Gastronomía Pokémon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Bastardos! ¿Que no ven que los Pokémon no son para comer... sino para darles amor?Cita4.png
PokefílFico sobre el comer Pokémon.
Miente aquel que diga que los pokémones no son comida.

Alguna vez en su patética vida seguro se habrá puesto a pensar "Si en el mundo pokémon no existen los animales, entonces... ¿Qué demonios es lo que comen los entrenadores?" [1]. El 80% de la población mundial ignora este hecho, alegando que Pokémon es una simple y tonta serie de televisión para niños, por lo que las leyes de la lógica no deberían estar regidas en su mundo. Al 15% le es indiferente este hecho, ya que tienen mejores cosas en qué pensar, mientras que el 5% [2] se preguntan esto todas las mañanas cuando se despiertan y se levantan de la cama, para ir a sus trabajos.

Es por esto que Inciclopedia, en su calidad de la enciclopedia más completa y seria del universo, se complace en presentar un artículo completo que sin duda acabará con todas sus dudas e inquietudes acerca de la Gastronomía Pokémon. ¿Qué espera? ¡Sea el primero de sus amigos en adquirir los conocimientos de esta deliciosa y extraña gastronomía, y comience a leer ahora mismo este interesante artículo!

Ingredientes

Comencemos la lectura aclarando quizás su mayor duda, y déjenos decirles que la respuesta a la pregunta planteada al comienzo del artículo es bastante sencilla: los entrenadores en su hambre insaciable, comen a sus propios pokémones. Así como lo está leyendo: por muy macabra que suene esta declaración es totalmente cierta. Aquellos tiernos e indefensos pokémones a los cuales se les prometió cuidarlos, quererlos y entrenarlos, terminan siendo la cena para cualquiera, tal y como sucede en la vida real con nuestras queridas mascotas. A continuación le mostraremos las diferentes formas de comer y preparar a un suculento y delicioso pokémon.

Verduras y frutas

No seas parte de la matanza indiscriminada de Pokémon tipo planta. No comas verduras, consume más carne.

Es bonito pensar que al ser vegetariano se está salvando la vida de los Pokémon pobres e indefensos, pero la triste verdad es que comer vegetales es 10 veces peor que ser un sanguinario y sediento carnívoro devorador de amigos, ya que aunque le parezca estúpido, las verduras y frutas en el mundo Pokémon, también son Pokémon que sienten y tienen emociones, y al preparar una simple y sencilla ensalada se está fomentando a la matanza indiscriminada de cientos de millones de Bellsprout, Oddish, Weepinbell y Ludicolo.

Es realmente una pena el saber que matamos cientos de Pokémon tipo planta solo para poder satisfacer a mujeres gordas inconformes con sus enormes y grotescos cuerpos, las cuales creen ingenuamente que comiendo vegetales y frutas podrán bajar sus enormes kilos de encima. Otro hecho para lamentar es el saber que millones de niños y niñas son obligados diariamente a comer toda su verdura en contra de su voluntad, teniendo que tragarse sus propios Pokémon tipo planta.

Entre algunos platillos elaborados con estos recursos, se pueden mencionar los Weepinbel rellenos de queso, la ensalada de Bellsprout, las empanadas de flor de Roselia, la adictiva y alucinógena ensalada de Maractus; La picante ensalada de Odish y Hoppip, A las mujeres les encanta el Cacturne una vez limpiado de espinas, y asado en la parilla. En las regiones tropicales se gusta de los pasteles elaborados con Ludicolo, y en los grandes bosques de Hoehnn los pasteles y galletas de Seedot, al igual que los tamales de semilla de Sunkern, mmm deliciosos, envueltos en hojas de Shiftry.

También se preparan en sopas, como la sopa de Bulbasaur, su sabor secreto proviene de un condimento sacado de la cabeza de los Vileplume, o bien, en su defecto, de Bellosom. O igualmente los fideos que comúnmente vemos, son en realidad las lianas de distintos Pokemon, por su rareza, son los de Carnivine los más codiciados y preciados.

Pescados y mariscos

Aunque en la imagen parezca apetitoso, es imposible comer Magikarp.
Cita3.png¡Estúpido Magikarp! ¡No sirves ni para comer!Cita4.png
Entrenador Pokémon lamentando su elección en un restaurante.

Es bien sabido que no hay mejor alimento para los asiáticos que los pescados y los mariscos, ya que en base a estos elaboran sus fétidos y raros alimentos que llaman Sushi. Pero en un mundo en donde los peces y mariscos aparentemente no existen, parecería toda una pesadilla el enterarte de que el ingrediente principal de tu plato favorito no habita en el extraño mundo en el que te encuentras. Pero es aquí donde la retorcida imaginación de los productores se presenta y no queda más remedio que usar Pokémon de tipo agua para saciar la sed de pescado y marisco de los protagonistas del anime.

Es por esto que la pesca de Goldeen, Barboach, Whiscash, Krabby, Corphish, Poliwag, Seaking y otros, es muy habitual en las regiones de Pokémon. Pero es de lamentar que en toda las pescas, siempre abundan los Magikarp, quienes recordemos son imposibles de comer, ya que aparte de su grotesca imagen contienen más espinas que carne, por lo que comer un Magikarp es imposible, aunque el Pokédex del anime diga lo contrario.

Carnes, caza y embutidos

No hay nada más delicioso que un suculento Pidgey a la brasa.

Si hay algo que ha caracterizado a la raza humana desde el comienzo de los tiempos, ha sido su gusto por devorar y comer criaturas menos inteligentes que ella, devorando así cuantos pokémons se le pasen por encima. Esta teoría ha podido ser confirmada a través de la historia, ya que se tiene conocimiento de que antiguamente el objetivo de los entrenadores Pokémon no era recolectar la mayor cantidad de Pokémones para poder entrenarlos y ganar batallas como hacemos hoy en día, sino capturar Pokémon para saciar el apetito humano, siendo estos los primeros cazadores que la raza humana haya visto en el mundo Pokémon.

Tepig evolucionando en un rico jamón ahumado

Los primeros pobladores humanos comenzaron comiendo Omanyte y Kabuto, y en el peor de los casos recurrían a devorar Aerodactyl, a un punto devastador que extinguieron por completo toda la raza. Años más tarde, las papilas gustativas del hombre habían evolucionado, convirtiéndole en un ser más exigente en cuanto a sus gustos, buscando así sabores más sofisticados y deliciosos para su paladar. Y aquí es donde comienza la caza de Tauros, un delicioso y suculento Toro que habitaba en las cercanías de Kanto. Hoy en día, el consumo de Tauros ha disminuido, y gracias al proceso de globalización, el ser humano disfruta de una variedad exótica de alimentos extraídos de otras poblaciones cercanas y lejanas, como ser los Miltank, quienes evolucionan en simpáticas hamburguesas y los Tepig, quienes terminan siendo pequeños Hot Dog, aunque usualmente los Grumpig son engordados con este propósito, ni el ser tipo psíquico les ayuda a ser lo suficiente inteligentes para saber lo que sus "entrenadores" planean hacer con ellos, por lo regular, chuletas, embutidos, tocino y jamón serrano.

También son criados rebaños de Mareeps, no solo por la lana, como lo hacen creer en la serie, sino porque saben estupendo preparadas en birria o barbacoa. La carne de Tauros y Bouffalant son las que mayor proporción del comercio representan en los mercados, miles de toneladas de estos cárnicos son consumidos en los supermercados del equipo Rocket.

¿Has escuchado de KFC? sí, de Kanto Fried Chicken, lo que no saben es que el pollo que creen comerse, proviene de tiernos Torchic importados desde Hoenn, igualmente se venden piezas de Doduo, Pidgeottos, Farfetch'd[3] y otras aves. El paté de Swanna es una delicatessen que solo algunos pueden adquirir, aunque el Psyduck a la pekinesa ha trascendido como uno de los platillos Pokémon más apreciados. En Teselia se gusta del Unfezant al horno, usualmente en fiestas como día de gracias y navidad. En Hoenn es muy consumido el Altaria a las brasas, por su delicioso sabor, además si no quieres comerte las alitas de los Swablu, también puedes usarlas como almohadas.

Dulces y postres

Ni los dulces y los postres se salvan de la matanza de pokémones, ingenuo aquel que pensaba que los dulces y postres estaban hecho con azúcar, flores y muchos colores, si no más bien, todo lo contrario. Si algo debe memorizarse en su pequeña mente, es que no existe alimento que no esté hecho en base a Pokémon vivos. En el caso de los postres, no hay mejor referente en este ámbito que la mundialmente famosa cola de Slowpoke, la cual segrega una sustancia desde la puntita de su cola que es un delicioso néctar azucarado, famoso en el Pueblo Azalea. También es conocida la explotación de las colonias de Combee, cuya miel es además usada para atraer y atrapar para su posterior consumo, a otros Pokémon, como Starly y Cherubi, estos últimos, usados para hacer tartas, mermeladas y salsas. Pero eso no es todo, hay más, por ejemplo pocos saben que el ingrediente secreto de las Lava Cookies en realidad es sangre de Slugma, que además de tener un sabor a canela, cocina la masa de las galletas. Son muy conocidas en el pueblo Lavacalda en Hoehnn. También cabe destacar el alto consumo de sudor Alkreims en Galar.

Bebidas

Anualmente se matan cientos de miles de dratinis, para poder elaborar el tan famoso Martini.

Obviamente no podemos deleitarnos con los sabrosos manjares de la Gastronomía Pokémon sin tener como acompañante unas exquisitas bebidas, ya que sin estas podríamos hasta atorarnos, Por eso les presentamos las siguientes bebidas Pokémon.

Lácteos

No hay cosa más indispensable en la vida del hombre, que la leche, ya que la tomamos desde niños para crecer sanos y fuertes e incluso hay algunos que la siguen tomando de grandes para satisfacer sus necesidades. Lamentablemente para conseguir lácteos no se mata a ninguna especie... lo que lamentamos desde lo más profundo de nuestros seres, ya que este hecho nos priva de sentir la experiencia de quitar una vida, y si recuerdan las secciones anteriores, eso es algo que nosotros los seres humanos disfrutamos. Pero eso no significa que no podamos fomentar nuestra crueldad contra los Pokémones, ya que que la obtención de este producto se realiza mediante crueles extracciones hacia los Miltanks, quienes son conectados a malvadas máquinas de extracción de leche.

Los Milktank son abusados en los criaderos, digo, centros de concentración, muchos de ellos a los alrededores de la ciudad Caña Dorada, ya que son muy sabidas las cualidades nutritivas de la leche Moo Moo, monopolio perteneciente a la familia de la líder de gimnasio de esa ciudad; Gracias a estos crueles e innecesarios procesos, podemos consumir la leche y sus diversos derivados, como el queso, el yugur, la pizza, la mantequilla y los helados.

Bebidas alcohólicas

Cita3.pngDratini con Vodka; mezclado, no agitadoCita4.png
James Bond en Alcohólicos Anónimos
Cita3.pngSo i herd u liek mudkipzCita4.png
Borracho ofreciendole un shot de Mudkip a su compadre
Antes
Después

Realmente son pocas las bebidas alcohólicas que se realizan en base a Pokémones. Podríamos hasta decir sin miedo a equivocarnos, que la cantidad de bebidas alcohólicas que se elaboran en base a estos seres, son contado con los dedos de la mano, pero esto no significa que no existan. Como por ejemplo podríamos mencionar el conocidísimo Martini de Dratini, el Ludicolo colado, la cerveza de Surskit, y el exquisito Shot Mudkip, el cual para su suerte, le enseñaremos a realizar.

๑۩۞۩๑oº*ºoºº''ººIngredientes para un Shot Mudkipºº''ººoº*ºo๑۩۞۩๑
1/2 onza de Aguardiente alemán de Melocotón (Peachtree)
1 onza de Curacao Azul (Dekuyper)
3/8 onza deLicor de Caramelo (Southern Comfort)
1 Mudkip tierno y pequeño

I know u liek it

Referencias

  1. Si es que nunca lo ha pensado, siéntase orgulloso. Puede que usted sea una persona normal y corriente, lo que es raro encontrar actualmente en este sitio.
  2. En la cual se encuentra la mayoría de los Inciclopedistas.
  3. El cual ya viene con su propio condimento.

Véase también

En la Rusia soviética, los pokemones te comen a ti.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

¡Atrápalos Ya!
Pokeball.PNG
Pokémones
Pokémon de Kanto - Bewear - Chikorita - Gardevoir - Greninja - Lucario - Pichu - Piplup - Togepi - Wobbuffet
Personajes
Ash Ketchum - Brock - Dawn - Delia Ketchum - Drew - Gary Oak - Max - May - Misty - Paul - Serena
Videojuegos
Pokémon (videojuegos) - Pokémon Azul y Rojo - Pokémon GO - Pokémon Oro, Plata y Cristal - Pokémon Sol y Luna - Pokémon X e Y
Otros medios
Pokémon (anime) - Episodios no emitidos de Pokémon
Más merchandising
Poké Dólar - Pokéfilia - MissingNo. - Gastronomía Pokémon