Fernando Belaúnde Terry

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Fernando Belaúnde Perry
BanderaPerú.png
Fernando Belaunde Terry.png
Agusto Ferrando Belunde Perry junto con su mascota Francisco Belaunde Perry.
Peruescudo.png
Inca Mayor (1963-1968) / (1980-1985)
Mandato En los 60's y luego en los 80's
Residencia Casa de Bizarro
Segundo Augusto Ferrando
Francisco Belaunde Terry
Julio Óscar Trelles Montes
Raúl Ferrero Rebagliati
Javier Arias Stella
Sandro Mariátegui Chiappe
Edgardo Seoane Corrales
Javier Alva Orlandini
Fernando Schwalb
Miguel Mujica Gallo
Hechos Construir una Carretera Marginal, haber sobrevivido a un accidente aéreo en el Reino Argento
Anterior Siguiente
1. Nicolás Lindley López
2. Francisco Molares de las Bermudas
1. Juan Velasco Alvarado
2. Alan el monstruo del frontón
Personal
Nacimiento Defunción link={{{3}}} 1912 Lima, Perú
link={{{3}}} 2002 Lima, Perú
Afiliación Acción Populista
Estado actual Polvo
Relaciones Juan Velasco Alvarado, Pedro Pablo Kuczynski
Enemigos Juan Velasco Alvarado, Víctor Raúl Haya de la Torre, Manuel A. Odría, Francisco Morales Bermúdez, Abimael Guzmán, Alan García
Cita3.pngEn la vida democrática, el orden no se crea ni se destruyeCita4.png
Fernando Belaúnde Terry sobre su gobierno 63-68.
Cita3.pngSimplemente un HuewonazoCita4.png
Víctor Raúl Haya de la Torre Sobre Belaunde al escuchar su comentario anterior.
Cita3.pngCreo que si rompemos esta hoja nadie se dara cuentaCita4.png
Pedro Pablo Kuczynski sobre la pagina 11.
Cita3.png$%$%$%%&$%&$&%$$%&%$%$$##$%%$T_TCita4.png
Perry el Onitorrinco después del Golpe de estado en 1968
Cita3.png¡ Campesino, Belaúnde ya no comerá más de mi pobreza!Cita4.png
Juan Velasco Alvarado Ladrando blasfemias contra el pobre Belaunde.
Cita3.pngEs como si ya le hubiera estallado un coche bomba en el cerebroCita4.png
Abimael Guzmán al apreciar la dejades de Terry.
Cita3.pngEsos cerranos no son más que simples abigeos, no hay de que temerCita4.png

Fernando Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Perry, también llamado "Hedgardo Bolasúnde Perry", "Terry el Onitorrinco", "El retrasado Perry", Presidente del Perú durante los periodos 63-68 y 80-85. Es considerado por pocos como el mejor Presidente del Peru aunque muchos otros lo consideran un simple Retrasado Mental ya que no se daba cuenta que todos los dias su socio Pedro Pablo Kuczynski se robaba todo el petroleo color Brea y lo comercializaba con Gringolandia para su beneficio personal.

Infancia y adolescencia

Fernando junto a su mascota "Perry" despues de haber sido Vacunado contra la rabia

Terry pertenecia desde su nacimiento a una familia muy vinculada a la Política y a los Onitorrincos tanto que cuando Belaunde cumplio 18 años sus padres decidieron regalarle un Onitorrinco como mascota el cual fue llamado "PERRY" por el mismisimo Belaunde.

Años mas tarde decidiria convertirse en un Ingeniero asi que se fue a París y estudió esa carrera por unos 8 largos años pero un dia antes de su examen final decidio dejarlo todo para irse a Miami a estudiar arquitectura y luego a Austin a estudiar politica, luego fundo su partido (Acción Populista) en 1956 y desde ese momento su vida tuvo sentido, pero en el año 1962 se le detecto un tumor cerebral.

Elecciones 1962

A pesar de tener un tumor, Belaunde decidió comenzar a enseñar en universidades caviares prestigiosas, por eso desde las aulas de la UNI y de la PUCP, sus frikis y hipsters alumnos decidieron convencer a Bolasunde a que participe en las elecciones de 1962 para reemplazar al Vetusto de Manuel Prado Ugarteche, por otro lado Aya de la Tower intentaba por milésima vez intentar llegar a la Casa de Bizarro.

Primera vuelta

Segunda Vuelta

Tras empatar el CongreZoo tuvo que elegir a un nuevo presidente, pero como sabian que Alla de la Tower era el preferido, al final los pitucos militares dieron golpe de estado y entraron los dignos oligarcas militares Ricardo Perez Godoy y Ricolás LindLEY a gobernar hasta nuevas elecciones (al año siguiente).

Elecciones 1963

Las elecciones del 63 eran de vida o muerte para Víctor Raúl Haya de la Torre quien ,con mucho esfuerzo y dedicación, no habia podido llegar al Sillón de Bizarro asi que esta era una elección decisiva para nuestro querido Alla.

Primera vuelta

Segunda Vuelta

tras publicarse los resultados Víctor Raúl Haya de la Torre intento suicidarse, ingireindo veneno, pero como era muy imbrecil, no se dió cuenta que, este, ya estaba caduco.

Gobierno 1963-1968

Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Belaunde Rompiendo Accidentalmente la pagina 11
La Residencial San Felipe, típico invento de Bolasunde.

Durante el gobierno de Fernando Belaúnde el Perú muto drasticamente gracias a la construcción de muchas "Palas" pero tambien en la cuidad de Lima se construyeron los primeros edificios multidepartamentales de 2 Pisos (alucina webon, un día te despiertas y pasas de ver tierra y esteras a concreto y pasto), un Aeropuerto internacional y Una carretera MARGINAL, la gente no podia ponerse mas feliz por primera vez en toda su historia parecia que el Perú podia convertirse en una Potencia Nuclear.

Pero cuando parecía que todo iba bien aparecieron los primeros gruPETES terroristas (Apra rebelde MIR ) de tendencia ☭Komunista☭ que Mancharon toda la perfecta ideologia capitalista por culpa de la Revolución cubana estos guerilleros subersivos mandaron a la mismisima Mierda al gobierno, tanto que los Estados Unidos tuvieron que intervenir apoderandose de una central petrolera en Talara para no perder territorio.

Golpe de Estado 1968

Perry el Onitorrinco golpeando Salvajemente a Velasco

El jueves 3 de Octubre "Un Lindo y hermosos dia soleado" de 1968 Velasco se entera que Belaunde y Pedro Pablo Kuczynski habian Rompido la pagina 11 debido a un Accidente causado por la estupidez humana y que Kuczynski habia vendido todo el Estado peruANO a los Estados Unidos, por unas cuantas monedas, entonces con una furia descomunal Velasco Golpea a Belaunde sin piedad en todo su cerebro provocandole un terrible derrame encefálico debido a los Contundentes golpes de Kung Fu que Velasco le dio a Belaunde, y uno de esos golpes dejo paralitico a Belaunde y sin posibilidad de defenderse, alli fue cuando Velasco llebo a Belaunde al Aeropuerto de Lima "que justo se habia construido en su gobierno" y Velasco tiro el cuerpo de Hedgardo Bolasúnde dentro del Avión el cual despego del Perú y se estrello en el Reino Argento.

Perry el Onitorrinco al enterarse que su dueño habia sido expulsado del Perú golpea salvajemente a Velasco en la cara pero lamentablemente es apresado por los putos militares y Pedro Pablo Kuczynski aprovecha el momento de confusión y huye a los Estados Unidos con Millones de Dollare$ y asi culmina el primer gobierno de Bolasúnde y comienza una MALDITA Dictadura de corte socialista.

Sin embargo apesar de ese fatidico accidente Bealunde sobrevivió e inicio una larga y dolorosa caminata que duraría 12 largos y nostálgicos años desde el Reino Argento hasta el Perú.

Elecciones 1980

la Ultima foto conocida de Belaunde y Perry a las 3 de la mañana en plena campaña

Tras retornar como una gaseosa retornable al Perú Hedgardo Bolasúnde se dio cuenta que todo habia cambiado, que el dictador Juan Velasco Alvarado habia sido reemplazado por otro mucho peor llamado Francisco Morales Bermúdez, pero Belaunde se dio cuenta que el Democratico y Demoniaco gobierno de Bermúdez estaria apunto de acabar asi que se metió a las elecciones, muchos dicen que Víctor Raúl Haya de la Torre no pudo participar por que le dio flojera y otros dicen que no pudo participar debido a que ya estaba frío el tema sigue generando controversia hasta nuestros dias... En estas elecciones participaron Fernando Belaúnde Terry por (Acción Populista), Armando Villanueva por el (APRA) y Luis Bedoya Reyes por el (Partido Popular Corrupto).

Primera vuelta

Segunda Vuelta

a pesar de la gran oposición alguien debía tomar el mandato y ese era Bolasúnde.

Gobierno 1980-1985

Artículo principal: Época del terrorismo en el Perú
Bolasúnde con quemaduras de tercer grado devido a la exploción de un ☭coche bomba☭ perpetrado por Abimael Guzmán.

Apenas Belaunde se sentó por segunda ves en el sillón de Bizarro 24 cubanos provenientes de Cuba y liderados por Fidel Castro tomaron por la fuerza la embajada peruana en Cuba y se alojaron alli, Bolasúnde no le tomo importancia, pero al dia siguiente ingresaron 48 cubanos y al siguiente 96 y así sucesivamente generando una terrible crisis de abastecimiento, hasta que Belaunde los trajo y los acomodo en la VIDENA, pero las cosas se pintarian mas de negro, cuando en 1981 Ecuador invade la cordillera del Condoro en el árido desierto Sur peruANO originando asi la Guerra del Cenepa por el amor de "Paquisha"

En el aspecto externo estallo la Guerra de las Malvinas y Bolasúnde como señal de gratitud debido a que no murió en el Accidente aéreo en el Reino Argento decide enviar a todo el Ejército peruANO a apoyar a los Argentos contra Inglaterra y sus Pingaüinos dejando al Peru totalmente desprotegido ante cualquier conflicto armado interno dicen que Bolasúnde envió a millones de militares, tantos que hasta nos quedamos sin tombo (aunque igual no hacían nada).

y por si fuera poco, apesar de todas las desgracias relatadas. Un Viejo Izquierdista socialconfuso y Proterruco llamdo Abimael Guzmán inicio una Sangrienta y desgarradora lucha por la justicia, la igualdad, la paz y la comprensión entre los hombres ya que el Creía que era el unico que podia cambiar el destino de Perú y de toda la humanidad, obiamente con la ayuda de Sendero Luminoso, asi que realizo millones de masacres como la famosa (masacre de Putas Putis), pero como esta no se habia dado en la ciudad de Lema nadie le tomo importancia y los trato de ABIgeos.

Finalmente todos se molestan con Belaunde y le echan la culpa de la gran crisis que enfrentaba el Perú y el 14 de abril de 1985 es elegido Alan García para que reemplace a Bolasúnde ese dia ¡El APRA celebró y el pueblo lloró!, y no podia ser de otra manera, como decia la Biblia "Vendran tiempos peores"...

Últimos días

Durante la Hiperinflación de Alan García sufrio varias convulciones, Fue un tenaz opositor de la Dictadura de El Chino pero tampoco le hicieron caso, ya se le podia apreciar muy viejo y demacrado, fue internado contra su voluntad en varios manicomios durante, la mejor decada del mundo, "los 90´s" pero ningun Psicólogo podia darle una cura a su grave enfermedad mental.

Lamentablemente el 4 de junio del 2002 durante el gobierno del Cholo Sano y Sarado nuestro amado Bolasúnde Muere debido a un Derrame Cerebral, ese dia Alejandro Cholebrio, el caballo gordo y loco de Alan de la torre, y el Chaparrón PANI lloraron la perdida de este legendario Hombre.

Hedgardo Bolasúnde Perry ha pasado a la historia como un presidente dejado y Huevón, tanto que muchos afirman que murio sin un solo Sol en el bolsillo  :').

¿Sabía usted que...

  • ...La "Cola" de Perry el Onitorrinco en realidad era su juguetito.
  • ...(Perry el Onitorrinco) nunca existio en la vida real y solo fue una alucinación de la retrasada mente de Bolashunde, Si no me creen miren esto (https://m.youtube.com/watch?v=RszeYuuln8U).
  • ...El Cerebro de Belaunde era del Tamaño de una Uva ... aplastada.
  • ...La "Pala" de Belaunde era mas grande que todo su cuerpo.
  • ...♪ ♫ Agusto Ferrando, lo invito cantando, desde el más cercano hasta el último confín ♪ ♫ pero Bolasúnde lo rechazo con un contundente ¡NO!... :'(
  • ...El ya Microscopico Cerebro de belaunde se redujo muchísimo más después de su accidente aéreo en el Reino Argento.
  • ...Tenia una excelente memoria de 20 segundos.
  • ...Su Tumba fue profanada y su Cerebro se encuentra actualmente olvidado dentro de una Refrigeradora en la facultad de Medicina de la UNMSM.

Mire también

Precedido por:
Nicolás LindLEY
Peruescudo.png
Presidente del Peru
1963-1968
Sucedido por:
Juan velASCO alvarado


Precedido por:
Francisco de las Bermudaz
Peruescudo.png
Presidente del Peru
1980-1985
Sucedido por:
Alan Garcia
  • 7 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️