Gaita

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trenzado.JPG ¡Cuidado, humor Celta!

Este artículo contiene datos referidos a los estúpidos e inutiles antiguos celtas.
Si lo lees sin entender de que va el tema, Lugh acabará contigo.


Gaita
Gaita2.JPG
Procedencia Indeterminado
Momento Edad Media
Creador Wolverine
Utilidad Instrumento musical/arma de fuego
Material Cuero y madera
Actualidad Se emplea como arma e instrumento musical

¡Vergación, primo! Si lo que buscabais era la gaita que se escucha en Venezuela en diciembre teneis que ir a: Gaita Zuliana

Cita3.pngEntonces, cuando empecé la mili y me dieron una, yo no sabía qué hacer, pero cuando empezó a emitir ese dulce sonido y veía que causaba esa destrucción me enganché a ella.Cita4.png
Hevia el Electrogaita sobre sus inicios con la gaita.
Cita3.pngRecuerdo cómo gracias a la gaita y a enseñar el culo en la batalla conseguimos vencer a los ingleses.Cita4.png
William Wallace sobre la gaita.
Cita3.pngRecuerdo que en la batalla de Lepanto oí el sonido de las gaitas, eso declinó la victoria, sin duda.Cita4.png
Miguel de Cervantes contándole batallitas a sus nietos.

La GAITA, la GRAN GAITA, es sin duda el artefacto melódico mas destructivo de la historia del mundo. Asimismo, ha sido no sólo un arma, sino un instrumento musical. Todo lo que rodea a la gaita contiene, cuanto menos, un misticismo peculiar y agradable que envuelve a todo aquel que se interesa por él.

Historia de la gaita

Gaita musical de tres ronquetas

La gaita, a diferencia de lo que todo el mundo piensa, fue ideada, originalmente, en el desierto del Sahara.

Alrededor del s.XII, Wolverine, en uno de sus rutinarios viajes por el mundo, llegó al Sahara. Allí recogió a un camello moribundo y se lo llevó a una choza que había alquilado en un pequeño pueblo. Estuvo cuidándole, dándole calditos y poniéndole programas de Waku-Waku para que se culturizase (tampoco había nada mejor en la tele). Sin embargo una semana después, estaba claro que el camello iba a morir. Entonces fue cuando Wolverine, frustrado, arrancó todas las tuberías de los sanitarios (concretamente tres: la del lavabo, el váter y la ducha), y sin dudarlo se los clavó al camello en el estómago para terminar con su agonía. Cuál fue la sorpresa de Lobezno cuando por aquellos tubos salía sonido, y tras desgarrarle y sacarle el estómago con las tuberías incrustadas (el camello estaba ya que se tiraba de los pelos de dolor) decidió que tenía que pulir ese invento, un tanto rupestre.

Señal de aviso por maniobras militares con gaita

Wolverine se fue de esa puta mierda de desierto que da asco porque sólo hay arena y cuatro idiotas que se dedican a recorrerlo esas tierras maravillosas para volver al lado de su mentor y comentarle el fascinante fenómeno estómaco-tubular-camellil.

A los tres años, cargado con aquel artefacto rupestre, Wolverine encontró a Fraga metido en un chalet en el norte de España, lugar donde Fraga solía descansar. Gracias a Fraga y a sus innumerables recursos se llevó a cabo el rupestre diseño de Lobezno, creando así la gaita tal y como la conocemos actualmente.

Al cabo de diez años, a finales del siglo XII, Wolverine había expandido la gaita por Galicia, Asturias, parte de Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Posteriormente, la gaita se expandió por otras zonas del norte de España y por otras partes de la geografía europea.

La gaita siguió tal cual, como instrumento de música, hasta que siglos después de su descubrimiento, Fraga sintetizó por primera vez la maruxina, un compuesto orgánico procendente de la planta del cocido. Combinando un sistema diferente para la gaita y la maruxina, se creó por primera vez lo que hoy conocemos como la gaita de combate y posteriormente se fue cambiando el sistema de la gaita para crear la gaita de destrucción masiva, empleada en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra del Golfo. Así, desde entonces, también surgieron los gaiteros de combate, el comando de gaitas de acero, la guardia feliz de Fraga, etc; muy reconocidos y apreciados por luchar sin descanso ni piedad.

Funcionamiento de la gaita

Desfile del ejército escocés, un comando de gaiteros de combate.

Gaita musical

La gaita musical tiene un sistema que se basa en el aire. El gaitero insufla aire en el saco de la gaita, y cuando éste aprieta el saco hace que el aire a presión salga por el puntero, dando un sonido que es el sonido melódico que se puede cambiar según lo mal que se toque la gaita; y también sale aire por el/los ronqueta/s (los tubos largos de arriba), que ofrecen una nota sostenida o en el caso de varias ronquetas, un acorde. Vamos, que echa sonido por donde le dejes; Este instrumento es como el clásico vecino pesao que siempre está cantando a grito pelao, eso sí, al menos, este instrumento suena bien, no como tu vecino.la misma mierda ayudo a william wallace a tirarse los mejoires pero de su vida.

Gaita de combate

La gaita de combate tiene exactamente la misma forma que una gaita musical, sin embargo tiene en el saco un alto contenido de maruxina que, combinado con el aire y la saliva del gaitero más un chorrito de queimada, crea un compuesto químico muy corrosivo que es activado al apretar el saco y expulsa un chorro a presión de este compuesto que puede llegar hasta los 500 metros de distancia disparando por el puntero, o hasta 1km disparando a carga máxima por las ronquetas. Esta gran destrucción se hizo realidad hace ya siglos; sin embargo, hoy por hoy sigue habiendo locos que creen que la gaita es el arma del futuro, creyéndose que en el año dos mil no sé cuánto los terminators vendrán del futuro a matar a Jonh Connor con una gaita, ¡chalados!.


Tipos de Gaita

Hay diversos tipos de gaita, todas son musicales, pero unas también tienen un caracter armamentístico y es lo mejor que tienen.

Según procedencia

  • Gaita gallega: Es el primer modelo de gaita creado, tanto el musical como el militar. Básicamente está caracterizada por tener tan sólo un roncón y tener la misma digitación que una flauta dulce. Es posiblemente la más fácil de tocar, porque todo hijo de vecino aprendimos a tocar la flauta en el colegio. En cuanto a la militar, es una gaita de asalto, con mucha precisión, corto alcance y 2D 20 de daño con un modificador de +5 a máxima potencia de fuego gran potencia de fuego, ideal para asaltos en lugares cerrados, muy vista en la mierda y aburridapelícula de "Black Hawk Derribado".
  • Gaita asturiana: Musicalmente, tiene una digitación más compleja que la gaita gallega y una ronqueta más, pero suele sonar mal porque el gaitero suele ir hasta las cejas de sidra. En cuanto a la militar, tiene un sistema de disparo de dispersión que proporciona un fuego amplio, lo cual es ideal para el combate abierto. Se puso este sistema de disparo para que los gaiteros asturianos, que tienen vicio a la sidra, no fallen al disparar.
Gaita escocesa de combate, aparentemente es igual que una musical.
  • Gaita escocesa: Esta gaita, con tres ronquetas y un saco más grande, además de una digitación muy diferente a las anteriormente mencionadas, es una gaita que proporciona un sonido más potente. Además, debido a sus tres ronquetas proporciona un acorde musical con ellas, lo cual crea un sonido más envolvente. Esto significa que el gaitero escocés no puede ni tocar el whisky, porque es muy probable que haga el ridículo si se pasa. Respecto a la versión militar, hay que mencionar que produce un sonido maravilloso y es tan potente como su versión musical; es una de las gaitas de combates más potentes y puede llegar a inutilizar un carro de combate con un disparo de máxima potencia a unos 600 metros.
  • Gaita irlandesa: Es la gaita más sofisticada dentro de las gaitas clásicas. El gaitero no tiene que insuflar aire debido a que esta gaita lleva un fuelle que se encarga de eso; es similar a la escocesa en el resto de aspectos, salvo por el fuelle y porque en el puntero emplean clavijas. En el modelo militar esta gaita es muy compleja de usar en movimiento, pero debido a que tiene mayor peso, a que es muy aparatosa y a que tiene una altísima precisión y contundencia, se utiliza para los gaiteros francotiradores, ya que se le acopló una mira telescópica capaz de alcanzar objetivos hasta a 1 km de distancia. Considerando que los irlandeses tienen fama de borrachos de por sí, que no es porque tengan una bebida alcohólica propia, sino porque son borrachos, a los irlandeses se les da permiso para fabricar gaitas, pero no para utilizarlas.
  • Gaitas de otras procedencias: Hay muchas gaitas de otros lugares, sin embargo, debido a sus características, no tienen una notoria diferencia que las haga destacar, por lo tanto no las incluímos en este artículo. De todas formas es muy posible que también se pasen con el alcohol.

Según modelo de gaitas de combate

  • Gaita de asalto: Como la gallega, se emplea para hacer asaltos en lugares cerrados, es ligera y precisa.
  • Gaita recortada: Basada en la asturiana, esta gaita está caracterizada por expulsar fluidos a presión de forma dispersa, así pues es muy utilizada en combate abierto. Tiene un sistema similar al de las postas de la escopeta recortada, tiene un peso medio y es muy utilizada para el combate en bosques y en ciudad. Cuidado, no mezclar con sidra.
  • Gaita artillada: Es la gaita más pesada de las gaitas de combate de mano. Esta gaita es la escocesa, y es muy pesada; sin embargo, otorga un poder de combate muy fuerte, capaz de inutilizar carros de combate y derribar aviones. Es poco usada contra la infantería, pero aún así causa estragos en combatientes enemigos. Además, si mezclas esta gaita con una noche de juerga, unos chatitos de vino y un solomillo, se pude usar para hacer fuegos artificiales.
  • Gaita de precisión: Esta gaita es muy aparatosa en su utilización, basado en el modelo de gaita irlandesa, pero al llevar una mira telescópica se suele emplear por francotiradores. De hecho fue con una de estas gaitas con las que asesinaron a JFK. A pesar de su aparatosidad, es precisa y muy, muy efectiva. Normalmente los francotiradores suelen tomarse un güisquito para no perder el pulso, salvo los irlandeses que genéticamente tienen 30 grados de alcohol en sangre.
Un barco gaita Nazi desarmado y convertido en barco de recreo.
  • Carro gaita: El carro gaita es una gaita de gran tamaño montada sobre ejes de ruedas. Es muy devastadora, es una máquina de artillería capaz de destruir puentes y otros blancos importantes con gran precisión y efectismo. Es capaz de asolar con una sola ráfaga hasta 30 kilometros cuadrados de superficie. Fue creada a principios del siglo XX por los ingleses.
  • Barco gaita: Esta gaita fue creada por el ejército Nazi a principios de los años 30. Es simplemente una gaita de grandes dimensiones convertida en barco. Fue muy utilizada por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. Esta gaita tiene una cadencia de fuego enorme, capaz de provocar una lluvia de proyectiles en zonas de hasta 60 kilometros cuadrados, creando muchas bajas y destruyendo gran parte de una ciudad. Es el deleite de Stewie; lamentablemente no bebe el suficiente alcohol como para manejarla.

Así pues, queda claro que un gaitero u oficial gaitero tiene que andar medio borracho para manejar una de estas gaitas, más que nada porque si no, no da buena apariencia; si un gaitero esta sobrio no sabe tocar la gaita.

La gaita en la actualidad

Hoy por hoy la gaita se emplea como instrumento musical mayoritariamente, aunque hay individuos que todavía la emplean como arma de fuego y algún otro como abrelatas. Así es que en los años noventa Hevia créase una gaita basada en sistemas electrónicos, produciendo unos disparos de energía muy poderosos y vendiendo un porrillo de discos; todo un avance tecnológico (así es que Hevia haya sido rebautizado con el nombre de Hevia el Electrogaita). De todas formas, los ejércitos no se deshacen de un arma tan potente y destructiva. De hecho, USA empezó la guerra de Irak basándose en que tenían gaitas escondidas que no querían entregar. Luego, por lo visto, resultó que USA, al igual que los gaiteros escoceses, le da al güisqui con mucha afición.

Todavía hoy existen varios grupos de música y muchos ejércitos que emplean gran cantidad de gaitas y se estima que la tecnología seguirá avanzando para el desarrollo de esta arma. Se cree que el ejército estadounidense está intentando montar gaitas en vehículos aereos, pero es una información que está todavía por demostrar.

Corren rumores que indican que Tio1.jpg toca la gaita en secreto, pero no está comprobado, porque nadie sabe si a ese tío tan feo le dejan beber alcohol. Gaita Química: Ideal para aplicar en Irak, represión de kurdos, disolución de manifestaciones y otras acciones masivas. No se diferencia, aparentemente, en su construción y aspecto exterior de la gaita estándar (G.E.), pero sus emisiones de ácido folclórico (FOH2)la hacen temible.

English (Fork)