Saga de la Isla del Cielo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
One-Piece-Logo.png
Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece

La Saga Isla del Cielo es la tercera saga de la longeva serie de One Piece. En esta saga nos narra las aventuras de la tripulación Sombreros de Paja la cual su determinación estaba pasada por las nubes, con la intención de dar campanazos y derrocar a una especie de Raiden maligno que no consulta a Los Dioses Antiguos porque pensaba en la luna.

Arcos

Jaya

Escapamos de la Marina sin daños y ahora ¡¡¡¡QUÉ ES ESO!!!

La nueva aventura inicia con las tranquilidad de las olas en la Grand Line.  Esta tranquilidad se fue para el abismo cuando de repente se empezó a caer un barco por lo que a simple vista indica lo siguiente ¡El cielo se cae, el cielo se cae! No se lo crean, solo era un barco arcaico que cayó porque era momento de hacer la limpieza en las alturas. Debido a que las cuestiones arcaicas le llaman la atención a  la reciente miembro Nico Robin, les muestra a los demás que dicho barco tenía dos siglos de antigüedad. Además encuentran un mapa de Skypia, lo que hace que los tripulantes más ingenuos brinquen con una pata. Debido a que eran altas las posibilidades de encontrar metales preciosos que hizo que las pupilas de Nami fueran dinero, el grupo inspeccionó más a fondo el barco hundido.

Pero tenían competencia, siendo ésta la de un simio muy ligero que andaba en modo Funky llamado Masira quien se autoproclaba rey del salvamiento. En un inicio los monos de ambos bandos se pelean, pero esa lucha de changos sumergidos fue interrumpida cuando apareció un rey del mar. Éste no era un inconveniente, por lo que ocurrió uno más problemático, que consistió en que el cielo se oscureció de repente y aparecieron siluetas enormes que los cagaron a todos entre la patas. Alzaron las velas y se fueron del lugar, expulsando en el transcurso de la huida a un mono sucio (intruso, para aclarar el asunto).

Una vez que recolectaron los materiales del barco, debieron inspeccionarlo pero ninguno ha sido relevante, a excepción de los fans de Pokémon porque mostraron al Dios Helix en su estado natural. Debido a que seguían interesados en alcanzar la Isla del Cielo, utilizaron una Eternal Pose (hurtada por Robin) que los señalaba a Jaya. Mientras el capitán quería una aventura en el cielo, aparte de eso quería subir, por lo que Jaya tendría respuestas, pero su entusiasmo hacia la isla era más fuerte. Al final Luffy decide ir a Jaya porque aquí hay menor distancia para comer carne.

Ya sáquese hiena desubicada.

Al llegar a Jaya, debían encontrar información en pocos días porque su Log Pose se alteraría o se perderían la ubicación de la isla del cielito lindo. Su parada fue Mock Town, un lugar de descanso para piratas, donde el protagonista se pelea con un grandulón por una tarta. En Jaya, el trío original se encuentra en un bar a un joven que reía porque leyó un chiste en su correo privado y no piensa compartirlo. Tanta risa le causaba ese chiste que lo apodaron Bellamy, la Hiena, siendo considerado una futura promesa entre los piratas. La hiena se mofa en que la nueva era de los piratas, los sueños no sirven para nada y este comentario inició una pelea. Debido al tiempo compartido con Shanklas en su niñez, le pide a Zoro no contraatacar, porque no vale la pena una pelea innecesaria contra un sujeto que pudo tener mil vocaciones y decidió ser la burla. Para animar al trío expulsado del bar, el mismo sujeto que le cuestionó sus papilas gustativas, le mencionó que los sueños nunca morirán. De eso no cabe duda, estos dos se cruzarán nuevamente, por las buenas o por las malas. Digamos por las malas para dar mayor intriga.

Una vez de regreso al Going Merry que se estaba haciendo pedazos, Nami de la rabieta que tuvo en el bar hizo que Chopper se asustara, se tropezara y Zoro tuvo que rescatarlo (a partir de aquí empieza el conteo de rescates hacia el médico). Retomando los asuntos de los sueños y para que no de insomnio el arco, Robin muestra el mapa de la isla y les menciona que hay un hombre que creía en sueños así que se debió auto exiliar porque a nadie le peló.

¿Gallina o cabra? Lo dejamos a su interpretación.

En el camino hacia el hogar del exiliado, se detienen brevemente para alejarse de Shoujou, otra monada de personaje que estaba cantando la canción de sopa de macaco. Una vez que llegaron a su destino, encontraron a Montblanc Cricket, quien es tataranieto de un personaje de cuentos para irse a dormir. El tipo estaba cansado de extraer el oro que halló su ancestro, por lo que los jóvenes quieren intentarlo. Para lograrlo, tenían un tiempo límite de ubicar a un pajarraco con mayor sentido de orientación que Zoro, que actuaba como brújula. El inconveniente es que tenía una noche antes de que el géiser que los llevaría a la gloria hacia las alturas entrará en pausa. Para complicar el asunto, Bellamy quien rebotaba como los personajes del juego ARMS, se llevó el oro del grillo.

Luffy quiere resolver el asunto cuanto antes, no obstante le llevó tiempo regresar al Going Merry, que le insertaron alas (efecto Red Bull). Si tienen dudas si se demoró por papiarse a Bellamy, la respuesta es un contundente no. El motivo por el cual se tardó más de lo esperado porque estuvo recolectando bichos. El héroe de la historia tiene sus momentos de bicho raro, pero que se va a hacer. Una vez que llegaron a Knock Up Stream, se despidieron de los monos y empezaron a alzarse al mar blanco (¿En qué están pensando de mar blanco?). Mediante las velas alzadas, el uso de las corrientes a su favor y el primer opening que les dió la ventaja para acceder a Skypea.

Skypea

Cita3.pngQue… Heso.Cita4.png
Chiste malo frecuente en Skypea.

Debido a que el trasfondo de esta historia puede pasarse de las nubes, vayamos por partes. Montblanc Noland era un explorador cuyas fábulas narradas lo hacían tildar de mentiroso (El cuento del pastor y el lobo fue su competencia). En la deriva, escucharon unas campanadas que los llevó a Jaya cuando conocen a los Shandias, liderados por el jefe Calgara. Ellos se hacen amigos de birras y se armaban fiestas cuando Noland curó a la tribu. Todo era bonito aquel logro, hasta que se reveló por parte de un tripulante de Noland buchón que una tala de árboles fue necesaria para la cura y en consecuencia, afectó el movimiento las campanas. Hasta serpentino junior se puso triste por lo ocurrido.

Años después su reunión fue interrumpida cuando su tierra se elevó y debido a que no sonaron el cencerro a tiempo por el conflicto de los angelitos, el optimismo de Noland cayó por los suelos. El mensaje de este conflicto es que el sonido de unos cantos indicará que habrá acabado. Bla bla bla, el poder de la amistad entre ellos le otorgó resistencia sobrehumana a sus descendientes.

Llegada a Skypea

El moto anexo divino hace encomiendas en la Isla del Cielo.

El grupo apenas llega a la isla, comienza a interactuar con la fauna de la misma. No sin antes salvar a su francotirador de hacer un salto de fé. Como se demoró más de lo esperado en flotar, debieron agarrarlo antes de hacer un clavado de los arriesgados. El grupo se cruza con un grupo de tribus unga bunga y a un señor mayor con un ser alado. Como muestra de afecto, el anciano Van Gahl Gan Fall les regala un silbato para que lo llamen, cuando en retrospectiva solo lo usará el más debilucho del barco. Apenas llegaron a la zona de entrada. Debido a que no sabían el valor de la tarifa, suben a la cúspide sin pagarla aunque les daba más de lo mismo si en el futuro se volvieran asquerosamente ricos.

Al llegar a la isla de Los Ángeles se toman unas horas para hacer lo típico en un episodio de playa. Este momento de descanso se sumó Conis y su padre Pagaya. Ellos cumplieron la función de guías turísticos, los cuales les mostraron las maravillas de los diales, objetos con las propiedades de la caracola mágica que modernizan a la isla, siendo utilizadas para variar, en conflictos internos. Por si fuera poco los Boinas Blancas, asociados de Warner Bros., le imparten multas. Para empeorar la situación el líder de las boinas fue arrollado por la pelinaranja complicando aún más su estadía.

Antes de iniciar su fuga, Luffy, Sanji y Ussop fueron objeto del juicio de Dios y debían ir cuanto antes de ser sacrificados sus nakamas. En el camino se enfrentan a Satori quien hacía chistes sobre sus bolas. Sanji por su parte le dice Prueba de las bolas mis bolainas, siente la prueba de amor, y de una patada lo manda con Diosito (el auténtico). Zoro, Nami y Robin se quedan a columpiarse como Tarzán y en cuanto a Chopper es salvado por el silbato milagroso. Cuando quedó aturdido el salvador, hace su labor medicinal previo a 30 segundos de pánico.

Apenas se reunieron llegando a la conclusión que el ojo derecho de la calavera mencionado en el cuentito, era el mapa original de Jaya donde la parte que estaban pisando, Vearth, era parte de sus tierras. Por este descubrimiento, hicieron una fiesta víspera de Oro donde bailaron al ritmo de una loba llamada Shakira.

Juegos de Supervivencia

Una loba en el armario. Tiene ganas de salir (auh).

En pleno anochecer, Ussop le estaba dando comezón así que en su pensamiento se murmuraba somnoliento que orinita vengo y regreso al lugar donde estaba. Todo aparentaba estar tranquilo, hasta que escuchó unos martillazos en el barco. Sorprendentemente, el barco quedó en su estado original. A metros de altitud los sacertotes restantes se estaban enfrentando por quien tenía la prueba más exagerada y ridícula del grupo. La contienda ha sido interrumpida cuando un subordinado de la deidad de éste cielo con mal corazón (y colesterol apropio) anunció que Diosito ha llegado a su sofá para flojear. El Dios, bajó el nombre de Enel, les anuncia que iniciará un Battle Royale con tintes de Los Juegos del Hambre, donde él mismo participará y predijo que 5 personas sobrevivirán. Para poner el modo fácil en sus súbditos, les dio el permiso de colarse en cualquier ubicación del Upper Yard. Una vez que remueven al Going Merry de la zona de sacrificios usando a Chopper fue usado de bait (tranquilos, estuvo ileso y fuera de la razón humana, sin PTSD).

El equipo se divide en dos. Los usuarios de la fruta del diablo y el espadachín se fueron a buscar la campana de oro, mientras que el resto se trasladaron hacia la playa ángel para estacionarse a cercanías de la vía de escape. En el camino, los nakamas que se quedaron en el barco descubren que el viejo con barba de chivo era el anterior Dios que fue reemplazado por un Golpe de Estado siendo una mención honorífica que el cielito padece de los mismos inconvenientes que los países tercermundistas. En tanto, en camino hacia las ruinas, el grupo de Luffy se cruza con una serpiente gigante la cual enreda el sentido geográfico de los más perdidos. Evidentemente nos referimos a Luffy, Zoro y a Chopper. A partir de estos momentos cada unos de ellos tuvo sus respectivos enfrentamientos. Y si el plan no funcionaba de inicio, que les partan un rayo. Y eso sucedió, por cortesía de Enel, quien dejó chamuscado tanto a Sanji como a Usopp. Por otro lado, hay que tener en cuenta que solo los Shandianistas bravos con pecho lampiño eran los capaces de sobrevivir a esta batalla campal.

¿Qué aprendimos el día de hoy? Si ignoras la historia eres propenso a repetirla.

Una de las primeras batallas destacadas entre los 81 contrincantes. El primero ha sido el del sacerdote de Shura contra el Shandiano Wyper. Debido a que el hilo conductor necesitaba que Wyper subiera a la cima sumado se lo enfrentó solo porque es bien bárbaro, de un impacto en la palma de su mano lo dejó fuera del juego. En cuanto a Zoro, él luchó contra Braham quien era un pistolero molesto, así que debió equiparse con unas gafas y, debido a que eran inservibles por no tener las del sol (hay que ser bruto) recurrió a lo que mejor sabe hacer, siendo aquello en dar tajos aéreos. Al terminar el enfrentamiento, un pájaro lo siguió por comida y ninguno de ellos cerraba el pico con sus ataques temperamentales. En cuanto a Nami y el viejo, se la arreglaron para arrojar por la borda a los hermanos del primer sacerdote eliminado, mediante un impacto que sinceramente tenían una dificultad pedorra en comparación de los restantes.

Chopper, por su parte, se encuentra con el sacerdote Gedatsu quien tenía un déficit de atención notable, que si no fuera por las sugerencias de un chivo expiatorio, hubiera ignorado al enano. Acto seguido, se enfrentan donde Chopper le receta una punzada, lo que conllevó a que su contrincante arrojara sus nada saludables hamburguesas al vapor en adición de él mismo. En cuanto a Robin, ella no tuvo problemas contra el jefe de los chivos quien le dio un empujóncito por arruinar parte de las ruinas. Mientras tanto, en otra zona se ubicaron los guías de la ruta de escape acompañados de Isa, la niña que tenía el mantra al igual que Enel y el cuarteto de las pruebas. Y respecto del protagonista de la historia, basta mencionar que se perdió en una cueva, así que dejaremos de lado por un lapso sus momentos donde jugaba con el oro oculto. Para acelerar el ritmo del juego Enel se entromete electrocutando a unos cuantos personajes de relleno y los que restaban ya se encontraban en Giant Jack.

En Giant Jack, el sacerdote que no tiene un pelo de tonto llamado Ohm junto a su perro pulgoso custodiaban el área. En esta contienda final, se encontraban todos en un Free for All, exceptuando a Robin quien observó que la ciudad de oro ya no lo tiene y que tuvo altas sospechas que en la campana de la ciudad se encontraba uno de los Poneglyph que tanto anhelaba encontrar. Para variar, Nami y la niña se cuelan en la pelea y son tragadas junto al viejo acompañado de su plumífero corcel en la serpiente que los separó desde el inicio. A Ohm se lo derrotó con un fuerte corte aéreo de Zoro quien se sacó el Fénix de Calibre debajo de la cintura. Creyentes del Dios 0 - Los Mortales del mar Azul 1. En resumen, los del mar azul y la canción de Cristian Castro son geniales. Retomando el enfoque hacia el protagonista, se reveló que estaba adentro de la serpiente gigante. Si no fuera por los regaños de su navegante, seguiría girando en las tripas del reptil sin percatarse.

Luffy vs Enel

Mi cara cuando… Mi cara cuando mi elaborado plan para tener todo el oro y esclavizar a una aldea se arruina por unos pajeros entrometidos.

Una vez que llegaron los 5 supervivientes, Enel les menciona que irán con él los elegidos o serán rostizados. Bajo su postura en este mundo fuera de lo común, lo más raro que ocurre en este planeta es que los angelitos vivan en una islota anti natural, por lo que las destruirá para ir hacia la Fairy Vearth. Vamos, recreó a su manera el cuento del arca de Noé pero sin animales y más comedia que en la secuela de Bruce Todopoderoso. Entre todos quisieron detenerlo, pero los rayitos del Enel los dejaron fritos. Nami se hace pasar por su fiel pero ella es más pagana sin el día de paga (y sus compas, en otra medida). Para complicar las cosas, la destrución de la isla tenía la cuenta regresiva, Conis debía convencer a ambos grupos sociales enfrentados por las buenas o las malas de la huida. Y eligió las malas la mensa.

Luffy finalmente sale de la serpiente junto a la niña guía y no del agujero que quería, así que viene a toda prisa para darle una golpiza a Enel. La falsa deidad justo le tocó enfrentarse a su enemigo natural, un hombre de goma quien tenía su material aislante. Pudo haber sido una victoria instantánea, pero el bobo le menciona su debilidad a las cosas filosas ya que con ventajas no habrá emoción en la pelea. Para darle golpetazos, primero debía contrarrestar su mantra así que debió apagar el cerebro y usar el efecto rebote de sus puños para noquearlo. Enel insistía en seguir con su plan y por su parte le regala una pepita de oro a Luffy como muestra de consideración. Cuando todo parecía perdido, Ussop y Sanji se despertaron e irónicamente tuvieron la shockeante revelación que Nami estaba secuestrada. El dúo la rescata, generan una avería en su nave y para la incomodidad de los héroes una explicación comprensible para los sesudos Enel repara la maquinaria.

Luffy vuelve a las ruinas de Shandora y se dispone a sonar la campana para mostrar que ésta versión anime de El Dorado se ubicaba hacia las alturas. En colaboración entre todos los menos lesionados, cortaron el tallo para que Luffy se impulsara con la ayuda del Jet-Ski de Nami llegando a lo más alto de la zona. El antagonista del arco, se le olvidó que le regaló al pajín un material conducente, así que no le queda más remedio que ponerse bien eléctrico. Luffy no dispuesto a rendirse le da un puñetazo, quien tenía las bolas llenas de llevar la susodicha pepita, del mismo modo que el Dios farsante. La colisión hizo resonar la campana. Éste instrumento que hace sonidos, causó efectos psicológicos, de la misma manera que los chicos que se alegran cuando termina el horario escolar. Haciendo esta analogía, se puede decir que la isla y los conflictos han sido salvados por la campana.

Resultado: LuffyGOD 1 - Enelzzz 0.

Debido a que el conflicto se ha resuelto, Robin pudo analizar el Poneglyph con tranquilidad, pero si bien no tenía la información que buscaba (otra arma de destrucción masiva, meh), también recordó que habían piedras que ubicaban otras anteriores. Adherido al texto anterior, se encontraba un mensaje de Gold D. Roger quien estuvo ahí. En ese momento llegó a la conclusión que el Río Poneglyph estaría oculto en algún lado remoto. Es decir… no cambia nada. Pero ya se verá explayado más adelante en un arco que los fans de One Piece esperan a los nuevos seguidores. De esta manera, los Shandianos son liberados de vigilar la campana.

Una vez iniciada la reconciliación, los Sombreros de Paja se roban el metal precioso aunque pudo ser más de lo esperado si no se hubieran escapado con antelación. Usopp estafa a unos aldeanos con sus banditas para conseguir diales y mejorar sus armas. Y en cuanto a su despedida, se les salen los ojos de la órbita producto del descenso.

¡¡Aguanta!!
OP To be continued.jpeg

Curiosidades y otros Hechos Relevantes

Miren al Ace comiendo. Todo bonito, todo tragón.
  • Mientras ocurrían estos hechos que enviaría a la nebulosa al explicar la aventura al primer intento, ocurrió algo inesperado en la tripulación de Buggy. Dicha tripulación se encontró con Ace quien se coló en la fiesta. Podrá ser un payaso, pero no un imbécil, porque reconoce que no debe lastimar a los miembros de la tripulación de Barbablanca.
  • Hablando de Barbablanca, el pirata más poderoso en ese momento, fue recibido por un novato de la tripulación de Shanks, quien es un auténtico Rockstar (¿entonces porque no trajo la guitarra?). Le menciona que si quiere hablar que venga donde se encontraba y no joda el pelirrojo.
  • Tras la caída de Cocodrile, los Cinco Ancianos reunieron a algunos de los Siete Guerreros del Mar para buscar un reemplazo. Memoricen sus nombres que serán repetidos hasta el hastío en Arcos futuros: Bartholomew Kuma y Donquixote Doflamingo. Se nos olvidaba que Mihawk se presentó.
  • Respecto a los candidatos, uno de ellos es alguien que se entrometerá en los giros de los acontecimientos. Ese sujeto es Barbanegra. El mismo es el que se quejó de las papilas gustativas de Luffy.
  • El mantra es un poder misterioso e incierto. No se preocupen, porque ya se develará su secreto pronto. Un tantito esperen ¿No?.
  • El sujeto que reparó el barco fue un espíritu chocarrero. Siendo un indicio que el Going Merry tenía sus días contados.
  • Enel no ha muerto. Tras de la derrota se alejó con el rostro bien maniacote para ir a su destino que era la luna. Esperemos que le vaya bien en el viaje y tenga cuidado con el anzuelo del pescador de DreamWorks.
  • Para los que estén perdidos en la línea temporal, al fin se reveló que la obra se ubica en el año 1522, el año de creación del microondas.
One Piece
Precedido por:
Saga de Arabasta
Arcos de One Piece
Saga de la Isla del Cielo
Sucedido por:
Saga de Water 7