Complejo de ñora

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Complejo de Ñora es una afectación mental que sufren tanto hombres como mujeres, caracterizada por la necesidad de vestir collares con cuentas enormes, llevar bolsos gruesos y hablar a la gente de usted. Los únicos dos casos registrados no-oficialmente con Complejo de Ñora demuestran que la tasa de incidencia es del 100% en adolescentes.

Actualmente se sigue observando a uno de los casos que sigue sin reportar cambios en su estado -Complejo de Ñora latente- mientras que el segundo caso ha sobrellevado la crisis de manera estable, prolongando así una vida saludable y placentera, acomodado alrededor de -lo que se espera- vestigios de cuentas de colores brillantes. Aun no se tienen datos de personas mayores de 30 años con síntomas de dicha anomalía. Tal vez, tampoco de 17.

Existencialismo en ñora: ¿Qué es una Ñora? y ¿Soy una Ñora?

Ñora imaginando a un hombre con su mismo complejo.

Los complejos comportamientos que las personas con esta afectación adoptan indican que la persona tiende a sentirse obligada a hablar usando expresiones de lo que considera "Ñora", con rasgos acumulados de varias idas al mercado, peluquerías y/o cualquier lugar en donde pueda haber riesgo de una ñora circundante, llegando a "La Pregunta" en un punto tremendamente paradójico de su existencia: ¿Qué es una ñora? y ¿Soy una ñora? o ¿Aún tengo el Complejo de Ñora? Aún no se sabe dónde está el límite entre la transformación de Complejo de ñora como una afectación mental hacia una Ñora. Tampoco se sabe si las actuales ñoras son resultado de Complejos de Ñora.

Causas

Los motivos por los cuales una persona puede desarrollar complejo de ñora no se han logrado determinar aún. Se sugieren algunas investigaciones siguiendo implícitamente el método Durkheimiano en las cuales el grupo social estudiado será definido como Ñora o no-Ñora. Pero las hipótesis son diversas. Algunas propuestas son las siguientes:

Por posibilidad cuántica

Esta hipótesis plantea que ante el universo de las posibilidades, existe una posibilidad de que alguien posea Complejo de Ñora. Bajo el principio de incertidumbre, no puede determinarse si se tiene o no se tiene dicho complejo, a menos que se observe al sujeto de estudio si lo tiene o no lo tiene. La misma hipótesis asevera que, mientras el sujeto no se observe, puede considerarse que tiene y no tiene Complejo de Ñora al mismo tiempo. Esta hipótesis goza de la particularidad de haber sido desarrollada por físicos y no por psicólogos.

Por determinación social

Plantea que el Complejo de Ñora es desarrollado por factores sociales que impactan en el individuo y lo motivan a desarrollarlo. Esta idea debe sus raíces a Émile Durkheim, aunque algunos de sus postuladores lleguen a ignorarlo. La idea central de dicha hipótesis es que, en una sociedad con collares de cuentras grandes, bolsos gruesos y referencias de usted, los individuos se ven inclinados a desarrollar Complejo de Ñora.