Scorpion

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Scorpions?


POW.png
Scorpion
BanderaArgentina.png
Scorpion matero.jpg
Publicado por Midgay Studios
Primera aparición En un torneo chino.
Creado por Un par de perdedores.
Datos
Nombre real Hanzo Hazashi/Takeda/Ninja amarillo/El del get over here/Otras identidades.
Estado Vivo, muerto, vivo. O las dos cosas quizás.
Afiliaciones actuales Shinra Ryu y las fuerzas de la tierra.
Afiliaciones anteriores Quan Chi y sus amigos.
Alias conocidos Demasiados para ser precisos.
Familiares Esposa e hijo fatalizados, el hijo del bizco de Kenshi y Sub Zero para sorpresa de todos.
Poderes destacados Todos relacionados al elemento fuego e invocación de zombies.
Otros Es tan hot como un reggetonero.
Cita3.png¡Al fin, un digno oponente! ¡Nuestra batalla será legendaria!Cita4.png
Kratos queriendo tener una batalla caliente como la de Ares o Cerberus.
Cita3.png¿Sí? Mirá vos, che.Cita4.png
Scorpion cebando mates en la Patagonia.
Cita3.pngStill loving you...Cita4.png
Scorpion cuando armó su banda en los años 60.

Scorpion es un luchador, ninja, matero, hincha de Boca Juniors bailarín de strip tease, vendedor de arpones y peluches, juguetón con cajas sorpresa, asesino, antihéroe y mucho más. Es miembro de un clan de ninjas que hacen cosas de ninjas como correr a una velocidad impresionante. Enemigo de los Power Rangers, en especial del blanco, no dudará en quemar a lo bonzo si insultan su look o sus particulares gustos culinarios.

El personaje en sí

Mientras su traje de ninja permaneció intacto a lo largo del tiempo, debido a la inflación mundial, en el salto a tres-de ha sufrido serias modificaciones. Por ejemplo, dejó de lado el manejo de hachas, porque no era leñador, era un difunto ninja. Además, tiene su soga pegada en el cinturón por razones evidentes, como por ejemplo, que no se le vean las caderas literalmente. Asimismo, en Deception, usa un traje retro para apelar a la nostalgia. En el reinicio del universo, Scorpion, luce como un escorpión (valga la redundancia). Hechos que lo corroboran, son sus espadas que parecen aguijones, su máscara con la imagen de uno, etc. Y sí, nunca se la quita, a menos para darle un susto a su contrincante, mil veces superior a una broma promedio de Halloween. Además, carece de pupilas. Algunos eruditos sostienen que se debe a la inmensas temperaturas que debió soportar en su estadía en el inframundo. Recientemente, Ed Boon, afirmó que Scorpion no tiene pupilas, debido a que un demonio le contó un chiste tan, pero tan malo, que le hacía una Brutality a los chistes pequeños. Ésto mismo hizo que moviera sus ojos oculares hasta arriba de lo malo que era el chiste. En Injustice: Gods Among Us, fue re diseñado para enfrentar al papá de Raven, Trigun, porque no le dió un mísero obsequio en su aniversario de su llegada al infierno.

Jugabilidad

Cita3.pngPara empezar a jugar al Mortal Kombat, lo mejor es elegir a Scorpion o a Sub Zero y cuando ya le tienes práctica eliges a otro luchadorCita4.png
Madre Teresa de Calcuta de su libro: Amor, un fruto siempre maduro. Con razón fue una gran luchadora.

La jugabilidad de Scorpion, junto a la de su rival, es ideal para los novatos que nunca jugaron a un videojuego del género de golpizas, trompadas, etc. Como toda mascota de una franquicia de lucha, tiene estadísticas equilibradas. Su movimiento característico es lanzar su arpón. Cuando lanza el arpón, grita Get Over Here! La razón es evidente, quiere un abrazo bien fuerte, hasta quebrar las costillas. Quizás Scorpion debe moderarse con sus abrazos. Su segundo movimiento característico es su teletransportación, ideal para marear al oponente. Su tercer movimiento es invocar llamas, ideales para rostizar pollo o calentar las brasas para armar un asado argentino. También tiene un movimiento anti aéreo para evitar que sus enemigos ganen el reto de el suelo es lava. También ejecuta patadas ígneas, pero prefiere hacerlo en un combo para llamar la atención de su legión de fans (sí, los tiene).

Sin las fatalities, Scorpion no sería de utilidad, como la mayoría del plantel de Mortal Kombat. Su fatality más reconocida, es por lejos la de escupir fuego. Para cometer este acto, debe tomarse un mate bien humeante. Una vez hecho, debe escupir y se podrá escuchar a un sujeto gritar Toasty! como voz en off. Su segunda fatality es la de cortar al oponente a la mitad. Luego tiene otras fatalities que siempre están vinculadas con su arpón. También tiene su propia Friendship, donde regala muñecos de peluche. En caso de encontrar a un osito Teddy, lo destrozará sin compasión. La mutante sexy de Mileena observó el suceso y desde entonces, le acosa regalándole un oso cada mes.

Historia

Scorpion vs Ranger blanco. El que hace las mejores explosiones gana.

Scorpion no se llama Scorpion. Así es, fuimos engañados vilmente durante dos décadas. Su nombre verdadero es Hanzo Hasashi, uno de los integrantes del clan Shirai Ryu. Tenía como misión, infiltrarse a un templo, repleto de monjes que gritan como los pájaros granjeros. Su vida culminó cuando un ninja azul llamado Sub Zero, le arrancó la espina dorzal y la utilizó como acordeón. Descendió al infierno. Ahí observó a varios cadáveres haciendo la danza del esqueleto, había zonas repletas de calderos donde cocinaban ateos ricos en nutrientes de Vitamina A (de ateo). En este escenario conoce al calvo de la lotería, llamado Quan Chi, que lo resucita para cumplir con su venganza, a cambio de convertirse en su cebador de mates profesional. Ahí participa en el torneo de Mortal Kombat, ubicado en las Islas Malvinas.

Tras enfrentarse a chamanes lobofílicos y shaolines que usan sus sombreros como sierras para cortar leña, debe enfrentarse a su némesis. Tras derrotarlo, se remueve la máscara, consumió chile picante y lo escupió carbonizando al hielitos. Después, en el segundo torneo, se enfrenta a otro Sub Zero, pero lo deja ileso al saber que tenía una sesión de debate en Calaveras Anónimas, fundada por Ghost Rider.

Momentos previos a la invasión de un demonio a la Tierra, Scorpion fue demandado por Sheeva, con el objetivo de tener el derecho exclusivo del Animality del escorpión. El ninja amarillo perdió el caso y debió transformarse en un pingüino capaz de detonar bombas con sus huevos. Por suerte recuperó ese derecho más tarde. En un día común y corriente, en el averno, Quan Chi le menciona que el clan Lin Kuei, concretamente Sub Zero degolló a su familia, como un pavo de acción de gracias. Inmediatamente, subió de temperamento y quiso aniquilar al ninja azul. El pelado se reía en frente del espectro y dijo que él mismo asesinó a sus preciados vínculos sanguíneos. Al irrumpir el trato, Scorpion comenzó a corretear al hechicero que siempre provoca desastres. Xena, la princesa guerrera sabía que esos magos eran un serio problema.

— ¡SE ME CAYÓ LA PAVA, LA CONCHA DE LA LORA!

Volviendo al tema en cuestión, Scorpion en sus tiempos libres cobraba por vender mates en estadios de NBA o la NFL. 2 por el precio de uno, una ganga. Traspasaron varios años en su búsqueda de venganza. Un día conoce a los Dioses Antiguos que le otorgan una espada legendaria, con el objetivo de rebanar en pedazos a una lagartija salida de un juego de rol, llamada Onaga. No obstante, llegó el Armageddon. Todos se apuñalaban, gritaban, saltaban más de 10 metros de altura, o tal vez la crisis provocó la violación de la ley de la gravedad. En este enfrentamiento lo ganó Shao Kahn, el dictador con el martillo que puede hacer puré de sesos. De este modo, se reinicia el universo y vuelve a empezar todo de nuevo, con ligeros cambios, como por ejemplo, Scorpion ahora debe luchar contra Freddy Krueger antes de que lo enviara a un horno fabricado por nazis.

En esta nueva línea argumental, se enfrenta a Johnny Cage, siendo un piloto de la Resistencia, como la de Star Wars, pero sin la necesidad de tener aparatos que disparen lasers piu piu. Tras enfrentarse al actor (pésimo, por cierto), lo derrota su novia y recupera su humanidad junto a su rival y el musculitos de Jax. Teniendo en cuenta que ahora es de carne y hueso, ya no podrá animar las fiestas en los infiernos de la Divina Comedia. En fin. Actualmente pretende vengarse de Quan Chi, porque aparte de asesinar su clan, una vez mencionó que sus mates eran muy amargos. Scorpion descubrió al responsable de la masacre, leyendo el pack... ejem, archivos secretos del hombre de hojalata color rojo carmesí llamado Sektor.

En otra línea temporal, se enfrenta al Universo DC y cuando lesionó al Joker, le dijo a cinco centímetros de su cara que ahora es el nuevo Batman. Joker, con su sentido de humor retorcido, le mandó saludos a sus padres y Scorpion se alejó llorando en un rincón.

Existen rumores que Scorpion sufrió una morfosis y adquirió un cuerpo deforme con cabeza colosal y torso tamaño pitufo. Con este nuevo cuerpo participó en carreras mortales al estilo Mario Kart tituladas como Motor Kombat. En este evento deportivo, arrojaba su preciado arpón en reiteradas ocasiones. Pero solo son eso, rumores.

Recepción

Scorpion fue ovacionado por los gamers y en general, por todos los pirónamos, teniéndolo como un modelo a seguir. Fue aclamado por asesinar a un participante de La casa de los dibujos llamado Xander, lo cual le valió el galardón de cráneo de oro. Teniendo en cuenta que Scorpion, es el personaje popular de la compañía Netherrealm Studios y ahora es considerado un héroe (?), al campeón del torneo, Liu Kang, quedó en el olvido. Por este motivo, el monje que exclama wataaa es un villano. Teniendo en cuenta que Scorpion sabe manejar la pyrokinesis, es capaz de hacer mates calentitos. Por este motivo, lo invitan a vender mates en el Obelisco de Buenos Aires para obtener un negocio más rentable, en vez de su papel de homicida que está perdiendo protagonismo por los integrantes de DAESH, entre otras células terroristas.


  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)