1

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Simplifica.PNG Este artículo posee un humor elevado al cubo por lo que es posible que un inepto como tú no sea capaz de procesar este artículo. Si no le gusta váyase a clase de lengua .
1
Unojuego.jpg
Chiquiticardinal Unooor
Chiquitordinal Primerooooor no puidor
Factorización -7
Numeración Chew Uaaagrggg
Sistema binario 000001
Sistema sexadecimal 8=D
Propiedades matemáticas
Función phi de Euler = Nop
Función PonmeCubalibre(1) = No te vas a casa
Función Rima(1) = "Uno, chupa como si fuese zumo"


Cita3.pngUno... dos... ¡coño, me he perdido!Cita4.png
Mickey Mouse cuando intentaba contar hasta tres.
Cita3.pngNúmero problemático, siempre me ha sido difícil usarlo en cálculosCita4.png
Pitágoras sobre el uno
Cita3.png¡Acabaré con ustedes uno por uno!Cita4.png
Rambo descubriendo una de las más interesantes operaciones en el campo de la matemática
Cita3.pngFormula UNO, Miguel de UnamUNO, Una cuadrilla de tUNOS... en fin, muchas cosas hay con UNOCita4.png
justificando la nota del examen de Álgebra a tu padre

El número 1 es un número entero (no semidesnatado como los 0,7 y esas mierdas) y muy singular. Se llama uno porque no es dos, ni tampoco son tres, y sólo lo llegará a ser entonces Pitágoras hubiera muerto por suicidio. Este número es rarísimo, ya que no se puede romper ni tocar, tampoco se puede cambiar sin la calculadora, ni se puede comer.

Su presencia es omnipotente, omnipresente, autosuficiente y extraña. El uno es una de las entidades filosóficas más conocidas que ha habido desde la prehistoria y la época de los dinosaurios. Pero, aunque las malas lenguas digan que el 1 es un número solitario, tiene su utilidad, con esa especie de forma de palo largo, que tan pronto sirve para barrer que para muchas otras cosas más.

Además es uno de los poquísimos números primos y es el único que puede dividirse por 0 y quedarse tan pancho.

Origen en el pasado

Uno en su estado primitivo. Coloreado y pintado por Homo-erectus de la época.

Desde los principios de la cavernidad, el uno ha existido desde un punto de vista abstracto, siempre observando al 30, y esperando que algún científico griego o chino hablara acerca de su importancia en el mundo, lamentablemente estas cosas se tardarían millones de años después. Muchos dicen que un uno fue una especie de animal extinto, otros dicen que fue una planta y otros que era una ilusión.

Se puede registrar una vez que un cavernícola quiso hablar de matemática, pero se murió de un enfisema salival, al no saber hablar correctamente. Luego de que hubiera guerras y lanzamientos de piedras entre los desdentados, apareció un típico intelectual de problemas psisociales, que se encerró en su casa a pensar en cosas filosóficas, entre ellas, los números y la sexualidad. Su nombre fue Anónimo[1]. Después de la llegada de Anónimo, este sería un buen comienzo para una brillante trayectoria en las matemáticas, el uno haría su primera aparición, y sería importante. Luego llegaron los chinos, con sus raíces cuadradas y su teoría del gordito sabio.

En un momento llegó Thomas Edison, quien quería inventar el uno a base de electrones, metafísica y un poco de papel higiénico, los estudios e intentos fallidos de Edison, fue lo que le hizo morirse de un infarto y odiar hasta el alma a el uno.

Una historia alterna sugiere que un pueblo, muy individualista y prepotente lo acuñó para autodenominarse: Los Unos. Su rey, Atila, se hizo un escudo con el símbolo y a partir de ahí, todo el que quiere contar poco que no sea nada ni mucho, dice que Uno es uno y nada más. Esta historia aún es estudiada por la comunidad científica.

Ecuación matemática

Típica persona que intenta resolver la relación entre el uno y el infinito Bigbaneano

Como Rambo citaba por allá arriba, el origen del número uno se debe a su propia multiplicación por sí mismo, es decir:

, "teoría rambonista" sostenida a mediados del siglo XX durante la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, otro gran exponente de arte de multiplicar o descubrir números fue, un anónimo cavernícola, quien nació hace miles de millones de años antes que Rambo y que pudo calcular cuánto es un uno.

Matemáticas del Uno






Trasfondo depresivo y discriminación

Cita3.pngAdiós a todos menos a unoCita4.png
— Frase comúnsobre el uno

Durante años, la vida del uno no ha sido una vida de número muy fácil. Ha tenido discusiones con el 2, respecto a los complejos de superioridad e inferioridad que estos se tienen con los demás números. Además de tener que luchar contra la soledad, y en algunos casos la obesidad, convirtiéndose en el número mil.

La poca habilidad y poca importancia que se le ha tenido a este número, ha sido tal que ha logrado que este deje soltar sus emociones numéricas respecto al caso, transformándolas en estados ánimo, como la depresión. Las personas prefieren tener más de una cosa, comer más de una cosa, ver más de una cosa, y acostarse con más de un cosa persona. Debido a esto el uno ha tenido que desarrollar ideales individualistas y singulares, para poder sobrevivir.

Es también conocido por haber tenido problemas con el menos uno (-1), quien afirma no llevar una cruz imaginaria encima y en su lugar llevar un bonito palito, que bien podría ser su miembro genital sobrecrecido.

Cambio de identidad con la letra i

Desde hace varios años, el 1 ha presentado problemas bipolaridad y cambios de humor repentinos, cosa que ha hecho que dicho número empiece a tomar identidades equivocadas, como la cual, ha habido un pequeño trauma con dejar de ser número y querer ser letra.

Actualmente en las salas de chat café, y sin café se ha observado uno de los mayores acotamientos de la juventud, y este es suplantar el uso del la letra "i" por el uno, y que este como nunca dijo Newton es un número muy estético. La letra i es constantemente cambiada por el 1 para jugar con la estupidez humana y las matemáticas, o también porque mucha gente no fue a la escuela primaria y no sabe que significa el 1.

- Ejemplos:

  • "1o qu1ero "una"[2] salch1cha"
  • "Me gustan las computadoras"

Aunque se puede observar que en segundo ejemplo no se escribe el uno y es porque, no hay necesidad ya que no todas la frases están escritas con la letra "i", para mal suerte de nuestro querido amigo matemático, quien conlleva menos fama y popularidad entre los internautas.

Curiosidades

Representación Humana de Uno (Neo=One)

El número Uno es el otro símbolo que compone el código binario junto al dos (Bi=dos, ario=uno).

Cuando nos referimos a una persona (una de uno) como "Uno", nos referimos a él mismo como individuo y no a él mismo como ser. Es decir, en la frase: "Me encontré a uno que era muy tuno". A ese uno no lo conocemos, lo consideramos un individuo. Si lo conociéramos, personalmente, no diríamos "Me encontré a uno que era muy tuno" diríamos "Me encontré a Agustín que era muy tuno".

Uno además es un juego de cartas no recomendable.

Uno es el único número que no existe en la baraja de poker. Allí lo consideran AS.

Uno es la nota media de los primeros cursos de Instituto en cualquier país de habla hispana.

Uno, si lo escribes al revés dice Onu, que como todos sabemos es Uno escrito al revés.

Uno es uno.

Unas cuantas referencias

  1. Es que ese anónimo es un verdadero genio multifacético.
  2. Nótese que la palabra no es suplantada como las demás

English (Fork)