Pereira

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngGODOS HIJUEPUTASCita4.png
Pereirano, dirigiendose a los Manizaleños desde el cerro del madrazo,
Cita3.pngEl hombre promete, mientras mete, luego olvida lo que prometeCita4.png
Pereirana, hablando de por que hay cobrar por adelantado
Cita3.pngSi seguimos asi, no vamos a ningun PereiraCita4.png
— Frase que puedes usar cuando la cosa esta jodida
Perreira
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Perreira
Lema “Perreira, la Perra del Atún”

Establecida Fecha desconocida

Tipo de Gobierno Hora Gaviria.

Alcalde

Situación Sitiada permanentemente por Huecotá, Medallo y Cali

Población Cifra imposible de establecer por la cantidad de nacimientos por minuto que se presentan en la ciudad, alrededor de 350 mil bebés por segundo.

Gentilicio Perreirano

Himno "El agujero "


Perreira es una cadena motelera de ciudad de Chibchombia, la capital del Estado Federal de Risa-ralda, ubicada en medio de cafetales en donde se produce la mejor nicotina del mundo. En realidad Perreira es la capital secreta de Chibchombia, llena de plata que los habitantes recogen en las calles cada mañana, dólares por montones en los parques y cuando usted pide un café le enciman cien onzas de oro. La ciudad está llena de paisas que han sabido convivir juntos los últimos 200 años gracias a la política de amor total, de ahí la gran cantidad de moteles, y el lema "hagamos el amor y no la guerra" promovido por el ilustre maestro del tiempo, dotor César Gaviria, nacido y criado en un motel este terruño. Perreira está prudentemente alejada de Huecotá por 359 kilómetros que algunos consideran muy cortos y por lo cual se ha propuesto pasar la ciudad lo más lejos posible, sino se vienen los rolos y agotan las entradas en los moteles y termina la Grasa paisa mezclada con la raza cachaca. Otro factor que usted debe saber es que Perreira está justo en la mitad de Medio Oriente un diabólico triángulo: Medallo, Cali y Bogotá, es decir, que nuestra pobre ciudad está completa y permanentemente sitiada, otra razón más para querer mover la ciudad de semejante área tan peligrosa para el Chocó si no fuera por tanto mosquito.

Algunos apodos a la ciudad surgidos de noches de motel son los siguientes: "La Querendona", muy fácil de deducir a cuál querendo se refiere, además que es trasnochadora y morena. Otro apodo es la "Perra Perla del Atún" y la última es una joya: "El Motel La Ciudad sin Puertas" y ocasionalmente: "La ciudad de las piernas puertas abiertas". Es una ciudad muuuy perrística, ve, turística, porque todos los turistas que van de Cali a Medallo pasan por perreira, los que van de Huecotá a Cali, pasan por Perreira (eso sí, desviándose), los que van de Alaska a Buenos Aires, pasan por Perreira y otros etceteras. Perreira es una de las ciudades más grandes del mundo. Cuenta con la infraestructura h(m)otelera más grande del país y está demostrado que todo el que llega a Perreira se pierde. Le pueden preguntar al dotor Valencia Cossio (el hermano del ex ministro) que se vino para la ciudad, se metió a un motel, se tomaron entre él y la tiniebla dos botellas de aguardiente y dos de güiskey, y ni siquiera se acuerda de cómo se llamaba el motel. Ni dónde quedaba.

Perreira es el putiadero del eje cafetero, y está situada muy cerca del pueblo Manizales y la vereda Armenia, de la que son enemigos a muerte y estan separados por el alto del hijueputazo, el Boquerón. Se le llama la Ciudad más pobre del mundo, porque ni siquiera tiene puertas, de ahí su apelativo de "Ciudad sin Puertas". La catedral, es de Nuestra Señora de la pobreza, y el bolivar se encuentra desnudo, porque no hubo plata para comprarle ropa. En general, la mayoría de los perreiranos (perreira- anos) se encuentran sumidos en la pobreza y la miseria, pero con mucho esfuerzo pudieron comprar un puente que llaman "biaduto", que les sirve de techo y a la vez de puente, este puente es una gran ayuda para los perreiranos a la hora de ir desde "dospartidas dosquebradas y pa tirarse de el cuando se quiere llegar rapido carrofur pero aunque como ciento y pico han muerto en el intento (se recomienda usar una cuerda o dar la vuelta).


Prehistoria

Nadie se atrevía a vivir en este hueco hasta que llegaron los paisas que por aquellos días se hacían llamar quimbayas y pijo-aos, reconocidos ampliamente porque contrabandiaban trabajaban el oro muuuy honradamente asaltando a las tribus vecinas. Llegó entonces una vez el Marica Mariscal Jorge Robledo

Ubicación de Pereira en el mapa.

y fundó a Cartago (Valle), no a Perreira, para nada, fue a Cartago, pero los paisas no le dejaron la vida tranquila al pobre y buen conquistador español que lo único que quería era que los paisas se convirtieran en gente buena y cristiana y no le interesaba para nada el oro, gas, qué asco oro, decía. Vivía Jorge en Cartago muy en paz, sin ponerle problemas a nadie, cuando los paisas pijos lo atacaron y por lo cual Jorge tuvo que trasladar la vieja Cartago pasando la frontera con el Valle del Cauca en donde habían más discotecas que en estas lomas. Liberada la región de la presencia de los españoles, todo volvió a la normalidad, es decir, se llenó de matorrales, culebras, leones, tigres, cocodrilos, arangutanes, unicornios, sirenas de agua dulce y mamuts.

Un cura porfiado se le metió en la cabeza que había que revivir la Ciudad Pérdida cuando le dijeron que Jorge en su cobarde valiente huida, se le habían olvidado 700 mil trillones de onzas de oro que tenía para repartirle a los pobres indios. Por eso el padre se metió a la región con machete, abrió trochas, rozó el campo, en rozando el campo cortó varias cabezas de indios, pero que conste que fue un accidente, pa que se ponen a revolcarse en los matorrales, habiendo moteles y entonces refundó a Cartago, es decir, no a Perreira, razón por la cual se concluye que Perreira no tiene historia, sino que aún está en la Prehistoria, como el resto del territorio nacional.


Economía

La economía de esta ciudad se basa en este oficio. Aquí apreciamos unas conocidas profesionales en este arte.

Como ciudad productora de toneladas de nicotina diarias, el café es la principal fuente de ingresos. Todos venden café, tragan café día y noche, por lo cual no duermen, de ahí el apodo de Ciudad Trasnochadora y de ahí que en la noche no tienen nada qué hacer y de ahí que abundan los moteles y de ahí que no hay ni una cama en toda Perreira, en conclusión, las cadenas moteleras son la principal fuente económica. Para darle más caché a la antigua Galería habitada por destacados indigentes, la barrieron, le pusieron bombillos rojos y la llamaron Ciudad Victoria Vallejo después del terremoto de 1999 que fue un intento de la administración municipal de pasar a la ciudad para el Chocó de manera que quedara más alejada de Huecotá. El Producto Interno Bruto de la ciudad es del 100%, es decir, de todos los habitantes. También se estableció una área Metrallitana para lo cual la ciudad de Perreira llevó a cabo un acto de invasión a las pacíficas ciudades de Dosquebradas y La Virginia Vallejo, declaradas colonias de Perreira, de manera que sus habitantes tengan que pagar el gasto público de los perreiranos pa que estos puedan vagamundiar sin muchos problemas.

Para evitar que los perreiranos se fueran pa Huecotá atraidos por el Transmicheto, se construyó una cosa rara llamada el Megabú! y hay planes para que el Metro de Medellín sea extendido hasta Perreira, ya incluso está grabado el audio: "Próxima estación... Perreira... señor usuario, el Motel más cercano está justo al frente de la Estación".

El Megabú, estorbabus, o cagabus, en pocas palabras, acabó de cagarse a Perreira. Es imposible el transito en la ciudad, ya que sus habitantes más poderosos (traquetos), terminaron por transportarse en jet.