2002

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

El 2002 no es el año actual, que va después de 2001 y antes del 2003. Fue designado como:

Acontecimientos

Que paja buscar un collage de 2002 o copiar el de Wikipedia, mejor les dejo el afiche del The King of Fighters '02, está más bonito

Enero

1 de enero
Nace el Lero, moneda creada por la Unión Europea y que unificaría finalmente el continente, donde se aplicó en 12 de los 13 países que la conformaban ese año.
2 de enero
Argentina literalmente está en la B, por lo que asume Eduardo Duhalde tras ser elegido a finales del año pasado para tratar de frenar la cagada que estaba pasando en el país del bifé chorizo. Al par de días de asumir, devaluó el peso argentino como medida para frenar la cagada.
15 de enero
La Ladrona en español cumple 1 año de vida. Aún no existía Inciclopedia para romperle los huevos por lo que fue un buen cumpleaños.
20 de enero
Triple Ñata gana el Royal Rumble al entrar de N°22.
24 de enero
San Lorenzo de Almagro gana su primera copa internacional, la Copa Mercosur 2001.

Febrero

Sonic reaccionando al tener que aparecer en las consolas de Nintendo tras el fracaso de Dreamcast
2 de febrero
Estados Unidos se proclama campeón de Copa de Oro de la CONCACAF 2002. Es la única vez que este gringo país gana algo con su selección.
3 de febrero
Turquía sufre un tremendo terremoto que deja 44 muertos y centenares de heridos. Aquí ninguno de los "superhéroes" del cine turco pudo hacer algo.
Se lanza Sonic Advance para la Game Boy Advance, el primer juego que SEGA hace para Nintendo de muchos más que vendrían, especialmente del erizo azul, tras el cierre de su división de consolas por el fracaso de la Dreamcast. El segundo sería una versión de GameCube del Sonic Adventure 2 el 11 de este mismo mes.
6 de febrero
La Reina Isabel II de Inglaterra cumple 50 años en el poder monárquico, noticia que a nadie le importa, excepto a los british, por supuesto.
8 de febrero
Parten los Juegos Olímpicos de invierno en Salt Lake City que durarían hasta el 24 de este mes.
20 de febrero
Es la primera vez en siglos que coincide la numeración pendeja de 20:02.20.02.2002 (o sea, el 20 de febrero de 2002 a las 8:02 pm) que no se daba desde el 23:51.21.12.1532. Esta mierda no se repetirá sino hasta 110 años más para el 21:12.21.12.2112. Y no, ni cagando te explico que carajos significan ambas fechas, confórmate con la primera.
Autorizan en Reino Hundido el crear a un bebé probeta para salvar la vida de su hermano (?)
22 de febrero
Muere Chuck Jones, uno de los padres de los Looney Tunes, a los 98 años. Lamentablemente murió de causas naturales y no de una explosión a causa de productos ACME como todos esperábamos, decepcionando a muchos fans.
Tras haberse estrenado en noviembre del año pasado, se estrena la primera Xbox en Japón con pocas ventas, demostrando que desde ese entonces no tenía cómo ganarle a la omnipotente PlayStation 2, pero igual haciendo el esfuerzo de estrenarse allá.
28 de febrero
El mes termina como el ojete debido a varios conflictyos armados en varias partes que suceden este día: en el norte de España la ETA intenta hacer matar a alguien con una bomba, en varias ciudades de Israel lanzan una operación militar contra refugiados palestinos, y en Cuba un grupo de cubanos entran a la mala a la Embajada de México en busca de asilo (y que los saquen de allí, claro está).

Marzo

15 de marzo
Se estrena La Era del Hielo, la primera de muchas películas animadas protagonizadas por dinosaurios boludos y una ardilla prehistórica esquizofrénica que se volverá una saga en años posteriores.

Abril

Mayo

3 de mayo
Se estrena El Hombre que Araña en cines, siendo la primera adaptación live action del querido personaje de Marvel. Le fue más que bien, lo que dará lugar a dos secuelas.
16 de mayo
Se estrena Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, donde nuevamente veremos los orígenes de Anakin Skywalker, ahora como un adolescente irritante y caliente. Muchos odiaron esta película en esos tiempos, pero sería considerada como El Padrino en años venideros tras la nefasta trilogía de Disney entrados los años 2010.
24 de mayo
Se estrena Spirit: El Corcel Indomable, la cinta animada esa sobre el caballo homosexual de las montañas que también se volverá una saga animada hasta con serie propia.

Junio

Julio

11 de julio
Fuerzas marroquíes se toman a la mala la Isla de Perejil para expropiar esa isla y todos sus perejiles para recetas culinarias de España, toma que fue rápidamente sofocada por el ejército español una semana después.
12 de julio
En un desesperado intento de seguir siendo relevante ante la hegemonía de la Game Boy Advance, Bandai saca una nueva versión de su portátil WonderSwan, la SwanCrystal. Igual no sirvió de nada, pues igual le iría como el ojete y terminaría siendo descontinuada en 2003, así como lo fuera la Neo Geo Pocket en 1999.
14 de julio
En Perú se cumplen 100 años desde el descubrimiento de Machu Picchu por los peruanos, que en ese entonces ya eran unas ruinas abandonadas (como hoy, pero ahora las visitan).
19 de julio
Se lanza en Japón el Super Mario Sunshine para la GameCube siendo este el único juego del fontanero para esta consola cúbica y el segundo Mario en 3D que no fuera un Mario Party o un Super Smash Bros.. Fue un juego divisivo entre los fans, pero que no deja de ser bueno pero todos los demás son superiores. m,eses después aparecería en las consolas gringas en agosto y luego en las europeas y australianas en octubre.
22 de julio
En Holanda, sale Jan Peter Balkenende como presidente primer ministro del país de los tulipanes y el barrio rojo.
30-31 de julio
El Papa Juan Pablo II se andaba paseando por Centroamérica y luego por México, pasando a canonizar a 2 figuras, una en Guatemala el 30 y otra en Tacolandia el 31.

Agosto

Septiembre

Octubre

La serie marcaría un antes y un después en cuanto a la animación de sus peleas realistas
3 de octubre
Comienza a ser emitido en Japón la serie esa sobre un niñato que viste con ropa naranja y azul en un mundo de ninjas llamado "Naruto", la que si bien era conocida como mangha, sería el anime que llevaría esta serie a niveles insospechados de fama con sus kunais, técnicas con las manos y tensión homosexual entre sus protagonistas.
10 de octubre
Sale en Japón el The King of Fighters 2002, el segundo hecho por la empresa coreana Eolith tras la quiebra de SNK en 2001 y que es considerado de los mejores juegos de la serie, incluso superando al '98. Eventualmente saldrían versiones piratas que son mejores.
29 de octubre
Sale al mercado uno de los juegos más esperados y revolucionarios del la historia, nos referimos a Tiger Woods PGA Tour 2003 Grand Theft Auto: Vice City, que se ambientaba en los años 80 y que levantó aún más pólémica que el Grand Theft Auto III del año pasado, siendo ambos de los juegos más vendidos de la franquicia.
31 de octubre
En la liga de fútbol profesional de Madagascar, el equipo de AS Adema no sólo golea, le alarga la raya del culo hasta la nuca a los del equipo de SO l'Emyrne por 149 a 0, siendo la mayor goleada en la historia del fútbol profesional hasta el momento (quién te conoce, Mineirazo).

Noviembre

Diciembre

10 de diciembre
El ex-presidente gringo Jimmy Carter gana el Premio Nobel de la Paz, uno de tantos premios desperdiciados al nombrar a presidentes gringos con este premio.
18 de diciembre

Gente

Nacidos

Nacidos en 2002

Moridos

Moridos en 2002

Cine

Estrenos de cine

Deportes

Eventos deportivos

Grandes copas

Música

Grupos musicales o solistas

No hubieron discos ni canciones

Cómics

Series de anime y manga

Artículo principal: Anime y manga de los 2000#2002

El año 2002 fue un año muy variado para el anime y el manga, ya que se estrenaron muchas series que entretuvieron, emocionaron y educaron a los otakus de la animación japonesa y a varios normales que les gusta ver acción y aventura. Algunas de estas series fueron secuelas y otras fueron novedades que sorprendieron porque se vio que no todas las historias deben ser simples sino que pueden ser complejas, según una encuesta realizada por Inciclopedia entre sus frikis, se encuentran las siguientes: Naruto, la primera temporada sobre convertirse en ninja con jutsus y ramen; Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, la primera temporada sobre resolver crímenes con cyborgs y hackers; Chobits, la primera temporada sobre enamorarse de una chica robot con orejas y secretos; Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen, la cuarta OVA sobre el pasado de un samurái con cicatrices y espadas; Saint Seiya: Saga de Hades sobre como pelear contra Hades con Deus ex machina.

Series de televisión

Estrenos de series

Videojuegos

No hubo MMORPG‎, RPG o Shooters

Estrenos de videojuegos

No hubo videoconsolas

Precedido por:
2001
2002
Mira, se puede decir igual al derecho y al revés
Sucedido por:
2003