Timofónica

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Telefonica»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Ladrón?


Cita3.png¡Son unos ladrones!Cita4.png
Yo sobre Timofónica
Cita3.png...¡y encima nos pagan!Cita4.png
Cesar Alierta sobre Timofónica
Cita3.pngLlegamos a todos lados...menos a [Inserta nombre de pueblo aquí]Cita4.png
Timofónica al anunciar su cobertura
Cita3.png¡Demonios, no llegan a mi pueblo!Cita4.png
Ciudadano de [Inserta nombre de pueblo aquí]
Cita3.pngEl número que usted intento llamar, quiere matarloCita4.png
Contestadora de Timofónica
Cita3.pngEl número que usted intento llamar, 1-2-3-1-2-3-2-4-4-5-3-4-4-3-4-5-8-4-8-9-0-8-4-7-6-3-2-3-8-7-6-7-5 no existe..................por favor verifique si usted no está enfermo, muchas graciasCita4.png
Contestadora de Timofónica
Cita3.pngEl número al que usted llama le ignoraCita4.png

Bajo el nombre Timofónica, conocida también como Ladrofónica, Teleafónica, Nollegaasupueblofónica, Estafónica, Robofónica, la Puta y otros más, se esconde una de las empresas multinacinonales más controvertidas . Si esta controversia surge de sus extrañas políticas económicas (basadas en aplicar sanguijuelas a sus clientes y regalarles un megáfono sin pilas para hablar por él) o de la afiliación de su junta directiva al culto de los Primigenios está más allá de la comprensión media.

Logo de Timofónica

Historia

Los Inicios

Timofónica nació como un pequeño negocio de comunicaciones a distancia en el desierto del Serengheti. Su primer nombre comercial fue Teleafónica, por ser los teléfonos de juguete. Por aquél entonces la empresa constaba de una oficina con un trabajador, que tenía un perro. El trabajador se llamaba Yoghurtu N'ge (Vease Les Luthiers), bautizado así en honor de su tío, que había huido del pueblo meses antes de forma algo precipitada por culpa de la escasez de rinocerontes. Yoghurtu tenía una choza en la que fabricaba tambores de diferentes tamaños para su venta al resto de los nativos. Su oferta iba desde un pequeño tamboril de mano, muy manejable pero de alcance muy limitado (el Meh-Da De Kobeh-Tura) hasta un inmenso pellejo de elefante tensado para las comunicaciones a larga distancia, y cuyas baquetas requerían de 3 personas para ser cargadas (conocido sólo como "Buen-Bombo").

La aparición de los colonos blancos hizo necesaria la transmisión de noticias entre poblados con rapidez para avisar de los ataques para cazar esclavos, lo que hizo crecer como la espuma los ingresos del artesano, que pasó sus últimos años viviendo en una choza más grande y rodeado de riquezas (ahora cabían en la choza él y su perro, y hasta se compró una calabaza para guardar agua, que nunca usó) hasta morir aplastado por una baqueta de Buen-Bombo que tenía en exposición colgada sobre la puerta.

Rumbo al éxito

Uno de los colonos blancos, el español Federico Villalonga y Buenmarisco, se dio cuenta de lo práctico que resultaba tener el monopolio del negocio de las comunicaciones en una zona. Como por aquel entonces el teléfono aún no existía, Villalonga creó la primera empresa de mensajería urbana de España, la famosa "Correveidile-express". El servicio funcionó con éxito en las principales ciudades del país, pero acabó hundiéndose debido al alto número de atropellos que sufrían los mensajeros por correr entre carros y caballos al trote. Cuando parecía que todo había terminado, Alexander Graham Bell ideó una manera de decirle guarrerías a su señora de edificio a edificio sin escandalizar al vecindario, que patentó el teléfono, vamos.

La aparición del teléfono convirtió a Timofónica en lo que actualmente es. En sus comienzos sólo tendían cableados en zonas urbanas, sin molestarse en conectar ciudades entre sí. La única posibilidad de llamada al exterior era mediante el servicio de mensajes que ofertaban, consistente en llamar a la central local y dictar el texto a enviar y el destinatario, que luego mandaban por paloma mensajera. Este era el llamado SMS siglas de Si Me Sale (de los huevos), pues dichos pajarracos eran muy suyos y a menudo acababan entregando el mensaje al viejito con bastón de pan más cercano.

Con la implantación de las líneas interurbanas y hasta la liberación del mercado Timofónica creció sin parar hasta convertirse en un monstruo verde enorme cuyos tentáculos se extendían desde la Península Ibérica hasta Groenlandia, pasando por su Serengheti natal y la América hispanohablante. El tatatataranieto de Federico Villalonga y Buenmarisco se volvió uno de los hombres más ricos del país, aunque se sabe que no olvida los humildes orígenes de la corporación, por lo que procura tener a mano siempre una calabaza para guardar agua.

Su llegada a las Américas

Timofónica arribó al continente americano gracias a su gran compasión, atendiendo al clamor de pueblos que buscaban nuevas e innovadoras formas para sufrir. La empresa evangelizó a los pobres incomunicados y a cambio estos le bautizaron con el nombre "Telefornica", en clara referencia a una práctica común de los usuarios, que consistía en inducirse orgasmos con el tubo del teléfono antes que tratar de comunicarse. Algunos también atribuyen a Telefónica el milagro de la multiplicación de las tarifas.

Sin lugar a dudas, la presencia de Telefornica en América ayudó a incrementar la felicidad de los pueblos, puesto que aquellos que de hecho lograban establecer llamadas sólo debían esperar a fin de mes para experimentar el gozo de ser violados por las obscenas tarifas. Por último, Telefornica también jugó un rol clave en la educación, enseñando que los conceptos de ancho y largo son relativos. Habiendo elegido como patrón el tamaño del pene de su Líder Supremo, se definieron estándares para internet de banda ancha que rompían todas las normas establecidas, alcanzando hasta 5Kb/s durante las noches de luna llena.

Eficiente y rápida es la atención de la Timofónica en todo momento y lugar.

Actualidad

Recordemos: de propiedad de los españoles de siempre, vienen a hacerse la América nuevamente, con servicios y precios que de cobráserselos a ellos en la península, serían capaces de declarar la guerra a quien se los cobrase, pero como acá los latinos somos estúpidos, les seguimos pagando y aguantando sus servicios y prepotencias como si nada.

Debido a la aparición de alternativas en el negocio de la telefonía, Timofónica se ha visto obligada a cambiar su política de "Si no te gusta no tienes teléfono" por la de la Sodomía Silenciosa, técnica que se especializa en dar por culo a sus clientes sin que ellos se den demasiada cuenta y creyendo a menudo que esta macro-empresa les da mejor servicio por llevar más tiempo en activo.

Se dice que un grupo de rebeldes de esta compañía han proclamado un retorno a los orígenes y han comenzado a tomar las azoteas y tejados de las grandes urbes hispanas armados con tambores de diverso tamaño. Este grupo, autodenominado "Los Herederos de N'ge" acusan a Timofónica de corrupción, acoso laboral, asesinato selectivo, invocación de demonios mayores y mal rollo en general, así como de la muerte de 7 millones de judíos en el campo de concentración de Mauthausen, aunque este último cargo ha sido finalmente achacado al famoso y escurridizo psicópata Wally.

¿Sabías que...

  • ... Telefónica es la Bestia de la que habla el Apocalipsis?
  • ... en realidad, las gigantescas antenas que despliegan por toda España y Latinoamérica no son para hundir a su competencia, ni siquiera para ofrecer una mejor cobertura, ¡son para llamar a las naves de su planeta!?
  • ... ¡TELEFONICA CONVOCARÁ A LOS PRIMIGENEOS CUANDO LAS ESTRELLAS SE HAYAN ALINEADO Y CTHULHU LOS GUIARÁ DESDE LA TIERRA!!?
  • ... las ETT (empresas de tarados y tontainas) herederán timofónica?

timese también