Cubata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngNi os imaginais las veces que los cubatas me ayudaron a ligar con mujeresCita4.png
Charles Bukowski sobre las veces que tuvo que invitar a una mujer a cubatas hasta dejarla miope perdida
Cita3.pngPues yo ni esoCita4.png
Tio1.jpg sobre su vida de ligoteo
Cita3.png¡Viva el vino!Cita4.png
Mariano Rajoy sobre su primo
Cualquier momento es bueno para beberse un cubata.

El cubata es una bebida de variable contenido que, al contrario del agua, no es tóxica en absoluto. Es más, el 94% de los toxicológos y toxicómanos están de acuerdo en que tomar unos 10 cuabatas al día es beneficioso para la salud del dueño del bar, ya que revitaliza su bolsillo todas las células del cuerpo, incluidas las neuronas.

Debido a su gran contenido vitáminico y su 0% de materia grasa (alcohol, la misma cantidad de calorías por gramo, que la grasa), obtenido por la "Fanta" marca Hacendado, rejuvenece la piel (bueno, está bien, es como si quedarás un día más joven, pero el hecho es que la rejuvenece). El 6% restante de especialistas se reparte en un 2% de locos, y un 4% de sobornados por Font Vella para hacer publicidad en sus consultas.

Una variante del cubata es el cubalitro, que es básicamente lo mismo, pero multiplicado por 1000000. Si el cubata era beneficioso, el cubalitro no lo es menos. No sólo no lo es menos, sino que lo es mucho más.

Origen

El cubata deriva de la palabra latina cubae librae. Palabra acuñada por Julio César cuando llegó a Santo Domingo de Cuba y se atrevió a probar los brebajes chamánicos que los indígenas le ofrecieron. Tras la guerra de independencia de España, los lugareños a falta de alimentos por el embargo Estado Unidense, se tuvieron que alimentar con ron y para que la pudieran beber los niños, le añadieron Coca Cola (que además llevaba cocaina y fortalecia los huesos). Usando esta bebida a modo de pócima milagrosa, como cierto galos, pudieron expulsar a los españoles. Lo llamaron Cuba Libre como recuerdo de la hazaña de vencer a los imperialistas ibéricos a pesar de estar de resaca medio ejercito y borrachos el otro medio (las raciones se repartían cada dos días).

Variantes

Fary disfrutando del típico "Chupito de Tequila"

Básicamente hay dos tipos de usuarios cubateros... los Roneros y los Whiskistas (no confundir con los usuarios de comida de gatos Güiskas). Así que dividiremos los tipos de kuwatas:

Roneros

  • Ron + Culo-Cola: El cuwatilla estándar... tiene la propiedad de que tu nivel de alcohól asciende vertiginosamente mientras no aprecias sus efectos... pregunta al día siguiente...
  • Maliboom + Piña: El estándar femenino del Ron + Culo-Cola,,, es perfecto para llevarte a las yennys al bote.
  • Ron + Fuente-Limon: Similar al Ron + Culo-Cola, pero está recomendado para usuarios de nivel avanzado... ya que crees que es un refresco normal y corriente... hasta que ya es demasiado tarde y sus efectos se han apoderado de ti... Puedes llegar a un estado de embriagadez tal, que podrías rozar el nirvana... posteriormente (a las 6 horas normalmente) te pegas un megahostión del 15... Resaca inevitable...

Whiskistas

Existe una pequeña diferencia entre Whiskis wenos y Whiskis malos... para más información consulte al ATS de la UVI movil que te atenderá gustosamente...

Whiskis poco recomendados:

Este niño ha bebido tantos cubatas, que se vomita a si mismo.
  • Long John (Se cree que es una marca que antes se dedicaba a jarabes laxantes)
  • Loch Castle (Te aseguran que verás al monstruo Nessy)
  • Dollar Fever (¿Fiebre del Dolar? fiebre es lo ke tendrás al día siguiente muchacho...)
  • Doble V (significa Vómitos Vertiginosos)
  • Masken (Alerta: 2€ la botella, contenido indeterminado)

Estas marcas son populares entre los estudiantes sobre todo por su bajo precio...

A los whiskis se les puede añadir:

  • Nada: Quizá hielo (para los afeminados)
  • Agua: Pelotazo asegurado a partir del 50% whiski
  • Agua Caliente: Útil como lavativa (o como inocentada).
  • Agua muuuuuy caliente: Sólo si quieres matar a alguien.
  • Culo-Cola: Cubata estándar... a partir del 70% whiskie te sirve para marcar récord en el alcoholímetro de tu oficial de policía favorito o guardia civil (haciedo más agradable su guardia nocturna...). Si haces uso de tu automovil te regalará una recetita ;) ¿llegarás al sobresaliente?
  • Sabe a ná: Más conocido como sieteUP.Al igual que Ron + Limon recomendado a borrachos experimentados o a Canis que se hallan cansados de vivir.

Garrafón

Desde hace siglos la humanidad lucha por ahorrar dinero de cualquier manera posible. Los dueños de los pubs, discotecas y guarderías han encontrado la solución con el ¡garrafón! Esa mezcla extraña de aceites industriales y alcohol etílico de cocina. ¿Cómo reconocer el garrafón? Es imposible detectarlo a priori, a lo sumo lo descubrirá con la resaca. Pero cuidado, el garrafón es un arma de destrucción inteligente y le borrará la memoria, por lo que no podrá saber en que lugar exáctamente le dieron garrafón. La solución: beber cubatas en un sólo pub toda la noche e ir descartando por el método de la resaca-error. Al final descubrirá para su consternación que hasta el agua del grifo de los bares es de garrafón.

Piscoleros

Para asistencia completa en este cubata está disponible el link Piscola. _cubata de fernet branca con cocacola: es una cubata muy difundida en argentina en la que se mezcla 30 por ciento de fernet con 70 de cocacola (puede variar porcentaje); esta bebida es muy popular por su toque entre amargo y dulzon, y por sus cualidades digestivas ya que ambas bebidas (sobre todo el fernet) estab realizadas a partir de hierbas.

Artículos relacionados