Incilibros/Guía para festejar a lo grande en Bariloche

De Inciclopedia
< Incilibros(Redirigido desde «Bariloche»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y rajá de acá.
El mareador punto panorámico, donde te llevan luego de haber consumido 300 litros de fernet y te queres matar seguro.

San Carlos de Bariloche (conocido como Bariló entre los egresados de la secundaria),ciudad de la República Argentina es ÉL lugar para realizar tu último viaje de estudios y cerrar un ciclo para adentrarte a la puta y exclavisada responsable y tan esperada vida de adulto.

La ciudad queda en el Sur, en la provincia de Rio Negro. Aunque si se encuesta a chicos de entre 16 y 18 años:

  • un 50% responderá que no lo sabe.
  • un 20% está bajo los efectos de la marihuana.
  • un 20% responderá mal y sin tener vergüenza, total que le importa si él se va a Bariloche a escabiar y ponerla.
  • un 10% responderá Usuahia, ya que asocia frio y nieve con el culo del mundo.
  • un 2% responderá correctamente (y si quieren puede tambier completar el espacio vacío que se encuentra al principio de la nota.

Sí, si usted es de las personas que suman los porcentajes para ver si da el %100, habrá notado que daba 102%. Me ubico en la clase social de chicos que responderá mal y sin vergüenza.

Antes del viaje, contratar empresa.

Suena loco realizar un viaje de casi 28 hs. para ir a la ciudad austral de Bariloche a tomar pasear de día y cojer bailar de noche. Pero hay cada año, un gran grupo de adolescentes que se animan a realizar tal experiencia. Obviamente, para que todo salga perfecto y no tengan que mover uno de sus resacados dedos barilochenses un año antes buscan a la empresa de sus sueños para que organize su viaje (un año antes también porque sus padres necesitaran vender a sus abuelas para poder pagar el viaje del niño).

Durante los primeros días del ciclo lectivo, los alumnos del penúltimo año de secundaria son atacados por los famosos Vendedores de viajes (que pueden ser coordinadores, estudiantes de Relaciones Públicas, o simples acomodados). Las empresas con más cancha en el tema, mandan a sus caras mas bonitas para estimular las hormonas adolescentes y así vender un combo de viajes.

Se realizaran reuniones infromativas hacia los alumnos, donde pintan el viaje de egresados como 10 días de descontrol alejados de sus padres, con posibilidades de internación por coma alcoholico o Intoxicacion por drogas. Los chicos salen chochos y luego convencen a sus padres de que asistan a las reuniones para padres. En éstas todos los vendedores asisten en traje, como si alguna fuerza extraña los hubiese succionado y metamorfizado (consulte diccionario si duda de la existencia). Son personas serias, que repiten cada 5 minutos que sus hijos van a estar a salvo (mientas que por sus cabezas pasan todas las cosas que le harán a la muchachita rubia de 17 años que viajará con su empresa).

Ritos previaje y días anteriores al mismo.

Entre los ritos previos más comunes se ubican:

  • Previas del primer día de clases: Se basa en tomar todo lo que se pueda la noche anterior al primer día de clases (generalmente se tiene un lapso de 4 a 7 hs para hacerlo) y llegar a la escuela en ambulancia o cargado en la espalda de algún amigo.
  • Fiestas entre todos los egresados: Orgnizadas generalmente por los mas sociables de cada curso, se realizan en algun lugar en común a donde asistiran millones de chicos alterados por ir a emborracharse al sur. Grandes cantidades de alcohol y estupefacientes. Descontrol previo.
  • Banderazos: Cada colegio asiste a un lugar estipulado con sus banderas horribles de egresados, que contienen generalmente a un Homero Simpson, o algun dibujo animado que se le parezca. LLevaran bengalas y cotillón. Saltarán y reiran hasta cansarse.

Ya llega el mes anterior al viaje, los chicos estan exaltados y locos por salir de viaje. Los padres estan exaltados y locos porque tienen que juntar la plata de la última cuota y la que el chico se tiene que llevar para gastos (alcohol y chocolates). Estamos situados en una línea temporal que va desde fines de Junio y principios de Julio, hasta Diciembre caundo viajan los quedados de los cordobeses.

Llega por fín el día anterior al viaje, algunos chicos todavía no terminaron de comprarse la ropa mientras que otros tienen la valija hecha hace 1 mes. Los hombres guardaron todo lo necesario: un calsoncillo (que van a usar los 10 días), un jean y un pantalón deportivo, una remera mangas largas y un buzo, una remera para salir y un par de zapatillas. El resto de la valija es alcohol, alcohol y alcohol. Las mujeres le pusieron rueditas a sus armarios.

Una vez en la terminal, todos los chicos saludan a sus familiares, algunos gotean lágrimas de pelotudos que son emoción, otros saltan contentos. Ellas saludan a sus novios con cara de santas(mientras que por dentro se los imaginan con cuernitos), ellos promenten serles fieles a las novias (mientras que saben que nunca pudieron cumplirlo... menos en Bariloche)

El colectivo arranca, todos gritan, todos saludan. Empieza la pelotudesacción.


Personajes que tiene que conocer para enteder la historia.

  • Coordinador: es el turro que dirige el grupo. Forma parte de la chantada que le realiza la empresa al viajante. Se mantiene 10 días despierto, con todas las pilas y alentando a los chicos(Pero preferiblemente con las Chicas). Para ello consume todo tipo de drogas y estupefacientes fue entrenado especialmente sus últimos años de vida.
  • Padres acompañantes: aquellos padres que o son muy buena onda, ganaron por voto unánime departe de los compañeros de sus hijos y se van a pasar todo el viaje jodiendo... o son muy mala onda y viajaron para controlar a su hijo, elegidos por los otros padres que no pudieron viajar.
  • Los chicos: obviamente... los que viajan.
  • Personal de servicio: incluye mucamas del hotel que limpian todas las mañanas los desordenes que quedan luego de las previas en la habitación, el de recepción que ya está cansado de ver entrar chicos y chicas, con chicos y chicas que no son del hotel y vienen a cojer hacer amistades, los de la cocina que hacen comida para mas de mil chicos al día y anda a saber donde se pasan la mano antes de pasar la milanesa por el pan rallado. Los chofferes de colectivo, que se bancan 24 horas de viaje de ida, 24 hs de viaje de vuela, y 8 días de manejar colectivos receptivos en la ciudad, bancandose vómitos, gritos, cantos, chicos perdidos que se durmieron a la vuelta del boliche, etc.
  • Los fotógrafos: son personajes de temer. Se encuentran al principio y al final de cada excursión y de cada aerosilla, con el único fin de sacarte una foto de semejante momento para luego vendertela. Algunos hace años que estan y suelen ser monumentos de barilochenses.
  • Vendedores: son personajes de temer II. Se encuentran por la famosa Calle Mitre, rastrean a los estudiantes y los persiguen cuadras enteras hablandole de las promociones que incluyen remeras y buzos de boliches, llaveros, tazas, biromes, chocolates, stickers, y todo tipo de artículo. Además estan aquellos que aprovechan la distancia entre alumno-padre, para ofrecer pearcings y tatuajes. Y los infaltables Vendedores de Chocolates, que harán lo imposible porque entres a su local a probar chocolate y encajarte cajas y cajas familiares.
  • Brasileros visitantes, residentes de bariloche y otros: están visitando, viven ahí o fueron por el solo motivo de sentarse en la base del Cerro Catedral, vestidos con sus ropas de nieve hipercaras a mostrar que ellos tienen el mando del país porque invernan en Bariloche. Si son argentinos son chetos, que hacen snowboard, sky, andan con cuatriciclos y hacen sociales. Si son brasileros estan en todos lados comprando y esquiando y abasteciendo a la ciudad de dolares.

Por fín en Bariló

Después de 25/26 hs de viaje arriba de un micro saltando, escabiando, gritando, calentandose los unos a los otros(rito previo a bariloche), llegan a la ciudad. El coorinador anuncia la llegada y todos saltan de emoción.

Los chicos llegan al hotel y cada uno con llave en mano se dirige corriendo a la pieza, a ver quien llega primero y se agarra la cama que no es cucheta para cojer dormir más comodo. Miran todo a su alrededor, las chicas miran si hay espejos. Los hombres miran si hay heladeras para el alcohol. Automaticamente en menos de 5 min. todos los estudiantes diambulan por los pasillos mirando las demas piezas y quejandose de que seguramente los recagaron y les tocó la mas fea.

El primer día es descontrol, se conocen con gente de otros lugares hacen amistades, hacen amores, hacen previas, hacen fiestas preboliche, y hacen todas las posiciones del kamasutra que se les ocurra.

Siempre hay dos o tres inadaptados que enjabonan pisos y paredes de los pasillos del hotel y se tiran al mejor estilo tackle. Para los hombres mientras mas mierda se hagan mejor, si pueden pasar sus ultimos dos días de Bariloche en silla de ruedas, van a ser los winners del viaje.

Las chicas se preocupan por el tiempo que les queda entre la cena y la hora de ir a bailar. Tienen que bañarse, peinarse, pintarse, plancharse el pelo, elegir que ponerse, cambiarse de nuevo. Siempre llega algun pelotudo borracho con un vaso de Ferné a la pieza y mancha a alguna de las chicas. Entonces comienza el horror, todas lloran todas gritan, el pelotudo sale corriendo, la chica manchada entra al baño. Es un momento caótico de vida o muerte donde todas las amigas esperan la decisión de la amiga. Finalmente sale y dice "gordi... me pongo la otra remera". Todas suspiran, sonrien, se abrazan y salen borrachas de sus piezas (nunca se sabe en que momento tomaron). Una vez en boliche todas en ronda bailan al ritmo de la cumbia y el reggaeton, calientan a los coordinadores y a los juniors, a sus compañeros mas feos del curso, a los de la Plata, Rosario, Santa Fe, Rufino,La Rioja, Chacho y Formosa (si faltan provincias agregar). Finalmente, cuando el macho se les acerca lo auyentan de la mejor manera. Son ratas especializadas en manguear tragos a los ebrios y a los barman.

Los chicos se preocupan por quien va a comprar alcohol, porque el segundo día no queda nada de lo que trajeron de casa. Siempre hay uno que no resiste a la previa y queda abrazado al inodoro toda la noche. En el boliche todos contentos pensando que la van a poner, llevan en sus bolsillos infinadades de preservativos, profilactivos, viagra, marihuana y todo tipo de drogas. Vuelven con todo. Son re heavies porque van en grupo encarando minas y cantando canciones al unisono. Si las mujeres le dicen que no, inmediatamente la putean.

Recordar: BARILOCHE ES UNA CIUDAD MACHISTA

Los boliches y fiestas

Son antros sureños, visitados por los mas grandes ñandertales. Tus hermanos los conocen, tus viejos los conocen, tus abuelos, tus ancestros y Mirtha Legrand también. Acumulan grandes cantidades de chicos, con grandes cantidades de alcohol y grandes cantidades de hormonas despiertas con grandes cantidades de encontrar otras hormonas compatibles. Son especiales al momento de armar tragos, acostumbran a cobrar un vaso de alcohol lo mismo que saldría un departamento, total a quien le importa si ellos van a vender igual. Venden los famosos vbaldes, que son tarros enormes donde se ponen todo tipo de bebidas alcoholicas y se pueden comprar haciendo una vaquita sólo si se es resistente.

Los boliches son:

  • Rocket: con una gran tribuna dese donde se ve todo el boliche, pero cuidado: no apto para borrachos mareados.
  • By pass: Ven a bailar, ven a by pass... Es el más conocido, ambientado egipticamente chupame esta si no te gusta como agrego sustantivos nuevos a tu vocabulario .
  • Genux: SI!ahi esta Pachá y probablemente tu famosa fiesta de disfraces!
  • Cerebro: al lado de rocket y genux.
  • Grisú:el boliche con 2 millones de pisos y escaleras y pasillos, pasadisos y pistas. No apto para cardíacos.

Los básicos, en donde vas a tener tus fiestas de bienvenida y despedida. Donde se pasan las noches mas descontroladas. Donde los chicos van y vienen borrachos y sin sentido. Las fiestas inventadas por las empresas y las fiestas clásicas de bariloche se reparten entre ellos. La famosa fiesta de disfraces en donde todos asisten disfrazados de las cosas mas locas. Las mujeres casi desnudas y los hombres con el clasico disfraz de mina o cura. A ver si para la proxima le mente originalidad machos.

La ex cena de velas (actual noche de antorchas), donde todo es llanto lagrimas risa recuerdos giladas de chicos tontos , todos abrazados, todos entonados, todos comieron y se van satisfechos al boliche, a seguir tomando y llorando porque es su última noche. After bolich todos al hotel a preparar sus valijas, en una hora probablemente regresen a sus malditas ciudades de origen a ver a sus padres y novias/os que no tienen cuernos. (ver ironia).