Maná

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Mana?


BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Mana
Mana.jpg
Nombre Real Droga Los Manás
Alias conocidos Los Mexicanos esos, Los Maná
Nacionalidad Desgraciadamente tenian que ser Mexicanos
Idioma Mexicano
Género Musical Pop-rock y un poco de Mariachi
Tiempo 1979- Actualidad [1]
Archienemigos conocidos Caifanes, Jaguares y todos los americanistas
Posesiones 22 millones de copias piratas vendidas
Creados por Dios
Cita3.pngBah, otros copionesCita4.png
Caifanes sobre Maná y su originalidad
Cita3.pngEl pan del cielo, benditos sean todos los que estén con vosotros.Cita4.png
Sacerdote equivocándose de concepto.
Cita3.pngMis ojos no te pueden ver.Cita4.png
Cita3.pngIngratas... ¡Todas son iguales!...Cita4.png
sobre las mujeres canciones de Maná.
Cita3.png¿Dónde quedó el travesti japonés?Cita4.png
Friki leyendo el artículo equivocado.

Maná es una banda de música mariachi que se autonombra banda de Rock de origen supuestamente mexicano. Este grupo es muy conocido por hacer pésimos buenos cover de canciones, escribir incoherencias, desafinar en publico y cambiar de guitarrista cada tercer disco. También han mantenido engañada a toda Latinoamérica por un supuesto título mundial de su bestia baterista.

Actualmente se encuentran haciendo demasiada labor social para el ambiente y para que no se chinguen la selva negra, como ellos tan característicamente lo dicen en cierta y mala canción. Lo hacen demasiado, tanto que ya han perdido el pequeño toque musical y de originalidad que aun les quedaba. En su pasado oscuro se limitaban a contribuir con el narcotráfico, era oscuro porque lo hacían en su cuarto sin luz eléctrica.

Historia

Así inició Boinas Verdes su carrera musical

Fundado en 1979, con el sobrenombre de Boinas Verdes, surgió como un grupo de represión a los grupos guerrilleros de las estancias infantiles del DF en Guadalajara. A base de covers de Pepe Aguilar, Cepillín y Tatiana, torturaban a los asistentes y educadoras, a mítines y plantones de los universitarios en conflicto.

Primeros Años

Son tan famosos en Japón que hasta les hicieron su propio videojuego.

Luego de que dejaran de estudiar, trabajar, beber y vivir, solo por tocar su música, tuvieron un buen día de suerte, solo de suerte. Ya que un no muy famoso hombre que de casualidad tenia una disquera, y no conocía mucho de música, los escuchó y casi los obligó a hacer un par de muy malos discos o los hicieron así a propósito llamados "Morros Verdes (1981)" y "A Tiempo de Fuck (1983)".

El grupo estaba formado por José Fernando (Thor Fher) Olvera, en los gritos y voces molestas nasales, Gustavo Orozco en el ukulele y los hermanos Callejeros: San Juan Diego tocando el bajo hasta morir, Abraham en la Batería de aluminio y Ulises en el arpa y los timbales, un perfecto equipo.

La banda se dedicó a hacer lo único que más sabe hacer y empezó a escribir y tocar sus primeras canciones como Hello Kitty Pooh y U la la la, tan recordadas por sus 20 fans de ese tiempo. Decidieron iniciar con un concierto en u propia escuela, pero su profesor los castigo con 100 horas en el sol, por tal motivo decidieron nunca más volver a cantar, y mejor se fueron al mar por un Long Time (Largo Tiempo para los ignorantes que no saben inglés), ahí se gastaron el poco dinero que habían ganado.

Poco después

Versión Gringa

Sombrero verde empezó a hacer su gira, pero en la primera ciudad a la que llegaron los corrieron por borrachos y tuvieron que humillarse y cantar en las esquinas de las calles para juntar dinero y regresar a Guadalajara, formando así un nuevo grupo que inicialmente hicieron llamar "Las Manas" (sin acento), pero pronto el bar gay donde trabajaron cerró. La compañía disquera "Ariola" les patrocinó sus primeros sencillos y sus primeras Paty Chapoy para que se avivaran los chamacos. Alcanzaron disco de oro cuando aún eran los Boinas Verdes. Luego les quitaron el disco de oro por que lo rayaron en una pachi-peda.

Recorrieron el país en un Bolgs Wagen en busca de inspiración durante algunos años, pero dejaron olvidado a Abraham en Guadalajara, así que necesitaban a otro baterista, y contrataron al primer vago que se encontraron, mismo que se llamaba Alex González, y finalmente en un jardín de niños, propiedad de su manager Kamel Nacif, les llegó la gran idea... pero era ilegal lo que estaban tramando para ese jardín de niños, así que mejor siguieron con la música y se apapacharon con Grupo Ariola, desde donde sacaron su primer CD ya como Maná (ahora con acento por que debían muchas cuentas de table dance), y así surgió su primer disco con el mismo nombre de Maná, pero ellos no querían ser robots de Ariola, así que fueron tomados por mentirosos y poco después, perdieron los lentes de sol y se les cayó la nave y como no dieron una, Grupo Ariola los corrió por malos, así que luego de vagar, fueron contratados por la compañía Warner Brothers Music Group (conocido también como WMG o WEA) y sacaron Falta Amor (nadie los quería), pero el éxito tardó un poco en llegar porque el disco se les había perdido en un barco, y estando agotados de tanto estar buscándolo, tuvieron que ir con una gitana que estaba detrás de una puerta azul para que les dijera como recuperarlo, les dijo que se fueran a rayar el sol, eso hicieron desilusionados y luego de un rato de soledad, de pura suerte la gente los empezó a escuchar.

La llegada de Vampiro e Iván González

Fher luego de un ataque de hemorroides en pleno concierto

Estos músicos fueron conocidos por los fans de Maná como los cometas, porque se aparecieron repentinamente una vez y ya nunca se les volvió a ver por los alrededores.

Después del disco anterior, unos años más tarde, a Ulises se le quebrarían las uñas y dejaría de tocar la guitarra, y como Fher es patético para eso, decidieron contratar al Vampiro con una simple frase de Fher: Oye mi amor, no me digas que no, este aceptó, llorando un río de la emoción; luego se encontraron a Iván González lejos del pueblo, con el Desierto y la Luna, y también lo contrataron para que les tocara a todos un cachito de su corazón, con esta nueva alineación lanzaron su siguiente petardo ¿Donde fumarán los niños?, demostrando con una de sus canciones el interés que el grupo siente por los problemas sociales y ecológicos: Me Vale.

Por esas épocas el vocalista del grupo influenciado por las malas artes de los integrantes de Lagartijas (antes Caifanes) decidieron contratar a la futura reina del reino de La Nueva España, el vocalista encantado por las pócimas de semejante hechicera decide darle tilín, lo que no sabía es que la famosa princesa le daría una pócima para obtener el conocimiento total de la naturaleza del mundo y crear una ONG de nombre "salvemos a las monedas ballenas" que posteriormente sería conocida como Partido Verde Ecológi$ta de México.

Maná después de correr al Vampiro y al Tal Iván

Maná en la actualidad

Su disco fue tan exitoso que grabaron su disco doble Maná en Vivo, pero Fher tenía pesadillas teniendo cerca a un tipo que se hacía llamar Vampiro (sabía morder y chupar), decidió correrlo, y el Tal Iván también se fue porque quería estar con el vampiro, y justo antes de contar las ganancias de la gira; así, los 2 cometas abandonaron la órbita del grupo, y los planetas restantes se repartieron el billete de la gira en 3 partes desiguales, en lugar de 5.

Pero otra vez los Manatíes necesitaban otro guitarrista que rescatara al grupo, porque Fher seguía siendo un inútil para tocar guitarra, así que organizaron un reallity show, y el ganador se quedó con el lugar del Vampiro. El nuevo integrante se llama Sergio Violín y simpatizó bastante con Fher, quedando de manera definitiva en el grupo.

Con Sergio en la guitarra, sacaron más discos con las mismas canciones, mismas letras, mismas frases, pero sus fans afirman que no es así. Estos discos se llaman Cuando los Fans Lloran, grabado en una selva negra, durante un día que no paraba de llover porque los ángeles lloraban de sólo escucharlos cantar y aullar como perros enloquecidos; y Sueños Húmedos, grabado en un bar del muelle de San Blas con la participación de una hechicera, una sirena y un chamán que les robaba el alma. También fueron invitados por MTV para grabar su disco Maná MTV Unplugged, donde tocaron versiones piratas de canciones de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Rubén Blades. Otro músico que también los invitó fue Carlos Santana, que los dejaría con el Corazón Espinado, ya que las ganancias del disco no eran para Maná, encima opacando a Sergio Violín, y a todo el grupo completo, tanto así que ya no quisieron hacer nada.

Después 3 años de estar de huevones, al fin sacaron otro disco, que se llamó Devolución de Amor, con la participación otra vez de Carlos Santana para opacar a Sergio, y de Rubén Blades para que cantara peor que Fher, quien lo consideraba su Ángel de Amor, haciendo a un lado al Pobre Juan luego de que éste dijera que No iba a ser su esclavo y dejándole las Sábanas frías; en este disco, todas las canciones suenan igual y hablan de lo mismo que en los discos anteriores.

Luego en 2006, sacaron un álbum titulado Amar es compartir Combatir, el cual quiso mandar una señal de que el grupo, después de un tiempo de relax, ya no estaba tan jodido. Pero al parecer no fue así, ya que se les fue la bendita luz al saber que los fans se empezaron a dispersar porque dijo la luna que todo el méndigo disco sólo traía pop y romance. Aún así, con ese pobre disco, estos combatientes hicieron una gira arrancándose el corazón y se les ocurrió grabar un nuevo disco en vivo. Este disco se titula Arde el Orto (Fher tenía hemorroides) y se lo dedicaron al Buki porque para ellos no hay nada más difícil que vivir sin él.

Hasta que se les hinchó la gana en el 2011, sacaron otro petardo llamado Luz, Drama, Acción Drama y luz, título que hace destacar la creatividad de Fher. Pero la verdad como ya hacía mucho que nuestros pseudoartistas estaban haciendo esperar por el disco, ya a los fans les empezaba a caer una lluvia al corazón, ya que primero saldría el 7 de diciembre, pero se retrasó la entrega para toda Latinoamérica hasta febrero, envenenándole la paciencia a todo el mundo, pero ya fue cuando dijeron "saldrá en abril" cuando todos los mandaron a la chingada rompieron su espejo y dijeron "más les vale a estos weyes que ahora sí salga y que esté chingón el disco, porque si se me rinden, que se los trague un dragón y a la verga". Y sí salió para abril, y según mucha gente, hubo una gran mejoría con respecto al disco anterior.

Actualidad

La imagen más leve que hallamos para explicar la temática de todas las canciones de Cama incendiada

Hasta hace poco, Maná seguía adoptando el mismo estilo musical, verbal y temático que ha tenido siempre (ay, amor, cómo me duele, etc.) , solo que preocupándose todavía mas por la labor social, los presidentes, la dictadura, etc. Todavía fingiendo que eso les importa, cuando en el fondo solo están sedientos de dinero y fama mediante tal publicidad.

Pero si pensábamos que no podían empeorar, resulta que estos sujetos, siempre esforzándose por hacer las cosas cada vez peor y cagarla cada vez más, sacaron un disco que viene a ser la crema y nata de lo más naco que podía sacar un grupo así en México.

Se les ocurrió que podían sacar un nuevo disco, en el que según ellos, podrían darle un toque de juventud al grupo, liberándolo así de la prisión que para ellos venía representando hacer discos siempre iguales, nótese la ironía. Entonces se pusieron a escribir un chingo de canciones sobre sepso según para atraer nuevas generaciones, pero la verdadera razon fue para proyectarse, dado que les hacía mucha falta porque ni entre ellos se complacían. Pero la verdad, es que el nombre que le pusieron a su dizque disco, Lana incendiada, representa muy bien las pérdidas millonarias que sufrieron después de meterse en semejante telaraña, puesto que los 35 fans que les quedaban los mandaron a la chingada después de que se les electrizaron los oídos de escuchar cómo Maná destrozaba suavecito la poca identidad musical que les quedaba, de la mano de su nuevo y muy talentoso productor, George La riega, que los indujo a meterse en las poderosísimas ondas del reggaetón, del ya tu sabe' y semejantes calamidades.

Actualmente tratan de elevar su reputación de manera valiente deslindándose de las colaboraciones que hacen y por las que la gente les tira mierda, enojando a sus representantes y a los pocos socios musicales que les quedaban.

Problemas socio-políticos

Fher mientras, durante un concierto, vio que la policía lo buscaba, oculta entre los fans

La banda ha demostrado constantemente su desacuerdo con que se "chinguen la selva negra". También el grupo ha manifestado su desacuerdo con ciertas cosas sepsuales y han propuesto dar clases "intensivas" de educación sexual a los niños pobres.

También han luchado (líricamente hablando, claro) con varios presidentes de otros países y han criticado su forma de mandar, como si ellos supieran algo de política. Al igual que salir a los bosques disfrazados de forasteros cazadores, cortando arbolitos y haciendo sentir mal a la gente con esa mentira de la capa de ozono, todo para cuidar la selva negra que ellos tanto les importa. Esto les ha conseguido muchos problemas con la policía de algunos países y el odio de mucha gente. También han tenido problemas con el FBI, la CIA y la asociación de narcóticos anónimos por razones desconocidas.

Mucha gente alega que el grupo solo lo hace por publicidad, pero ellos refutan que los hacen por el bienestar de la gente y por ese extraño sentimiento de darle ayuda al prójimo, por supuesto nadie les cree esa vil mentira y por eso seguimos pensando que es por pura publicidad sucia.

Discografía y Sencillos

Falta Amor a de Maná (No lo dudamos).

Las canciones de Maná son inconfundibles con las de otros grupos porque, además de la voz gangosa y los gallos que salen de la garganta de Fher, generalmente contienen una o varias de las siguientes palabras: No (en todas las canciones, y a veces como 10 veces seguidas), amor, yeah (cuando anda excitado por Juan), amor, madrugada, llorar un río, amor, muslos, cualquier cosa referente a un bar o cantina (se le antoja una peda), amor, diablos, mariposa, olvido, y no recuerdo si ya mencioné amor.

¿Dónde Fumarán los Niños? Su peor mejor disco, y eso según ellos

A continuación se nombran todos sus discos y el año en que desgraciadamente salieron a la venta, en cada año de esos ocurrió una catástrofe asociada al lanzamiento de los discos:

Sencillos mas importantes de la banda, si usted no los conoce definitivamente no es nadie:

  • ¿Dónde fumarán los niños?.
  • Perdido en un antro.
  • Labios Compartidos. [2]
  • Rayando el tímpano sol.
  • Hechicerda.
  • Mierda Mi verdad

Tampoco También escuche:

Referencias

  1. Lamentablemente no se han separado aun, pero no tardaran
  2. Los labios de la boca, claro esta


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.