La aldea irreductible

De Inciclopedia
(Redirigido desde «La Aldea Irreductible»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEstamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor...Cita4.png
Cervantes narrando el principio de la tercer parte del Quijote.
Cita3.png¡Malditos Galos!Cita4.png
Sarkozy maldiciendo a los pobres habitantes de la aldea.


La Irreductible Aldea

Pequeña aldea de unos 45 habitances situada al noreste de Francia, es el único territorio del pais que no ha caido en las malvadas manos de Sarkozy.

Historia

En su día esta aldea estubo bajo el dominio de Sarkozy, obligada a pagar los altos impuestos que el tirano presidente mandaba y a tener que adorarle dia y noche; hasta que una mañana de primavera llego un hippy druida y con su increible droga poción magica consiguio liberar a la pequeña aldea del yugo de Sarkozy. Sarkozy cabreado maldijo y maldijo a los aldeanos con que el cielo se les caeria en sus cabezas, estos creyendo que podia ser verdad decidieron empezar a usar cascos y cada noche de tormenta corren como locos a buscar refugio antes de que se les caiga el cielo en al cabeza. Han pasado ya 40 años desde que consiguieran la libertad y todos las semanas llega una tropa de soldados a la aldea para intentar reconquistarla pero gracias a la astucia del actual jefe de la aldea Abraracúrcix y los consejos y pocimas de Panorámix los soldados pierden una y otra vez contra el poblado galo.

Grandes personajes de la aldea

Uno de los grandes personaje de la aldea seguido por Asterix y Obelix
  • Asterix: pequeño guerrero de la aldea y mejor amigo de Obelix. Posee una gran astucia e inteligencia que le sirven para sacarse un dinerillo estafando a sus vecinos, gracias a esto a conseguido ser uno de los mayores hijos de xxxx personajes de la aldea.
  • Obelix: mejor amigo de Asterix, se le reconoce facilmente gracias a su gordura altura. De pequeño se cayo en una marmita llena de drogas y pocimas de Panoramix las cuales le hicieron padecer un severo problema de gases por lo que siempre lleva un menhir a su espalda para no salir volando.
  • Panoramix: es el hippy mas respetado y único de la aldea, gracias sus famosas pocimas que confiere superpoderes la aldea a conseguido la libertad que tanto deseaba.
  • Ideafix: es la mascota preferida de Obelix tras los jabalies, lo bueno es que a él no se le come y a los jabalies si. Aunque sea solamente un animal le tienen mucho aprecio en la aldea y escuchan cada una de sus aportaciones en las asambleas del pueblo.
  • Abraracúrcix: es el jefe indiscutible de la aldea, en sus tiempos fue uno de los mejores guerreros de la historia, pero tras tantos banquetes por las noches y jabalies asados por la mañana se a echado un poco a perder.
  • Asurancetúrix: ex-guitarrista de Black Sabbath, tras su vida de conciertos y grandes giras se retiro a la aldea para alegrar las mañanas de los habitantes con sus hermosas canciones.
  • Edadepiédrix: primogenito del primer Homo Erectus de la historia, gracias a sus hisotrias vividas que repite una y otra vez en los banquetes a sido reconocido como el cansino orador del pueblo.