Casa de Windsor

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Windsor»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Casa de Windsor

Casa de Windsor.png


Nombre Casa de Windsor
Lema Si Dios salva al Rey ¿Quién nos salva a nosotros?
Casas Maternas Casa de Wettin
Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha
Título Nobiliario Rey absolutista del Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte
Gobernante en BanderaReino Unido.png Reino Hundido
Planeta tierra
Fundador Eduardo VII del Reino Hundido
Último Gobernante Carlos III del Reino Hundido
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Alemanes de clósetCita4.png
Google sobre Casa de Windsor

Cita1.pngUn día estaba paseando por Buckingham, recogiendo flores para mi mujer (aprovechaba que mi esposa no estaba para verme con ella) y de repente se materializó un alemán de la nada con un cuchillo y un tanque de guerra en su bolsillo, además de un arma alienígena, justo frente a mi y con esa expresión de estupidez de todos los alemanes. Yo me resistí con mis hercúleos brazos y mi cabeza fría, además de mi útil lanzagranadas, finalmente derrotándolo. Me fijé que en su solapa había una típica flor alemana, de esas que solo se encuentran en Alemania, y una carta escrita por el mismísimo káiser, en donde me mandaba sus más afectuosos saludos, pero no los regalos de Navidad que me debía. A partir de ese momento juré desligarme a mí y a mi familia de las tierras germanas (claro, excepto por la cerveza) y fue entonces que decidí que me cambiaría de apellido en venganza. Y esa es la relación exacta de lo que pasó.Cita2.png

— Jorge V

La Casa de Windsor, o Windsor Betting House en inglés es una casa real exclusiva del Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte, que fue fundada en plena Primera Guerra Mundial, por el clon de Nico, Jorge V del Reino Hundido. En realidad Jorge era un Sajonio-Coburgo-Gotho, pero en ese momento no hacía muy buenas migas con sus parientes germanos y decidió rebautizarla, con ceremonia, padrinos y toda la cosa. Su actual jefa es la matriarca de Gran Bretaña, Isabel II, que además es la reina del UK y otros 214 países que la reconocen como tal.[1]

Reseña histórica

Foto familiar de los Windsor. No salen todos porque Eduardo VII, Jorge V, Eduardo VIII y Jorge VI no pudieron venir, una pena.

El 10 de febrero de 1840, la reina Victoria I de la Casa de Hannover decidió casarse con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, un joven y poco apuesto príncipe de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha[2] y se dedicó a reproducirse todos los años que estuvieron juntos, hundiendo así para siempre a la casa the Hangover en el Reino Unido. Como el padre se apellidaba "de Sajonia-Coburgo-Gotha", pues los hijos iban a nacer llamándose [por ejemplo], "Pepe de Sajonia-Coburgo-Gotha Hannover", pero eso no importa.

Lo que importa es que a Victoria le sucedió su gordo hijo Eduardo VII del Reino Unido, el primero de los Sajonia-Coburgo-Gotha en el Reino Unido, y el último por cierto. A líneas generales no logro hacer mucho como rey pues su madre era una acaparadora y gobernó hasta 1901, dejando a Eduardito con solo nueve años para hacer todo. Y no hizo nada. Su reinado se vio truncado por un suceso que le cambió la vida: se murió. Quizás lo único tal vez relevante es que haya hecho que la familia real se instale en el embrujado Castillo de Windsor, que es horrible pero sirvió para ponerles nombre.

Luego de la muerte de Eduardo VII le sucedió su hijo mayor, Jorge V, experimento genético ruso-británico llevado a cabo por la reina Victoria. Fue durante su reinado que Guillermo II de Alemania, otro primo suyo, hizo vilmente estallar la Primera Guerra Mundial, asesinando al archiduque Francisco Fernando, pero vestido de serbio para que no le echaran la culpa. Igual le echaron la culpa, así que Jorge V, enojado con su primo porque todo era su culpa, decidió desligarse de cualquier cosa alemana, desde las salchichas a su propio apellido, cambiándolo de de Sajonia-Coburgo-Gotha al más elegante y aburrido Windsor, en honor a... no sé. A algo. En caso que seas tan ignorante que haya que decírtelo, los alemanes ganaron la guerra, hecho que causó que Jorge se muriera de vergüenza (12 años después).

En la foto: un terrible gobernante nazi, acompañado de Adolf Hitler.

Le sucedió fugazmente su hijo Eduardo VIII del Reino Hundido, fantasía sexual de todas las féminas del Reino. Solo fue rey por un par de días hasta su dimisión, ya que le habían gustado los servicios de una mujer llamada Wallis Simpson, dejando una crisis sucesoria (no era tan rápido teniendo hijos), hasta ser finalmente sucedido por su hermano Jorge VI.

Así fue como llegó al trono el tar-tarta-tarde-ta-tartamudo Jorge VI del Reino Hundido y susus do-do-do-mimi-minions de ul-ul-ultraman-ma-má-mar.​ Fue durante su trabalinguístico mandato que estalló la Segunda Guerra Mundial por el capricho de Adolfo I de Alemania de comerse Polonia. Fue en ese periodo que se volvió respetado, sobre todo por su famoso floro y por su costumbre de besar a las mujeres londinenses damnificadas. Después de la Segunda Guerra y aprovechando el rayo anti-colonizador de la ONU, Jorge les dió la libertad a algunos de sus territorios de ultramar, dado que no le gustaba que fueran tan difíciles de pronunciar. Fue mientras hacía eso que se murió, tras intentar decir supercalifragilispicuespialidoso.

Dejó el trono completamente asegurado para su hija Isabel II del Reino Hundido, que por cierto había heredado la inmortalidad de su tatarabuela Victoria. Ella continuó con el proceso de des-colonización que había iniciado su padre, liberando muchas de esas islas que ni sabía que tenía y que a nadie le importaban, como Taiwán o Estados Unidos. A finales del siglo XX la Casa de Windsor entro en decadencia por culpa de los imbéciles de los hijos con sus matrimonios, tres de los cuales acabaron en divorcio. Famoso es el caso de Carlos de Gales y Lady Di, que terminó en tragedia y con un par de hijos medio retrasados (¿medio?).

Tras la muerte de la Reina Isabel, la Casa de Windows llegará a su fin por culpa del Brexit. Piénsenlo así: si ya no pueden contar con el resto de Europa para casarse entre ellos, se quedan solo con la realeza británica para seguir azuleando, pero como ellos son la realeza británica, terminarán tarde o temprano por quedarse sin opciones, matando la casa real para siempre. O dado que Carlos asumió el poder, el pueblo se rebelará contra el nuevo rey (por ser Carlos, eso ya es motivo suficiente) e instaurará una dictadura comunista dirigida por la momia de Margaret Tatcher. Solo el tiempo lo dirá.

Reyes de la Casa de Windsor

Artículo principal: Anexo:Artículos de mandatarios en Inciclopedia/Reino Unido
Imagen Nombre Monarca desde Monarca hasta
Eduardo VII del Reino Hundido.png Eduardo VII del Reino Hundido
(9 de noviembre de 1841-6 de mayo de 1910)
consorte Su Alteza Real Manuela del Reino Unido
22 de enero de 1901 6 de mayo de 1910
Nicolás-II-de-Rusia.jpg Jorge V del Reino Hundido
(3 de junio de 1865-20 de enero de 1936)
consorte María de Teca
6 de mayo de 1910 20 de enero de 1936
Que sexi era edward.jpg Eduardo VIII del Reino Hundido
(23 de junio de 1894-28 de mayo de 1972)
consorte Wallis Simpson después de abdicar a todos sus derechos
20 de enero de 1936 11 de diciembre de 1936
Jorge VI.png Jorge VI del Reino Hundido
(14 de diciembre de 1895-6 de febrero de 1952)
consorte Reina Isabel (no esta, su mamá)
11 de diciembre de 1936 6 de febrero de 1952
Isabel II reptiliana.jpg Isabel II del Reino Hundido
(21 de abril de 1926-8 de septiembre de 2022)
consorte Felipe de Edimburgo
6 de febrero de 1952 8 de septiembre de 2022
Carlos Inglaterra.jpg Carlos III del Reino Hundido
(21 de abril de 1926-presente)
consorte Lady Di Camila Shand
8 de septiembre de 2022

Notas

  1. ¿Carlos III? ¿Muerte de la reina? No sé de que me hablas.
  2. A que esa no te la esperabas

Véase también

Precedido por:
Casa de Hannover
BanderaReino Unido.png
Casa del trono del Reino Unido de Gran Bretaña e Islandia del Norte
Sucedido por:
Hundimiento de Gran Bretaña