Kung Fu
Por Kung Fu® se entiende al ancestral arte de saltar de aquí para allá de una manera muy amanerada generando el menor daño posible contra el contrincante. Fue creado por las Power Rangers Tortugas Ninja aproximadamente en el periodo jurásico. Este arte es practicado por los monjes Shaolin.
Origen
Cuenta la leyenda que un día un consejo conformado por los cinco Power Rangers originales se reunió para deliberar debido a una baja en el rating del programa. Hasta ese momento, estos superhéroes de poca monta ocupaban la poca vistosa técnica de golpe, escupitajo y patada en las bolas, es decir, la lucha callejera para acabar con sus enemigos, la cual no era muy apreciada por los telespectadores. Así, cada uno salió a las cinco esquinas del cuadrado en busca de inspiración para crear una nueva forma de combate, esto dio origen a la leyenda de los 5 viajes, fundacional en el Kung Fu. Estos eran los viajes mencionados:
- Tashikita y la Grulla del Engaño.
- Mulan y la Fornicacion del Tigre.
- Harry Potter y el Mono de Azkaban.
- Goku y Diarrea de la Mantis.
- Salma Hayeck y la performance de la Serpiente.
Debido a que cada Power Ranger se inspiró en un animal, los estilos de combate tomaron en nombre del animal inspiracional, y además, los Power Rangers tomaron a cada animal y lo transformaron en un montón de cajas de leche unidas con engrudo y forradas con papel metálico que conformaban un formidable robot de combate más falso que la teta de un homosexual, pero de inmenso poder.
Monjes Shaolin
Después de que la seríe Power Ranger se cancelara porque se acabaron las cajas de leche, y por falta de presupuesto, el legado de estos héroes legendarios se perpetuó en los no menos legendarios monjes guerreros Shaolin. Para ser como uno de ellos, sólo debes seguir estos preceptos básicos.
- Depilarte todo el cuerpo con cera depilatoria (incluyendo testículos y pestañas).
- Dislocar mediante cirugía todas tus articulaciones previamente al entrenamiento.
- Comprar el libro de cocina de Yoda y seguir su dieta paso a paso.
- Elegir un arma de combate. Cuanto más estúpidamente compleja, difícil de usar y menos letal y poderosa sea, mejor estatus te dará.
- Gritar siempre el nombre del golpe que vas a asestarle al enemigo, pues en la filosofía Shaolin es una cortesía avisarle a éste lo que vas a hacer, para darle la oportunidad de esquivarte.
- Siempre terminar un combate a lo menos en 50 años luz. Las peleas cortas y certeras acá no tienen el glamour suficiente.
- Parar balas con el esfínter.
- Atrapar moscas con los palillos con los que luego vas comer.
Retórica Kung Fu
Los grandes maestros del Kung Fu suelen exponer sus enseñanzas por medio de proverbios jodidamente incoherentes, para darse aires de sabiduría y para retar al intelecto de sus alumnos, y así transmitirles las enseñanzas ancestrales. Un ejemplo de esto sería:
Así, estas máximas han trascendido en el tiempo una sabiduría milenaria de milenios milenarios, muy apreciada por comunistas, profesores de psicología, vendedores de programas de autoayuda y para bajar de peso, etc.
Grandes Monjes Shaolin de la Historia
- David Carradine
- Luke Skywalker
- Fundación Nueva Acrópolis
- Lex Luthor
- La Invencible Armada Boliviana
- Legolas