Lima

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Nota: Lima Metrocholitana es la ciudad más Sobrepoblada del departamento de Lima y de todo el Perú ¡Carajo!
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cerro Pobre de Lima.png Puta weona este artículo es 100% Limeño, osea utiliza lenguaje soez de la ciudad de lima metrocholitana Manyas, si no te gusta el Suspiro a la Limeña, el Arroz con Leche, la Mazamorra Morada o el rico Turrón de Doña Pepa, entonces largate a tu sucia provincia crrano CTM, eres Gil y moriras Gil. Lima Financiera.png
Atención: Este artículo se disfruta más si mientras lo lees escuchas una música dedicada a Lima Metrocholitana, solo que esta música es cantada por una sucia y mugrienta Migrante Quechualadrante proveniente de los más profundo de la Sierra.
Lema
BanderaLima.png
Escudolima.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Lima no está en el Perú...
¡El Perú está en Lima!
Himno ¡Lima Limón!
Mapa de Lima.png
Capital Lima Metrocholitana
Mayor ciudad Lima Metrocholitana
Lenguas oficiales Español
Gobierno Limeño
Líder Martín Vizcacha
Área del Perú ¡Carajo!
Población FauxCounter.gif
Moneda Nuevo Sol
Gentilicio Peruasno Limeño
Zona horaria La de todo el Perú ¡Carajo!
Dominio de internet Solo distritos Pitucos
Código telefónico +666
Cita3.png¡Lima Limón!Cita4.png
Cita3.png¡Aquí los Cerros Tienen Ventanas aquí en la Lema bailan las Haguas!Cita4.png
Indio Salvaje al llegar por primera vez a la Lema.
Cita3.png¡Lla me faltash pocosh, para llegach a la Capitalsch!Cita4.png
Paisana Jacinta Caminando por los cerros hacia Lima Metrocholitana.
Cita3.pngLima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el café Pale Concert, el Pale Concert soy yo, entonces yo soy LimaCita4.png
Abraham Valdelomar filosofando sobre Lima.

Lima es uno de los veinticuatro departamentos de Lima del Perú y uno de los más Sobrepoblados de todo el puto Mundo. Se ubica en medio la costa central, pero tiene la maldición de albergar a toda la ciudad de Lima Metrocholitana en su pequeño e ineficiente interior, este apartamento también es conocido como la Lema Limón. La ciudad fue fundada en 1535 por el españolete Francisco Bizarro y desde entonces fue la capital por exelencia de los Criollos, de la Oligarquía Peruana y de los Pitucos. En el apartamento de la Lema hay otras pequeñas ciudades parásitos Basuras de Lima Metrocholitana que también se encuentran en el departamentoso Lima como a Huacho me fuí, como Huaral, comas Castillo de Chancay, como Chosica o Chaclacayo, como Cieneguilla, como San Bartolo, como Puta Negra o Puta Hermosa y la Pituca Playa de Asia. También puedes encontrar divertidos lugares turísticos para disfrutar en familia como las bellas Ruinas de Caral aunque como son solo ruinas lo más probable es que te aburras y quieras regresar nuevamente a Lima Metrocholitana caminando de regreso por la Carretera Centrál. La Lema tiene más de 30237385 habitantes, pero la mayoría carece de Hagua, Luz e Internet, porque vivien en los cerros de tierra en las sucias periferias de Lima Metrocholitana que fue invadida por dos grandes oleadas migratorias de millones de feos Indios Salvajes que jodieron para siempre a la Capital de nuestro amado Perú con P de Patria.

Historia[edit]

Época Prehispánica[edit]

La Imponente ciudad de Caral.

La historia del departamento de Lima inicia cuando el Dios Inti, a la Diosa Pachamama, hijos de puta y también del Dios Wiraconcha, crean a la la Cultura Lima, un pueblo de Indios Salvajes que habitaban en los cerros limeños y al quedarse sin comida, deciden descender de sus Aillus al valle de Supe para fundar Caral alli encuentran un hermoso valle fértil plagado de Lúcuma y Limón, su civilización es muy próspera y amable, pero todo se va a la mierda cuando un Indio Salvaje llamado Pacahacútec, Inca Mayor del Imperio Inca le odena a la Cultura Lima rendirse a sus pies y regalarle todas sus Lúcumas y Limas Limónes, los Limeños se molestan con los putos Incas e insultan a Pacahacútec, ante esto el Imperio Inca Masacra a todos los Limeños y se roban todos los ricos recursos de su valle dejando solo las horribles Huacas. La tierra que las Huacas desprendían eran muy dañinas para la salud y sin el mantinimiento adecuado que les daban la extinta Cultura Lima, todo el valle de Lima se fue empolvando de tierra y arena, hasta que termino siendo un horrible pantano arenoso con muy pocas plantas a su sucio alrededor.

Invasión Europea[edit]

Francisco Bizarro al ver Lima.

Cuando los españoletes al mando de Francisco Bizarro llegan al Perú descienden por los Aillus en busca de Oro y ven el semiseco pantano de Lima, quedan completamente enamorados, porque les hace recordar a su amado Desierto de Tabernas en el Imperio Español y por ello el 18 de enero de 1535 fundan la Ciudad de los Reyes en honor a los ambiciosos Reyes Católicos destruyendo lo poco o casi nada que aún quedaba de la Cultura Lima. Luego los españoletes se embarcan hacia la cierra para robarse todo el Oro del Imperio Inca. La administración de la colonia queda a cargo de la Casa de Bizarro, lugar en el que el mismísimo Francisco Bizarro es brutalmente asesinado cegado por la ambición de poseer todo el PUTO ORO INCAICO. Luego de eso se impone el Virreinato del Perú y se funda la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en ese entonces los estudiantes eran solo hijos de putas y españoletes peninsulares. Poco después la ciudad de Lima Metrocholitana es elegida como su capital luego de ser completamente amurallada, causando claustrofobia entre sus Criollos más ilustres y sin lustre entre los que podemos menchionar a la esquizofrénica Santa Rosa de Lima o del Telúrico Señor de los Milagros. Lo bueno es que durante todo el Virreinato, lima pudo embellecerse excepto cuando ocurrió el Terremoto de Lima de 1746 y el Océano Pacífico se molesto con los peruasnos, inundo la ciudad de Lima y la dejo hacha una Mierda. Además de eso la grán mayoría de recursos pátrios iban al Imperio Español. Pero igual la ciudad de Lima se gano el apodo de Lima la Hermoza ya que era una hermosa ciudad habitada solo por ciudadanos de primera categoría.

Guerra de la Independencia[edit]

Pedro Pablo Kuczyn$ki rompiendo la bandera del Perú mientras José de San Martín gritaba ¡Viva Lima Carajo!

Durante la Independencia del Perú, cuando el Imperio Español se fue directo a la mierda, los últimos españoletes se atrincheraron en Lima Metrocholitana y se negaron a bandonar sus tierras de saqueo, pero para su desgracia y nuestra suerte, la Expedición Libertadora del Sur del Argento José de San Martín y la Expedición Libertadora del Norte del Grancocalombiano Simón Bolívar masacraron a los españoletes y le hicieron Sandwichito a Lima asediandola por el sur y el norte al mismo tiempo. Ante tanta jodienta el Virrey José de la Serna se raunió con Don José de San Martín en la sucia y mierdosa Hacienda Punchauca para evitar matarse entre sí, pero durante la Conferencia de Punchauca ninguno llego a ningun puto acuerdo y la Sarna, luego se ser cobardemente insultado por San Martín, huyó con sus tropas a la región de Junín para seguir dando batalla. Don José de San Martín se fue a la plaza central de Lima y pronuncio sus bellas palabrotas pátrias: ¡Desde este momento Lima es libre e independiente por la voluntad general del Reino Argento y por la Junticia da la Causa Rellena que Yo defierno, viva la democraciá viva, viva la liberdad, viva, viva mi independencia, viva, que muera España, que Muera! Todos los Indios Salvajes ladraron de alegría y se pusieron a bailar y a gozar porque por fín habían sido liberados, en ese momento Don José de San Martín se fue a Guayaquil para entrevistarse con Don Simón Bolívar y planear una estrategia para joder a España para siempre. Luego Simón Bolívar se largó a la sierra.

Época Reputricana[edit]

Lima la Horrible se jodió para siempre y ya no tiene solución :'(

Cuando Chile capturo la ciudad de Lima Metrocholitana, todo el Perú se fue nuevamente directo a la mierda y perdió automáticamente la Guerra del Pacífico. Luego de esa desastrosa derrota de porquería toda Lima fue cayendo progresivamente en la desgracia a tal punto de ser completamnte irreparable. Con el pasar del tiempo el pantano se fue secando para siempre hasta convertirse en un árido Desierto sin vida. Luego de eso, durante la Década de 1950 ya bajo la dictadura de Manuel A. Odría, el Clientelismo y el Populismo se volvieron pan de cada dia, esto provico una gran migraciín de Indios Salvajes a las sucias periferias de Lima Metrocholitana que vinieron acompañados de Huaycos de mierda y Lima la Hermoza pasó a llamarse Lima la Horrible. Por si fuera poco durante la Época del Terrorismo en el Perú todos los ilustres los Gringos y Criollos tuvieron que huir al extranjero porque Lima sufrio una segunda gran migración de Indios Salvajes entre los que se encontraba la mismísima Paisana Jacinta. El apartamento de Lima se sobrepobló para siempre y hoy en día es el hogar de más del 95% de Peruasnos a nivel mundial lo que obiamente significo el despoblamiento de las demas regiónes que hoy en dia son consideradas como territorios fantasmas, mientras que Lima es considarada como una ciudad Ecumenópolitana con miles de millones de Indios Salvajes.

Geografía[edit]

Artículo principal: Lima Metropolitana


Lima Metrocholitana[edit]

En la corrupta ciudad de Lima Metrocholitana hay tantas personas que uno ni siquiera puede avanzar, ni siquiera el Presidente puede hacerlo.

La Ciudad de Lima Metrocholitana es una puta Megalópolis superpoblada de Sobrepoblación. Esto debido a que Lima nació creció y se sobrereprodució en toda la región como un feo y Corrupto gobierno Hipermegasuperduperaprafujicentralizado. Mientras todos los demás departamentos del Perú estaban siendo abandonados para siempre hasta convertirse en Pueblos Fantasmas, en Lima pasaba todo lo contrario, la mayoría de la culpa la tiene el conchudo de Manuel A. Odría, que en un intento desesperado por enquistarse en el poder comenzo a regalar terrenos en los cerros de Lima a los Indios Salvajes. Las horribles periferias fueron las primeras en sufrir la desgracia del populismo barato y luego vinieron las barriadas. La pobre e indefenza Lema fue jodiendose hadsta ser hoy en día casi irreconocible. Se tuvieron que fundar otras ciudades parásitos al rededor de Lima la Horrible, solo para despoblarla, pero Lima Metrocholitana continuó creciendo y engordando como si fuese un monstruoso Hombre Chancho, e inclusive se tragó las estúpidas ciudades parásitos de Ate en el este, Ancón en el norte y Lurín en el sur. Como si eso no fuera suficiente todo esta pintado de amarillo y estas barriadas comenzaron a protestar contra todo el Perú y a reclamar derechos que no merecían, por invadir propiedad privada y el pendejo Tráfico Vehicular se volvió mierdosamente insoportable a tal punto de avanzar una cuadra cada 30 minutos, por lo que sería mejor Abandonar tu auto e ir a pie a tu centro de trabajo explotación, pero igualmente eso sería considerado un Suicidio, porque respirar el contaminado aire de la Lema te terminaría matando.

Isla San Lorenzo[edit]

La Isla San Lorenzo, es una Isla, como su propio nombre lo indica, que está ubicda frente a las cotas de la ciudad de Lima Metrocholitana, en el distrito del Callao, a solo 2 kilómetros de la Punta Puta. Durante el Virreinato del Perú la Isla San Lorenzo fue un importante puerto Pirata plagado de rateros como Sir Francis Drake o Jacques L'Hermite que solo querían robarse el Oro del Imperio Inca (Eso también incluye a los Españoletes) que se vieron obligados a construir la Fortaleza del Real Felipe, para reprimir los ataques San Lorenzianos. También fue atacado por Corsarios y esa clase delincuentes. Durante la Repútrica el mismísimo José Olaya nado por allí y el hombre mono de Charles Darwin habitó unos años en la isla investigando la ¿Fauna del Lugar? Pero cuando vio que no había nada se largó muy triste a las Islas Galápagos. Durante la Guerra Hispano-Sudamericana los Españoles invadieron la Isla San Lorenzo y lanzaron una bomba contra José Gálvez Egúsquiza y lo terminaron matando. También fue el hogar de Miguel Grau poco antes de la maldita Guerra del Pacífico. El presidente José Pardo y Barreda contruyó una Prisión tipo Alcatráz en la que años despues ocurriría la Masacre del Frontón, por órdenes de Alan García. También seria el lugar de reuniones entre nuestro querido Tío Vladi y el maldito terrorista Abominael Guzmán.

Huacho[edit]

La ciudad de Huacho.

A Huacho Me Jui ~ A Huacho Me Jui ~ A Huacho Me Jui Con Mi Hermana. Mi Tia y mi Vieja Tambien. A Huacho Me Jui. Yac No . Agarre Turismo Paramonga y me Jui! Tun Tun!, simplemente conocida como Huacho es una de las ciudades parásitos de Lima Metrocholitana ubicandose en la cima del Cono Norte. Es la propiedad de la Familia Salinas la cual Esclaviza a todos los Indios Salvajes de descienden del Norte con dirección a Lima Metrocholitana. Es conodida y reconocida por haber sido el lugar en el que la cantante Homosepxual Áfricano y con el VIHrus del SIDA Freddie Mercury grabo el divertido video musical "I Want to Break Free" mientras ella y sus mejores amigas de Queen se Travistieron y optaron por el Cambio de sexo para representar a todas las míseras amas de casa peruasnas que al igual que ellas también querían ser liberadas. La gentusa del planeta tierra al ver el divertido video musical de su Reyna Freddie se pusieron como locas desquiciadas y luego se convirtieron en Putas con SIDA. Fue tan grande el éxito de Queen en Huacho que hasta los Peruasnos dedicaron una canción a la que titularon "A Huacho Me Fui".

Huaral[edit]

La ciudad de Huaral.

Huaral es un árido arenal en el Cono Norte de la ciudad de Lima Metrocholitana, en la que se encuentra la hermoza Hacienda Huando, la misma en la que se fabrican las terribles Naranjas de Frugos. Fue la hacienda personal del Virrey Antonio de Mendoza y Pacheco cuando ún eramos un injusto Virreinato y él mismo Antonio se encargo de Torturar y Masacrar a todos los Indios Salvajes que se negaban a recoger sus Naranjas Favoritas. Se dice que cientos se siglos después, esas mismas naranjas fueron compradas en un sucio mercado popular en la ciudad de Lima Metrocholitana y luego fueron consumidas por El Chino, pero muchos Huandeños niegan que esta leyenda urbana sea cierta, e inclusibe se atreben a decirle que es una mentira de mierda. Lo cierto es que las naranjas de Huando son muy ricas en vitaminas y minerales, sacados de las Minas de Áncash. Huaral ha sido un centro de explotación norteña muy importante para el Perú, pero, así como el resto de las ciudades costeras del País, no ha sido ajena al proceso migratorio y muchos de sus Indios Salvajes huyeron de sus tierras para intalarse en el Distrito de Comas.

Castillo de Chancay[edit]

El Castillo de Chancay, es un Castillo que produce mucho Miedo al verlo. Fue contruido durante el durante el Virreinato del Perú por el Virrey Manuel de Amat y Junyent, pero terninó siendo un desperdicio porque se los regaló a una Perra Chola llamada La Perricholi. Cuando el obeso Virrey tuvo que regresar al Imperio Español abandono a la Perra, pero le dejo el Castillo de Chancay. En 1819 La Perricholi se murio y su alma se fue directo al Infierno, la propiedad fue comprada por el pituco Hacendado Pedro Pablo Kuczyn$ki, pero cuando ocurrio la salvaje Independencia del Perú porculpa de Don José de San Martín, Kuczyn$ki huyó del Castillo de Chancay con todo lo robado a la Sierra y tras ser derrotado por Simón Bolivar se exilio en el Castillo de Disney en los Estados Unidos. La propiedad quedo abandonada y permaneció en el olvido por casi un siglo cuando durante la Repútrica Aristocrática, el corrupto de Kuczyn$ki volvió a asilarse en el Castillo de Chancay junto a su amada Nancy Lange del Reino Hundido, pero el la década de 1930 ocurrió la Gran Depresión y los corruptos volvieron a abandonar la propiedad que fue ocupada por un Vampiro llamado Prado Ugarteche. Se dice que hoy en día la propiedad abandonada es habitada por el Fantasma de la difunta Nancy Lange.

Hacienda Punchauca[edit]

La hermoza Hacienda Punchauca en el año 1821.

La Hacienda Punchauca fue contruida durante el Virreinato del Perú por el corrupto Virrey y vejete de mierda Pedro Pablo Kuczyn$ki. El anciano la edifico con el único fin de exclavizar y someter a los Indios Salvajes, pero cuando el fértil Valle se seco para siempre y se convirtió en un árido Desierto, Kuczyn$ki abandonó esa Hacienda. Ya durante la Independencia del Perú el Virrey José de la Serna se reunió con el libertador Don José de San Martín en la Hacienda Punchauca y para evitar matarse entre sí realizan la Conferencia de Punchauca pero la conferencia ternima siendo una mierda y ninguno llega a ningún acuerdo por culpa de Pedro Pablo Kuczyn$ki quien la incistio al Virrey Don José de la Serna, no rendirse ante los salvajes libertadores, los españoletes huyeron a la sierra central y por su culpa se libraron las Batallas de Junín y Ayacucho con las que por fin los españoletes fueron derrotados. La Hacienda Punchauca fue abandonada para siempre y hoy es un simple montículo de tierra. Un día el gobierno peruasno se puso nostálgico y de la nada envió a investigadores al lugar, pero ellos informaron que la Hacienda habia desaparecido y en su lugar se encontraba un cerro de Tierra y Arena, la noticia puso muy triste a los historiadores, porque ahora es imposible encontrarla.

Chosica de Chaclacayo[edit]

"Osea, no tienes Jato de Campo... NO ERES NADIE!

¡Puta Weóna! Chosica es un lugar Pituco que lamentablemente fue invadido por los Indios Salvajes cuando migraron a Lima Metrocholitana ¿Manyas? Osea los Cholitos esos descendieron de los Cerros de Junín para instalarse en medio de la Carretera Central o en el Zoológico de Huachipa de nuestro amado Chaclacayo. Pero alucina que por suerte la Oligarquía Peruana logro expulsarlos al Basurero Central, pero esos cholitos regresan, masoquistas son. Osea alucina que hoy en día hay muchos Clubs Campestres muy nice y perfectos con mucho pasto al rededor, divertidos lugares deportivos, lugares de huewéo extremo y psicinas familiares rodeadas de mucha vegetación Manyas. Por suerte muchos Pitucos de Lima tenemos residencia exclusiva a nuestros Bungalows en los diferentes clubs de Chosica, entre los que destacan los acaudalados: Club del Colegio de Abogados, Club del Colegio de Ingenieron, Club de Samaña, Club Esparta, Club Quirokancha, Club El Remanso o Remenzo, Club Las Gambusinas, Club Certse Fap, Club Toboganes de Santa Ana, Club Las Kiskas, Club el Sanguchon Campesino, entre muchos otros exclusibos Clubs más, Osea si eres lo suficientemente Pituco o Gringo como para venir aquí bienbenido seas, pero si eres un Indio Salvaje lárgate a tu cerro cerrano CTM ¿Manyas? O sea, nos da cólera que cuando dividen la ciudad de Lima Metrocholitana a nosotros nos vean como pobres, ¿alucina? Cha que paltita compartir distrito con los cholitos, pero bueno, ya nos largaremos de aquí porque Chaclacayo no tiene cura, salvo para verano, ¿manyas?

Cieneguilla[edit]

¡Muy Hermozo!

San Bartrolo[edit]

Puta Negra[edit]

Playa de Asia[edit]

Demografía[edit]

Economía[edit]

Gastronomía[edit]

Clima[edit]

Cultura y Sociedad[edit]

Véase también[edit]

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Departamento de Lima