Burranquilla

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Barranquilla»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Echee.jpg Eché, ejte artículo tiene mucho humor costeño no'joda! si no entiendej na' de lo que dice acá, mejor lárgate de aquí, antej de que te dé una muñequera, valecita!
Burranquilla
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Burranquilla
Lema Todo bien

Establecida No lo sabe nadie

Tipo de Gobierno Monarquía absoluta

Alcalde Jaime Pumarejo Chachara

Situación Bajo el nivel del mar

Población Depende del periodo de vacaciones

Gentilicio Barranquillero - parrillero

Himno Ay ombeee...


Burranquilla es una ciudad según dicen algunos, pero ese dato no está todavía demostrado. Algunos se aseguran que es una ciudad inventada por los caciques políticos para poder ser alcaldes de alguna parte. En 1993 tuvo la erección como Distrito de Niños Especiales, Industriosos y Porfiados, por lo cual se abrevia como Burranquilla DNEIP. Ubicada al final del mierdero del río Madalena desaparece bajo sus aguas en invierno y resurge en lodazal en verano. Es uno de los puertos más activos de Chibchombia porque tiene unas bocas de ceniza de tanto tirar bareta, entra todo el contrabando, sale toda la coca y huyen los corruptos. Burranquilla se encuentra a dos metros bajo el nivel del mar, pero repito, en invierno queda a unos 30 metros por debajo del fondo del mar, por esta razón la población es flotante.

Nombre

El nombre proviene de el barranco en el que se encuentra, ya que la ciudad esta en un desnivel mas hijuemadre que el carajo, y a que a todos le a dado flojera buscar un nombre mas común, algunos han hecho el intento porque les daba flojera de escribir el nombre completo pero rápidamente se hartaron y se fueron a dormir. Esto a llevado a la presencia de arroyos capaces de llevarse cualquier cosa con ellos.

Otros nombres

Burranquilla es también conocida como la Puerta de Oro de Chibchombia porque por allí entra todo el contrabando y sale toda la coca.

Inaugura la aviación

El primer avión que llegó a Burranquilla lo hizo en situación accidental.

Por Burranquilla entró el primer avión a Chibchombia. Se trataba de un avión que estaba haciendo un vuelo entre Nueva York y Londres, pero el piloto confundió los parámetros de Google Earth y terminó en Burranquilla sin saber en dónde estaba. Para darle la bienvenida los burranquilleros le dieron una burra y el tipo se quedó allí. Después los alimanes vinieron atraidos por las burras y fundaron con los paisas a Avianca en Burranquilla que es la segunda burrada en aviaciones del mundo siendo la primera Viva Chibchombia.

Geografía física

Escena típica en la ciudad.

Burranquilla se encuentra debajo del mar la mayor parte del año. Por esta razón no tiene calles sino ríos, no tiene parques, sino charchos y no tiene puentes sino canales. Los límites naturales de la ciudad son por el norte el Mar Caribe, por el sur el Mar Caribe, por el occidente el Mar Caribe y por el oriente el Mar Caribe. El clima es muy variado y va desde 32 grados a 40 grados. La ciudad tiene además una gran riqueza vegetal entre las cuales se cuentan las nalgas, el hongo acuático, más nalgas, los lotos acuáticos y una gran variedad de nalgas. En cuanto a los animales el burro ocupa un puesto de honor, le sigue el caimán, los caballitos de mar, los tiburones y las sirenitas.

Historia

Uno de los problemas que trajo la llegada de los árabes a Burranquilla era que no podían entender que un burro no era como un camello.

La historia de Burranquilla comenzó cuando a unos galaperos se les acabo el agua para los animales por lo que fueron a buscar la desembocadura del río, pero algo en el aire les hizo entrar una gran flojera por lo que se quedaron ahí para no tener que devolverse a su casa. Según inscripciones encontradas debajo del mar, la ciudad estuvo poblada de palmas durante los primeros siglos de nuestra Era, lo que atrajo muiscas del interior del país que acabaron con todas las palmas en poco tiempo. Cuando Chibchombia se independizó de España, los chibchombianos fundaron Puerto Chibchombia, en Bocas de Ceniza, con el fin de evitar las importaciones al país y como medida contra los Tratados de Libre Comercio del futuro, por lo que Burranquilla creo un nuevo puerto y desde entonces nadie se acuerda de donde esta Puerto Chibchombia.

Todo iba muy bien en la ciudad, los indios caribe que vivían allí se la pasaban muy bien haciendo nada; pero tras finalizar la segunda guerra mundial en la que Burranquilla participó aportando a tres borrachos en el buque Gloria algo cambió. Un grupo de gente de enorme nariz y pene sin prepucio empezó a llegar en maza a la ciudad escapando de un tal Hitler, tras de ellos vinieron los árabes montados en enormes caravanas de camellos. Estos dos grupos de individuos reformaron la ciudad a su imagen y semejanza logrando conseguir con ello obscenas cantidades de dinero ¿Quién dijo que árabes y judíos se llevan mal?

Entre las principales fundaciones en la ciudad se encuentra el Carnaval de Burranquilla, declarado por el Congreso Lochudo de Chibchombia como patrimonio nacional y como monumento viviente a la parranda y a la rumba nacional.

Gobierno

El gobierno de la ciudad es una monarquía absoluta por su condición de reino cuasi independiente. Actualmente el feudo se encuentra dentro de los territorios gobernados por su magestad Alejandro Char I de Chaljub descendiente directo de la estirpe del gran cacique Fuad Char. Se hizo con el poder en una campaña guerrera que comenzó en la chinita transportando sus valientes tropas en buses hacia la batalla. Sin más armas que un billete de cinco mil pesos, una papeleta ya marcada, un diploma de graduado de primaria y la promesa de un sancocho de mondongo cada soldado marchó a las urnas. A la mañana siguiente habiendo violado la ley seca los soldados se levantaron y celebraron la victoria sobre los territorios conquistados proclamando a Alejandro I como Alejandro Magno. El conquistador del reino de Burranquilla fue coronado la tarde siguiente por su santidad el padre Alberto Linero I.

Demografía

Edificio de la Aduana, gracias al contrabando no sirve de un carajo pero es lindo

Ha sido muy difícil para el Dane seguir una estadística seria de Burranquilla. Unos resultados de 2004 demostraron que en la ciudad habían 30 millones de habitantes, lo que la ponía en la primer ciudad poblada de Chibchombia e incluso con una población cuatro veces mayor que la de Huecotá, pero una investigación más rigurosa arrojó como conclusión que en la elaboración de las encuestas había participado José Name Terán y que se había contado a la población en época de vacaciones.

Economía

Una ciudad de mucho turismo, porque todos los turistas tienen que pasar por aquí cuando van de Cartagena de Indias a Santa Marta y viceversa. El auge del contrabando ha hecho que se piense en la ampliación del puerto que dejará de llamarse Puerto Chibchombia a Puerto la Gran Chibchombia y que tendrá capacidad para cien veces más contrabando. Otro renglón importante de la economía local es la producción de hamacas o chinchorros. En principio se trató de producirlos para exportación o para el mercado nacional, pero toda la producción se queda en la ciudad.

Cultura

Puente Pumarejo, que se llamaría Laureano Gómez pero nadie quiere a ese man

Una rica cultura, Burranquilla es de las primeras ciudades rumberas de Chibchombia, con eventos culturales como el Carnaval de Burranquilla, que empieza en agosto y termina en junio apenas para las vacaciones de mitad de año. Hay varias bibliotecas, museos, Iglesias y todas esas cosas, pero quienes les conocen, dicen que son una leyenda urbana.

Tiene personajes típos ricos en folclore, como los inmigrantes cachacos cuyo codigo genetico esta condicionado a ser tenderos de tienda de esquina. El vendedor butifarra de cuyos productos de alta calidad son elaborados con los mejores gatos de Soledad, y siempre se te aparece en medio de la borrachera. El vale del al lado con un estéreo encendido desde las seis de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente con una completa lista de vallenatos y salsas.

Sitios de interés

El zoológico de Burranquilla es uno de los más variados: tiene 400 mil cabezas de burras, un caimán, tres mohanes, cuatro patasolas, una llorona, varios camellos y los hijos del Hombre Caimán

La Plaza de la Paz...del Robo, Moteleada, Basurero. Ubicada a los pies de la Catedral, este fascinante parque con espesa vegetación compuesta de hierba, palos de matarratón y bolsitas de boli, es el centro de reunión de viciosos, parejas sin plata pal' motel y zona de actividades de atracadores y valecitas que cuentan con el respaldo del "CAI" para ejercer su trabajo de forma segura.

Su gente

Momento cuando los burranquilleros se asustan al conocer a La Mujer Perfecta

Resulta casi imposible hablar de esta ciudad sin mencionar como son los barranquilleros.

Los barranquilleros están caracterizados no solo por ser las personas mas humildes del mundo sino también por tener como segunda religión después del catolicismo y demás cultos populares su equipo de futbol el Atletico Junior, lo cual los llevo a una sangrienta guerra contra los del Atletico Nacional, esto causo una destrucción casi total de Medallo de no ser porque les dio flojera quemar la ciudad y se fueron a dormir un rato.

Para ellos no existen otras figuras reconocidas de Chibchombia que hallan triunfado no hay Juanes ni pibe ni Uribeni Carlos Vives que valga, ellos viven enterrados en los comerciales de Pepsi que hizo Shakira, ni hay murallas de Cartagena que tengan validez ante el buena vista y en que la cerveza Águila es de allá.

Viven en la ilusión de que es la mejor ciudad de la costa (incluso de Colombia) y hasta han sacado sindicatos para pasar la casa de nariño para alla en que el ministro de cultura sea el garabato y reemplazar el cóndor del escudo colombiano por un tiburón y un balón.

Insultar a su ciudad, o decir que hay un equipo mejor que el Junior llevara a la famosa pena Eche que le pasa a este man, la cual consiste en que te dirán la frase, te tiraran un discurso de porque su ciudad es mejor, el cual convencería a cualquiera que no fuera cachaco, y que a la mañana siguiente te condenarían a la horca.

Son capaces de durar semanas enteras, de seguido, escuchando salsa sin sentido, y son capaces de armar una guerra si alguien llega a ponerles un vallenato o un merengue en un estadero; ahí los ves en su estado más agresivo y solo National Geographic pudo determinar que se trata de una enfermedad causada por el exceso de humedad, lo que los hace creerse cubanos o puertorriqueños.

Galería de sitios de casi interés

Ver también

Clippy.gif

Ey loco que ¿To'o bien?