a Shao Kahn y así salvar el mundo.

Pero en esta nueva línea temporal también vuelve Shinnok, pero en vez de enfrentarlo altiro como la anterior línea, pasan unos 20 años, donde los Guerreros de la Tierra que siguen vivos (porque también muchos se murieron y se convirtieron en Retornados) tuvieron hijos, los llamados "Kombat Kids", quienes al aparecer Shinnok se unieroin a la pelea. Y al igual que en la línea de tiempo anterior, Raiden se cabreó con Shinnok y nuevamente se volvió malvado, llevándose la cabeza de Shinnok (que fue decapitado en el juego anterior) para luego torturarlo y luego ser desvivido por este Raiden corrupto. Eso, hasta que Kronika aparece y trae de vuelta a muchos luchadores tanto vivos como muertos, entre ellos a un joven Raiden, que toma el liderazgo de los Guerreros de la Tierra luego que la misma Kronika borrara del mapa a su versión actual, donde al final le da sus poderes a Liu Kang y lo vuelve el Dios del Fuego derrotando a Kroknika y modelando una nueva realidad.

Raiden como humano, un gran cambio

Línea de tiempo reiniciada por Liu Kang (Mortal Kombat 1 de 2023)

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con un nuevo juego de Mortal Kombat reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg

En esta nueva línea temporal creada por el "grito de pavo", ahora Dios del Fuego y nuevo Protector de la Tierra, Raiden es un humano en vez de un dios, y más encima es un campesino que se vuelve un monje Shaolin más, quien es escogido por el mismo Liu Kang como su campeón, así como en las otras líneas era Raiden quien lo escogía a él. Habrá que ver su historia para saber lo que se viene más adelante, pero al menos le conservaron varios de sus poderes clásicos.

Poderes

Esta sí es forma de celebrar

Al ser un "Dios del Trueno", por obviedad tiene poderes basados en electricidad, pero en realidad hace más cosas que sólo tirar rayitos:

  • Torpedo Humano: Uno de sus poderes clásicos es tirarse de frente como un torpedo hacia el oponente para estamparlo en la pared más cercana, parecido a cómo lo hace M.Bison pero sin los poderes pedorros que tiene. Todo esto acompañado de gritos inentendibles como "airipapaiii" o "aiawaratipá". Por años los fanáticos han tratado de descifrar lo que dice sin éxito, y Ed Boon no ayuda mucho tampoco XD
  • Teletransportación: Raiden puede convertir su cuerpo en electricidad pura y con eso se desaparece para reaparecer en otro lado del escenario, puede ser ahí mismo tras recuperarse de ser noqueado o para aparecer lejos o dertrás de ti.
  • Rayo: Como dijimos al comienzo, este es obvio pues tira un rayo hacia el oponente para electrocutarlo. Aunque en algunos juegos se hace el chistoso y lo lanza hacia atrás para que te llegue por la espalda sin que te lo esperes.
  • Electroshock: Aquí te hace un agarre y te da una descarga eléctrica para mandarte a volar, aunque también lo ocupa para hacerte pollo frito con su electricidad o derechamente hacerte explotar como parte de sus Fatalities.

¿Sabías que...

  • ... debo consultar sobre este artículo a los Dioses Antiguos?
  • ... al participar en el Torneo, también le puedes hacer Fatalities como al resto?
  • ... el que le hace la voz en los doblajes latinos a Raiden en los nuevos juegos es el mismo que le hace la voz a Freezer y a Capitanazo?
  • ... Christopher Lambert como Raiden en la primera película es la mejor versión del dios en live action?
  • ... tiene un hermano menor llamado Fujin que es el "Dios del Viento" y que fuera un extra en la historia?
  • ... junto con Sub-Zero salió de invitado en el Injustice 2?

Enlaces del Trueno

Consulte también con los Dioses Antiguos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Raiden (Mortal Kombat)