Cubiertos Ícono.png
Delicioso artículo Destacado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Con tres de azúcar, por favor
Cita3.pngUna taza de inspiraciónCita4.png
Lipton sobre su té
Cita3.pngEn esas noches frías, una taza de este brebaje siempre me ayudaba a focalizarme, lástima que no pudiera tomar té con una mano y escribir con la otraCita4.png
Miguel de Cervantes en sus memorias
Cita3.pngPero si el sacerdote lo dijo: Cristo viene, prepara téCita4.png
Gallego entendiendo mal la prédica del domingo
Cita3.pngLo prefiero helado, porque caliente es muy mainstreamCita4.png
Hipster sobre el té

El es una bebida caliente que se ocupa normalmente para comidas como el desayuno y que viene del Lejano Oriente. Principalmente se compone de hierbas asadas y secadas que van en una bolsita de papel y que sueltan toda su cosa gracias al agua caliente. Su competencia directa es el café.

¿Qué es ésto?

La planta del té en un dibujo. No te entusiasmes, no es marihuana, es té

El té proviene de una planta llamada (no, no es chiste) que crece sólo en Asia y que al echarle agua caliente toma otro color. Según los entendidos, su sabor es refrescante y fresco, hechos contradictorios siendo que la bebida de esta hierba es caliente. El té es probablemente la bebida más tomada en el mundo, sólo siendo superada por el alcohol, y uno de los lugares que más la consumen es en Inglaterra.

En la mayoría de sus presentaciones, se usa una bolsita de papel donde va el té que se puede botar si ya la usaste o se puede reutilizar para más tazas si eres pobre o tacaño. Aunque también se sigue vendiendo el té suelto para calentarlo en agua en una teterita, pero eso es más de pijos y viejos.

Historia

Un negrito sirviéndole una taza de té a un british

No se sabe dónde nació el té, algunos dicen que en China, donde un chino se sentó a tomarse una taza de agua caliente y de repente le cayó una hoja, la que después de un rato se deshizo y le dio un sabor refrescante que decidió patentar. Otros dicen que nació en la India y que era la bebida favorita de un monje que se lo tomaba en sus viajes. El caso es que da lo mismo dónde nació, porque ambos países son los mayores productores de té en el mundo.

Llegó a occidente gracias a viajeros como Marco Polo, quienes buscando imitar a los asiáticos e imponiendo moda, se trajo este extraño brebaje a Europa, el cual fue bien recibido por reyes y demases autoridades del Viejo Mundo. De éstos, uno de los que más les gustó esta bebida fue el Reino de Britania, quienes para tener té ilimitado, no se les ocurrió mejor idea que ir a conquistar varios de los países productores de té y dejarlos como colonias, para así tener toda su producción con la excusa de entregar "tributos a la corona".

El té llegó a América gracias a las colonias quienes trajeron nobles que lo consumían, y luego que se independizaran pues siguieron consumiendo. En Estados Unidos no pasó lo mismo, pues un grupo de liberales lanzó al mar toneladas de té para demostrar que ya no querían a Inglaterra e independizarse. Actualmente el té llega a todas partes del mundo siendo una industria gigantesca, donde se patentó el meter el té procesado en una bolsita de papel para hacerlo a prueba de idiotas.

Tipos de té

Bah, y a mi ¿por qué me llamaron?

No todos los tés son iguales, por lo general se pueden encontrar en variados colores y gustos:

  • Blanco: Té de hojas jóvenes, que se dejan adentro para que no se pongan verdes ni les afecte la clorofila. Es el té más raro de todos, es como el albino del grupo.
  • Verde: Té sin oxidar y el favorito de los asiáticos. Su sabor es muy raro y se consume mucho por allá. Y en occidente lo consumen mucho los asiáticos que viven por acá, las adoradoras del yoga, los esotéricos y los hipsters.
  • Negro: El más famoso de todos y el más consumido del mundo. Se hace con las hojas del té oxidadas y asadas, se pone oscuro y con colores cafés. Hay varios tipos dependiendo de dónde venga hecho o de qué le echen.
  • Kukicha: Conocido como "té en ramas", donde toman ramas del té y otras cosas y las hacen té. Es más fuerte que los demás porque no sólo incluye las hojas.
  • Oolong: Tipo de té oxidado a la mitad, cuya consistencia se encuentra entre el verde y el negro. También se le conocer por ser el nombre de cierto cerdo de alguna serie oriental de saiyajins.
  • Pu-erh: También conocido como "Té Rojo". A diferencia de los demás, se fermenta en barriles como el vino, lo que le da el color que tiene.
  • Té de Hierbas: También llamados "infusiones". Té que no es té pues no usa estas hojas, sino que plantas y flores varias, usadas muchas veces como medicina, algo totalmente inútil.
  • Té Helado: a algún genio se le ocurrió enfriar el té y servirlo como una bebida como las gaseosas pero sin gas. Es así como nace esta extraña variación de té, por lo general usan el negro y el verde, y lo combinan con sabores de frutas. Principalmente consumido por el público hipster.
  • Te quiero como amigo: Un té muy destructivo y dañino que puede causar un infarto solo con el hecho de escucharle.

¿Sabías que...

Hasta en Star Trek les gusta servirse un tecito
  • ... el té en sí es una planta?
  • ... el "te" sin tilde es un sinónimo de ""?
  • ... el decir que el té es una bebida "refrescante" siendo que está "caliente", es una paradoja?
  • ... también se puede hacer té con varias plantas y flores, incluso con cierta hierba?
  • ... hay quienes le echan agua fría o un hielo a su té porque no les gusta muy caliente?
  • ... la mayoría de estos tipos de té los pueden encontrar en algún bazar chino de tu barrio?
  • ... tomar té verde helado es muy hipster?
  • ... Chile es el país que más bebe té de Latinoamérica?
  • ... a Akira Toriyama le gusta llamar a sus personajes con nombres de comida?

Otros brebajes similares

English (Fork)