Christopher Tolkien

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.png¡Niño! ¡Cristofé Kevi de la Encarnasió! ¡Baja a senar ahora mismo o te bajo yo! ¡Con la sapatilla!Cita4.png
J.R.R. Tolkien discutiendo con su hijo sobre las relatividad de la naturaleza del tiempo en la cosmología de la Tierra Media
Christopher Tolkien en su despedida de soltero intentando beber por el ojo desde una cuba de vino

Christopher Kevin de la Encarnación Jonathan Jesús Tolkien, fue hijo de Juan Ripios Rimbombantes Tolkien, y a lo largo de su vida se dedicó a analizar, comercializar y forrarse a costa de la obra inconclusa de su padre.

Piloto en la Segunda Guerra Gorda, su gran capacidad de trabajo será siempre recordada al ser él en quien se basaron para fabricar el primer Perrito Piloto.

Tuvo varios hijos, algunos de los cuales quieren seguir los pasos de su padre. Se especula que dentro de varios siglos seguirán apareciendo libros sobre material inédito de J.R.R. Tolkien, todo sea exprimir bien el limón ...

Entre sus numerosos libros destrozados editados por él, se encuentran el "Silmarillion", "Los Cuentos a Cachos" y "Los hijoputas de Hurin".

Su obra

Los Cuentos a Cachos

Se recopilan varios cuentos inacabados:

  • Iba una niña con la [...] llamada la [...]p[...]u[...] roja. Se fue a ver a su abuelita, a llevarle en una cestita con [...] para fumar. De repente asomó un lobo y le preguntó ¿A donde vas p[...] z[..]? -¡A lavarme el [...] al río!. Una vez en casa de la abuelita, el lobo, caperucita y la abuela hicieron un [...] en la ca[..]y después se fumaron lo que había en la cesta.
  • [...] y después de que Aragorn, hijo de Arathorn el de la melena ondulada, nieto de Arparog el de las patas largas, bisnieto de Arfafón el de la mochila raida, tataranieto de Arparafiel el de los juanetes supurantes; se preguntara de donde habían salido tantos herederos, justo antes de ver como Arwen cuchillo en mano se dirigía hacia el [...] Y desde entonces Aragorn tiene una voz aguda y melodiosa como la de los petirrojos que habitan la foresta, y le dio por el Ballet y los viajes a San Francisco.
Edición de Bolsillo del Sillmarillion

El Sillmarillion

Artículo principal: El Silmarillion

A la muerte de su padre Christopher Tolkien se dedicó a dar forma a la obra que su padre (también) dejó inacabada. Es como la Biblia, pero menos amena. Tiene más nombres que 100 años de soledad y las páginas blancas juntas, por lo que todos los frikis los usan para poner nombres a sus hijos. Estos hijos suelen ser los pj de lv 100 Wizard o Warriors de lv 130 con Str +5 del World of Warcraft o de la partida de Rol de los sábados, ya que eso será lo más cerca que en su vida estarán del sexo.

Los Hijoputas de Hurin

Christopher comenzó con este libro una nueva forma de sacar libros ya que se quedaba sin material nuevo, para poder seguir haciendo pasta, que era mezclar los libros que ya había publicado y ponerles otro nombre.

En esta historia se cuenta como Turín, hijo de Hurín el del escudo de plata, nieto de Putin el de la hoz y el martillo dorados, bisnieto de Chapulín el de las antenas y el pijama rojo, tataranieto de Delfín el de los cantares; se convierte en un vicioso y un hijoputa.

Turín, un tío acomplejado desde niño, y con tendencias sexuales muy liberales, consigue llevarse bien con un comisario de policía del que aprende el oficio. Pronto se cansa de él, y con ayuda de su amigo Beleg funda un clan mafioso dedicado a negocios de juego, robo a mano armada, extorsión, evasión fiscal y tráfico de drogas. La adicción a las mismas le hacen tener paranoias mentales de dragones y demás, que pronto le apartan del buen camino y le hacen caer bajo.

Caminando solo por el campo se encuentra a una cabra desnuda. Como no puede reprimir sus impulsos se enamora de ella, y viven juntos, hasta que se cansa y la deja tirada.

Caminando solo por el campo se encuentra a una piedra desnuda. Como no puede reprimir sus impulsos se enamora de ella, y viven juntos, hasta que se cansa y la deja tirada.

Caminando solo por el campo se encuentra a su hermana desnuda. Como no puede reprimir sus impulsos se enamora de ella, y viven juntos. Pero esta vez no se cansa de ella, porque como hacérselo con su hermana si que le causa morbo y le pone, la deja embarazada. Momento en el cual ambos, en un colocón de fumar piel de plátano, se tiran por un barranco creyendo que pueden volar.

Fin de la historia.

Otras Obras

El hijo de Tolkien ha publicado numerosas obras además de las señaladas, que no son en realidad sino la misma historia de Los Hijoputas de Hurin, en la que se cambia la cabra, la piedra, y la hermana por: una plancha, una fregona, una minipimer, un limonero, un chihuahua, un sonajero, un sincopón, una fumigola, un vaso de calimocho, un jilguero, un cuchillo jamonero, las memorias de Fraga, una señal de Stop y María Teresa Fernández de la Vega.

Fragmento típico de un libro de Christropher Tolkien

Se reproduce a continuación un fragmento de uno de los libros de Christopher Tolkien, como reflejo de su obra, en cursiva el texto escrito por su padre:

E iba por la pradera Arginfondiël Usulpäinê [1] cuando de repente un orco [2]de altos pinreles [3][4] que meneaba [5] sus caderas con parsimoniosa cadencia [6] mientras las flores [7][8] se mecían a la brisa [9] de la tarde moribunda [10].

  1. La etimología viene del prefijo élfico Argin-: "El que va mucho al baño" seguida de -fondi-: "Que practica poco deporte" y el sufijo -el: "con el culo caído"; Usulpäinê viene de Usul-: "Que su padre le dio un tortazo al nacer" seguido de -päi-: "porque era mulato mientras que su mujer y el eran de Sestao" y con el sufijo -nê: "y después se compró una lima para rebajarse los cuernos".
  2. La grafía es confusa. Las interpretaciones de la palabra pueden ser "orto", "moco", "fofo" o "chocho".
  3. Se hace referencia directa al mito escandinavo-anglosajón del "Escoces Vikingo". En él, un señor de pinreles altos se apostaba en los cruces de caminos para, sin avisar, levantarse la falda y enseñar sus partes pudendas.
  4. El pinrel tiene una amplia connotación eférica en la tradición élfica, existían poemas, ahora perdidos, dedicados a "Los pinreles de Galadriel" y "El pinrel sagrado de Aüle" [Nota del Autor]. En efecto, mi padre realizó esos poemas que recuerdo haber leído de pequeño. Les perdí la pista mas o menos en la misma época que se declaró la huelga de fabricantes de celulosa para la fabricación de papel higiénico.
  5. La interpretación de esta palabra ha sido conflictiva. Existe una mancha pringosa de color verde sobre el manuscrito original de origen desconocido que tapa la mitad de la palabra. Me he decidido por la interpretación más probable.
  6. La cadencia es una nueva referencia a la música de los Ainur, el mito por el cual se creo la Tierra Media y parte de España y México.
  7. Existe en la comunidad académica que estudia la obra de Tolkien un encendido debate sobre si estas flores eran lirios o margaritas.
  8. Un texto no referenciado porque no lo considero de importancia y no me ha salido de los huevos, deja claro que las flores eran amapolas en plena época de liberación de su polen. "Existía en esa época de primavera una gran presencia de polen de amapola en el aire que entre los elfos y los hobbits elevaba su espíritu, y les hacía sonreir siempre y votar a Podemos".
  9. Otra versión del texto sustituye "brisa" por "Vientos huracanados de valor 4 en la escala Saffir-Simpson".
  10. Contradice lo anteriormente señalado en el texto anterior a este, puesto que si antes se decía que era "primera hora de la noche", ¿Como se hace referencia ahora a la tarde moribunda?
  • 21 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️