Dimmu Borgir

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSus canciones inspiraron los momentos de batalla del QuijoteCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Dimmu Borgir.
Cita3.pngLa cancion Burn in Hell esta muy buenaCita4.png
George W. Bush sobre el cover de twisted sister.
Cita3.pngMe encanta!Cita4.png
Barney sobre Michael Jackson.
Cita3.pngEscribí canciones, como por ejemplo el PICO! CONCHETUMARE!Cita4.png
Super Taldo sobre su aporte a Dimmu Borgir.
Cita3.pngRecuerdo cuando tocamos en la Capilla Sixtina: fue brutal y celestial a la vez. Incluso decapité un serafín en escenaCita4.png
Lord Ratzinger Z sobre sus años blackmetaleros en Dame Burger.
Cita3.pngMeeaaaaaAAAAAAWWWWWRRGGHHH EEEEEE!! GGGGHHH!! MEEEEAAAAAAWWW BAW waw baw EEEEEAAAAWWWWW MAWMAWCita4.png
Burger el gato sobre por qué cambiaron el nombre del grupo a Demmon Burger.
Cita3.pngOk, tú el calvito con mostacho... primero esa mueca y luego headbanging. Tú, el de las melenas de Risitos de Oro... tres pasos a la derecha y luego tocas el bajo con los dientes, ¿Sí, cariño?. Y tú, el del micrófono... deja de bailar como Shakira en celo, ¡Ay, pero qué pasado de moda!Cita4.png
Coreógrafo sufriendo interminables penas durante la grabación de un video de Dummy Burger.

Dimmu Borgir (o Demon Burger, Dame Burger, Dummy Burger) es una banda Noruega de Tango sinfónico de caracter religioso católico desestructurado del sagrado corazón vikingo de nuestro señor cornudo del bosque mágico... simplificado para aquéllos no versados en materia jebiesca: Black Metal Sinfónico Altamente Comercial. "Dimmu Borgir" significa "Cerveza" (Damm Bier) en alemán, y también un conjunto de cuevas formadas por lava en Bolivia que según los Cholos Nativos son la entrada al Infierno McDonalds.

Este vocalista es Dani Filth, personaje que no tiene ninguna relacion con Dimmu Borgir.





Biografía

Foto de la banda Dimmu Barnyr con su anterior vocalista, Barney Doom Occulta


♥♫┼666 Primeros años de profunda oscuridad misantrópica 666┼♫♥

Dimmu Borgir (y que en español significa: Dimme Jorge) fue fundado originalmente en 1089 por Joseph Ratzinger Z, Chilenoz y Bono (Me2). La banda 200 años despues sacó al mercado Negro un LP titulado Inn I Evighetens Mørke en 1399 ("Satán vamos nos a lo oscurito"). Este disco no vendió ni una de sus copias, ni siquiera en semana santa. A continuación, ese mismo año sacaron For All Tid en 1989 ("Cágate en todo momento"). En 19666 sacaron Stormblåst (algo así como "Satán te chupo un cöco"), álbum elogiado por muchos fans, frikis otakus weones sin vida, y señalado, por algunos, como uno de los principales de su carrera política espacial.

Después de Stormblåst, la carrera de Dimmu Borgir tomó un nuevo rumbo. El teclista Super Taldo dejó la banda para cumplir con los golpes militares en países sudamericanos, de manera que no participó en el robo de Devil's Pan con chancho en 1541. Cuando volvió para grabar Enthrone Darkness MasTriumphantción en 8138, tenía problemas gastrointestinales y se cagaba a cada rato lo echaron cagando de la banda. Este disco tuvo éxito de ventas y fue el primero que sacaron bajo el sello de la discográfica Microsoft. Según los amistosos y misantrópicos fans, el Enthrone bla bla bla bla... se mantiene como el mejor disco de la banda (ilusos, se nota que no han escuchado $u último di$co™)

Recientemente, la banda ha sido influenciada en forma importante por el post-hardcore y pendejadas emo-rroidales, dándole un estilo más original según su vocalista quien lo llama "Emotional Black metal"

♥♫┼66.5 Los gloriosos años de los prometidos eones de dólares 66.5 ┼♫♥

Los siguientes fueron Spiritual Black Bolivia y Puritanical Pishula Necrophilia . En la revolución francesa, Dimmu Borgir apostó con su mayor impulso financiero (dado por bill gates) para crear el álbum Death Cult Worms Armageddon 3. Partes de este disco fueron grabados por la Orquesta Pedofílica de Praga para incluir arreglos musicales de música Punk, teniendo como director de orquesta a Chuck Norris y a Euronymous (su codicioso cadáver aún ronda en la tierra) al frente como ingeniero de sonido.

Recientemente, Dimmu Borgir lanzó el "remake" del tan aclamado disco "Stormblåst" ("Tormenta ultrasatánica de Blastoise" en noruego del siglo X), lleno del nuevo e$tilo característico de la banda, melodía$™ y arreglos complejo$™, combinado$ con teclado$ $obresaliente$™, coro$™, cerveza y nachos con queso.

Típico maquillaje Dimmu Burguiense. NO confundir con Bushiense


♥♫┼66.4 AVE SATANA IN NOMINE COMERCIALIS GUUUAAARRGGH!!! 66.4┼♫♥

Para este año Dimmu Borgir planea lanzar al mercado un disco llamado "In Sorte Boliviani" al cual se le censuró la carátula por ser muy porno y satánica bonita. Se dice que para el 6666, Dimmu Borgir planea una gira a beneficio del bien S.A pero aun no se a confirmado nada.

Su último trabajo esperemos que así sea, noruegos payasos lleva por título "Abrahadabra" ("Habrá más Cabras" en latín norueguense). El nuevo look del grupo incluye una inversión de la diarrea monocromática habitual: todo es ahora más blanco que el culo de un angel caído. Dos videos oficiales nos muestran lo rudos, temerarios y jebis que han logrado ser con el curso del tiempo, cubriendo el set con talco y agua de rosas. Más coros, teclados, menos guitarras estorbosas, batería de metralleta Made in DemonBurgerLand™ y más interludios, exludios, postludios, anteludios, bajoludios y altoludios de gran creatividad y profundidad técnica, que no tienen nada que ver con la típica fórmula pomposa de los últimos nueve álbumes de la banda.

Tras un comunicado vía Facebook desde el infierno, Satanás ordenó que ICS Vortex y Mustis fueran DESPEDIDOS debido a la capacidad que en meses recientes mostraron para devolver a Dummy Burger™ su pasada gloria musical (si es que acaso tuvieron una) y alejarlos de fórmulas de gran éxito comercial.

Entrevistado en un salón de belleza de L'Óreal en Oslo, Noruega, mientras le entintaban el pelo, la barba y las uñas en una sesión habitual de 18 horas, Shagrath declaró:

"Esta ha sido una difícil deci$ión™ pero la salida de Vorty y Musty no nos detendrá. Hay que mantenerse trve™ pero también de algo hay que vivir: la sangre de cordero, el maquillaje de panda, las limusinas, las depilaciones láser y las sesiones de pilates son bastante costosas, por no mencionar otros cientos de gastos que todo músico de Black Metal debe cubrir, con el dolor y sufrimiento que dicha misión acarrea".[]

[]Traducción de la lengua negra de los orcos al español por cortesía de McDonalds

♥♫┼66.3 Epílogo Erradicador de Instintos Definidos 66.3┼♫♥

NUNCA, JAMÁS... debemos olvidar que Dimmu Borgir ES una banda épica. ¡Recordad! Sinfónico = Épico. Si no hay murallas de sonido o 50,000 voces en el coro, no es de buena calidad. Es más, no vale la pena escucharlo. Por ende, los fanáticos de bandas mediocres como Darkthrone, Burzum o Mayhem siempre seguirán por el mal camino y no el camino del mal.

Antes se dedicaban a matar dragones por parajes encantados, ofreciendo sus entrañas a Belcebú a cambio de cervezas. Les gustó demasiado la sangre y después Ratzinger Z se la echaba por encima en los conciertos. Ahora que él se ha retirado de otros negocios, planea derrocar a Burger el gato y retomar el liderazgo como vocalista. Sin embargo, Burger el gato logró sobornar a Ratzinger Z regalándole tres niños menores de diez años, metidos en una caja de regalos envuelta en papel con diseños alusivos a Cradle of Filth.

Ahora, dada la crisis internacional en materia blackmetalerística... cuya maligna semilla apocalíptica ha sido plantada en lo más profundo del cruel abismo antropomórfico... Dimmu Borgir ha caído presa de una despiadada maldición. Es un hecho científico que hay menos bandasTrv3 y éstas poco a poco han sido desplazadas por intentos fallidos de bandas recreacionistas de finales de los 80, enfrascadas en imitar el sonido descompuesto, frío, atonal y vomitivo que el black metal tuvo en sus inicios.

¿Volveremos a los espantosos conciertos en olvidadas bodegas, sótanos de tiendas de discos y estacionamientos de hospitales templos abandonados?

¿Desaparecerán para siempre los auténticos conciertos en salas magistrales, con orquestas y los integrantes de la banda vestidos como pingüínos con maquillaje de panda (léase Satyricon)?

¿Y qué sera de los grandes éxitos del black metal sinfónico-híbrido con artistas invitados de otros géneros, como el pop, la música electrónica y el hip-hop cantar de orangutanes (léase cualquier banda después de 2010)?

Nadie lo sabe... excepto las disqueras.

Videos musicales (porque no solo de música se trata $$$)

¡Ya está disponible su más nuevo video musical con el nuevo vocalista de la banda, Burger and Fries! Como ya sabemos, desde su llegada, el grupo ha decidido cambiarse el nombre oficialmente a Demon Burger. El video, de cinco horas de duración (versión corta) se llama "Casting Cat Butchery into the Fried Fields of Unforgettable Meow6-Meow6-Meeooow6", ¡No te lo puedes perder!


Les presentamos otras obras sempiternas de oscuridad visual descarnada, trans-satánica y supra-luciferiana que todo auténtico fan debe ver al menos 10 veces por día y que pasarán a la historia gracias a StreamVideo, Megaupload y cualquier blog mediocre de seguidores insaciables de Dummy Burger:


The Mourning Palace (El palacio del Mazapán)

De pobre edición, presupuesto y reparto, es uno de sus primeros videos. Fue grabado en la casa del primer teclista (un tipo con sombrero de copa, algo bastante Trve) con la ayuda de una tostadora que previamente había sido enterrada en el patio trasero, para cubrirla con el olor de la muerte.

En dicho video, observamos un desfile del orgullo gay en blanco y negro, sincronizado con los primeros majestuosos compases de atormentada muerte sinfónica. De pronto, un tipo cualquiera desarreglado y melenudo se echa encima un cubo con sangre de vírgenes primordiales sacrificadas a la luz de una luna plateada de medianoche escarlata. Un brillito por aquí, un slow-motion con un close-up sensual por acá... ¡VISUAL MAGIK IST KRIEG!


Progenies of the Great Apocalypse (Progeria Avanzada del Gran Apotecario)

Video dominguero más oscuro que el petróleo, pretencioso extraordinario y de gran ridiculez poder arcano. Shagrath y el resto del grupo (da igual, los fans amaron el video por lo lindo y oscuro que sale Don Shagras) nos muestran una variopinta coreografía salida de las fauces del mismísimo averno, ejecutando gráciles pasos gracias a las ergonómicas botas con pinchos que ya son un clásico de la banda y con las cuales salen a comprar el pan pisotean infelices cristianos.

Mustis parece un muñeco satánico del Playmobil dentro de un set esquelético-biomecánico hecho de papel maché y pegamento barato. El gordo que toca la batería como si fuese un corredor de las olimpiadas y de cuyo nombre no puedo acordarme aparece en pocas tomas vestido como un carnicero psicótico, ya que los bateristas nunca son el centro de atención en una banda de Black Metal. ICS Vortex demuestra una vez más que tiene un cuello de titanio reforzado y que él no sirve para nada, excepto cabecear como energúmeno cuando el director del video se lo ordena y cantar una simple estrofa con su voz de macho noruego tipo Farinelli. Gasparín... perdón, Galder se la pasa sodomizando prostitutas y haciendo muecas de impertinente retrasado mental abominables. Silenoz se viste de cura pedófilo apocalíptico sediento de sangre, mostrando sus dotes histriónicas a juego con su evidente calvicie, captada magistralmente por la cámara.

Toneladas de cadenas (las cadenas son jebis y más si son de metal), fuegos artificiales, explosiones nucleares, sangre, lágrimas, ojos muy sexys con pentagramas y un largo etcétera satánico y preternatural. En fin, tiene TODO y NADA... y también lo contrario, con lo cual podemos concluir que es una mejor idea si inviertes tu tiempo en otra cosa.


Discografía misantrópicamente eufórica

Álbumes de estudio

  • Thank You For All, Mr. T (1994)
  • Storm Blåstoise (1996)
  • Enter Dark Elephant (1997)
  • Spirit: Stallion of the Black Dimensions (1999)
  • Botanical Euphemistic Marimba (2001)
  • Deep Crunch Shawarmaggedon (2003)
  • Storm Blåstoise Extra-Large (2005)
  • It's Sorta Diabetes (2007)
  • Abra Turns Kadabra (2010)
  • Dimmulicious & Borgirtastic (2015)
  • Black Metal Isn't Krist (2019)
  • Dimmu Mysteriis Dom Borghanas (2666)

Cosas de relleno

  • Demo-n Burger (1994)
  • Demo-niac Prostate Cancer (1994)
  • Demo-nology Arcane Almanac (1994)
  • Fiesta Inn Eighties Mørning (1994)
  • We're so Evil, Pal! (1996)
  • Living with a Buttplug Vol. 2 (1997)
  • Oh Goody We're Savages (1998)
  • True Burger King of Norway (2000)
  • Alice in Burgerland (2002)
  • Disney World Thropy (2002)
  • Feed the Bird (2004)
  • Snakes on a Plane (2007)
  • The Invaluable Parking (2008)
  • Billy Mays (2010)
  • How to make your own Symphonic Black Metal Band: The Borgir-kit for Dummies (2018)


Miembros oficiales (los que cobran un pastón con el minimo esfuerzo)

  • Shagrath(yagrat): según fuentes muy confiables del FBI en realidad este shagrath no seria mas que Popeye, el marino. Se cuenta que popeye una vuelta confundió su lata de espinacas con una que en realidad tenía jugo marca Rinde Dos y se volvió adicto. Más tarde, los integrantes de Dimmu lo encontraron cartoneando en la 9 de julio..le pusieron una peluca onda Gabriela Sabatini y lo llevaron a Noruega. Su nombre significa "letrina de orcos" en la lengua requete-oscura y malota de, oh sorpresa, los civilizados orcos de Mordor.
  • Selenio: conforma el dúo dinámico junto a Yagrat. Encargado de la sección de cuerdas metaleras y una que otra composición; aproximadamente un 90% pero no valen la pena, eso déjenselo a Mustio... ah, que lo despidieron, pues a freír espárragos. Selenio decidió dejar su fantástico empleo de asistente en una guardería, cuidando a la prole de Satanas en persona, para dedicarse al black metal a tiempo completo. Miembro heróico de Dimmu, exhibe su temprana calvicie en una síntesis paradójica de trve y not-trve: cabello cráneo y barbas de chivo recogidas en poco más de 25 gomas elásticas. También es miembro del super-poser--grupo Insidious Disease, pero eso a nadie le importa.
  • Galder: según expertos en el idioma escandinavo antiguo Galder es en realidad una palabra en noruego que significa: "la brujita verón".y es un jugador de futbol retirado. Más calvo que una bola de billar. Su maquillaje en escena es una mezcla de Gasparín, Kratos y Grendel. También toca en Old Man's Child (Niño Adulto Anciano) junto a otros calvos, pero a nadie le importa.
  • "Hice heces" Vortex: es en realidad Marco Hietala de la banda Nightwish (cualquier pelotudo se da cuenta). Hace las veces de bajista intentando tocar un arpa mientras ejecuta la gaita con los vientos del sur, intercalando tan importante labor como vocalista secundario, emitiendo sonidos suaves y bastante altos que nada tienen que ver con el black metal, pero que es del gusto de aquéllos cuyo oído poco entrenado no resiste la voz gutural por más de diez irrisorios minutos. Su nombre real es Semen Jesnes. Toca el bajo, guitarra, teclados, batería, armónica, cítara, balalaika, quena y txistu en multitud de bandas y proyectos paralelos, como Arcturus (Arcturo) y Borknagar ("orgía de nibelungos" en zulú antiguo). DESPEDIDO.
  • Mustio: el verdadero cerebro del grupo y, por ende, no recibe ni un crédito, propina, honorario, calaverita, cuota sindical, soborno, aguinaldo o dotación anual de champú anti-caspa. Lástima que solo muestra algún grado de comunicación humana el día de pascua y su cumpleaños, donde acostumbra amenizar la velada con su legión de teclados, tocando covers de Cepillín, Judas Priest y Dora la Explotadora. DESPEDIDO.

Miembros actuales (los que ves en los conciertos, es decir los guapos)

Foto de la banda Demon Burger con su actual vocalista, Burger the Cat of Oblivion, el minino que dicen esta poseído por el espíritu de gatos vikingos que lucharon contra los perros cristianos del siglo XI
Aquí podemos apreciar al Papa Lord Ratzinger Z, vocalista gutural de Dimmu Borgir

Miembros que han formado parte de la banda (los que tomaron una sabia decisión y renunciaron)

Enlaces Entronizados, Triunfantes y/u Oscuros

English (Fork)