Croqueta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAntes me corto una mano que comerme esa mierda de croqueta.Cita4.png
Cita3.pngLas peores son las de bacalao, me dan gases.Cita4.png
Mario

La croqueta es un alimento originario de Nepal, aunque es más popular en España y en el mundo canino, donde puede comerse como acompañamiento, plato principal, entrante o postre.

Historia

Fruta rebozinosa fruto de una planta carnívora conocida como "Arbol de la croqueta". Fue descubierta en el año 19 por La Cocinera y patentado al día siguiente. Durante años fue usado como alimento, aunque debido a su corteza, su sabor, su alto contenido en huesecillos y el poco aporte nutricional que tenían se usaba más como un castigo que otra cosa.

Arbol de la croqueta lanzando una ídem.

En el año 23 se descubrió la forma de cultivar esta planta, que consistía en dejarla y tirarle las sobras que en un principio iban destinadas al perro. En algunos casos también se le echaba al perro consiguiendo así croquetas peludas y huecas a las que se llamó cocos.

En el año 42 dC Dios determino que, debido a lo mal que iban las croquetas con los espagueti eran ilegales. A todo aquel que comiera croquetas le enviarían al hombre del saco, a una pareja de testigos de Jehová o a un inspector de hacienda.

Defensa Numantina de la croqueta española.

La croqueta es una de las obras Magnas de la ingeniería culinaria española Los franceses en su eterna condición de robaperas, afirman que es un invento suyo Esa afirmación es absurda, vacía, falta de contenido y de substancia como voy a demostrar ahora mismo

PRUEBA Qué alguien me presente en cuantos bares de Francia se ofrece ese suculento manjar español conocido con el nombre de Croqueta. En Ninguno. Si, en ninguno ( los bares abiertos en Francia por ciudadanos de origen español no cuentan)

Refutada así esa vieja mentira francesa pasemos a establecer esa verdad olvidada por los propios españoles La croqueta es un invento español. Solo se hace bien en España y los sucedáneos Belgas y Flamish son malas copias del legado español ( de cuando ellos mismos eran españoles) una copia burda por que, ni el tamaño ( descomunal en Bélgica) ni los ingredientes acompañan. La patata no entra en el diseño de una croqueta ( patatas, por cierto otro descubrimiento español para el mundo no americano-¿cómo harían el vodka los rusos antes de la llegada de los españoles al Tiguantinsuyo?)

La croqueta cantada por poetas juglares. Dios menor de nuestras cocinas. Exquisitez en estado puro.

Ayer mismo, en el día del Señor 17 mayo de 2012, en el programa El Hormiguero Charlize Theron declaraba su amor por la croqueta española Otra prueba de que solo se encuentra uno croquetas de jamón en España.

Nunca creáis a nadie que diga que la croqueta no es un invento español

Composición

El fruto de la planta carnívora es la croqueta presenta una corteza harinosa de gran dureza (lo que permite usar este fruto como arma arrojadiza) cuyo color puede pasar del marrón glacé al negro churruscado. En su interior suelen llevar una masa compuesta en su mayor parte por animales en descomposición absorbidos por la planta. Contienen un alto contenido en aceite, lo que las hace especialmente inflamables.

Las croquetas son altamente inflamables y se consumían 'tal que así'. En caso de intentar freírlas vallase a la mierda aténgase a las consecuencias.

Clases

Existen distintos tipos de croquetas, dependido de su corteza o tipo de carne:

  • De bacalao: típicas del desierto son una trampa mortal, provocando deshidratación y muerte súbdita a quien las toma.
  • De pollo: no confundir con las de polla.
  • De polla: con confundir con las de pollo.
  • De la abuela: las preferidas de Hannibal Lecter. Contienen un 24% de abuela.

Uso

La croqueta tiene varios usos entre los que se encuentran:

  • Arma arrojadiza +6 (tuvo su auge en la Primera Guerra Mundial)
  • Método de tortura.
  • Entretener a la abuela preparándolas.
  • Castigo ejemplar para hijos rebeldes, como canis y jessi.
  • Adorno navideño en honor a Dios.

Durante años se usó como alimento, hasta que Dios prohibió su uso en favor de las albóndigas. Desde entonces solo aquellos que tienen los huevos cuadrados como Hannibal Lecter las usan con este propósito.

Enlaces

Véase también