Popayán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Bandera del Cauca Cocalerito.png Este articulom, es un producto 100% caucanom, si uste no entiendem lo que es para nojotrom la raspadam de cocam, o no ha ido a popayam, o no conoce nada del buen Cacuam, pues de malas! Vuelva pa Calim o vaya a Huecotam a por los derecho de nuestros indigenas.
Popayork
Colombia 600px-Flag of Colombia svg.png
Escudo de Popayork
Lema {{{Lema}}}

Establecida {{{Establecida}}}

Tipo de Gobierno Entre dueños de transtambo y los mosquera

Alcalde César Cristian Gómez Castro (Casi queda la hermana de "Chuspas").

Situación En La Inmunda como el resto del pais

Población 227.200 personas, de los cuales 220.000 están sin camello empleo. un 5% pertenece a los ricos, un 15% a la clase media y el resto son comunas disfrazadas de "barrios"

Gentilicio patojos.

Himno !! Eres Picaflor


Cita3.pngNo conozco pero creo que he pasado por ahíCita4.png
Cualquier viajero Colombiano sobre Popayán

Popayan, es una ciudad colonial que durante la conquista de las Indias]] llegó a ser la capital de Colombia y tan mala suerte hizo que poco a poco terminara de pueblucho grande. Los payaneses son una mezcla de caleños, pastusos, llaneros, indios, los Simpson, razón por la cual no se sabe en que parte de Chibchombia estamos. Ciudad de un gran desarrollo, de comunas populares, ranchos, potreros cultural y de universidades públicas que viven en paro todo el resto del año y privadas de todo uso de razón que enriquecen la suciedad sociedad llenándola de cucarachas. Sus estudiantes universitarios se caracterizan por ser muy estudiosos, de ser de alta calidad profesional y de aportar al deterioro desarrollo de los recursos municipales. El sistema de trasporte de esta ciudad, es muy inmundo eficiente, pues existen rutas que van de lado a lado de la ciudad y lo hacen perder a uno. El alcalde, un pastuso que vive ya sea en Cali,o en Bogotá y que visita la ciudad en sus ratos libres, está planeado la construcción del Transburra, una compañía tirada por su abuelita.

Historia

En la Noche Buena del 24 de diciembre de 1570,​ llevados de la perra, sin una peseta ni medio real, Sebastián de Belalcázar con sus soldados, armó la Fiesta de Navidad. Dijo el el noble señor:

Cita3.pngA ver mis hombres, que nos coge la Noche Buena, joder, y que los traidos del Ñiño Dios nos va a caer en descampao... conquistad esta tierra de empelotaos y que se arme la rumba!!!Cita4.png
Sebastián de Belalcázar sobre preparativos de la Noche Buena de 1536 en descampao.

Llegaron pues los manes todos amurados, porque los cogía la Noche Buena y sin poder fundar el poblado y se enteraron de que por esos morros llenos de tunas vivía emparrandao el Cacique Papayacito o como dicen las crónicas del sitio personal de Belalcázar (www.Belalcázarxxx.com), Cacique electoral Payansito el Tierno, dirección de la residencia: Loma de las cometas Azafate, y le dijeron que les diera permiso de conquistar el predio, que iban a ser una ciudad española, que ahí iba a nacer gente muuy importante y que a él le iban a dar a cambio un Crucero por las Bahamas con todos los gastos pagos (pero le terminaron dando el paseo). Comenzaron las rumbas de Navidad mientras los españoles trazaban calles, callenos, zonas de tolerancia, levantaron la Catedral, todo ellos solos mientras los indios aplaudían admirados de tanto trabajo. Así pasó el año nuevo​ y a don Sebastián Moy-ano, apellidado después de Belalcázar, no le quedó otra cosa que venir el 13 de enero de 1537 y decir que él la fundó. Ese día tiraron juegos pirotécnicos, jugaron sapo y bebieron póker toda la noche porque Sebastián de Belalcázar, fue quien fundó la Póker con Belisario Gómez, quienes pasaban mucho tiempo juntos y fundaron otras ciudades importantes como Quito y Santiago de Cali, todo de pura pereza pa parrandiar con comodidad.

Pasaron los años, los siglos, los meses, las semanas... aaaahhhhh... más meses, más años... Papayán limitaba antes al norte con Cartagena de Indias, al oriente con Bogotá y al sur con Chile, pero el alcalde de esa época le daba pereza ir a recorrer todo eso, así que empezaron a correrle la cerca y a recortar tierra y hubieran dejado a Papayán con el mero parque, sino es que llegó Tomás Masquechocha de Mosquera y le dañó el plan.

El terremoto de 1983

Minutos antes del terremoto de 1983, nótese el individuo que baja la calle, según las investigaciones era Godzilla, causante de la destrucción. En la actualidad se adelantan demandas contra el idiota distraido que confundió a Papayán con Neiva York.

Una de las grandes ideas de Belalcazar fue la de construir a Papayán en una Falla Sísimica de los Andes con el fin de ofrecer a la ciudad la oportunidad de remodelarla cada tanto. Cuando le dijeron que la ciudad estaba fundada sobre una Falla Sísmica, el Belalcazar dijo que era tan sólo una fallita ahí, que dejarán de ser tan miedosos.

Eran las nueve de la mañana del 31 de marzo de 1983, ya se había comprado la leche, los niños jugaban en las salas de video juego, el alcalde como siempre en Cali rumbiando, otros manes jugando "Gameboy" en vez de atender a la misa, cuando Godzilla atacó Ciudad Gótica con sus rayos láser confundiéndola con Neiva York.

Después de que pasó el coletazo, los españoles le dieron pesetas en cantidades a la ciudad para que reconstruyera todo, pero fue entonces cuando regresó el alcalde.



Sitios de interés

Gomelos papayaneses posando para Inciclopedia (aunque en realidad les dijeron que era para un comercial de gomina).

Centro comercial Plaza Colonial: Venga y disfrute de las escaleras eléctricas, único centro comercial del mundo que tiene escaleras eléctricas para subir pero usted baje como pueda. El atractivo turístico de este sitio de gran interés patojo es venir a subir las escaleras eléctricas, es un sitio visitado por lo general por los babosos gomelos que creen que es una chimba ir a darse una vitriniada allá. Se encuentra candidatizada a símbolo chibchombiano gomelo.

Centro comercial (el único que hay, ya que el anterior es una casa) Campanario:este centro comercial está lleno de ñeros y gomelos en una lucha mediática por el quien compra más barato y caro respectivamente (de todas formas no hay mucho de donde escoger), este monopolio narco de Arinsa está en un proceso de ampliación con el temor de que su futura y directa competencia Tierraplaza Terraplaza le haga la vida imposible.

Una recomendacion para los turistas gordos es NO subir al segundo piso ya que se pueden dar culo de totazo por que quiebran el vidro del piso que esta antes de las escaleras. En este disque centro comercial también hay una partecita pa los garosos que aparte de comer empanadas de javi en el anarkos buscan formas de perder la plata comida cara en esta cosa, y otra parte putiadero rumbiadero una vaina que cierra a las 11 PMes un sitio de dispersacion social donde cada kiosko tiene 4 televisores plasta para ver los partidos de las gallinas, el depodrido culo y el ramerica,y de ves en cuando el nacioMALde millonarios , cali, y america los tres equipos mas aclamados por llueveyan VENGAN Y VICITEN EL CENTRO COMERCIAL gomelolandia CAMPANARIO


El Morro del Tulcán o El Porro de Popayan es un lugar muy relajado para matar goma siempre y cuando no lleguen los triples hijueputas marihuaneros, tiene los mejores atardeceres, que solo los marihuaneros saben apreciar también conocido como el morrotel por los descarados que no encuentran un otro lugar donde pichar mas que el morro. Patojo que se respete se ha subido al caballo de belalcazar..

El circo y sus alegres integrantes.

EL CIRCO: se trata de un circo que llegó hace siglos a Papayán y no se ha podido ir, qué pereza. Muchos van haber si así se animan a emigrar, pero los idiotas se animan a continuar. Siempre pasan promocionando el último día como los Testigos de Jehová con el cuento del fin del mundo, y se quedan otro año más, aunque las malas lenguas dicen que no se van porque no reúnen ni la plata pa’ la gasolina.

Q VUELOS NO?.

Puente del humilladero: Este puente que en la época colonial servía para humillar y asesinar esclavos, ahora sirve para que los jóvenes de Popayán vayan y se distencionen un rato sea con trago, nenas o ya saben, María. Simón Bolívar fue el primer inaugurador del ahora tan famoso puente del humilladero, sus ultimas palabras fueron, Díganle a ese elefante rosa que hay delante de mi, que lo nombro presidente de la nueva granada".

Parque de Caldas: Nació con la ciudad en 1537,. En 1538 fue colocado en el centro de la plaza un cepo donde fueron decapitados Jorge Robledo y Alvaro de Oyón. Estos fueron decapitados porque argumentaban que Barney y los Teletubis eran gays, Este cepo duró hasta 1766 cuando fue reemplazado por un chorro de cerveza, que duró hasta 1805 cuando en su lugar fue colocada una pila de cantera.se dice que en la torre del reloj vive Godzilla, que sale en las lunas llenas, a dar un rose y conocer nenas, pero siempre lo molestan entonces empieza a destrozar todo, sin embargo quiere mucho a Popayán. El gobierno de Japón donó un dinero para la reconstrucción de dicho parque, se planearon obras grandiosas pero como siempre los políticos de turno se robaron la plata, la ejecución se demoró 5 años y el parque quedó igual de feo.

Minutos?.

En las esquinas: Es normal ver en las esquinas de Popayán que a uno le ofrezcan minutos, droga, un tamal de pipián o el numero de un gota a gota, si le ofrecen todas las anteriores, ¡felicidades! acaba de conocer al Barrio Bolívar.

Catay: En donde el desocupe de los hijos de papi y mami hacen de este lugar el mas acongojador de la ciudad, así que si quieres darte una vuelta por ahí, mejor lleva tu carro (para que tengas en donde sentarte) y si no tienes carro, marica no vaya!!! Mas bien quédate en tu casa, es mas provechoso, por lo menos no aguantas el puto frio que tienen que aguantar los idiotas que se paran ahí todos los lunes (¡si! Popayán es así).

El Idema: Que mejor lugar para disfrutar de las delicias de un tamal casero y barato y acompañarlo con una cerveza mientras se observa algun programa basura en la tv. Además de noche puede contemplar la amabilidad de ciertas personas que te pediran tu dinero amablemente ya sea a cambio de compañia o por necesidad blandiendo un hacha de carnicero, la que si no acaba con tu vida por el corte, te mata la infeccion.

Música

No podemos menospreciar a la chirimía, a la cual se le ha dedicado un monumento (único en la ciudad), el que anuncia la salida al sur, que aquellos con problemas conyugales reconocen perfectamente. También se maneja una variedad llamativa, encontramos por ejemplo un gusto exagerado por el rock pastuso que es la música que se suele escuchar en los barcitos aledaños a la universidad del Cauca, el gusto por el reguetón y otros géneros tropicales ha crecido exponencialmente especialmente entre jovencitas por defecto "guisas" y jóvenes generalmente dedicados al crimen, o malditos gomelos que no salen de Milenio (un moridero), porque supuestamente es una chimba estar metiendo popper. Así como otros que no escuchan nada porque según ellos: "La música de ahora es basura" y que normalmente trabajan en el Municipio. El rock, musica de los desadaptados, inconformes, marihuaneros, dizque rebeldes, y se la pasan pidiendóle dinero a sus padres.

Gastronomía

Aguardiente Caucano (uno de los mejores del mundo, y que por alguna extraña razón solo se comercializa en el departamento homónimo), empanadas de pipian, el popular corrientazo (o almuerzo ejecutivo del barrio Bolívar), mazamorra, guarapo del Bolívar, papa rellena, pizza de 1000 en la esmeralda, arroz, lechona, Vino Cariñoso y hasta aguardiente Norteño por culpa la invasion ecuatoriana pastusa, y unas enpanaditas de javi(que ahora no se llaman así por culpa de una pequeña terraza).

Festividades

Semana Santa

Una de las mas grandes cosas por las que Popayán es famosa, es la semana santa, en la cual se la pasan es rezando y bebiendo reflexionando, en esta época del año se da mucho la salida de las galas personas de las comunas que, se van desde sus casas apartadas de la ciudad a robar rendir culto a la iglesia. En esta época como en todas las del año en Popayán abundan las mujeres feas, y aunque es fácil encontrárselas pues no son especímenes raros, estas por lo general son gasolineras, entonces si no tienes carro, moto o aunque sea un monopatín con motor no salen contigo. Durante esta época se presentan unas extrañas artesanías en donde solo venden chucherías y baratijas ordinarias y de mal gusto por lo que todo el pueblo se avalancha a ver qué novedades encuentran. Entre los artículos que La atracción principal que traen a una de estas "artesanías" es la vaca de 2 cabezas, un pobre animal con un raro defecto genético.

Entre los artículos destacados en las artesanías están toda clase de ralladores de papa, tomate y hortalizas, faja de yeso guambiano, y bebidas de coca para el stress. En los ultimos años y gracias al caracter cosmopolita de la ciudad se intega a la exposicion artesanal cualquier clase de chucheria y baratija en cuya eiqueta se puede leer made in china. Asi que para los patojos es artesania una camiseta estampada o una Pistola de Agua.

8 días antes el alcalde de turno manda a a recojer a los indigentes y los envian a otras regiones del pais con la promesa de un almuerzo de beneficencia, también manda a tapar los huecos con un material parecido al asfalto que una vez terminada la semana mayor desaparece y al parecer corroe pues los huecos se vuelven más grandes y profundos, por lo que la población de Popayán anda en burro el resto del año. Al parecer el alcalde no se da cuenta pues cuando está en Papayan anda en helicóptero.

Fiesta de blancos y negros

Es una festividad de originalidad patoja pero robada por los Pastusos y dijeron un dia (enpastuso):por quee no copiamos esto y le colocamos el día del cuy. no no no no pero un pastuso con poderes sobrenaturales penso y dijo ( en pastuso): por ke no mejor carnaval de blancos y negros por que si no esos patojos se dan cuentan . en donde son 2 días de festejo, en las cuales para festejar la gente tira harina y hasta hace unos años agua, por lo general son caravanas de gente que entra en guerra, y se van por toda la ciudad insultándose y tirando carioca. y si alguen se pone bravo, se le grita "pa' que sale" este carnaval debería llamarse blancos, negros y pendejos por que algunos patojos van a Pasto, si en Popayán también los tenemos solo para que se los tumben, bueno y no falta el tontote que se deja robar.

El Periódico Principal

Se trataba de un papel viejo de 3 pesos pero valía 1500 pesos llamado EL LIBERAL, el cual quebró porque los payaneses ya no lo compraban. Las noticias reportaban hechos como que se fue la luz por allá en un pueblo todavía más recóndito o que se hurtaron tenis viejos en quién sabe dónde. Los clasificados de este diario demuestran la variedad de empleos que existen en Popayán por eso de 10 clasificados de empleo 9 buscan "chica" universitaria, acuerpada y discreta para relaciones íntimas. El otro empleo busca vendedora de minutos para la plaza central.

¿Sabias que…

  • …cuando viene el circo llueve pero no se sabe porqué?
  • ...que el Circo copia todos los artículos apestosos que encuentra en Inciclopedia y los daña?
  • …en Popayan ponen semáforos en las glorietas, así se arme un despelote tan hijueputa?
  • ...que ya están pensando en poner un semáforo en las escaleras eléctricas de Plaza Colonial pa que los gomelos no se choquen por subirse?
  • …Bruce Dickinson el vocalista de Airon Meiden es de Popayán?
  • …la Universidad del Cauca fue conquistada por los pastusos y que la llaman “Universidad de Pasto” y que nadie corta el pasto?
  • Lo mejor de popayán es la rumba en cali
  • las palabras como pan, pipian, limon cambiaron gramaticalmente en esta ciudad.. ahora se dice pam, pipiam, limom.
  • El chat de Ciudadblanca.com sirve para que la comunidad gay de popayàn interactue y coordine encuentro sexuales de todo tipo
  • En el barrio Caldas solo viven ancianos que viven en una eterna lucha con los marihuaneros de la fuente del morro.
  • La palabra "PATOJO" con la que comunmente se designa al nacido en Popayán describe fielmente al aaborigen payanes pues es una contraccion de las palabras PAto (por el caminao)TOche(Po lo bruto)y gorgoJO (por negrito chiquito y feo). Otras investigaciones mas conciensudas aseguran que el termino patojo se remonta a la decada de los 90s cuando en la Ciudad eran muy pocos los que conocian los zapatos, asi que por tener que caminar descalzos, la mayoria de habitantes sufrian de niguas en los pies lo que hacia que s u forma de caminar asemejara a la de un pato.
  • Para iniciar un rumor, el Patojo típico inicia la frase con "Si supiste que..."