Killing is my Business... And Business is Good!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Killing Is My... muy largo
KIMBABIG.jpg
Artista Megadeth
Género Thrash Metal
Productor Dave Mustaine y su odio a Metallica
Rating ¿Existía eso en 1985?
Sello Ja-ja-ja
Lanzamiento 1985

Killing is my Business... And Business is Good! es el primer disco de estudio de Megadeth, la banda liderada por Dave Mustaine. Destaca la limpieza en el sonido con que lograron grabarlo, así como también el hecho de que gastaron solamente cuatro dólares y un porro de mala calidad en el costo de grabación.

La producción estuvo a cargo del mismo Dave Mustaine, quien estaba celoso del incipiente éxito de Metallica y ansioso y excesivamente drogado, contrató tres inútiles para que tocaran los instrumentos que él no sabía usar. Aquellos inútiles fueron Chris Poland, Gar Samuelson y David Ellefson.

Producción

Kerry King, de Slayer fue inicialmente contratado para ser el guitarrista principal de Megadeth, pero Tom Araya lo retuvo con el pobre argumento de que conseguiría la heroína que necesitaba un 40% más barata. Mustaine, enfurecido, le dirigió su odio eterno... bueno, no eterno, pero si un odio con caducidad en el 2011 e inspirado en aquel odio, en maldiciones negras y en sus sesiones de espiritismo bajo la influencia de estupefacientes, le dedicó un par de canciones con algún que otro maleficio al calvo guitarrista.

Tras días de búsqueda, Mustaine contrató a Chris Polonia, en reemplazo de King. Técnicamente, significó la decadencia más absoluta ya que el pobre tipo no sabía tocar, pero manteniendo la postura conformista con que se fue de Metallica, el líder dijo claramente "Es lo que hay". Esa misma postura lo llevó a un estudio de grabación en el cual vivía un vagabundo, que se los rentó por el módico precio de cuatro dólares. Más tarde, al volver el real dueño de sus vacaciones, se encontró cuatro músicos drogados y al vagabundo que cuidaba el lugar, totalmente borrachos. Y un disco grabado en el piso, el cual, al poner en el reproductor, explotó. Eso sí era metal.

Plagio a Metallica

¡Metallica!
¡No, Megadeth!
¡No, Metallica!
Estas peleas de profunda riqueza dialéctica son comunes en el ámbito del metal

Hay controversias con respecto a la última canción del disco, Mechanix, ya que fue escrita en el tiempo en que Mustaine se encontraba en Metallica. Fuentes afirman que prefieren una canción de tres minutos y medio a una de siete[Cita requerida] , mientras que otros prefieren la de siete. Estas diferencias han generado una de las más largas y estúpidas guerras en el ámbito del heavy metal, sin reconciliación posible. Fanáticos fervorosos de Megadeth Vs. fanáticos fervorosos de Metallica. Escuchar sus discursos puede conducir a la locura, o acercarlo a los rincones oscuros de la música, tal como puede ser un CD de Britney Spears o Christina Aguilera.

Hoy en día siguen habiendo batalles campales en que fans de cada banda se reúnen en diversos puntos de reunión para sacarse los ojos y exponer incoherentes argumentos defendiendo su amada banda en cuestión, llevando las peleas a foros de internet, MTV y páginas de interés general, como, por ejemplo, Cuanto Cabrón.

Set-list

  1. Last Rites-Loved To Deth.
  2. Killing Is My... canción de nombre largo.
  3. Skull Beneath the skin
  4. These Boots
  5. Rattlehead
  6. Choosen Ones
  7. Looking Down The Cross
  8. Mechanix

Portada del CD

La producción del artwork no estuvo a cargo de algo barato y triste como DevianArt, sino que fue el propio Dave Mustaine quien lo desarrolló. En alguna de sus escapadas nocturnas en busca de diversión y magia negra, encontró una calavera, posiblemente sustraída de algún cementerio local o una fosa común, sin permiso del familiar directo, obviamente, a la cual le incrustó un par de chapones de metal y muchos, muchos anzuelos en la boca. El resultado final fue un disco con la apariencia de ser Black Metal, pero cuyo sonido se acercaba más al Thrash Metal. Años después, al ser consultado al respecto Mustaine respondió "Estrategias de Marketing", lo que no dejó lugar a dudas de que quería captar a un público más general, creyendo que el mismo sería idiota y no establecería diferencias entre los distintos sonidos.

Ver también...

KIMBABIG!
Precedido por:
Nada
Killing is my Business... And Business is Good!
1985
Sucedido por:
Peace Sells... But Who's Buying?