Temple Run

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Subway Surfers?


Temple Run
Temple Run xd.png
El original ícono
Datos
Plataforma Celular
Género Correr hasta que te hartes y quieras tirar el celular por la ventana
Desarrollador Imangi (ol de pipoool)
Nombre original Corrida en el templo
Año de salida 2011
Datos curiosos Los monos son feos de cojones

Temple Run es un juego para móviles que fue muy popular ahí por el 2011. El juego trata de un tipo que corre en un templo infinito porque lo persiguen unos Monos-demonios-mutantes-feos-de-cojones. La razón por la que lo persiguen es porque tiene un coso de un templo, y como corre, se llama Temple Run (hasta un idiota como sabe traducir eso. Si no lo sabes pues deberías pensar en Open English, llama ya y obtén tres meses gratis!).

Desarrollo

Cuenta la historia que estaban los desarrolladores de Imangi reunidos para decidir con qué cosa habrían de conseguir un poco de pan mohoso para comer.

Intentaron con un juego sobre John Lennon liberando al mundo del capitalismo y las clases sociales desde su mansión de 467 habitaciones. Pero como siempre: fracasaron y NO OBTUVIERON NINGÚN PAN. Hasta que uno de los trabajadores hambrientos de Imangi empezó a jugar ese juego viejo del Subway Surfers. Como no tenían nada mejor que hacer decidieron probar suerte y copiarle la jugabilidad.

En esta ocasión en vez de un niño tocapelotas pintando graffitis, hicieron un videojuego sobre Indiana Jones corriendo de monos-mutantes-feos de cojones (porqué no?). Les salió tan bien que miren, ahora hasta tiene artículo en la Inciclopedia.

Trama

Sí que son feos de cojones.

Ninguna. Este es otro juego infinito que busca que te hartes de perder siempre y gastes tu dinero en absurdas skins y habilidades. Lo más parecido a una trama es que el protagonista se ha robado es wea del templo y tiene que huir.

Sobre el juego en sí

El coco no es el único que no quiere más que una vida normal. Los Monos-demonio-mutantes-feos-de-cojones también han pensado en ello y lo intentan, pero nunca falta un despistado que se roba su cosa esa

El juego en sí es correr y recoger monedas. De cuando en cuando te aparecen unos cosos que te ayudan a lo que sea, duplicar monedas, volverte invisible o volar. También puedes jugar con otros personajes, pero como nadie aguanta tanto tiempo gastado de su vida jugando nadie sabe cuáles son los demás personajes (se rumorea que es posible desbloquear a Lara Croft desnuda, pero el juego está tan olvidado que ni siquiera nosotros mismos nos animamos a confirmarlo). Pierdes si te caes al pantano o al vacío, donde habrá muerte y rechinar de dientes. Para alegrar tu horrible vida, cuando mueres te ponen mensajitos graciosos para que rías por no llorar.

Cómo se juega

¡No!¿¡No te dijimos que las piedras no sirven!?
  1. Primero lo primero: debes tener un lugar donde correr el juego, como un celular o una piedra.
  2. Luego deberás instalar el juego. Lamentamos decirle esto, pero la piedra ya no sirve para estos propósitos.
  3. Teniéndolo instalado, deberás abrirlo (muchas personas se confunden con este paso.)
  4. Superado el reto del paso anterior, deberá presionar donde dice empezar. Es perturbador lo que sucede si no le da ahí.
  5. Cuando el juego inicie, deberá superar los riesgos de la pista. Cuando la pista doble hacia la derecha, usted deberá deslizar su dedo a la izquierda.
  6. Ahora que ya me dió algo con que reírme, le corrijo, si la pista va a la derecha, deslize a la derecha. Si la pista va a la izquierda, deslize a la izquierda. Hay que ser subnormal para no entender eso. Si quiere saltar, deslize para arriba, si quiere agacharse para que lo violen deslize para abajo. ¿Es fácil no?
  7. El último paso es depositar 100$ en mi cuenta de banco o el juego se dañará y usted también.

Objetivo

Cansarte, volverte adicto, darles más pan seco a los desarrolladores. ¿Qué más quieres que te diga? No hay más propósito que ese. Lo siento.

Repercusión en la cultura popular

Temple Run y sus clones

Por culpa de Wikia este juego, muchos desarrolladores baratos que también querían comprar pan hicieron sus propias versiones, como Temple Gun (desarrollado en Estados Unidos y que consiste en relizar masacres en escuelas públicas), Temple Fun (donde te diviertes en vez de correr), Temple Fin (donde juegas por dos minutos y el juego termina), Temple Jump (donde en vez de correr saltas, no preguntes cómo funciona), Zombie Run (donde en vez de monos-demonio-mutantes-feos-de-cojones huyes de monos-demonio-mutantes-feos-de-cojones-zombies) y un largo etcétera.

También están sus secuelas. Son lo mismo, pero...no. Son iguales. Solo tienen cambios mínimos como monos en 4K, algo que nadie pidió porque nadie quería ver a los monos-demonio-mutantes-feos-de-cojones en alta calidad.

¿Porqué perder mi tiempo jugando esto?

Por culpa de esta burda imitación de El Grito es que te persiguen unos monos-demonio-mutantes-feos-de-cojones

Si juegas esto, además de que llegaste 0012 años tarde, ya te has vuelto adicto, por lo que la verdadera pregunta sería: ¿Porqué NO perder mi tiempo jugando esto?

Bueno, entonces ¿Porqué NO perder mi tiempo jugando esto?

Porque este es un juego para móviles diseñado para que le des plata a Imangi. Es mucho mejor gastarse ese dinero donando a Inciclopedia.

¿Cómo supero mi adicción a Temple Run?

Ya sabemos que es patético volverse adicto a un juego del que ya nadie se acuerda [1]. Pero no te preocupes, aquí tienes unos pasos para olvidar por completo a esos monos-demonios-mutantes.

  1. Encienda su celular.
  2. Desinstale Temple Run.
  3. Arroje su celular a un río.
  4. Métase el dedo en el culo Done a Inciclopedia cada vez que recuerde a esos monos feos de cojones.

Fracaso

Luego del éxito de Temple Run, Imangi logró recaudar la aplastante suma de $0,02. Así que se arriesgaron a realizar su mayor inversión: un pan mohoso de hace dos meses. Sin embargo, la inversión salió terriblemente mal e Imangi cayó en la quiebra.

Luego de darse a conocer esta impactante noticia se reportaron numerosas olas de suicidios alrededor de todo el planeta. Expertos indican que esto podría considerarse la sexta extinción masiva.

¿Resurgimiento?

Tenpel Ran Infiniti, ya disponible en la Play Store.

Sí, te parecerá contradictorio puesto que hace poco se declaró que Imangi cayó en la quiebra. Aun así, dicen las malas lenguas que en 2023 saldrá Temple Run: Infinity para móviles y consolas. Un juego que promete a Lara Croft desnuda, más versiones clónicas y pan seco y mohoso para los desarrolladores. Así que ya lo sabes, debes comprarlo o tus amigos (en caso de tenerlos) te señalarán con el dedo medio.

¿Sabías qué...

Notas

  1. Cita3.png¿Patético? Nonono yo no soy patético, tú eres patéticoCita4.png
    Friki del Temple Run sobre lo patético

Enlaces