Lex Luthor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Lex Luthor
BanderaEstados Unidos.png
DonLimpio.jpg
Publicado por Partido Republicano
Primera aparición DC Comics
Creado por Los mismos nerds que crearon aSuperman... ¿no?
Datos
Nombre real Alexander
Estado Millonario
Afiliaciones actuales Lord Voldemort, Doctor Maligno, Carlos Salinas y otros calvos malvados.
Afiliaciones anteriores La Legión del Mal
Alias conocidos Mr. Limpio
Familiares Lionel Luthor (padre), Lana Lang (ex esposa) La Srta. Teschmacher (esclava sexual).
Poderes destacados Ninguno, solo ser millonario
Otros Es la versión malvada de Batman
Cita3.pngSiempre supe que los skinheads eran malosCita4.png
Simon Wiesenthal sobre Lex Luthor.
Cita3.png¡Echen pajaaaaa!Cita4.png
Lionel Luthor antes de morir.
Cita3.pngNo tiene un pelo de tonto...Cita4.png
Capitán Obvio sobre Luthor.
Cita3.pngEs un gran referente dentro de la comunidad de científicos locos, especialmente en cuanto al peinadoCita4.png
Mr. Freeze sobre Lex Luthor.
Cita3.png¡Noooo! ¡Con Luthor no!Cita4.png
Clark enterándose que su primera novia Lana Lang le fue infiel en el granero con Lex.
Cita3.pngEh... Clark, tengo algo que confesarte que no te va a gustar...Cita4.png
Lois sobre la cita anterior.

Lex Luthor es un político, criminal y empresario multimillonario malvado estadounidense. Ha trabajado como científico loco, supervillano, megalómano y presidente de Estados Unidos.

Primeros años

Luthor de bebé.

Luthor nació en Metrópolis pero pasó buena parte de su vida en la pequeña aldea de Smalville donde tuvo que soportar la humillación de que su malvado padre Lionel Luthor era mucho más velludo que él. Luthor provenía de una larga línea de supervillanos por lo que tenía que llenar las altas espectativas de su padre, quien además le presumía su espesa cabellera de jebi. Aunque no lo crean, Luthor no era malvado al principio, de hecho era amigo de Clark Kent, un granjero pobre con quien entabló amistad aun cuando era de una clase social más baja, y con la oposición tanto los Kent como de los Luthor, algo así como las telenovelas de Thalía sin el romance ni el sexo. Siendo desde niño sumamente inteligente Luthor ya sabía que quería ser científico malvado cuando creciera y comenzó a preparar algunos planes siniestros.

Deseoso de heredar la megacorporación de su padre llamada LuthorCorp, empresa dedicada al mal internacional y promover la miseria humana, Luthor ideó el plan para deshacerse de su peludo progenitor a quien odiaba desde niño, provocando su caida desde su oficina que, para su desgracia, no estaba en el sótano como la de Lex, sino en el último piso.

A partir de este momento inicia el viaje de Lex al Lado Oscuro tornándose cada vez más macabro y malvado, enemistándose con Clark e iniciando una relación con la china sexi de Lana Lang, ex novia de Clark, pero que Lex la satisfacería mejor en la cama. Es durante estas épocas en que Clark se deprime profundamente por la pérdida de Lana (como quien dice, salió trasquilado). Ya rota irremediablemente la amistad y con Clark follándose a Lois Lane, Luthor se introduce a los bajos fondos del mundo criminal y de paso adquiere una extraña piedra verde fosforescente que aparenta ser la única debilidad de Supermancito. Se divorcia de Lana y deja Smalville para siempre y se dirige a Metropolis permanentemente para dedicarse tiempo completo a ser villano. Allí sus planes serán metódicamente detenidos por Superman y Supergirl evitando así que Luthor logre la conquista mundial, logrando su arresto y condena en muchos casos (aunque siempre se escapa) en su afán por dominar al mundo. Así, el desafortunado Lex, a pesar de su inmensa fortuna, ilimitados recursos e intelecto superior fracasa siempre en su meta principal de curarse la calvicie (y también en la secundaria de gobernar la Tierra).

Candidatura presidencial

El Presidente Luthor junto a su Gabinete presidencial.

Convencido de su destino manifiesto para gobernar el mundo y cansado de que sus planes maléficos fueran frecuentemente frustrados, Luthor se dio cuenta de que la mejor forma para matar gente y cometer atrocidades megalómanas legalmente era siendo político, Luthor fue candidato a presidente de los Estados Unidos. Muchos estadounidenses estaban temerosos de que un asesino psicópata despiadado y cruel llegara a la oficina Oval y se opusieron a la candidatura de George Bush, sin éxito. Bush, sin embargo, abrió un prescedente para futuros psicópatas del cual Luthor se vio beneficiado, en particular porque Luthor era, al menos, una eminencia intelectual (a diferencia de Bush).

La campaña fue muy dura, especialmente porque competía contra otros supervillanos como Cthulhu y el Pingüino. Las encuestas mostraban un virtual empate entre Luthor y el viejo dios primordial. Según los sondeos de opinión 40% de los estadounidenses estaban a favor del plan de conquistar el mundo de Luthor, 32% estaban a favor de matar a Superman, 15% apoyaban la reforma del servicio de salud que proponía Luthor, 10% no querían morir devorados por Cthulhu y 26% NS/NR.

En el último momento de la contienda electoral Cthulhu se come a su jefe de campaña y realiza otros cambios erráticos, costándole la elección y resulta ganador Lex Luthor. Una de sus primeras reformas fue un endurecimiento de las políticas migratorias y, como Superman es mojado inmigrante, fue inmediatamente deportado. Todo estaba fríamente calculado... junto con una ayudita de Donald Trump.

Relaciones

Que cool soy.
Cita3.png¡Maldita sea, Kara! ¡No puedo superar que Lex anduviera con Lana y con Lois!Cita4.png
Clark sobre sus problemas emocionales.
Cita3.pngEh... Clark... tengo algo que confesarte que no te va a gustarCita4.png
Supergirl sobre la cita anterior.[1]

Las primordiales relaciones de Luthor han sido con Lana Lang, Lois Lanes, Supergirl y la Srta. Teschmacher, esta ultima era a Luthor mas o menos lo que Harley Quinn es al Guasón. La relación con Supergirl fue mayormente por despecho pues esta última quería molestar a su primo, sin embargo era virtualmente imposible provocarle un orgasmo a una joven cuyo clítorix es (al igual que el resto de su cuerpo) invulnerable. Decepcionado y sin que el consolador de kriptonita que diseñó funcionara, Luthor termina la relación con Supergirl, volviendo a sus viejas mañas con la Srta. Teschmacher.

Respecto a sus alianzas con otros supervillanos, a Luthor lo une una relación de odio-odio con el Guasón, su principal competidor en la posición de villano número uno del comic. Curiosamente Batman y Superman también se detestan. Aun así Luthor mantuvo algunas relaciones estrictamente profesionales con el Guasón, sellando sus negociaciones para ser socios en el crimen con un intercambio de lacayas al mejor estilo swinger, de manera tal que Harley se fue a la Mansión Luthor un tiempo a servir como secretaria personal pero causando tal cantidad de problemas y desorden que Luthor la devolvió poco después.

Cabe destacar que en Tierra B Luthor es bueno y se le conoce como Alexander Luthor, y además en dicho universo paralelo, tiene cabello, lo que comprueba que la calvicie y la maldad están relacionadas.

Entrevista a Lex Luthor

Transcribimos ahora una entrevista que concedió el Sr. Luthor a Lois Lane de la revista Playboy Diario El Planeta:

Cita1.pngMe dirijo a la residencia Luthor donde su más famoso ocupante, Alexander "Lex" Luthor, ha aceptado concedernos una entrevista para conocer mejor a este engimático personaje. En su jardín y atendidos por un ejército de clones de la Srta. Teschmacher semidesnudos y diseñados genéticamente para tener algunas mejores, Luthor nos recibe afablemente y nos ofrece algo de beber.

Lo que le regaló Superman a Luthor en su último cumpleaños.

Lois Lane: Gracias por recibirnos, don Lex. Cuentenos, ¿como es su vida ahora que ha dejado de ser presidente?

Lex Luthor: Me dedico a mis pasatiempos usuales, como encontrar nuevos mecanismos de tortura, mejorar el rayo de la muerte y descubrir las mejores armas de destrucción masiva para extorcionar a las Naciones Unidas.

Lois Lane: ¿Le guarda rencor a Superman por todas las veces que ha frustrado sus planes maléficos?

Lex Luthor: No, para nada, en realidad Superman y yo somos buenos amigos.

Lois Lane: ¿En serio? ¡Quien lo diría!

Lex Luthor: Nade del otro mundo, querida, éramos amigos desde niños en Smalville. Todo eso que a la gente ordinaria le parecen batallas a muerte son, en realidad, jugarretas que nos propinamos uno al otro. Yo creo una metralleta con balas de kriptonita y él hace estallar mi laboratorio conmigo adentro usando su visión calórica. Yo lanzo un bombardeo nuclear en la Costa Este y él retrocede el tiempo haciendo girar la rotación de la Tierra en sentido contrario. ¡Son solo bromas!

Lois Lane: ¿No podría utilizar su inteligencia y los recursos de su compañía multinacional en hacer el bien a la humanidad?

Lex Luthor: Eso es algo que diversos supervillanos multimillonarios hemos discutido en nuestras reuniones del Country Club, pero todos estamos de acuerdo en que ser un villano megalómano que quiere conquistar al mundo es más divertido, en eso coincidimos todos como el Doctor Maligno, Bill Gates y otros miembros del club.

Lois Lane: ¿Es difícil ser supervillano?

Reacción de Luthor al ver el regalo arriba citado.

Lex Luthor: Sí, mucho... la gente no lo sabe pero es realmente muy duro. Primero entrenar a los esbirros y secuaces para que sean eficientes y, por desgracia, muchos de ellos mueren cuando las fortalezas explotan. Además la inversión, la planificación y la ejecución de nuestros malévolos planes no es tan fácil. LuthorCorp tiene un Departamento especializado, lo llamamos el Departamente del Mal y requiere muchos recursos. Por fortuna le estamos vendiendo el servicio Offsourcing a otros villanos megalómanos como Darth Vader y Vladimir Putin.

Lois Lane: En el último Congreso de Villanos y Criminales realizado en Ciudad Gótica se repartieron los Premios del Mal, usted perdió el premio de mejor cientifico loco frente al Doctor Octopus ¿le guarda rencor?

Lex Luthor: No, soy un buen perdedor, él se lo merecía más que yo. Además, yo gané varios premios incluyendo mejor Plan para dominio mundial, ganándole incluso a Megatrón y Lord Voldemort. Y me correspondió entregarle el Premio de Logros de una Vida a Drácula, que fue un gran honor.

Lois Lane: Pero el premio a mejor villano se lo llevó, por décima vez consecutiva, el Guasón, su archienemigo. Eso debe de doler...

Lex Luthor: Prefiero no hablar de ese payaso.

Lois Lane: ¿Que le recomienda un villano veterano del medio como usted a las nuevas generaciones de villanos?

Lex Luthor: Que trabajen muy duro en sus planes y se esfuercen mucho, es importante ser originales y ponerse al tanto de las últimas tecnologías. Siempre habrán formas nuevas y mas eficientes de matar y torturar, si bien es cierto se siente bonito ir a lo clásico y torturar a alguien con un potro o un empalamiento medieval, la verdad es que este estilo Vintage solo funciona si eres vampiro o algo así. Lo mejor es buscar formas más eficientes de cometer crímenes. Nuestros ancestros no tenían la tecnología moderna para matar a millones de personas en poco tiempo, nosotros sí, hay que aprovecharlo. Me enorgullesco de ser vanguardista.

Lois Lane: Gracias por la entrevista, ¿algún mensaje final al público?

Lex Luthor: Sí, agradecerles siempre por su apoyo y por su temor hacia mí, y darles la certeza de que continuaré con mis siniestros planes y pronto muchos de ustedes podrán ver mi buena labor a la que están acostumbrados... bueno, los que sobrevivan.Cita2.png

FUCK YEAH!

Notas al pie

  1. Otro claro caso de sus relaciones.Supergirl acusó a Lex Luthor de haberla violado utilizando un condón hecho de una aleación de kriptonita, pero el escándalo no pasó a más.Supergirl acusó a Lex Luthor de haberla violado utilizando un condón hecho de una aleación de kriptonita, pero el escándalo no pasó a más.

Artículos relacionados

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)