Autobús de tránsito rápido

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aqui vemos a una oruga disfrazada de un BRT (o sera al revés?)

Un Autobus de Transito Rapido o Bus Rapid Transit como se le conoce en Ingles es la extraña variante novedosa de transporte inventada por gente de Latinoamerica que combina las ventajas del Metro y del Autobús en una sola e inútil forma así como el uso de autobuses llamados articulados o bi-articulados que pueden medir mas que tu Pene en erección.

Al no tener muchas ciudades dinero para construir un Metro,este ingenioso invento latinoamericano vino a revolucionar todo al gastar menos plata para construir la infraestructura necesaria para hacer enlatadero con un sistema de trenes,justificando así el establecimiento de relaciones entre familiares y hermanos de gobiernos y empresas.aunque no muchas veces es bien visto por parte de la población, deberán aguantar el invento que funciona igual que un Metro pero con autobuses por lo general que miden 18 metros de 2 o 3 cuerpos que resultaran a la larga insuficientes pero eficientes en cuanto a recolección de votos.

Que es este novedoso milagro

Como su nombre lo dice es un autobús(o que esperabas???) similar al que tomas pero con la salvedad de que según los creadores de esto podían saltarse mas de 3 semaforos para competir contra los coches como si fuesen carreras callejeras[1] ademas de que los usuarios pudiesen asimilar el tener algo parecido al Metro

Los costos de construir los sistemas de Metro se elevaban por las nubes como si fuese vapor de agua así que algun inteligente funcionario de algun pais perdido de oceania y otros lugares mas pensaron en una forma de transportar gran cantidad de gente pero sin gastar en un costoso túnel y tren que no servirian para acrecentar sus riquezas personales

de inmediato los politicos inteligentes vieron que no era tan difícil construir paraderos o cosas que asemejaran estaciones de tranvía pero sin tranvía asi que esto les cayo satisfactoriamente bien ya que podían pedir un presupuesto de millones el cual decrecería si se pusieran a construir metro. asi que para decir que se hizo algo los inteligentes políticos comenzaron a desarrollar en conjunto con los propietarios de las empresas de autobuses y constructores de los mismos dando a lugar el mejor invento para poder realizar esta idea

y ese invento es....
BRT.png
Adivinaron!!!! El Autobús articulado!!!!
Un novedoso autobús con la apariencia y movilidad de una serpiente tan voraz como sus conductores

para poder enlatar gente y estafarla al mismo tiempo se predispuso en las paradas el pagar antes de abordar así tendrán la certeza de que su dinero iba a parar a manos del político y el amigo que tenia la concesión.

Historia

En 1964, Luis Bedoya construye la Via Expresa en Lima, para que la gentita pitucadel pueblo de la época se traslade en sus autos a sus haciendas, pero algunos años después un amable militar lo expropia y decide prohibir el transito ahí, y solo permite que transiten buses modernossoviéticos en esa vía y así Juan VelAsco crea la ENATRU Perú . Mientras tanto en la selecciónnación vecina, especialmente en Curitiba un monton de gente se quiere trasladar del campo a la ciudad, llenando esta ciudad que estaba a punto de parecer Lima, que iba a tener mucho trafico y accidentes y para evitar eso, un alcalde preparado en arquitectura llamado Jaimito Lerner y sus alumnos de la Universidad Federal de Paraná que copiandoinspirandose en el caso incaico, deciden crear un sistema mucho mas moderno y eficiente que este, y asi crean la Rede Integrada de Transporte de Curitiba. Y con el paso de los años varios países (incluso Perú), van creando este moderno sistema que enlata gente y la estafa al mismo tiempo. Señales de tráfico de Paomia

Ventajas

  • Se reduce el tiempo de traslado gracias a que se enlata a la gente de manera similar al metro.
  • los costos de construcción son menores al ultimo (de ahí que se prefiera poner BRT para poder comprar cubiertos de oro y rolls royce).
  • se pueden hacer competencias entre autobuses gracias a que en algunos existe el llamado carril de rebase.
  • los operadores pueden reírse de los demás que circulan en la misma avenida,mientras estos mismos le recuerdan la madre al conductor.
  • la gente puede socializar mucho mas frecuentemente así como tener encuentros cercanos debido al lleno total de los autobuses usados.
  • tienen su carril exclusivo,como ya se menciono se reduce el tiempo de traslado pero para los políticos ya que ellos usan el carril exclusivo del mismo autobús.
  • los policías de transito están ocupados solo para adornar las calles por donde circula.
  • según la tacañeria del empresario y del gobierno pueden tenerse autobuses articulados de piso bajo,de piso alto o algunos padrón de piso bajo o alto ademas su calidad de construcción les garantiza durar lo mismo que tu abuelo.
  • una mejor imagen urbana, según para que la gente de latinoamerica comience a comportarse como Europeos pero están de coña porque sabemos muy bien mi tío que ni con caña eso no va a pasar.
  • la manera de pago es por medio de tarjeta a meses sin intereses periodo durante el cual el saldo de la tarjeta va a parar a la cuenta del empresario y un 0.0000000000000000000001 % de ese dinero va a parar al cheque del operador

Desventajas

Empujar un BRT, un calvario igual o peor que el Via crusis.
  • Sus arrancones son de un máximo de 10 KM/h (puesto que no pueden ir rapido por lo grande que son).
  • Son tan largo que las intersecciones se convierten en vias de tren.
  • No pueden ir en lineas subterráneas (por lo que no puedes usarlos para ir a OOO).
  • Debido a que ahora los policías son mero adorno, son aun mas propensos al vandalismo, al igual que las jirafas, son grandes pero muy frágiles.
  • Se debe dar mantenimiento constante o de lo contrario te tocara empujar una tonelada de mas de un millón de Leros (Mas IVA).

El Autobus de Transito Rapido en el Mundo

En todas partes del mundo existe el Metrobus pero no nos damos cuenta de su presencia hasta que lo necesitamos finalmente por que ya no hay de otra para transportarse.

Alimentadores compatibles

Referencias

  1. Arrancones de 50 M/S. posiblemente