Metrobus (México)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.png¿¿¿Que mierda de Cosa es esto???Cita4.png
yo sobre el metrobus
Cita3.pngNo tengo la culpa de que se me haya acabado la gasolinaCita4.png
Un Chofer Despues de descubrir el por qué su autobus se paró sin avisar
Cita3.pngHace Mucho Tiempo, 20 años hace, existió una empresa de transporte que llevaba a todos para donde fuese a un precio muy módicoCita4.png
La anciana de nadja sobre el metrobus
Cita3.pngEstoy Esperando mi Camión en la terminal del ADO, Quiero que me lleve muy Lejos y a la Chingada de aquiCita4.png
Alex Lora sobre el nuevo metrobus instalado en el eje 1 poniente
Cita3.pngParece que tendremos que cambiar el color de los metrobuses...Cita4.png
Miguel Angel Mancera preparandose para otra visita de Marceline Abadeer
Cita3.png¿Qué? A veces me como el color rojoCita4.png
Marceline respondiendo al comentario del Jefazo de Gobierno de Mexicalpan de las Tuniferas
Cita3.pngVeamos.... Celular,Cartera,Llaves,No Huelo a Pasuco... PERFECTOCita4.png
Tu Saliendo de cualquier estacion del Metrobus


El Metrobus Choribus,Chafabus,Lentobus es un revolucionario concepto de transporte de masas que llegó desde Colombia a invadir las calles de la maravillosa y bien planeada Chilangolandia

Aclaramos de una buena vez que el dizque sistema este no está terminado (una muestra más de la genialidad de nuestros brillantes burgomaestres) y va a volver mierda expandirse por otras avenidas asi como desquiciar otros ejes viales con la consiguiente cadena de accidentes, mentadas de madre, claxonazos, consignas políticas y demás inconvenientes que para muchos son perjudiciales para la movilidad de esta ciudad.

Historia

El ejemplo a seguir en materia de transporte segun los Culombianos,y vaya que lo seguimos al pie de la letra...
Puesto que ahora porta orgulloso el mismo color que aquel transporte de tierras lejanas

Pues resulta que hace mucho tiempo un notorio Jefillo de gobierno que hoy llamaremos MALO pensaba en el "bieneJtar" de toda la gente que se transportaba en unas cosas denominadas RTP, Microbuses y demás fauna de transporte que existía en la gran ciudad,sobre todo en una avenida denominada de Los Insurgentes.

Así que después de los reclamos en masa de toda la Barriada fina del sur de la ciudad, que les avergonzaba tener a un objeto de color verde perico y gris rata se les ocurrio ver por el bien de la ciudadania y comenzar a ver formas de optimizar el transporte de dichosa avenida que lo comenzo todo

Unos dias después unos políticos provenientes de Q'onos prometieron un sistema a base de tubos y puertas automáticas como las del Enterprise de Star Trek pero desafortunadamente fue descartado por que las puertas automáticas de los tubos y transportadores no se ajustaban a la fisonomía del mexicano promedio ocasionando severos atascos en los toboganes como el que alguna vez tuvo Homero Simpson en un tobogan de un parque acuatico asi que se siguió pensando la manera de trasladar a un monton de gente a otros lugares.

En el momento en que los planeadores urbanos ya iban a tirar la toalla, un individuo procedente de Bogota entró a la oficina y les dijo en un español de lejanas tierras lo siguiente

  • Bogotano: Oiga huevón, ¿por que no mejor pone unos buses como estos?
  • Planeador : ¿Como cuáles?

En ese momento el bogotano sacó una foto donde mostraba un Tras Mi Leño en todo su esplendor, y de repente en un arranque de inteligencia al planeador urbano de dicho transporte se le iluminó el mundo cual orgasmo y le agradeció al amigo de otras tierras de una manera especial; como sea, la construcción empezó sin decir agua va y después de 1 año de desviaciones desquiciantes, tolvaneras de tierra, ganada y escalada de votos a favor del PRD Con los microbuseros se dio el arranque de este magnánimo sistema de transporte que iba a ser el orgullo de la capital mexicana.

No obstante, después de un tiempo los autobuses comenzaron a dañar algo llamado Pavimento asi que se debia poner concreto mojadito para evitar el hundimiento de las casas por el paso de los autobuses o las calles ocasionando con esto una mejora en el servicio que llevó al aumento en tiempo de traslado que fue del total agrado de los pasajeros.

Tan efectiva y buena fue la idea que tuvieron la honestidad de repilcarla en otras avenidas de la ciudad para que no solo la avenida de los In South Pepple disfrutara de esta única experiencia de transporte llena de topes, baches, cierre de calles, cambio de sentido, accidentes frecuentes y demás cosas que permiten divertirnos a nuestras anchas en la ciudad.

Al final de cuentas, las 4 líneas acabaron teniendo Sepso incluso con las líneas del Metro. Así de promiscuas salieron las 4 carnalitas calientes.

Si las líneas del Metro llevan más de 30 años sin que se les dé mantenimiento a fondo, con el Metrobuj ha sido al revés: todavía ni siquiera se cumplía el año, y las estaciones de la línea 1 fueron remodeladas tan solo para que la gente viera que "sí se hace algo"; en realidad fue para justificar la compra de cubiertos de oro desechables para comer sopas Maruchan traídas desde Indonesia.

Empresuchas que se encargan del enlatadero este

Operador promedio del Metrobus,lo sabemos es de algun lugar de EAH pero combina ya que la mayoria de ellos hacen lo mismo que ella en si.

Por si no lo sabias alguien tenia que ser dueño de los articulados,los cuales finalmente serian los encargados de enlatar a 160 paisanos cual sardinas en aceite,por lo que los Microbuseros y demas fauna tuvieron que unirse con los politicos y anexos mas cercanos a su chueca para llevarse una buena tajada de las ganancias,las cuales les dan de comer mucho mas de lo que un usuario podria comprar con su sueldo minimo o incluso un idem convertido en operador de estas cosas asi que dicho gremio del ahora pulpo metrobusero se conforma con las siguientes empresuchas,las cuales pueden prestar servicio o no a la hora que ellos quieran.

Estas son...

  • Corredor Pantitlan Toreo Tepico Torito s.a. de c.v.(otros que se metieron a dar disque servicio,estan viendo que apenas y pueden con su corredor de panti a toreo y ahora tambien le quieren entrar al enlatadero chafabusero... neta que a donde vamos a llegar)
  • Conexión Centro-Aeropuerto, SA de CV(Son los poseedores de los Low-Floor de la 4 Que tambien se estampan igual)
  • Corredor Integral de Transporte Eduardo Molina, SA(Estos se ubican en la linea 5 casi siempre)
  • Corredor Eje 4-17 de Marzo, SA de CV(En la linea 2 para variar,proximamente los veras correr en el eje 5 norte)
  • Corredor Insurgentes, SA de CV(Amos y señores de la linea 1)
  • Corredor Oriente-Poniente, SA de CV(Otros de comparsa de la linea 2)
  • Corredor Tacubaya-Tepalcates, SA de CV(Otros mas para variar y de relleno para la linea 2)
  • Movilidad Integral de Vanguardia, empresa subsidiaria del Gobierno del Distrito Federal(Los Dueños y señores de la Linea 3)
  • Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal(RTP)participan con un buen numero de unidades que algunas ya han ido a parar a los deshuesaderos
  • Rey Cuauhtémoc, SA de CV(Descendientes e hijos indirectos de la Ruta 111)
  • Transportes Sánchez Armas José Juan, SA de CV(los de la linea 2 que se trajeron algunos Mexibuses de Chimalhuacan)
  • Curva Villa Ixtacala CURVIX, SA de CV(Estos a pesar de todo aunque estan en parte de la 3 llegaran a la 6 para decir que se hizo algo)
  • Corredor Antenas-Rosario S.A.(CARSA) Los que antes eran ruta 18 de basilica a la FES Aragon ahora podran disfrutar de chocar libremente de Villa de Aragon hasta el Rostario
  • Vanguardia Y Cambio S.A. : Empresucha salida de quien sabe donde,pero de que esta ahi esta,corren en la linea 1 del chafabus a mas no poder y con nombre de farmacia antigua (VYC aunque creo que era VYR Vanguardia Y Retaguardia.
  • Skybus(Los que trajeron las latas de sardinas de 2 pisos)
  • OL7(otros mas que se juntaron para traer mas latas de 2 pisos)
  • COR3NSA(Neta,asi lo escribieron) Corredor Eje 3 Norte s.a.
  • CITEMSA(Corredor Integral de Transporte Eduardo Molina S.A.)

y la lista aumentara conforme se creen mas lineas de Chafabus. asi que esten pendientes

Líneas

Icono de la estación Memorial Nius Divain, de diseño sensible y que no busca generar polémica ni recordar sucesos desagradables.
Icono de la estación El Hoyo La joya. No es casualidad que parezca un asterisco
  • Y de verdad que es muy seguro... Lo Juro
    Línea 1: Va desde Chundos Verdes hasta el dichoso y glorioso monumento al Cantinero Caminero, pasando por La Polla La Joya. Equipada con tecnología de punta de la verga, ha sido re-re-remodelada hasta decir basta, ya ni el metro que tiene más de 40 años.
  • Línea 2: Se conecta directamente con el metro Tacubaya y va a dar casi hasta La Chingada, o sea por Tepalcates. Sirve de línea de unión entre el lado corriente Oriente y Poniente de la Ciudad.
  • Línea 3: Va desde el metro Etiopía hasta casi los dominios de su hermano bastardo y pirata, el Mexibus se aperra todos los dias cual partido america-chivas,sin embargo sirve de transporte oficial para llegar al Chopo los Sabados que se pone el tianguis especializado en Rockers,Goticos,Punks,Skatos y demas idem asi como uno que otro Emo Despistado.
  • Línea 4: Empieza en Buenavista de las tetas de tu hermana y termina en el Aeropuerto. Cuenta con dos tarifas: una pa los nacos que no se pueden costear el avión para salir de Chilangolandia, que es de 5 varos, y la de los otros nacos que van a trabajar como conserjes al aeropuerto, de módicos 30 varitos. Esta nueva y flamante línea es la única que rodea el centro del culo de tu mamá y te lleva a lugares tan famosos del DeFectuoso como la Meche. Una gran diferencia con respecto a las otras líneas es que sus autobuses no parecen gusanitos, y además parece que no los alimentaron bien de chiquitos pues se quedaron enanos. Además, aquí si quieres subirte a uno de los autobuses en las estaciones intermedias, tendrás qué llevar saldo suficiente si no, ya te chingaste,adicional a lo anterior para que la raza de neza y chismehuacal pudiese llegar mas rapido en Mexibus,que en ratoneras urvaneras o trailers de ciudad llamados Ayco Zafiro tripuladas por pelirrapados morenos afines al reggaeton y la narcobanda,se expandio primero a Pantitlan y de ahi sin decir agua va,lo llevaron a la alameda oriente para que se pudiese llegar mejor,aunque si vives por ahi... Mejor Reza y corre por tu vida,pues el servicio de panti a san lazaro no tiene paradas intermedias y la unica hacia alameda oriente es la que va a calle siete donde esta la estacion del Mexibus Mexiquense hacia Chismeguacala.
  • Línea 5: Va desde San Lácraro hasta el Río sin Remedios. De color azul asfixia, cuenta con una iconografía bien ideada y sobre todo sensible, por ejemplo, la estación del Memorial News Divine, la cual, obviamente, no busca hacer alusión a la falta de salidas de emergencia de dicho antro, sino a lo que pudo haber sido si hubieran existido. y preparense por que la aventura continuara ahora dandole duro y directo a la construida que emerge cual casa de infonavit y geo en huehuetoca para darle de San Lacraro a la glorieta de Vaquerindios alla por el sureño sur de la ciuda´ asi que preparense que ahora si entrara el metrobus con ganas.
  • Línea 6: Va de la chayo a San Juan de Guarragon por el eje 5 norte,justo como en la ruta 1 de este magnanimo sistema la barriada fina de la industrial,la villa,lindavista y demas finuras de colonias les avergonzaban las unidades blancas,verdes y amarillas asi como la rata 3 asi que a partir de ese momento se prometio hacer lo mismo que en insouthpeople aunque queda la duda de como es que va a llegar al chayo y salir de este si apenas acaban de hacer un centro comercial relativamente nuevo,que acaso lo van a volver a hacer de nuevo,mientras que por que no se les ocurrio ampliar la linea 6 del metro acaso es tan cara de ampliar que no les alcanzaria ni para una cajetilla de cigarros??? digo yo. como ya se inauguro,ahora si podran correr los volvos y mercedes de lujo a todo vapor,pero tambien podran probar su resistencia para abrirse paso entre automoviles como puede comprobarse aqui y justo como le paso a Dulce Sarahi en Monterrey que el chofer no choco,si no que lo chocaron.
  • Línea 7: Ire usted no hemos terminado de construir la linea 6 y ya Fuimos por la 7 eso si es querer ganar elecciones a mas no poder,y vaya que parece que lo van a lograr ya que hace tiempo la linea 4 tuvo el honor de probar una unidad similar a las de Londres de 2 pisos Va de Periferico a Chundos Verdes por todo reforma desde auditorio,pasando por Tepis,la peladillo y demas y para estar a tono con Europa se introduciran gusanitos simples y articulados similares a los de la Linea 4 ademas de que por primera vez en el pais podremos sentirnos como en la capital de Gran Bretaña ya que tambien se introduciran autobuses Londinenses de 2 pisos aunque no seran Routemaster,si no unos mas modernones para que se vea que vivimos en el primer mundo del tercero y para que los fresas puedan presumir cada que van de Shopping a la Zona Rosa o a Reforma 222 O a cualquier lugar de estos,se tiene contemplado ampliar esta experiencia a Santa Fe para que dicha prole de clase altisima pueda presumir de que ahora si estan como en Europa.

como cereza en el pastel,se contrato a Maddie Hatter para poder poner un servicio complementario que fuese a los lugares a los que no puede entrar el choquebus(esto por que los mapas en color de dicho servicio para alimentarlo fueron diseñados por ella mas el recorrido que parece digno del pais de las maravillas y no las que estan en Ceylan) los cuales son conocidos como Cuchilla del Tesoro y La Providencia en Pinos,el efecto es que dicho servicio fue tan bien diseñado que la gente rapidamente ya comprende que para ir de alguna estacion del chafabus(Casas Aleman o Loreto Favela de rio de janeiro) a cualquiera de estos lugares o viceversa se deben desembolsar 5 pesos en el camion y 5 en el chafabus mientras que de retache para tu canton en cualquiera de esos lugares son 6 pesos en el Chafabus y 4 en el Camion complementario o bueno asi es como va la cosa,que la verdad ya la entenderemos y veremos como en la practica sera de primer mundanal mundo.

Ventajas y Desventajas

Como Todo Medio de transporte tenemos que anunciar sus ventajas y desventajas:

Ventajas

  • No hay salida por atrás, ya que hay 4 puertas a la Izquierda
  • Es el único sistema de transporte no colectivo que cuenta con Salidas de Emergencia con una función estética muy bien simulada.
  • Tiene unas lineas amarillas donde nadie deberia pararse pero curiosamente, en un viaje normal nunca se encuentran 10 cm de linea libre para poder pararse,de esta manera puedes jugar corridas de Chafabus con la Cabeza.
  • Cuando esta cosa va hasta el queque (o sea, casi siempre o la mayoria de las veces), viene un Policia y grita "Recorranse pa`Tras" para darle ánimos a los que permanecen empaquetados en el centro de que no serán los únicos, que suben a la unida` permitiendo de esta forma que más personas puedan ser compactadas como en relleno sanitario.
  • Definitivamente el ambiente en este lugar es de Rosas Frescas,si lo comparamos al metro atenganse al olor ya que es el mismo que hay en Paris
  • Sirve para tomar conciencia de lo que sienten las salchichas,anchoas,sardinas o cualquier otro producto empaquetado.
  • Resiste hasta un elefante pues aunque la unidad diga que le caben 160 Humanos podemos meter mas gracias a la Ley de Compresion infinita.
  • Nadie se sube a pregonar algo como esto

Cita1.pngSi mire damita, caballero, como una oferta y promoción se va a llevar a la venta un paquete de pastillas usher 5 pesos le vale 5 pesos le cuesta...Cita2.png

  • La Ley de este magnanimo sistema es "Los últimos (en entrar) siempre serán los primeros (en salir)"
  • Pese a estar siempre enlatado,lleno y atiborrado, y dependiendo de cuan cansado o borracho estes; puedes dormir de pie pues los demas a tu alrededor te sostendrán durante todo el trayecto que vengas parado que casi siempre es de terminal a terminal. Esto si tienes la suerte de trabajar por Chundos Verdes y vivir por El Caminero, o viceversa, pero si tienes la mala suerte de que tu destino sea una estación intermedia...aquellos que fueron tu sostén durante el camino, serán tus carceleros, más si por wey no te pudiste apañar la puerta (cosa que quieren hacer los otros 100 weyes que te meten el pito presión.

Desventajas

  • Si es que te puedes subir en él, te vas a sentir como chantilly en una duya o mejor aun como gansito en mochila de alumno de secundaria a las 3 de la tarde.
  • El Olor del Drenaje profundo es mas más agradable que viajar en este artifundio (aunque este compite con un viaje en Combi pequeña)
  • Como todos sabemos El pasaje aumenta anual trimestral mensual semanalmente, en proporción inversa a la calidad y comodidad del servicio.
  • Es tan malo que no acepta la competencia de los Trolebuses,RTP,Microbuses,Combis y Demas.
  • Mandó a los Microbuses y Autobuses a Hacer Mierda otras avenidas y calles(para colmo ni siquiera puede hacer su trabajo por si solo).
  • Los Metrobuses se llaman asi por que no hay ni un metro de espacio entre el que te agarra el trasero y tu.
  • Las Calles se vieron reducidas y sin posibilidad de dar la vuelta izquierda bajo fianza
  • Los Policias estan nomas para adornar no para infraccionar
  • Aunque vaya medio "vacío" (cosa sumamente extraña, por cierto), todos los usuarios se aperran en la puerta.
  • Los letreritos pendejos que dicen "Favor de no recargarse en la puerta" son una mera decoración, pues más que advertencia es sugerencia; ¿cómo chingados no se va uno a recargar en la puerta, con la presión de 30 cabrones queriendo salir al mismo tiempo? Sumandole esto que algunas letritas de los letreros fueron arrancadas por un nalgasmiadas para que dijera la elegante frase de "favor de no recargarse a las puertas"
  • En algunas unidades, colgando del tubo están unas "argollas" tan altas, que parecen diseñadas para que solo Shaquile O´neal o Michael Jordan puedan estirar el brazo y agarrarse. ¿Qué queda? Encomendarse al altísimo o agarrarse aunque sea del wey que viene al lado para no caerse.

Comparativa

No extrañas hacer surfing en estas milagrosas unidades verdes???

Antes...
(Con las Peseras)
Mira la modernidad... Seeeeee directa desde Narcolombia!!!

Ahora...
(Con el Metrobus)
  • ... hay "operadores" (PS: Un rumor dice que para abaratar costos los operadores en realidad son los mismos pero trepanados del cerebro).
  • ... esa distancia aumentó a 10 centímetros, pero es 100% probable que existan menos de 0.00000000000000000000000000000000000001 cm cuando hay 400 cabrones en uno, sin faltar el mayate que te acerca el tuberculo poblano.
  • ... la micro frenaba bruscamente y los pasajeros parecían cubos de hielo dentro de una coctelera,asi como mierda yendose por el excusado debido a la inercia.
  • ... también. La diferencia es que antes estábamos todos tan apretados que no había espacio para acelerar y de esta forma incrementar la energía cinética (ahora el lagartijo de ned pudo comprobar con creces su 1era. ley de inercia). Hoy hay suficiente espacio como para tomar velocidad, resbalar y abollar tu choya en alguno de los tubos de colores que no aparecerán para que te afirmes, sino para...... abollar tu cráneo. Todo esto mientras el chofer prueba la suspension.
  • Había Checadores, Nacos que hablaban un idioma misterioso y decían cosas como la 12 te lleva cuatro. Servían para que el microbucerdo supiera cuándo le convenía correr a todo galope arriesgando la vida de todos los pasajeros para ganar las 500 de chilangolandia y cuándo irse a vuelta de rueda, turisteando sin importar si llevas prisa o estas dormido.
  • Como ya no hay checadores nadie sabe dónde están los camiones y se formó la costumbre de que pasen 3 o 4 juntos cada 30 min.e igualmente se instalaron pantallas para saber cuanto tardara el proximo en llegar por lo general las mismas dicen cada 3 o 4 minutos pero en la practica ese minuto equivale a 1 hora.
  • Los camiones tenían al menos 90 lugares segun las calcomanias de capacidad maxima.

Enlaces Internos

Y recuerda, levantate temprano pues con sueños de opio solo pierdes el camion. Un par de horas más no es suficiente, un poco más temprano,.... Mas..... Mejor ni te duermas y planifica tu vieja Viaje.

Enlaces externos

Traducción o equivalencia en español/aspañó/castellano tanto de aquí/acá como de allí/allá/ashá:

Genérico España México Argentina
Mierda,Eso, Aquella cosa, Chingadera, etc Coño pero si no tenemos eso Lentobus, choribus, cagabus, mierdabus, gusanote, etc. Mierdabus,Metrobús o MacriBus, Son siempre los mismos, Nada Nuevo que ver
Uruguay Venezuela Colombia Chile
Tampoco tenemos Hasta Transantiasco es mejor de lo que tenemos aqui... transmilleno Tu Mercedes o Volvo rojo Transantiasco
Perú Estados Unidos Panamá República Dominicana
Otra mierda o Metropolitano... We dont Have that Thing casi casi my friend Prefiero mi motochoncho