Martin Mystère

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
comic, personajes
Es lo mismo que todos nos preguntamos, Homer
Cita3.pngLos grandes enigmas de Martin Mystère, investigador de lo imposibleCita4.png
El cómic original sobre Martin (?)
Cita3.pngO sea que... ¿sí sería incesto?Cita4.png
Geek averiguando que a la novia de Martin la hicieron su hermana en la serie animada
Cita3.pngPara de imitarme, burdo imitadorCita4.png
Doc Savage sobre Martin Mystère
Cita3.pngPara de imitarme, burdo imitadorCita4.png
Japón sobre Francia y Canadá, al ver que esta la serie la hicieron tipo anime

Martin Mystère fue una saga de cómics hecha en el país de la pasta en los años 80 que fue uno de los personajes aventureros más famosos por la Leropa de esos años junto con otros héroes en la onda pulp como Dylan Dog, El Teniente Blueberry y Dieter Lumpen. Obviamente nadie lo conoce por estos cómics en la actualidad, sino más bien por su versión de dibujos animados de 2003 hecha al estilo anime renombrado como Martin Mystery que fue todo un éxito fuera de Leropa. Igual los cómics los pasaron fuera de Italia los de Caballo Nigga Comics, pero aún así todos siguen prefiriendo la versión animada.

El cómic

La serie animada

Aquí reformulan todo lo que tenía el cómic y la vuelven actual y fresca para las futuras generaciones al hacerla al estilo anime y por los mismos que hicieron Totally Spice! (también conocidas como Espías Sin Límites). Aquí a Martin le rebajan los años y lo hacen un adolescente, a Diana también la vuelven adolescente, pero esta vez como su hermanastra en vez de su pareja, y a Java... pues le pusieron una camisa hawaiiana y eso es todo. También muestran a Martin y sus amigos como miembros de una organización tipo Hombres de Negro (pero de las películas) donde tenían a una jefa MILF y a un extraterrestre que era su amigo aunque a veces los metía en problemas (pero no era tan hinchapelotas como el de Los Picapiedra).

La serie fue emitida en 2003 y fue todo un éxito, al punto de ser exportada a América y otros países, donde recibió distintos doblajes.

Personajes

Principales de ambos lados

  • Martin Mystère/Mystery: El protagonista de la saga, un rubio que adora lo paranormal y los misterios y que recorre todo el mundo en busca de resolverlos, ganándose el apodo de "el investigador de lo imposible". También es quien encontró a Java quien es su fiel compañero de andanzas. El es quien recibió el mayor cambio de personalidad, volviéndolo de un adulto macizo, duro y serio a un adolescente caliente, hiperactivo e irresponsable, pero en ambos siendo muy valientes y enfrentándose a toda clase de peligros y siendo fiel con sus amigos.
  • Java el Cavernícola: Es el único de estos tres que casi no sufrió cambios en ambos medios, teniendo la misma historia: Java era un cavernícola de la Prehistoria que fue congelado en la Era del Hielo pero quedó vivo (a lo Capitán América), siendo encontrado por Martin y tras ser descongelado se hizo amigo de Martin y es quien lo acompa{a en todas sus aventuras, siendo el sidekick perfecto y el músculo del grupo.
  • Diana Lombard: Interés amoroso y luego esposa de Martin en los cómics, y hermanastra como en Oreimo en la serie animada. Aparte de ser mujer, lo único que ambas tienen en común es que son arriesgadas como Martin y lo acompañan en sus aventuras a pesar de todo, aunque la del cómic sale menos que la de la serie.

Los de los cómics

  • Chris Tower:
  • Kut Humi:
  • Travis Touchdown:
  • Angie:
  • John Dee y Edward Kelly: Dos simpáticos estafadores quienes en su momento trataron de estafar a Martin, pero que se fueron para atrás, y estos al final e hicieron amigos de Martin, ayudándolo en algunas aventuras.
  • Sergej Orloff: El némesis de martin, y otrora amigo y compañero investigador, también discípulo de Kut Humi. Antes era el típico personaje maligno que quería conseguirle los tesoros antes que Martin para sus propios propósitos, pero actualmente se balancea entre el bien y el mal, volviéndose más un antihéroe y hasta aliándose con su ex-amigo en algunas ocasiones.
  • Hombres de Negro: Al ser investigador de lo imposible, era obvio que iba a tener a esta organización de las sombras como uno de sus enemigos, apareciéndoles cada cierto tiempo en que Martin mete las narices en donde no debe.

Los de la serie

  • M.O.M.:
  • Billy:

Videojuegos

Lo único que ambos tuvieron en común es que ambos sacaron adaptaciones en formato videojuegos, y cada uno sólo recibió uno. El cómic recibió un juego para Windows en 2005, que es una aventura gráfica basada en uno de los tomos del cómic pero que la crítica lo consideró una mierda. También hay registro de 2 juegos que se iban a hacer, pero ambos fueron cancelados, uno de ellos iba a ser para la ZX Spectrum. El "anime" también recibió un juego, este es un RPG pero más al estilo clásico y para la Nintendo DS en 2008 donde los tres protagonistas tienen que resolver un misterio (vaya novedad) con pistas y acertijos en cada uno de los niveles. Este no es tan malo como el anterior, pero también es olvidable.

¿Sabías que...

  • ... la saga de cómics sólo la conocen en Italia y parte de Europa?
  • ... al "cómic" en el país de la pasta le dicen "fumetti"?
  • ... si la serie animada la hubieran hecho fiel al cómic, sería un plagio de Jonny Quest?

Enlaces de lo imposible

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Martin Mystère
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Martin Mystery