Aqua Teen Hunger Force

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ellos resolverán CUALQUIER misterio a cambio de $20, y un baño en tu piscina.
Cita3.pngNo sé porqué, pero tengo hambre...Cita4.png
Televidente al terminar de ver un episodio de ATHF.

Aqua Teen Hunger Force o simplemente abreviado ATHF por motivos de fuerza mayor, es una serie animada de los Estados Unidos, transmitida por la malévola corporación de Cartoon Network, en su excelso bloque de [adult swim], el cual lamentablemente cesó de transmitirse en Latinoamérica debido a los conservadores de la derecha religiosa, quienes alegan que sus niños no deberían ver semejantes vulgaridades a la 1 de la madrugada y que se debe poner programas decentes en ese horario. La serie consiste en un combo de un restaurante que entró en contacto con una sustancia sustanciosa que hizo que una malteada, unas papas y una carne de una hamburguesa a medio terminar tuviesen poderes para resolver misterios y cobrar $20 por sus servicios prestados.

Argumento

"Con este robot haré que dejen de servir perejil con los platos en los restaurantes..."

Usualmente comienza en el Laboratorio del Doctor Rarito (o Doctor Weird) quien intenta buscar un invento que vaya a satisfacer sus necesidades frikis de intentar dominar el mundo ó destruir el mundo, dependiendo del humor en que esté. Es ahí donde él le muestra a su secuaz Steve su invento o plan para tratar de conseguir uno de los dos objetivos y se las ingenia para pifiarla incluso cuando el plan es a prueba de idiotas. El plan da o con los selenitas en el Espacio o se va al barrio de los ATHF y hace un destrozo y sin dejar rastro. Sale Master Shake haciendo sus brillantes deducciones, y gana $20. Frylock le dice que se deje de tonterías y que investiguen decentemente y en cuestión de 10 minutos, las aguas vuelven a su cauce como toda caricatura americana. Se ha criticado a los creadores de dejar a sus seguidores a medio orgasmo, ya que la serie solamente dura 13 minutos o menos y sus aficionados se van decepcionados del "rapidín" que deja la serie y todos se van a la cama sin hablarle al televisor hasta que vuelven a transmitir el programa.

Personajes

Master Shake

Cita3.png¡Fueron meteoritos, caso resuelto!Cita4.png
Master Shake viendo un cadáver.
Master Shake en todo su esplendor.

Es el macho alfa del grupo. Como todo buen detective sabe detectar el problema con solamente verlo una vez, por eso se ha cotizado tanto en el mercado del misterio, tanto así que le han venido ofertas para trabajar en el Real Madrid Club Misterioso. Actualmente Shake es el detective del pueblo, ya que cobra solamente $20 y que le dejen bañarse en su piscina cuando él quiera. Pero no todo es color de rosa para el audaz líder, ya que Frylock sufre de envidia cochina y siempre le acusa de ser un perezoso, un proxeneta y un niño con serios problemas de esquizofrenia, pero todos sabemos que Master Shake es una malteada de fresa con un popote rosado que le sirve para detectar el crimen o el restaurante más cercano que haya en la ciudad. Vale la pena mencionar que Master Shake en su juventud era un delincuente que fue arrestado por robar azúcar en un supermercado de Nueva Jersey, ya que decía que le faltaba azúcar al licuado que lleva por sangre.

Frylock

Frylock mirando a Shake con intenciones homicidas.
Cita3.png¡Shake, te he dicho que tienes que investigar antes de dar conclusiones!Cita4.png
Frylock aconsejando a Master Shake para que use su método poco ortodoxo de trabajar.

Es una orden de papas del restaurante de Joe's que tocó contacto con uranio iraní en el conflicto Sandinista-Contras de Nicaragua de la década de los ochentas, en esa década cursó en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, en donde sacó su título de derecho. En 1991 lo arrestaron porque estaba en medio de una protesta para presionar por una reforma agraria en East Rutherford, a las afueras de Nueva York. En la cárcel conoce a Master Shake, que había sido arrestado por el crimen antes mencionado, se hicieron amigos cuando notaron que eran los únicos prisioneros comestibles y escaparon de la cárcel para resolver misterios y así dejar en bancarrota a Scooby-Doo y sus amigos, y planear hacerse millonarios y dominar el mundo en el camino.

Albóndiga

Albóndiga incita a consumir más carne de pollo y consumir cigarrillos marca Marlboro.

Sin duda el macho del grupo, nacido en 1950, fue el producto de un experimento que quería hacer que la carne de res tuviese propiedades que hicieran que los americanos fuesen más fuertes y casi inmortales, pero un listillo puso uranio en vez de titanio, y ahí nace la pequeña pelota de carne molida que puede convertirse en cualquier cosa, lo que le ayuda cuando le busca la ley. Por ejemplo, en 1991, la policía le estaba buscando por asaltar una licorería y tomó la forma de un hidrante, y en ese momento Master Shake y Frylock lo observaron y decidieron que sería un buen integrante para el grupo, además de que sufre de Síndrome de Down y no es competencia para los dos. Actualmente cursa como rapero cuyo sencillo "Cambia de Dieta" ha sido un exitazo mundial, ganando varios premios "Billboard" y algunos "Grammys", su éxito se debe a su letra tan profunda que va así:

Te aconsejo que cambies de dieta,

si sigues comiendo así te vas a ir a la mierda.

Afloja un poco ya la mano deja ya las chuletas, come mucha fruta no seas hijo de puta.

Pura grasa y carbohidratos déjalos fuera de tu sistema por un rato Si no tu corazón va a dar un reventón.

Afloja ya los dientes,

no seas puto, y maricón y deja ya el salchichón.

Su disco ha vendido alrededor de 2 millones de copias, haciendo que los otros artistas de Hip Hop le quieran matar, pero no cuentan que Albóndiga es inmortal y que cualquier intento de asesinato es inútil y que resultaría en una muerte relacionada con carne de res, que por cierto sería muy dolorosa, si no pregúntele a <inserta tu nombre aquí>, que fue la primera víctima de esta pequeña albóndiga cuando le sorprendió en el baño.

Carlos Brutanananadilewski

Carlos observando a los ATHF bañándose en su piscina.

El vecino molesto de la serie, él sufre varios episodios de cabreo cada vez que ve al equipo en su piscina para intentar resolver un misterio, lo cual demora de 2 a 3 horas, o cuando Frylock se empiece a cabrear con Master Shake. Carlos Brutanananadilewski es de origen polaco, quien ha amasado una fortuna trabajando en casa gracias al sitio www.quieroganardinerohaciendonadadesdemicasa.com, su fortuna le ha permitido comprar autos de lujo que lamentablemente son aplastados cada jueves por el Rabbot (o conejo Robot para los hispanoparlantes). Es un fontanero de 45 años que vive en Florida, pero que por algún motivo se fué a vivir a Nueva Jersey, y también sabe como "tunear" su coche con los últimos gritos de la moda, con todos los graffitis y luces de neón para atraer a los robacoches del barrio. Carlos es como el Kenny McCormick de la serie: Siempre muere al final, generándole muchas divisas a la morgue del Estado de Nueva Jersey, tanto así que le han reservado su propia sala y sus médicos forenses respectivos, y le han dado su tarjeta Morgue Platinum para que venga cuando quiera, que siempre es bienvenido.

Personajes secundarios

  • Dr. Weird: Es el que da la batuta a la serie, gracias a sus ideas o inventos que siempre fallan por la incompetencia de su asistente Steve. Su invento o plan sale de los cuarteles de su laboratorio y de algún modo termina en Nueva Jersey, dando exactamente en el barrio de la Aqua Teen Hunger Force. Se dice que sus cuarteles se encuentran ubicados en Rumanía, en la región de Transilvania, pero recientes investigaciones han revelado que se encuentra en Boston, Massachussets, por lo que su proximidad al barrio de la ATHF es muy cercana.
  • Steve: Es el pelirrojo que le gusta frustrar los planes del Dr. Weird, más que todo porque le gusta que el Doctor le haga sufrir con sus planes, ya que es un sadomasoquista que disfruta de los placeres del dolor. Steve es un graduado de la Universidad de Seton Hall en Nueva York, y se topó con el Doctor cuando este publicó en el New York Times: "Busco un masoquista que le guste sufrir con mis planes de dominación mundial, buena paga."
  • MC Pee Pants, Sir Loin, Little Brittle and the C-Bag: Es el Ned Flanders de la serie: nadie le quiere, ya que la ATHF lo mata a cada instante, y se va al infierno, pero el Diablo ni lo quiere, así que lo revive, y éste se cambia de nombre y presentación. Al principio era MC Pee Pants, una araña rapera de 4 metros que quería que la gente hiciera un agujero que llegase hasta China, pero le matan los ATHF, luego vuelve con lo mismo como Sir Loin, pero Frylock le mata. Y finalmente como Little Brittle and the C-Bag, asesinado otra vez, que en la tercera es la vencida y se rindió ante el poderío de la ATHF.
, y tu "Tercera Dimensión"...
  • Los Selenitas: Son personajes de un juego de Atari de los ochentas, en que a un gamer se le descompuso la consola, y golpeó tan fuerte su Atari, que salieron estos dos de su nave. Ambos son fuertes críticos de la "Tercera Dimensión" de los humanos, y planean conquistar el mundo, y hacer que todos sean planos y pixelados como ellos, aunque siempre fallan cuando ATHF se entera y les destruyen sus planes en un dos por tres.
  • Los Plutonianos: Son extraterrestres de Neptuno, nacionalizados en Plutón, cuyo líder planea conquistar el Planeta Tierra, ya que lo ve como el más accesible de todo el Sistema Solar. En el 2006 quisieron explotar la Tierra cuando dijeron que su madre Patria no era un Planeta, si no un Planeta Enano, pero sus intentos se vieron frustrados por los entrometidos de Aqua Teen Hunger Force y su estúpido perro.

Controversias

31 de Enero del 2007, nunca olvidaremos ese día.
Cita3.png¡¡¡¿¿POR QUÉ, DIOS, POR QUÉ??!!!Cita4.png
Televidente Latinoamericano tras ver la cancelación de [adult swim] y con eso la de ATHF.

Una de las polémicas causadas por el programa es que el 95% de sus televidentes son menores de edad, quienes encuentran a esta serie como la única caricatura decente de Cartoon Network, pero a la derecha religiosa no le parecía que sus hijos se desvelen viendo vulgaridades, así que le pidieron cordialmente al canal, y cito textualmente, que "¡por favor quiten su bloque [Adult Swim], o de lo contrario les pondremos una maldita demanda!". El bloque fue cancelado el 8 de marzo del 2008, que fue el primer viernes en que Cartoon Network no lo transmitió. En ese día se declaró 7 días de luto nacional en toda la región latinoamericana, desde México hasta Chile, pasando por Honduras y Panamá. Sin duda se reportaron varios suicidios, la mayoría del rango de los 12 a los 19 años, lo que indicaba que ATHF era demasiado popular entre la juventud latinoamericana.

Cita3.png¡Che pero eso aún lo pasan en el I.Sat!Cita4.png
Argentino no afectado por la cancelación.

Otra controversia generada por la serie, es que el 31 de Enero del 2007 se encontró un objeto misterioso en las calles de Boston, en Estados Unidos. De inmediato sacaron todos los escuadrones anti-bombas y todo el personal del FBI y la CIA fueron a atender el llamado de un posible atentado terrorista, y cuando se acercaron al objeto, uno de los oficiales dijo: "¡Pero si esto es un dibujito de Err!" Y en efecto era simplemente una serie de lucecillas que tenía la forma de uno de los selenitas. El programa aumentó de "rating" y todos los escuadrones de los Estados Unidos quedaron como soberanísimos tontos.

Véase también

English (Fork)