Telemarketing

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEn un lugar de La Mancha, donde tenía mi residencia, llamaban y llamaban y sólo molestaban, y el telemarketing te llevaba al borde de la locura, ¡y se me cayó solito el brazo de tanto levantar el teléfono y atender a estas bestias!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre cómo perdió el brazo
¡No lo coja, insensato!

Historia

Tiene su lugar en cualquier Callcenter que ha venido a dar empleo a millones de personas que con mucho trabajo terminaron la educación básica, y tienen potencial en la mayoría de los países. Este es el hábitat natural de los estafadores y usureros por excelencia del mundo entero. Se ha venido dando como un fenómeno del fin del mundo desde la invención del teléfono en el año 1942, cuando los españoles descubrieron América por segunda vez buscando una guía columbófila en América para llamar a España (ya había guía, pero en vez de números telefónicos, contenía números de jaulas de palomas mensajeras). Cristóbal Colón descubrió las maravillas de la línea para mandar mensajes, y como le dio flojera llamar a España para pedir paella a la valenciana, comenzó a comercializar hierbas y mercancía pirata de todo tipo con los chinos y los japoneses. Por eso se inventó el concepto de venta por paloma mensajera. El problema era que los pobres bichos morían cargando tanto peso, y les cayeron encima los "Ninjas Albinos Filipinos con sombrero Chistoso" de la rama extremista vegetariana asexuada de Greenpeace.

Pero, como todo lo bueno termina mal, y lo malo termina bien, Colón murió (nuevamente), sin saber que había llegado a un continente (nuevamente) que él mismo había descubierto varios cientos de años atras. El mercadeo vía Paloma Mensajera sucumbió finalmente ante el auge de las ventas de herraduras deportivas cromadas y accesorios para tunear caballos y bicicletas de panadero, ya que se especializó en tiendas departamentales y demás.

Pero quedaba una Interrogante: ¿QUÉ DEMONIOS HACER CON TODAS LAS DEMÁS PORQUERÍAS Y PIRATERÍA CHINAS? Y ahí fue cuando un avispado empresario entró al ruedo y fundó el primer CallCenter en el que vendía cosas chinas que se descomponían fácilmente. No conforme con eso, también descubrió que podía hacer dinero cobrando lo que quisiera, porque asesorado por Jorge Walkerio Bucheimi Jiménez López Domingues (con "ese" al final) Williamson Tercero, (un pariente Cubano de Jorge Arbusto), cobraba por un Frasco de la Milenaria Baba de Caracol china (que costaba producir en ese entonces 0.30 centavos de dólar actuales), la cantidad de 4,798,342 dólares americanos con 99 centavos. Eso sí, en pagos módicos con intereses del 100% de interés por día de atraso, en 903 pagos a efectuar cada media hora con su tarjeta de crédito en 12 meses. Y así nació el concepto que después La Mafia (que no existe según la mayoría de los gobiernos), personalizó y bautizó con el nombre de "Telemarquétingo" por su raíz italiana Telematarine con la Pistolina qui suona ting ting

aunque tengan voz de locutores de radio, no se deje engañar son como el de la foto

El telemarketing (o Vil Crimen contra la gente pobre), actualmente es una forma de robo directo en la que un Estafador Profesional popularmente conocido como Agente de Ventas, utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación como arma o medio para acosar y a veces contactar con víctimas inocentes (o como les gusta llamar, clientes potenciales), y vender productos y servicios sin utilidad o valor. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su nivel de percepción y estupidez para caer en trampas de infomerciales de Productos que Realmente no Funcionan, por ela cantidad de dinero que tiene en su cuenta del banco, por su historial de compras de artículos sexuales anales, encuestas previas, participación en concursos ficticios o solicitudes de empleo desechadas.

Los nombres también pueden ser "comprados" (como hacía Microsoft en los 90's con las compañías rivales) de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública (si el dueño del CallCenter es pobre), o privada (si el dueño es rico). El proceso de acecho y clasificación sirve para encontrar a aquellos clientes potenciales con mayores niveles de estupidez probabilidades de comprar la infinidad de maravillosos productos o servicios que se anuncian. Las organizaciones de caridad, asociaciones de antiguos alumnos y partidos políticos, utilizan el telemarketing para pedir donaciones.

Las compañías de investigación de mercados utilizan a menudo las tácticas del Crimen Organizado para buscar clientes potenciales, o el pasado del negocio de un cliente, o para sondear la aceptación o rechazo de un producto, marca o empresa en concreto. Las encuestas de opinión se realizan de una manera similar pero no les reditúa y siguen vendiendo cosas inútiles. Las técnicas de telemarketing también pueden ser aplicadas a otras formas de tortura y márketing, utilizando mensajes de muerte o Internet.

Realidad

Tiene su orígen y destino final en Estados Unidos y en países y ciudades donde [[Nadie|ningún ser] con poderes superiores (Dios) puso o pondría un pie por dignidad como la India y Sudamérica. No es de extrañar que después de dar tu número de tarjeta por teléfono no pase nada malo (o te lleguen cobros de unos zapatos y ropa de una tienda en Argentina o la India) o simplemente inviertan mejor tu dinero (o te roben todos los ahorros de tu vida). Son benignas y altruistas esas tales corporaciones conocidas como Colmena de CallCenter.

El telemarketing es a menudo odiado por la mayoría del mundo civilizado, por ser una práctica falta de ética total, al realizar sólamente llamadas no deseadas (porque habría de ser un ser solitario y sin amigos realmente, para desear que te llamen para ofrecerte algo que no necesitas por teléfono; ¿o no?), y utilizar técnicas de venta agresivas a horas inoportunas como la 1:12 minutos de la madrugada en martes, ¡cuando uno solamente quiere dormir! . Dichas prácticas pueden ser objeto de los vendedores y de controles legislativos relacionados con la (escasa) protección y (nula) privacidad del consumidor involuntario.

Vision Humanitaria (ARMAS PAL PUEBLO)

En particular, en Estados Unidos el telemarketing está restringido por la Ley de 1991 de Protección al Usuario del Teléfono, la cual sentencia muerte por electrocucion anal y 23 gotitas de salsa tabasco en cada ojo a la persona que efectue llamadas simplemente porque sí, o sin motivo aparente. Muchas asociaciones profesionales de telemarketing tienen códigos éticos y estándares de guerrilla y terrorismo, y leen el Mein Kampf desde los 9 años, cuando los violó su maestro de canto, que los miembros acatan para ganarse la confianza de sus familias y que tengan al menos a alguien que no los odie.

Algunas jurisdicciones han implementado listas de "¡NO ESTÉN MOLESTANDO TAN TEMPRANO!" o "No llamadas", bien a través de legislación u organizaciones industriales en las que los consumidores pueden indicar que (por el amor de Dios) no quieren ser contactados por empresas de telemarketing. Pero a estas últimas les importa un reverendo cacahuate y molestan más y llaman más temprano los días de descanso de las personas que sí tenemos trabajo de verdad. Algunas legislaciones incluyen duras penalizaciones a las empresas que llamen a individuos incluidos en dichas listas, como la Legislacion Suiza, que impone una pena de 97 azotes con cadena de sierra eléctrica impregnada en jugo de limón, así como ser blanco de disparos con pistola de paintball en los genitales. Hay excelentes Asociaciones Filantropicas y ONGs, como la Asociacion Mundial de Personas Por un Mundo Sin Acoso Telefonico (AMPPMSAT) o Todos Unidos contra el Telemarketing (TUCT). O la milicia Talibán, que durante los 80's sufrió el ataque de los soviéticos y de varios centros de telemarketing.

Métodos para evitarlo

Hay varios métodos para que las personas eviten las llamadas de telemarketing:

1.- Carecer de teléfono.

2.- Utilizando el ID y la identificación de llamada, una persona puede identificar al interlocutor antes de ser estafado, y tomar la decisión de mandarlos al demonio, ignorar o responder al teléfono. Los contestadores automáticos también pueden utilizarse para discriminar a personas diferentes a uno, ya que las compañías de telemarketing no suelen dejar mensajes (No son imbéciles, aunque están capacitados para actuar como tales).

3.- Pero la mejor solución es darse de alta en una lista de 'No llamadas' o arrancar el teléfono de la pared en un ataque de histeria.

Esbirros del Callcenter

Pero detrás de cada régimen autoritarista y de dominio mundial, hay un ejército de esbirros que mantienen el orden autoritario. (Hitler tenia sus Nazzi's Pizza, Bush a los GI' Joes, Marines y demas Esbirros y Asesinos Profesionales de alta tecnología y de escasa valía intelectual; Francia al inspector Closeau de la Pantera Rosa y la legión francesa; México a los Mariachis; España a Parchís y Mecano...) siempre hay material humano de sobra, y el telemarketing se basa en una subespecie de humano que sirve a su maléfico fin.

Véase también

English (Fork)