Inciclopedia:Políticas de bloqueo

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search

Atajo:
IN:PB

Criterios a seguir para el bloqueo de usuarios y las disputas que se deriven de ello.

La Inciclopedia está vigilada las 25 horas del día por el Monstruo Espaghetti Volador y sus fieles secuaces para evitar cualquier acto que ponga en peligro la integridad de la Inciclopedia. Cuando un usuario haga alguna de las cosas listadas más abajo, o alguna otra acción nociva para el funcionamiento de esta wiki, será bloqueado.

Un usuario puede ser advertido previamente por un administrador antes del bloqueo pero si no hace caso de la advertencia, será baneado. En algunos casos, un bloqueo corto de hasta 24 horas se considera una forma de advertencia. El tiempo de bloqueo no está prefijado y depende de la gravedad de los actos cometidos. También ten en cuenta que cada administrador se rige por su propio criterio a la hora de marcar el tiempo de bloqueo.

Causas de bloqueo más comunes

  1. Por recrear una página eliminada sin añadirle modificaciones sustanciales. (Para más información sobre el tema, lee las F.A.Q)
  2. Porque has vandalizado o blanqueado un artículo. (Para más información sobre el tema, lee las F.A.Q)
  3. Porque estás haciendo algo mal y no has hecho caso de las advertencias de los administradores.
  4. Porque te dedicas a crear artículos que incitan al odio.
  5. Porque escribes artículos acerca de tus amigos imaginarios y demás individuos no notables.
  6. Porque utilizas Inciclopedia para insultar a tus compañeros de colegio, vecinos, profesores, etc. Si además publicas sus fotos y/o datos personales el baneo será bien largo.
  7. Porque has suplantado la identidad de otro usuario, o has utilizado más de una cuenta, para intentar engañar en las votaciones o en las discusiones.
  8. Porque hace mucho que no te bañabas por ti mismo. (Bueno, no, por eso no).
  9. Porque estás usando el artículo como si fuera un chat o un foro de discusión.
  10. Porque te dedicas a crear artículos extremadamente cortos o que solo dicen estupideces.
  11. Porque has saboteado votaciones.
  12. Porque has quitado una plantilla de administración de contenidos sin hacer cambios en el artículo.
  13. Porque has falsificado la fecha de una plantilla de administración de contenidos.
  14. Porque has insultado a otro usuario de manera directa sin motivo aparente.
  15. Porque te has saltado un bloqueo y te hemos pillado.
  16. Porque... oye, somos divinos humanos. Y si un administrador estima que debes ser bloqueado al margen de estas normas, alguna razón que sólo él y su psiquiatra conoce tendrá...

Nota: El desconocimiento de las normas, no exime de su cumplimiento.

Atenuantes

  • Si el usuario hizo alguna de estas cosas por idiota error y sin intención será tenido en cuenta. En general si el usuario convence al administrador de que el error fue involuntario, el bloqueo será levantado o acortado drásticamente. Claro que si luego sigue repitiéndo los mismos errores... la paciencia no es infinita...

Agravantes

  • Si discutiendo tu bloqueo, te reafirmas en una actitud negativa (de forma no razonada) intentando desligitimar al administrador o a las políticas y normas de la Inciclopedia, tu tiempo de bloqueo será ampliado.
  • Si después de que se te levante el baneo, persistes en una actitud negativa, serás bloqueado por un tiempo mayor.

Apelaciones

El Monstruo Espaghetti Volador es infalible y nunca se equivoca, pero los administradores somos humanos aunque no lo parezca...

Si crees que los motivos de tu bloqueo no están justificadas o que el bloqueo es excesivo, o incluso que no se te ha advertido de los motivos de tu bloqueo de una forma suficientemente clara, intenta contactar con algún admin mediante las redes sociales (Facebook, Twitter, Discord...).

Puedes pedir tu desbloqueo total si crees que es injusto o que no se sustenta en ninguna de las reglas de la Inciclopedia. Es importante que conozcas todos los motivos por los cuales se bloque a los usuarios, antes de pedir tu desbloqueo. Todas las peticiones de desbloqueo serán atendidas razonadamente por los administradores; Preferiblemente, por el administrador causante del bloqueo.

Puedes pedir una reducción del tiempo de tu bloqueo si crees que es desmedido para el tipo de falta que has cometido. De todas formas, ten en cuenta de que el tiempo de bloqueo depende del criterio de cada administrador.

Puedes pedir el aumento de tu bloqueo si crees que es demasiado corto. Aunque... ¿Para qué demonios querrías pedir eso?

Lee también