Inciclopedia:Términos de uso

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Inciclopedia:Descargo general»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fecha de la última revisión: 20 de octubre de 2020 a la 05:43 (historial de cambios)

Al igual que otros sitios Inciclopedia tiene sus propios términos de uso para entender y editar en el sitio. Este texto puede ser denso, y aunque algunas cosas con cierto humor, debe ser entendido como lo que es. Si aun así prefiere un resumen del contenido puede dirigirse a esta página: Inciclopedia:Políticas y guías


Bienvenido a Inciclopedia (a la que también nos referiremos como "la wiki" o "Inci").

Accediendo o editando a Inciclopedia, usted (el "usuario") afirma que ha leido, entendido y aceptado los siguientes Términos de uso (o el "Acuerdo"), con independencia si está registrado o no. Inciclopedia además se reserva el derecho de modificar, añadir o eliminar partes de este Acuerdo en cualquier momento sin necesidad de notificarlo. Es su responsabilidad comprobar regularmente esta página para determinar si ha habido cambios en esta página y revisar dichos cambios.

Por favor lea estos Términos de Uso cuidadosamente ya que contienen información importante sobre sus derechos legales, recursos y obligaciones (incluyendo las limitaciones y exclusiones), y una cláusula de resolución de conflictos que indican la manera en la que se resolverán los problemas.

Estos términos de uso rigen por igual tanto a los usuarios registrados como a los que no. Para poder editar en Inciclopedia debe aceptar estos términos de uso. Usted lo hace implícitamente en el momento de pulsar el botón de guardar una edición. Usted no debería y por tanto tampoco editar en Inciclopedia si se da alguna de las siguiente situaciones:

  • No tiene edad legal para poder aceptar estos términos.
  • Hay alguna ley que se interponga que le prohíba aceptarlos.

Usuarios registrados

El registro de usuarios en Incicopedia se realiza mediante el servicio proporcionado por Inciclopedia. Se sobrentiende que por "usuario registrados de Inciclopedia" (o simplemente "usuario registrados") serán aquellos usuarios registrados en Inciclopedia mediante el formulario de Crear una cuenta, o aquellos que, teniendo una cuenta registrada antes de 2019 mediante Wikia, inicien sesión en este portal (inciclopedia.org) y completen el proceso de importación de cuenta.

  • Inciclopedia puede bloquear su cuenta (en el ámbito de la wiki) para que no edite en la wiki a discreción, así como borrar aquella información que crea oportuna.
  • En España, la edad legal mínima para registrase en páginas web es de catorce (14) años.

Propiedad intelectual de Inciclopedia

El término "Inciclopedia" usado desde su creación (el 20 de febrero de 2006) para dar nombre a la wiki no está registrado (al menos no en EE.UU. durante la última comprobación que se ha hecho), esto implica que técnicamente es posible hacer todo aquello que se puede restringir en caso de tenerlo registrado.

Por tanto abogamos al sentido común y juego limpio para que no se use dicha palabra para crear confusión, conexión o suplantación de la wiki y su comunidad sin que la propia comunidad de usuarios lo apruebe aunque tenga conocimiento de ello.

Esto mismo se puede aplicar a los nombres de los subproyectos: "Incinoticias", "Incilibros", "Incitables", "Incijuegos", "aTunes", "Incileaks" y cualquier otro creado o aprobado por la comunidad sea anterior o posteriormente a los citados.

El logo principal de Inciclopedia (sin el texto) es una obra derivaba del logo de Uncyclopedia y propiedad del usuario Rcmurphy [1] publicado bajo las licencias GFDL y CC-BY-SA y permite su uso para cualquier propósito. Si bien desde el 20 de mayo de 2006 hasta el 9 de agosto de 2007, fue usado por Inciclopedia entrando en conflicto con los términos de uso de Wikia y a licencia original de la imagen. Esta imagen también es usada en distintas personalizaciones para distintos artículos u otras variaciones hechas para días concretos.

Para conocer los detalles de los logos de los distintos subproyectos diríjase a la página correspondiente de dicha imagen.

Conducta de usuario

El usuario deberá mantener una conducta acorde con las políticas de la comunidad. El contenido que cree el usuario podrá ser eliminado de acuerdo con las normas definidas en las políticas de eliminación. La cuenta del usuario podrá ser bloqueada en caso de incumplir normas de la comunidad, que quedan definidas en Inciclopedia:Políticas de bloqueo.

Adicionalmente, las siguientes conductas son consideradas especialmente nocivas para la comunidad y se tomarán de inmediato las acciones correctoras necesarias:

  • Spam, definido como el contenido creado con el único fin de promocionar un producto o servicio. Esto incluye, pero no se limita a, publicación de publicidad acerca de un producto, enlaces a páginas comerciales (tienda online, plataforma de donaciones o de pagos, páginas de publicidad), enlaces a páginas web o redes sociales de personas o empresas no relacionadas con el contenido del artículo, o incluso siendo relacionadas, que su inclusión tenga más valor promocional que utilidad para el artículo. Se exceptúa la promoción de redes sociales o creaciones de un usuario, que se haga en su página de usuario, y que no tengan fines comerciales.
  • Vandalismo, entendido como la eliminación masiva de contenido legítimo, o la inserción de contenido sin sentido o totalmente fuera del propósito de este wiki.
  • Acoso hacia cualquier usuario del wiki, de cualquier rol y en cualquier circunstancia. Esto incluye pero no se limita a, insultos, amenazas o acoso de cualquier tipo.
  • Doxxing, es decir, la difusión de datos personales de cualquier persona en contra de su voluntad, incluyendo pero no limitado a, nombre y apellidos, correo electrónico, número de identidad, teléfono, dirección física, número de seguridad social o cualquier otro dato que se pueda utilizar para identificar a la persona y/o usuario.
  • Difusión o realización de actividades ilegales, incluyendo pero no limitando, descargas de contenido "pirata", narcotráfico, pornografía infantil. En caso de que el contenido publicado sea delictivo, se facilitarán a las autoridades pertinentes los datos necesarios para la persecución del delito, incluyendo la(s) dirección(es) IP de los usuarios que han publicado el contenido.
  • Odio o apología de ideas extremistas de cualquier tipo. Se considera como tal aquél contenido que esté escrito en una redacción que explícita o implícitamente alabe, o no condene lo suficiente, ideologías radicales, régimenes totalitarios, violaciones de derechos humanos, crímenes de guerra o de lesa humanidad, al margen de la inclinación política de dicha ideología. Se excluye aquél contenido que sea represivo o sarcástico hacia estas ideologías.

El usuario declara conocer estas normas y comprometerse a crear contenido que se mantenga conforme a las mismas.

Añadiendo contenido a Inciclopedia

Usted es responsable del contenido que añada a Inciclopedia; incluyendo imágenes, archivos, información personal y mensajes, o cualquier otro contenido que envíe, publique o muestre en esta wiki; o transmita o comparta con otros usuarios. No debería añadir contenido que no haya creado ni tenga permiso para hacerlo. Por otra parte, este contenido debe ser compatible con la licencia actual usada por la wiki y las políticas internas de la wiki. Además debe entender y aceptar que otros pueden mover, modificar o borrar cualquier contenido (o parte) que haya añadido sin necesidad de avisarle o notificar la razón, si es que la hay. Usted es el responsable, si lo desea y bajo su coste y mantenimiento, la copia de seguridad del contenido añadido por usted.

Violación de derechos de autor

Para quejas sobre violación de derechos de autor puede contactar con cualquier administrador (preferiblemente que haya tenido actividad reciente) en su página de discusión para informar del caso. Sería de gran amabilidad que además incorporara pruebas para facilitar el estudio del caso y su resolución. También le agradeceríamos que tuviera en cuenta detalles como las políticas actuales de Inciclopedia o la imposibilidad a veces de conocer (de forma se forma sencilla) al verdadero autor del contenido o de quién lo añadió.

Puede contactarnos también a través de cualquiera de las vias indicadas en Inciclopedia:Contacto.

Descargos y limitaciones

El contenido de Inciclopedia se proporciona "tal cual", sin NINGÚN TIPO DE GARANTÍA NI UTILIDAD PARA UN USO CONCRETO. El usuario se declara completamente responsable del contenido que publica en el wiki, y exime a la administración del sitio de cualquier responsabilidad legal derivada de un mal uso del wiki o un incumplimiento de las leyes locales, estatales, federales, nacionales o comunitarias.