Lee Myung-bak

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacoreadelsur.png Annyeonghaseyo!! Este artículo habla sobre la península de China donde todos juegan StarCraft y tiene algún pariente llamado Kim.

Si no es de tu agrado, mejor vuelve durante Hyeonchungil, o Seongtanjeol.


POW.png
Lee Myung-bak
BanderaCorea del Sur.png
Lee-myung-bak.jpg
Publicado por GamePark Holdings
Primera aparición The Host (2006)
Creado por Generación espontánea
Datos
Nombre real Akihiro Tsukiyama
Estado Cazado y con crías
Afiliaciones actuales Hannara Barbera Bang, Gran Partido Nacional
Afiliaciones anteriores Alcaldía de Seúl, Cerillas Teledirigidas S.L, Hyundai
Alias conocidos Myungtendo, el chino ese de la cara hinchada
Familiares Dos padres, siete hermanos y un plato de sushi
Poderes destacados Supre-sidencia
Otros Una consola como la DS pero hecha en Corea
Cita3.pngMiau, miau, mi...*¡CRASH!*...Myung... Myung...Cita4.png

Lee Myung-bak (En inglés, "I'll be back!"; en coreano, 곧 돌아올께요; en informático, 2MB) fue presidente de Corea del Sur y el segundo más feo de todos ellos, por detrás del arrugado Ron Moo-hón; siendo además el 32º ser humano en dominar Seúl con el título de alcalde. Aparte de eso, es miembro del Gran Partido Nacional (GPH), pero a nadie le importa.

Estado de no-muerte

Analicemos pues la vida de este señor...

Comienzos

Desde joven, el señor Lee ha sido un ferviente admirador de la literatura en general.

Lee Myung-bak nació en un barrio coreano de nombre impronunciable en Osaka (Japón) bajo el seudónimo de Akihiro Tsukiyama. Su familia estaba, honestamente, hecha una puta mierda (Padre campero que cobraba poco salario, madre que en lugar de ayudar en casa prefería quedarse rezando, 7 pequeñas bocas para alimentar, un perro parlante, un bebé con impulsos maternicidas...), y por si fuera poco la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno auge, así que el padre de Lee, Cheun'u, tomó una sabia decisión: hacer un camping con toda su familia en un campo de pruebas de misiles nucleares. Por suerte ningún misil impactó cerca de dicho camping, salvo uno que rozó a Lee e hizo que su gen de la fealdad mutase hasta volverlo un coreano feo (Más feo de lo que ya era, es decir). Posteriormente su padre trató de curar su fealdad con remedios mágicos inútiles, y optó volver a su pueblo natal, Pohang, con el objetivo de encontrar un centro de cirugía estética, llevándose a toda su familia consigo.

Tuvieron la mala suerte de que años después se iniciaría la guerra de Corea, por lo que tras diversas mudanzas fallidas tuvieron que permanecer de okupas en un templo abandonado. La familia se adaptó rápidamente a la vida en la pobreza y acabaron transformándose en ratas gracias al poder místico que se hallaba de forma residual en el templo. Todos menos Lee, quien tuvo que permanecer como humano y vender cerillas a cambio de queso Gouda y ciruelas para alimentar a sus ratificados familiares. Consiguió tras muchos esfuerzos hacer que uno de sus hermanos evolucionase a Raticate, lo que le facilitó la entrada a un centro de educación secundaria decente (Léase de forma literal). Su ingenioso método le valió una matrícula en el centro de forma gratuita, y posteriormente la entrada a la Universidad de Corea.

Ya en la universidad, juntó en repetidas ocasiones a varios amigos para convocar alguna que otra manifestación, algo que le trajo consecuencias nefastas (Por ejemplo, quedar en ridículo por dejarse la bragueta abierta mientras llevaba una pancarta). En uno de estos incidentes, en el que se le asomó un pellejo de piel por el calzoncillo, fue detenido por exhibicionismo y condenado a dos días de libertad condicional y un recorrido guiado por la cárcel. Más tarde llevaría un tanga de leopardo en una manifestación, por lo que sería ingresado de nuevo en la cárcel por conspiración e insurrección al no llevar tanga con estampado de tigre (Animal nacional de Corea del Sur)

Vida profesional

Lee empezó trabajando en Hyundai, donde fue mandado a hacer una carretera en Tailandia nada mas ser contratado. Tras completar con éxito su tarea, se le concedió el rango de Bulldozer (Apisonadora). Lee lo tomó de forma tan literal que desmontó una apisonadora real con tal de estudiarla y encontrar la forma de fusionarse con ella.

Poco a poco fue ascendiendo hasta chocar contra el techo, bajar de nuevo, ascender esta vez en sentido figurado y conseguir dominar toda la compañía hasta hacerse presidente de Hyundai a los 47 años. Tras este suceso, la compañía se expandió hasta dominar el mundo otros países, algo que dio un giro de 360 grados a la política de empresa y a su situación económica. Además, Lee desarrolló la capacidad bíblica de multiplicar entes vivientes, solo que en lugar de multiplicar Megadrives y SuperNintendos como hizo Cyberjesús, multiplicó a los empleados de su empresa, pasando de haber 90 de ellos a 1'6·1024, de los cuales sólo 160000 siguen en activo (El resto fueron considerados residuos y fueron expulsados al centro del Sol).

Sin embargo, tras años de trabajar en Hyundai, el ego se le subió a la cabeza y dejó la construcción de carreteras por la política.

En la política

En 1992 se pasa a la vida política debido a que no quería seguir construyendo carreteras para las olimpiadas de Barcelona, aunque en un principio no le va muy bien, siendo multado con 7 millones de Wombats por gastarse el dinero de su campaña electoral como legislador en Seúl en comprar chuñas de patas rojas para su jardín, por lo que renunció... para presentarse como alcalde poco tiempo después, ganando las elecciones. De nuevo fue multado, esta vez porque sí.

Como alcalde de Seul

De todas las cosas buenas que hizo Lee como alcalde de Seúl sólo se le recuerda una: destruir una carretera gigante y construir en su lugar un parque público. Pero aquí en Inciclopedia no pasará eso, también se le recordará por otras cosas malas y buenas.

Durante su mandato, el alcalde Lee se llenó de tantos elogios que tuvieron que idear un dispositivo de lameduras anales a distancia (Similar a los que se usan cuando muere una persona famosa) para que sus admiradores no estuviesen acosándolo día y noche y pudiese vivir más tranquilo. Pero ¿Qué es lo que provocó que tuviese tan buena reputación como alcalde? ¿Carisma? ¿Sinceridad? ¿Porno GRATIS para todo Seúl? ¿La abolición del Copyright? La respuesta en el próximo episodio...

...Bueno, no, ahora se la decimos. Uno de los logros más destacados de Lee durante su periodo de alcaldía fue restaurar el río Cheonggyecheon y devolver su ecosistema, llegando incluso a resucitar especies extintas para que habitasen el río gracias a su cara hinchada con poderes radiactivos, aunque a causa de esto uno de sus concejales acabó devorado por un cocodrilo prehistórico. Tras sustituir al concejal muerto por un clón exacto suyo (No me preguntes el cómo lo consiguió, tampoco lo se), siguió con sus planes de reforma ecologista, llegando a construir un parque. Sus partidarios lo vieron insuficiente, así que construyó un bosque entero lleno de ciervos, alces, chocobos y minidinosaurios dentro de la ciudad para que pararan de quejarse.

Cita3.png ¡Corea tiene que desarrollar una videoconsola como la Nintendo DS! Cita4.png
Myungtendo sobre sus deseos de ampliar capital en el país.

De camino a la presidencia

Durante los primeros meses del año 2007, Lee anunció por todos los canales nacionales de radiotelevisión que padecía un problema de autoestima que sólo podía ser curado si ganaba las elecciones a presidente del país. Para ello se afilió al GNP, derrotando de forma teórica al candidato opositor Park Geun-hye. Pero las cosas empezaron a torcerse en cuanto salieron a la luz casos de especulación ilegal en un terreno de Dongy-kong, un registro muy mono de Seúl, involucrando a Lee. Para excusarse, Lee anunció que el beneficio del terreno ilegal sería donado a varias ONGs ecologistas como YTMND. Esto conmovió a los ciudadanos de tal manera que votaron en masa a su favor, consiguiendo el 48.7% de los votos (El resto de coreanos, el 51,3%, estaban demasiado entretenidos jugando al Ragnarok Online como para ir a votar)

Sus objetivos a la hora de hacer su presidencia (Léase promesas electorales) fueron recopilados en la trilogía de libros Plan 747, convertida actualmente en uno de los mayores best-sellers de Corea del Sur por detrás de los libros de pistas de las expansiones del World of Warcraft. Entre diversas promesas superficiales encontramos las de que las personas sean un 7% más altas en la siguiente generación y la de convertir a Corea en la séptima potencia mundial, un objetivo bastante modesto. También toma contacto durante su presidencia con diversos clichés inciclopédicos, como el anterior presidente de los Estados Unidos, con el que acordó libre comercio entre sus respectivos países. Ésto enfadó de forma descontrolada a los surcoreanos, que se negaban a importar carne de vacuno de los USA para no verse contagiados por la Ranranruitis, rara enfermedad que se transmite por la carne de comida rápida y que convierte a las personas normales en Ronalds McDonalds. Diversos actos vandálicos se produjeron, cuyo gasto público ascendía a 3.751.300.000.000 Wombats, y Lee tomó medidas represivas: soltó peces mutantes por las calles para que se comiesen a los manifestantes que alborotaban demasiado. Varios meses, un maletín lleno de oro y un depurador de carne más tarde, Corea del Sur acabó siendo el segundo mayor importador de carne de vacuno procedente de Estados Unidos por detrás de Tuvalu Ulterior.

Su política

Lee Myung-bak, sorprendido tras predecir un futuro conflicto internacional gracias a su sentido arácnido.
  • Económica
Se crea una inteligencia artificial autónoma denominada MBiotic fabricada por GamePark Holdings para que controle la economía del país, basando su funcionamiento en los mandamientos del plan 747. Igualmente está previsto acabar con el carbón dulce y convertir a todos los habitantes de Manchuria (El cacho de tierra chino al lado de Corea) en árboles gigantes para que absorban los gases invernadero que llegan desde occidente, consiguiendo así una política económica compatible con el mantenimiento del medio ambiente.
  • Educativa
Lee crea un sistema de becas plagiado del programa Erasmus con el que planea incentivar la educación en áreas rurales. También se tiene pensada la implementación de súcubos / íncubos disfrazados de americanos para promocionar el inglés entre los estudiantes coreanos.
  • Hacia los otros países
El gobierno de Corea del Sur hará lo posible para hacerse amigo de todos los países posibles salvo Corea del Norte, usando todos los medios que se tengan a mano. Especialmente se busca que la relación con Estados Unidos acabe en boda.
Se pretende des-nuclearizar el país para dejarlo indefenso, conquistarlo, y convertirlo en una fábrica de zapatillas deportivas.
  • Restante
Comer fideos chinos hasta que el cuerpo aguante.

Enlaces de interés

Residentes en Corea del Sur
Precedido por:
Ron Moo-hón
Lee Myung-bak
Febrero 2008 a Enero 2907
Sucedido por:
Nadie
Alcaldes de Seúr
Precedido por:
Goh Kuu
Lee Myung-bak
Lujio 2002 a Nujio 2006
Sucedido por:
Oh Shen-lhon
  • 19 de diciembre Líder contemporáneo (+) ☀️