Navaja de Occam

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A Occam le gustaba dar a conocer su frase
Cita3.png¿Mi navaja?Cita4.png
Beckham y la cera de su oído
Cita3.pngDonde esté una de nuestras cuchillas...Cita4.png
Gillete haciendo propaganda de sus productos allá donde va
Cita3.pngY las guillotinas también molan, ¿eh?Cita4.png
François Guillotine intentando volver a vender su producto como antes

La Navaja de Occam es la típica frase que se usa en un momento el cual quieres demostrar tu inexistente inteligencia. Ejemplos de este tipo de frases pueden ser "Este tema nos incumbe a todos" y "Estaba así cuando llegué"

Fue inventada por Guillermico de Occam, un filósofo cristiano-comanche herrador de espadas y regalos para bodas, bautizos y comuniones. La navaja de Occam dice textualmente (o algo parecido): Con condiciones iguales, la solución correcta es la fácil. Pues vale.

Usos de la navaja de Occam

Linea primavera-verano de navajas Occam ®

Además de para parecer inteligente delante de amigos y familiares de cocientes intelectuales bajos o nulos, la navaja de Occam tiene muchas mas funciones.

  • Para cortar chorizo: Diga adiós a sus cuchillos convencionales.
  • Para cortar jamón: Diga adiós a sus cuchillos convencionales.
  • Para cortar queso: Diga adiós a sus cuchillos convencionales.
  • Para cortar venas: Diga adiós a sus cuchillos convencionales.
  • Para cortar pan: Diga adiós a sus cuchillos convencionales.


Esta funcionalidad la ha convertido en uno de los utensilios de cocina mas usado a lo largo y ancho de Luxemburgo. No es de extrañar que otros formatos intenten buscar una frase para acompañar a sus productos.

La navaja de Occam en estado salvaje

Podemos ver como actúa la navaja de Occam en distintos ámbitos:

La navaja de Occam es un concepto tan elaborado que viene con instrucciones

La navaja y la lógica

La navaja de Occam nos puede servir para llegar a soluciones que no sería posible que alcanzáramos por nuestros propios medios.

Un ejemplo de esto es preguntarse como pudo caer una manzana a la cabeza de aquel señor calvo. Tal vez pudo ser el hecho de que ese hombre fuera del colectivo anti-manzanas, o que su falta de pelo cree una gravedad ficticia que atraiga a los vegetales, o que simplemente la manzana cayera del árbol e impactara en el cuero cabelludo del calvo.

A la hora de aplicar la navaja de Occam, se comparan las tres posibilidades. Al ver que las tres son totalmente igual de plausibles, hemos de elegir la que resulta mas sencilla. Ufff... con la cantidad de posibilidades que hay, lo mas sencillo es olvidar el tema.

Y este es el funcionamiento de la navaja de Occam.

La navaja y la merienda

Es fácil. Cortamos rebanadas de aquello que pretendamos comer, ya sea carne, pescado, o escorbuto de cola explosiva. Lonchas finas, por supuesto, nuestro bocadillo a de ser exquisito. Puedes aderezarlo con sal, polvos mágicos, actores de cine mudo o soja. Por último, meter todo en el pan, que puede ser de molde o pan del auténtico, de barra.

¡Que aproveche!

La navaja y Dios

Esta sección no es "editable", está cerrada mientras siga la denuncia interpuesta por el Colectivo de Religiosos Irritados Por Atacar Sus Dogmas. Para más información siga el enlace. Disculpen las molestias

Set completo de Occam

A este personaje solo le falta la navaja para completar el set de Occam

Además de la navaja de Occam, existen otros objetos forjados por este cristiano-comanche herrador de espadas y regalos para bodas, bautizos y comuniones; como la sierra de Occam, la otra sierra de Occam, el yelmo de Occam, las botas de Occam, la colección de cromos de la liga de Chipre de Occam...

Todos estos fascículos están desperdigados por el mundo entero, esperando a que algún afortunado los encuentre. Se dice que el que logre reunir todo el Set de Occam, y envíe un SMS con la palabra OCCAM seguido de una foto suya en una pose sugerente al 5577 entrará en el sorteo de un estupendo metro cúbico de nada.

Esto ha concertado a un gran números de cazarecompensas y aventureros de baja calaña a buscar el tan estrambótico set, llegando a congregarse mas de 54 aventureros a la vez en un bar de carretera.

El mito de este aclamado set abre a debate la existencia de mas frases incoherentes que mas tarde tendrán que ser estudiadas por alumnos de Filosofía; estos han protestado e incluso interpuesto denuncias a los buscadores de los restantes objetos, alegando que la búsqueda de esos objetos era un intento de provocarles daños y desperfectos subersivamente en un futuro.

Por otro lado, mi vecino Luisito afirma que la búsqueda de esos objetos es una astuta campaña de publicidad de Coca Cola, intentando atraer al sector aventurero de la población. Que listo es mi vecino.

Vea también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Navaja de Occam

English (Fork)