El Dorado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Dorado
Colombialink={{{3}}}
Escudo de El Dorado
Lema Cuidado, todo lo que brilla es oro

Establecida Hace miles de años por los Incas

Tipo de Gobierno Un gobierno que vale oro

Alcalde Un méxicano que fue a negociar con los colombianos

Situación Su época dorada

Población 3 o 4 ricachones

Gentilicio El Doradeños

Himno El vals del Loro

El Dorado es una misteriosa ciudad en Colombia fundada por los Incas, pero más no podemos decir sobre su localización pues es donde San Escobar se esconde hasta que pueda ganar la presidencia. Muchos suponen que este lugar es una leyenda por la forma "misteriosa y melancólica" en que los españoles la relatan, pues comentan que está hecha de oro puro, la ropa de las personas es de oro y se encuentra la mejor paella de Cuy que puedan comer en Sudamérica, por eso la han buscado por quinientos años, incluso ahora El Rey de España Juan Carlos I ha enviado expediciones a Colombia según él para "ayudar a encontrar a las FARC".

Historia

Capac intentando ocultar que es Manco.

La historia del dorado se remonta al reinado de Manco Cápac, prestigioso gobernante inca que por culpa del oro se había vuelto Manco, por eso su nombre (se le había caído el brazo por las pesadas pulseras de oro y piedra preciosas que estaba obligado a ponerse), penoso por su condición y por no poder hacerse pajas a dos manos el manicure como Viracocha manda, desterró casi todo ese metal precioso de sus ciudades y lo mandó enviar a mitad de la jungla para que nadie lo encontrara, poniendo en como vigilantes a Baloo, Bagheera, el Rey Louie, Shere Khan, Kaa y a todos los personajes del Libro de la Selva para que mataran a quien se acercara, y lo hicieron muy efectivamente.

A esa ciudad eran enviados todos los delincuentes, herejes, traficantes, presentadores de Talk show e indignados, pues El Dorado era una cárcel hecha de oro, cuidada por animales parlantes y cantarines, pero mortales, perdida en la inmensidad de la selva y su brillo terminaba por volver locos a los reclusos, menos a los que ya estaban locos, a ellos los volvió escritores de realismo mágico.

Ceremonia del indio dorado

También conocido como el mal entendido, ¡coño! es una ceremonia que tenían los antiguos incas donde solían ofrecer su oro a los peces codiciosos del fondo de las lagunas, cuando los españoles llegaron, según ellos iban a espiar a los bronceados y varoniles incas jugando desnudos en el lago guerreros que arrojaban las estatuas, joyería y adornos de 24 kilates al fondo del agua, donde según los europeos, estaba El Dorado construido por tenebrosas criaturas abismales.

Expediciones

El trono del rey de El Dorado.

Cuando Carlos V, el rey del chocolate, se enteró que existía una ciudad de oro, pensó inmediatamente que se vería retelinda en la plaza de Madrid y sobre su cabeza, así que envió a sus mejores exploradores para localizarla. Hernán Cortész no pudo porque en esos momentos era la comida de Quetzalcoatl, así que tocó a Sebastían de Be.. bal... Bacalao y a Francisco Bizarro buscar esa ciudad en los Andes, pero sólo encontraron dentaduras de oro en las sitios tan extravagantes como las bocas de los indígenas, que usaron ellos mismos para tener sonrisas deslumbrantes, pero al final tuvieron que conformarse con el oro de Machi Pichu y el Cusco.

Unos días más tarde, llegó un alemán que ayudó a conquistar Venezuela y Colombia con su acento divertido y su bigotito gracioso tipo cepillo de dientes, pero antes de llegar a su cometido fue víctima de una diarrea explosiva por comer pasteles robados, las desgracias no pararon. Otro español llamado Gonzalo que era muy despistado, estaba buscando el baño en Bogotá pero se perdió y encontró El Dorado, cuando fue por un costal para el oro llegó al río Amazonas, que en esos tiempos se llamaba "Amazon.com" por los pobladores originales, y luego, por azares del destino fue comido por las pirañas hasta quedar en los huesos, cuando se recuperó había olvidado cómo llegar al Dorado y todo olía a Wisky y nadie le creyó, aunque yo tampoco.

A partir de ese momento, otros importantes europeos como Felipe de Utre, la pareja gay de ingleses de la película de Disney, Miguel de Cervantes cuando se puso a escribir borracho en Lepanto y al día siguiente despertó con resaca en plena selva amazónica con su brazo devorado por la vorágine, fue un mal día para él. Importantes expediciones que salieron en búsqueda de la riqueza terminaron devorados por marabunta, pirañas, anacondas, Álvaro Uribe y los peligrosos delfines rosados, que con sus trompas de botella hacen cosquillas a los expedicionarios hasta provocarles la muerte.

Expediciones modernas

Sencillos habitantes de la ciudad con su traje autóctono.

En los 90's Juan Carlos I, el borbón, envío expediciones para encontrar El Dorado, asegurando que "por derecho divino y de su majestad de España" esa mítica ciudad correspondía al Imperio Español, aunque después resaltó "que se queden con la ciudad, nada más nos traemos el oro". Para evadir impuestos el Gobierno español declaró iban a comprar algunos esclavos colombianos para explotar el caucho del sur del Colombia. Hasta ahora, no han encontrado una mierda, pero como se han divertido tomando aguardiente.

Pero luego del fatídico ¿Por qué no te callas cuando las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España llevaron a la guerra a estos dos países, Hugo Chávez decidió también hacer la competencia en la búsqueda de El Dorado y envió a las FARC nuevas expediciones a la selva. Los más conocidos expertos chavistas afirman que el gobierno bolivariano ya encontró la ciudad pero no la comparte con nadie porque generaría división por la codicia de los demás países.

Geografía

El super exclusivo centro recreativo de El Dorado se encuentra localizado en la República Cafetera de Colombia y no es manizales centro cafetero de colombia, específicamente entre las fronteras de Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela y los oceanos Atlántico y Pacífico, y por si eso no fuera lo suficiente para localizarla, desde la ciudad se pueden ver árboles, monos, el cielo, y de noche también se mira la Luna y las estrellas, por lo que sabemos que no está bajo tierra y queda descartado la guajira el pico de colombia por que es puro mar y desierto, lo que es ya ganancia , dicen que con un breve calculo astronomico entre la distacia de ecuador y bolivia se puede dar con exactitud con el dorado , partiendo de la premisa que ecuador esta abajo del mar al igual que aguas calientes méxico y bolivia esta arriba del mar al igual que morelia méxico , es cierto eh inexplicable pero no es una paradoja , ni un accidente.

Turismo

Souvenir turístico de la región.

Se puede leer en la página oficial del Dorado (www.eldorado.cl) en su sección Turismo, se puede leer la propaganda:

Cita1.pngEl Dorado posee una de las vistas panorámicas más espectaculares al Amazonas. La originalidad de su arquitectura de oro y sus hermosos hoteles de oro lo han llevado a convertirse en uno de las ciudades ocultas más emblemáticas de Colombia. Te invitamos a que disfrutes en compañía de tu familia de nuestras instalaciones de oro, las cuales cuentan con grandes espacios, seguridad e higiene y pases un día divertido e inolvidable. Contamos con 4 albercas de oro al aire libre, 2 chapoteaderos de oro con agua caliente, regaderas de oro y juegos infantiles de oro . Canchas Deportivas de oro: Basketball, Fútbol rápido y Soccer, Canchas de Tenis, Frontón y nuestra Gran Cancha de Playa de Oro para Voleibol, las cuales podrás alquilar reservando tu fecha, sólo haz click en contacto. Contamos también con Pista de Atletismo de oro, Asadores de oro, Tienda de oro de Autoservicio y 2 estacionamientos de oro gratis. Reserva ya, estamos en Colombia, sólo tienes que buscarnos.Cita2.png

— Publicidad de El Dorado.

Población

El Rey Mydas se mudó al Dorado, ahí no podía transformar todo en oro.
Cita3.pngEsta riqueza es absurda, cambiaría todo este oro por... DiamantesCita4.png
Emperador de la ciudad queriendo ir a gobernar la Ciudad de Diamantes, en África.

La población del Dorado está compuesta sobre todo por reyes y dioses incas, como Mama Cocha y Cusco, de las Locuras del Emperador, que prefirieron apartarse del proceso de colonización y vivir en esa aburrida ciudad. También viven colombianos famosos que todos damos por muertos como Francisco de Paula Santander, aunque hay otros que pueden entrar y salir de la ciudad sin problema como Gabriel García Márquez que ahí fue donde escribió Cien años de soledad. Si alguien le pregunta a García Márquez dónde está El Dorado, sólo dice, junto a Macondo y se va riendo, muajajaja.

Gobierno

El actual Jefe de Gobierno es mexicano.

El Gobierno en el Dorado está constituido por el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial reunido en un Jefe de Gobierno que gobierna "Por mis cojones" y que es elegido mediante el viejo ritual de quien pueda cargar más oro sin quedar hecho tortilla es el que gobierna. Se basa en administrar toda la ciudad, cuidar a sus ciudadanos, prestar los servicios de limpieza para sacar a los vagos, mantener oculta y misteriosa la ciudad matando cruelmente a cualquiera que quiera acercarse y ofreciendo folletos para que hagan turismo en su ciudad.

Economía

La economía de esta dorada ciudad de oro se basa, obviamente, en el Café y las patatas. Sus exportaciones son café, sus importaciones son las hojas de coca, pero los más viejos siguen insistiendo en que su economía se debe basar en el oro, pero esas personas suelen no tener dientes porque los lingotes son duros de masticar.

Transportes

No existen los transportes públicos, sólo hay porshs de oro puro.

Cosas como Porshes de oro sólido, caballos de oro, esclavos de oro para ir a sus espaldas, tobogantes que llevan a todas partes de la ciudad y, por supuesto se encuentra el Aeropuerto Internacional el Dorado.

Flora y fauna

El pez dorado, la única especie que ha escapado con vida de ahí.

La flora y la fauna del Dorado no son nada del otro mundo, quizá sólo la rosa de venus, pero las demás son normales sólo que con un tono dorado, por ejemplo, el famoso pez dorado que se ha vuelto famoso en todo el mundo cuando uno de los ejemplares se escapó corriendo de la ciudad (sí, antes tenían patas pero les era difícil cortarse las uñas, por eso las perdieron), los demás son salamandras doradas, patos dorados, pollos dorados (o fritos con papas), y, desde luego, están las flores doradas que sirven para té y convierte a las personas en oro y al oro en personas.

Paititi

Otra línea de investigación nos conduce a Paititi, la verdadera ciudad dorada que aseguran que no está en Colombia sino en Bolivia, por lo que ha desatado conflictos diplomáticos entre estos dos países quienes preparan una guerra por la posesión del territorio, si a caso supieran exactamente dónde está, sería más sencillo y productivo matarnos entre todos por oro.

Lo que se podría encontrar en esta ciudad oculta serían alpacas hechas de oro puro, hoja de coca de láminas de oro y una gran estatua de Evo Morales del mismo material en medio de todo, pero como está tan oculta, sólo lo suponemos, pero si existiera así sería.

El Dorado en la cultura popular

  • Los jebis ingleses Iron Maiden sacaron en su último disco un tema llamado 'El Dorado', es la peor canción del álbum. pero se dedican a spamearla en sus conciertos y promociones. No sabemos porque es una crítica contra la crisis económica, o un fetiche de Steve Harris (el bajista y líder de la banda) o porque quieren tener mención en este artículo.
  • En la película La Búsqueda 2 Nicolas Cage busca El Dorado, pero como la producción no tiene dinero para viajar a Sudamérica, prefiere poner esta mítica ciudad Inca debajo del Monte Rushmore y ahorrarse unos centavos.
  • En Indiana Jones y la Calavera de Cristal, el arquéologo de la tercera edad, Indiana Jones tiene que llevar una calavera de vidrio a El Dorado (Akator) sin romperla, aunque al final los doradenses no lo aceptan y le piden que la lleve a El Cristalero, una ciudad vecina.
  • En la película de Disney The Road to El Dorado una pareja gay gana un mapa que indica dónde está la ciudad del Dorado, pues cómo es del año 1600 no sé mira claro, creen que pueden encontrar la cura a la homosexualidad ahí. Sólo a uno le funcionó; pues mientras uno se queda con Pocahontas, el otro se queda con el caballo que también es macho.
  • El grupo español Mago de Oz tiene una canción instrumental que se llama Fuerza y Honor (El Dorado), a donde han viajado mágicamente a ver un lingote reír.
  • los nicks dorados en la informatica también abundan, pero excepto uno que se hace llamar el escorpión dorado
  • Por Último La Estrella Artística Shakira la de las caderas sueltas , se apropio de un álbum Completo llamado El Dorado que dio envidias a las demás estrellas Artísticas musicales, como portada de su álbum se dio un baño fermentado en leche de amapola dorada.
  • La maldición de la mina el Dorado.En la primera mitad del siglo XVIII-1770 un español escuchó a un indio hablar de El Dorado. Tanto le insistió  para  que lo llevara hasta la mina de oro, que el indio aceptó. Después de varios días llegaron al lugar señalado donde encontraron "oro en polvo y pedazos de oro". Tan pronto como quisieron cogerlo se desató una tempestad de relámpagos, truenos y rayos a tal punto que se asustaron.

Busque infructuosamente también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
El Dorado


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.