Ayuda:Fusión de historiales

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una fusión de historiales es eso mismo que su nombre indica. En el mundo real hay dos formas de hacer una fusión:

  1. Mediante los pendientes Potara
  2. Haciendo un bailecito raro.

Sin embargo en el MediaWiki existe otra formas, más sencilla y posiblemente más eficaz de juntar los historiales de dos páginas en una sola.

Teóricamente y según las licencias, lo ideal sería hacerlo cada vez que se lleva contenido de una artículo a otro y si solo se trata de una parte además debería llevarse parte del historial (es decir, las contribuciones que han intervenido en el texto trasladado). Por suerte, el sistema para trasladar una parte de su contenido junto a las ediciones correspondientes es tan engorroso, difícil, incomprensible y rayante, que no merece la pena el esfuerzo; es preferible estar unos 3 años de carcel. Así que por tanto solo nos centraremos en hacerlo con historiales completos.


No hace falta decir por adelantado que para poder hacerlo se necesitan permisos de administrador (paradoja, ya que diciendo que no hace falta decirlo... justo es cuando se dice por adelantado)

Express mode

De forma rápida estos pasos sirven como chuleta para recordar como hacerlo si se sabe o entiende el método o la finalidad de cada uno de ellos:

  1. Se borra la página de destino.
  2. Se traslada la página origen a la de destino.
  3. Se recupera las revisiones borradas anteriormente.
  4. Si es necesario se edita la página, poniendo el texto que debería haber (pero ojo, compruébalo por si acaso)

Problemas conocidos

  • Si las ediciones de ambos artículos tienen fecha intercaladas seguir los cambios del historial es para bizarros... eh, sí, bizarros; está bien aquí. Los diff serán un caos incomprensible.
  • Por lo anterior, parecerá que el artículo ha sido vandalizado muchas veces. Aunque por alguna conjunción de planetas, puede que parezca que no ha pasado nada.