Contrafuego

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Contrafuego (Serie de TV)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y rajá de acá.

Contrafuego (2002) es considerada por la mayoría una gran serie de culto, comparada por su humor único como Los Simpsons o Benny Hill y la calidad de sus historias como literatura Shakesperiana. La dirección y el arte se asemeja a las primeras películas de Steven Spielberg que estaban llenas de magia y fantasía. El arte audiovisual en movimiento es como Orson Welles en El Ciudadano Kane y una pizca de Francis Ford Coppola por el realismo, este programa fue protagonizado por el insuperable, excelencia y indiscutiblemente actor de primera categoria Baby Etchecopar.

Esta serie fue transmitida por Canal 9 de Argentina y lamentablemente duro 6 episodios, algunos para no caer en depresión dicen que fue una miniserie, todos los días incansablemente los fans de Baby Etchecopar están pidiendo peticiones on line para que se edite la “Colección de Oro Etchecopar” llamada así en la versión Latinoamericana de la versión original titulada en EE.UU y en el Reino Unido: "The Golden Collection: Baby Etchecopar. The definitive collection" editadas por Warner Home Video, en comparación con la espera de ediciones y para darse una idea; desplaza toda edición de las temporadas exitosas de Los Simpson, FOX tiene que poner las primeras 10 temporadas en oferta para que puedan vender el stock de merchandising invendible. Aparentemente AVH (Argentina Video Home) y la productora "Art & Independent Movies" (Distribuidoras de cine arte ficticia) editaron una colección de 2 DVD´s de edición limitada (2007) donde el primer disco están todos sus episodios sin censuras y su tamaño de imagen original, o sea Widescreen 16:9, 4:3 y 2:11.1 que erróneamente cambiaba en cada toma ya que cada editor tenia su estilo, como trivia adicional cabe destacar que; para hacer este programa mas especial o posiblemente sea el prototipo del sistema HDTV pero de manera análoga (el primer episodio tuvo cerca de 2600 tomas diferentes) y se necesitaron 28 editores del cual 4 perdieron sus empleos al negarse editar los otros 5 episodios y 10 de ellos tuvieron conflictos sindicalistas o problemas de exigencias por parte de Etchecopar.

En otro caso similar, unos años antes; peticiones populares del publico exigente al buen humor son el regreso de Alfredo Casero en canal 13 en su excelente programa de una sola emisión llamada "A todo Colourrr" (2006) donde surgieron rumores que hubo problemas porque no se entendió lo que Casero quería (vease unas lineas arriba) y la continuación del programa de Miguelangel Rodríguez titulada "El Capo" (Telefé, Canal 11. 2007) y "Hechizada", la vuelta del humor clásico de los 60s protagonizada por Florencia Peña (Idem) basada en la serie Estadounidense Bewitched de los años 60s, el programa del 2005 "Gladiadores de Pompeya" es un programa que fue un éxito rotundo: Dos meses (casi) en el aire y tuvieron el privilegio de tener final.



"El privilegio es grande si el programa tiene final, si no tiene, olvidase de ponerlo en tu currículum y en IMDb*"

(Notas del editor: Acrónimo de Internet Movie Database)"

Palabras textuales de Guillermé de Martiné, escritor del libro "2008 fracasos de la televisión Argentina", edición extendida a 2009.


Una historia real de la vida real...

Baby Etchecopar hace el papel de Tito Bisleri, un policía de la federal del cual hace tiempo habían matado a su "Familia", por circunstancias que se obvian o se desconocen, el toma venganza hacia la realidad que lo rodea.

Este programa fue criticado en programas de "humor" como CQC (Caiga Quien Caiga) casí aumentando su popularidad por accidente, pero hay especulaciones que esto hizo que el programa fuera cancelado [1].

Tal cual a los tiempos de crisis, Contrafuego es una gran enciclopedia visual del momento de crisis post-2001 y actualmente o probablemente en el futuro serán tomada como ejemplos de la vida efímera en ese momento, como si se tratara de la viva imagen de la Argentina, en este caso temas serios como los asaltos a mano armada, tomas de rehenes o la drogadicción fueron expresadas con tanta coherencia que muchos programas fueron imitándolo sin ningún resultado como los informes de América Noticias (Guillermo Andino, América. Canal 2) y los informes crudos de Gaston Pauls en su programa Humanos en el Camino, las escenas son tan reales que tuvo polémica a nivel nacional y cuando se vendieron las licencias como paquete de sindicalización (o sea el programa para que lo transmitan en otros países) tuvieron conflictos con las calificaciones que concluyeron con solo "TV-MA" (Es la clasificación para mayores, transmitida despues del horario a protección al menor), en el año 2006 la editora Ultra Luxe 2600 (Nota del editor: Es una empresa inexistente del autor) ha realizado el telefilme para televisión recopilando las mejores partes llamado "Contrafuego: El regreso de Tito Bisleri" (Re-titulado en DVD y Blu Ray como "La Venganza Implacable: Fuego vs. Agua"), del cual la MPAA (Motion Picture Asociation of America) [2] a calificado este filme como "Restricted: Por contenido sexual (nulo) y extremada violencia visual, incluyendo escenas horrorosas y una secuencia de cuchillos"

Contrafuego, La película (2007)

Tras el éxito rotundo de la campaña del INCAA en apoyar el Cine Argentino y dar exito a Bañeros 3 Todopoderosos (2006), Isidoro, la película (2007), El Arca (2007) y la coherente: "Incorregibles" (ídem del mismo director de Bañeros 3) y la escalofriante Brigada explosiva: mision pirata y Valentina, la película (2008), Baby Etchecopar tiene planeado el filme para mediados de Junio 2007 o 2008 o quizas posiblemente para fines de 2009 según fuentes confiables, según rumores que han aparecido en televisión en Noviembre de 2006 la trama es uno de los secretos mayor guardados, comparado con la trama de la ultima parte definitiva de Harry Potter y esta mas resguardado que el secreto de Coca Cola y el libreto ya escrito para la segunda parte de Astro Boy (2010).

Trama contiene Spoilers: Por favor si no has visto la película abstenerse de leer este fragmento: En una mision especial de detective, ahora el deberá salvar a la hija del presidente (un presidente de un país ficticio posiblemente latinoamericano) ya que ha sido secuestrado por el Grupo Comando "La ventanita" [3] (Protagonizado por Daniel Agostini como un papel especial, se supone (por rumores de primera mano) que el casting fueron los mejores actores que consiguieron) , siguiendo con la tradición de mostrar la verdadera realidad este filme hará que se creen foros exclusivos de Etchecopar y merchandising del filme en cifras descomunales y probablemente se dispute la licencia si la Warner Bros pida la licencia para la adaptacion en el mismo año o posiblemente Roger Corman vuelva a filmar en la argentina.

  • La película esta en fase Development hell [4] (Se supone que sera Directo para televisión o mas probable Directo para DVD)

Contenido de los DVD edición especial

DISCO 1: PROGRAMA.

Los 6 episodios en su tamaño de aspecto original y sin censuras, con comentarios del director Tom Cundom y Lito Gras, obviamente Baby Etchecopar hará comentarios sobre las escenas de riesgo, y una opción de cámaras múltiples en la escena de la toma de rehenes (1er episodio).

3 audio disponibles: Español, Portugués y Ingles. Subtítulos en 7 idiomas incluyendo multi-camaras en secuencias claves.

DISCO 2: EXTRAS.

El DVD se estima que se incluirá el tan mencionada episodio 7 "El episodio perdido", donde un asesino despiadado secuestra a varias personas, ellos sobrevivirán si responden bien unas cuantas preguntas, aunque se ha descubierto que la historia es muy parecida al filme "SAW" (El juego del miedo), pero se descarto ya que es inspiración original.

Escenas eliminadas y Storyboard y una canción especial del programa que no fue transmitida escrita por Lito Vitale e interpretada por Gustavo Santaolalla (Antes de ganar el Oscar, claro).

Homenajes y referencias

En el primer episodio se hace una parodia de Matrix (1999) y Duro de Matar (1988), existen mas referencias internas de libros clásicos como "Otello" de William Shakespeare y la crudeza parece "Catedral" de Raymond Carver entre otros autores.

¿Contrafuego de Steve Purcell?

Mientras que la idea del policía vengativo se estaba desarrollando desde el episodio 1 luego del asesinato de la Experta (nerd) de las computadoras en la mitad del primer episodio, la idea inicial fue tachada y buscando ideas originales se agrego un personaje que suplanta hasta terminar en un compañero de trabajo (copiada injustamente y sin pena) del exitoso comic underground de Sam & Max [5] de Steve Purcell creados en 1987:

(* Notas irónicas del editor: Todo el mundo conoce a estos dos personajes y su juego de 1993, alguien se acuerda de su serie en Fox Kids?, Sic.)

En los foros de The Save Sam & Max website hay un comentario de el usuario "HypeBunn" que descubrió lo indiscutible:

  • It's true that "Contrafuego" Baby is based on the series "Sam & Max" by Steve Purcell? (...) I think Sam (the dog) is the equivalent of his companion (Sic) I think Max (the hyperkinetic rabbit) is Baby Etchecopar? Because the firth (sic) episode sounds like the video game "Sam & Max Hit the Road" from 1993! (Texto incluye faltas ortográficas, naturalmente el fan puede ser que lo haya escrito con bronca o no sabe escribir en el teclado)

(Traduccion literal)

  • Es cierto que "Contrafuego" de Baby esta basado en la serie "Sam & Max" de Steve Purcell? (...) creo que Sam (el perro) es equivalente de su compañero (Sic) creo que Max (el conejo) es Baby Etchecopar? (Sic) porque el episodio se parece al videojuego "Sam & Max Hit the Road" de 1993!


El director Tom Cumdom explico que ni se entero que existía Sam y Max (!), creyó que eran los personajes de la película familiar "Receta para el desastre" [6] del año 2003:

  • Rebecca Korda and her two brothers, Sam and Max, are left alone on opening night of their family-owned restaurant. IMDb.

(Traduccion)

  • Rebecca Korda y sus dos hermanos, Sam y Max, se quedan solos en la noche de apertura de su restaurante de propiedad de la familia.

El dijo que el programa estaba basado en este filme, de ahi saco la idea. La idea del detective es porque quiso hacer un homenaje a Casablanca (!).

Trivia

  • Al contrario de la creencia popular, el titulo "Contrafuego" no es una parodia/homenaje del filme "Fuego contra fuego".
  • VCD piratas que fueron editados en China que se vendieron en el 2003 tenían títulos como "Baby el peligroso" y "Otro día de furia para Baby" y graciosamente "Titi Bisliery (Sic): hyperkinetic detective" (Vease Conflicto Purcell). En una búsqueda exhaustiva en Internet la FBI y MPAA ha encontrado una red que pirateaba VCD y vídeos. [7] (Notas adicionales: Piratean VCD y SVCD porque en China no aceptaron el estándar DVD)
  • Se necesitaron 28 editores para realizar el primer episodio, es innecesario los 27 restantes.

Premios obtenidos

A ganado un Don Segundo Sombra como Programa del año y Mejor Actuación. [9] y su excelente y agradable sentido del humor en aceptarlo [10].

Notas

El editor estará revisando la serie completa y será resumida en la lista de episodios.

¿Sabias que ...

  • Para la redacción de este articulo un inciclopedista se sacrifico, perdiendo parte de su salud mental, al grabar y ver los seis capítulos completos y sin cortes y hacer una investigación exhaustiva para que los usuarios lo recuerden?
  • El usuario fundo un club de fans que (ya no existe) solamente hubo un solo socio?
  • El usuario grabo en SLP el video en el 2002 porque creia que iba a durar un año y le sobro 3 horas y media? (Directv es NTSC, El sistema es SP, LP y SLP)
  • El video fue procesado del original que tenia polvillo blanco y arruino el cabezal de la video y la paso en DVD para hacer una versión no autorizada incluyendo los separadores originales de canal 9?

Paginas de interés

La "experiencia" no se completa sin ver el famoso episodio 1 completo, por cortesía de la "Coleccion Guillermo A. Martínez" (No es auto referencia), la subida es HQ pero el original estaba en SLP, no se permite la visualización a sitios externos, un segmento aparte estara dedicado a los "bumpers" (separadores) de Canal 9, estrenado en agosto de 2002:

[11] (Fragmento del primer episodio de Contrafuego, se advierte que tiene contenido muy violento, se recomienda que los menores de edad no lo vean (!)

[12] (Extensa Filmografía de Baba Etchecopar)

[13] (Nota del editor: Hace un año GuiaMartinez agrego los géneros y palabras claves antes de que se convierta en programa de culto.

[14] (Alfredo Casero, Filmografía)

[15] (Comentarios de los fundadores del Club de Fans de Contrafuego)

[16] (Sobre las criticas de la sociedad)

[17] (La versión original de la serie, donde el director Tom Cundom dice "ni siquiera sabia que existía")