Pachamanca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg

La pachamanca es uno de los inventos mas complejos de la tecnológicamente avanzada sociedad andina, este maravilloso logro de la ciencia permite crear comidas campestres a partir de piedras y tierra, sí, han leído bien, usando técnicas enseñadas por el mismísimo Cthulhu los técnicos peruanos consiguen mediante el calentamiento de la tierra la generación espontánea de una docena de carnes y verduras distintas, todas debidamente sazonadas y listas para acompañar las doce botellas de cerveza y veinte copas de pisco sour que consume un comensal promedio de restaurante turístico los domingos en las afueras de Lima.

Historia

Desde ese día Cthulhu juró vengarse de los cholos peruanos con la ayuda de Arequipa.

La pachamanca fue producto de pactos DIABÓLICOS realizados entre Gastón Acurio y Cthulhu para que el primero lograra controlar Sudamérica y toda esta trabajara en desecar el Pacífico y asi liberar a Cthulhu, sin embargo Gastón traicionó a Cthulhu y ha usado la receta para expandir su propio poderío personal, el cual le ha permitido suplantar con un clon suyo al presidente Alan justo después de que este fuera elegido, de allí que que Alan se haya comportado inusualmente RACIONAL durante todo este periodo.

Modo de Preparación

En vista de que la pachamanca es una de las ARMAS DE ALIMENTACIÓN EN MASA que Gastón Acurio planea usar para expandir la hegemonía del Perú a toda Sudamérica y luego al mundo, el alto consejo de Chamanes andinos ha determinado no divulgar esta información, lo más que se puede decir es que las piedras se calientan mediante unas extrañas mecánicas no euclidianas y de la nada te aparece un taper lleno de pachamanca con sus tenedorcitos descartables y acompañado de cerveza de tecnopor.

Variedades

Hay muchos tipos de pachamanca, acá las mas destacadas:

  • De a sol: Altamente letal para el organismo humano, por eso la comen solo el rey de la papa y el rey del camote, porque ellos hace tiempo que dejaron de ser humanos a causa de su alimentación a base de comidas de a sol y cerveza.
  • Francesa: La que comen los alienados del balneario Asia, en realidad es cualquier cosa menos pachamanca, no la coman porque quema neuronas.
  • De olla: NO PASA NADA LOCO!
  • Legal: La que te sirven en esos restaurantes donde terminas por acompañar a la abuela los domingos, esta sí tiene un sabor bueno.

Véase también