Categoría discusión:Plantillas/Navegación

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

-Pregunta1: ¿Para qué sirve una plantilla de navegación? Respuesta1: Para navegar por artículos relacionados. Comentario1: Ummm... lo mismo que una categoría, pero bueeeeno, digamos que son útiles para lectores no habituales que no conozcan la existencia de categorías.

-Pregunta2: ¿Para qué sirve un enlace rojo en una plantilla de navegación? Respuesta2: Básicamente, para nada. Como mucho, puede servir para especificar los artículos que serían deseables sobre el tema, y de estímulo para que alguien los redacte. Comentario2: ...Y para que la plantilla adquiera un tamaño mayor que el cuerpo del artículo a base de enlaces y más enlaces a artículos que nadie creará jamás.

-Pregunta3: ¿Por qué alguien iba a azulear los enlaces rojos de una plantilla de navegación, de forma que no sirvan para navegar, ni tampoco sirvan de estímulo para crear esos artículos inexistentes? Respuesta3: Ni idea. Comentario3: ...Pero queda mucho más bonito.

En resumen: O se eliminan los enlaces rojos de las plantillas de navegación, o se dejan de color rojo. Pero ocultarlos bajo vivos y alegres colores para que parezca que se refieren a artículos existentes no tiene ningún sentido. En la película "Granujas de medio pelo", unos tipos intentan excavar un túnel con unas gorras con linterna. Uno de ellos lleva la gorra del revés, con la linterna apuntando hacia atrás, porque "queda más chulo así". Pues eso es lo que estamos haciendo aquí. Enlaces que no sirven para nada, pero quedan más chulos así.

Plantillas a las que me refiero (hay algunas más que cambian el color de los enlaces, pero no tienen apenas enlaces rotos): Plantilla:Asia; Plantilla:Ciudadeschile; Plantilla:Ciudades EU; Plantilla:Ciudades Honduras; Plantilla:Ciudades Colombia; Plantilla:Ciudades Venezuela; Plantilla:Estados Unidos (esta es demencial); Plantilla:Oceanía; Plantilla:Gente regia; Plantilla:Mundiales; Plantilla:Sonic; Plantilla:ProvinciaCadiz.

Otro tema sería el plantearse si las plantillas que en su mayoría son enlaces rojos deben mantenerse, porque su función para la navegación es nula. Pero ahí mejor no opino porque, como casi han propuesto por ahí, yo sacaría el lanzallamas en general.Peón.jpg DJ Nietzsche 16:25 28 nov 2009 (UTC)

Yo no lo casi he propuesto, yo lo propongo rotundamente y con total convecimiento tras sopesar las ventajas y desventajas.
Aclaro que yo abriría el horno también para aquellas que muestran lo mismo que {{#dpl: | category = X | mode = inline | inlinetext=   •  }} con o sin enlaces rojos, ocultos o no (Vaya, ahora la gente sabrá que con esto no hay que modificar las plantillas si se añade un artículo nuevo...)
Y para las que organizan algo más... pues también, porque la pondría solamente en su categoría y para eso se escribiría directamente allí y sin florituras (puf, que fea)
Es decir que por mí no se salva ni una; otra cosa es que tardara en abrir el frente y que lo considere un mal menor comparado con otro tipo de plantillas — Chixpy@ a las  15:42 13 dic 2009 (UTC)