Tacubaya (estación)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngYo Poleo con la gente que es mala...no con la gente que es buenaCita4.png
Dios Eolo cuando alguien entra a la estación.
Cita3.png¿Tacubaya? Mi muchacha me dijo que de ahí toma uno como coche largote donde vienen sentadas muchas personas, qué moda tan rara, en vez de tener coche como toda la gente, ¡O sea Helloo! ¿Será como Carpooling? Cita4.png
Fresa de Santa Fe Acerca del metro Tacubaya.


La estación Tacubaya, alias Tacupaisa, es una de las estaciones más pinches torcidas y laberínticas que forman parte del Metro de la Ciudad de México

Antecedentes penales

Logo de la estación. Acorde al santo de la devoción de los usuarios.

Dada la expansión y el ahuecamiento del subsuelo chilanguero se necesitaba que el metro llegara incluso hasta los lugares más remotos, como La chingada o Mordor, e incluso a los lugares donde había ciertas personas que a lo más que llegaban era a montarse a un burro (y viceversa), osease, chundos o paisas bajados del cerro a tamborazos.

Es por eso que se decide crear esta estación, que como su nombre lo indica, provee de transporte y conexión con el resto de la ciudad a toda la banda paisana que ha tenido su punto de reunión desde tiempos ancestrales en esa zona. Incluso, investigaciones arqueológicas han encontrado ya intentos de conectarse con el resto de la ciudad por medio de túneles excavados para que por ahí transiten carretas, tamemes, y por supuesto, burros.

Aunque sabían que la necesitaban, los chundos de la zona protestaron enérgicamente hasta que el gobierno optó por conseguir la ayuda de conocido ícono de la chundez, o sea el Dios Eolo, quien incluso ayudó a construir la estación quitando árboles y maleza con sus poderes de viento, así como los basureros que le daban un lindo aspecto a la zona. Rellenó las barrancas y logró preparar todo para crear una de las estaciones más enredadas de toda la red, solo superada por Pantimediatlán. Así mismo se logró crear un punto en la ciudad para que los nacos tengan a quién decirle naco, aunque estas dos subespecies humanas (Paisas y Nacos) estén emparentadas más de lo que se imaginan...sí, el equivalente naco de naco suele ser el paisa o chundito.

Desde entonces, el metro Tacupaisa ha servido para que las chachitas y los maistros de obra puedan diseminarse por toda la ciudad e incluso han regado su código genético en puntos tan opuestos como Tepalguanasyaguacates, mejor conocido como tepalcates, gracias al Marjelobús que recientemente se puso en la zona.


La estación

Es una de tantas que ha causado mutaciones en algunos especímenes que diariamente requieren transportarse en el metro, mutaciones como aclaramiento de la piel por la falta de sol, estiramiento de los brazos debido a que deben agarrarse del tubo, entre otras.

Se divide de forma vertical en 3 niveles, cada uno perteneciente a su respectiva línea, es decir, a la rosa gay, la naranja Fanta y la café caca, únicas guías para supuestamente no perderte dentro del laberinto, aunque en la práctica, hay quienes llevan viviendo ahí abajo más de 20 años y jamás han encontrado la salida.

Dentro de la misma estación podemos encontrar atracciones tan entretenidas como la escalera eléctrica sin fin, el mar de weyes que nunca se acaba, los respiraderos que si te paras bajo de ellos seguro te avientan algo de la superficie (fuente de alimento para los mutantes que viven en la estación) entre otras.

Entradas al laberinto urbano este

como ya se menciono anteriormente usted tiene la entrada garantizada pero a saber si llegara al anden de alguna de las lineas o en su defecto descubrira algun portal que lo lleve hacia Xanadu,El Mundo Magico,El no mundo o que se yo.el caso es que llegara a algun lugar de un gran pais donde olvidaron construir un lugar donde no queme el sol y al nacer no haya que morir aunque sea de SIDA

  • Por línea 1 al norponiente: Calle Erasmo Garnica alias el Cholo Castellanos (Mercado de Cartagena) Colonia Tacubaya asi como tambien cercano a la feria del parque magico cercana a este y un chingo de tuneles peatonales habitados por duendes y chaneques camuflados como Chakas dependientes de las tiendas de ropa ubicadas en la acera.
  • Por línea 1 al nororiente: Avenida Parque Lira Colonia Tacubaya sin mucho sentido ya que tambien va a parar a algunos lugares que ni siquiera quiero mencionar asimismo es el home depot de los pobres ya que aqui encuentras de todo a buen precio.
  • Por línea 1 al surponiente: Avenida Jalisco y Rufina Colonia Tacubaya de por si entrar por aque es facil lo que si no es tan facil es garantizar un grado de seguridad publica optimo sobre todo si lleva un telefono celular o laptop.
  • Por línea 1 al suroriente: Parque Lira Colonia Tacubaya,antes solia pasar un rtp cada mil años desde la chayo pero ahora es mera leyenda urbana.
  • Por línea 7 único: Calle Doctora esquina Avenida Parque Lira Colonia Tacubaya y no bromeamos,ademas de polanco es el unico acceso de dicha linea que no recurre a la tortura Psicologica pues luce como cualquier acceso comun y corriente al fin y al cabo es para que aqui no la sientan tan fuerte,ademas existe una pequeña especie de plaza comercial enfocada en servicios de todo presupuesto asi como un ISSTE Que por lo general siempre lo encuentra bien surtido en cuanto a medicinas se trata pues si amigo que le duele el yoyo... Naproxeno que tiene herpes.... Naproxeno .
  • Por línea 9 al nororiente: Avenida Jalisco e Iturbide Colonia Tacubaya.
  • Por línea 9 al suroriente: Avenida Jalisco y Mártires de la Conquista Colonia Tacubaya.
  • Por línea 9 al norponiente: Avenida Jalisco y Manuel Dublan Colonia Tacubaya.

Estos 3 ultimos accesos tienen conexion directa con un paradero de autobuses y micros tan viejas y destartaladas como el coche de tu papa en tan buenas condiciones que olvidaras que vas en transporte publico asi como tambien una parisina donde podras Meter Telas y Sacar Telas a buen precio para tus chiquitos,asi como una terminal de Chafabus

Los alrededores

Aunque no lo crean, este está en la mera esquina del metro Tacupaisa. Transporte que utilizan los Nacos pa sentirse más que los paisas.

Afuera de la estación y de sus múltiples salidas podremos encontrar versiones "paisa" de negocios bien conocidos; por ejemplo, en vez de Home Depot podremos encontrar puestos de lona donde venden herramienta y material eléctrico, generalmente de marcas que sepa la chingada de donde son, o en su caso, usadas, generalmente aquí se surten los "maistros" para las chambas que les salen en las chorromil colonias del Defectuoso. En vez de Spas, nos encontramos con baños públicos y de vapor a onde la chunda banda se va a echar su "vaporazo" como dicen ellos, en vez de salones de belleza, podremos ver salitas de corte de cabello de a 20 varos, "piojos gratis" como reza el cartelito, y no podía faltar, junto al mercado, "Sits Flais", un equivalente paisa de Six Flags, con juegos mecánicos tan emocionantes como la Rueda de la Fortuna, las Tazas Locas y el Carrousel, lugar de diversión dominical para las chachitas y sus novios-maistros. Claro, no hay qué dejar de mencionar los puestos de ropa, equivalente de Suburbia (e incluso de Milano, y esto ya es decir mucho) donde encuentran desde camisas con motivos paisas bordados, sombreros, botas chúntaras e incluso ropa "sepsi" como dicen ellos.

También encontramos lugares como el Templo Metodista, llamado así porque se meten de todo, esto por donde salen los camiones para Cuemancoycojo, y hoteles de paso (que en la zona son vistos como una especie de equivalentes de los Hilton o Waldorf Astoria)

Y también en los alrededores podemos encontrar otros medios de trasporte tales como peseros y el Marjelobus. En el caso de los primeros, traen a los paisas de sus lugares de residencia (Tan lejanos como Cuajo y Malpa y Acopilco) y los llevan a algunas de sus fuentes de trabajo como Santa Faith no More, lugar otrora tan o más paisa que Tacubaya; en ese lugar los fresas que ahí viven y laboran creen que los paisas (sus chachas, vigilantes, albañiles, etc) se aparecen como por generación espontánea, pero noooo!! Usan el fabuloso nodo de conexión que es el metro Tacupaisa y sus alrededores.


Lugares de interes para la raza en general

  • Plaza de Gaulle en la esquina de Av. Jalisco y Av. Parque Lira(Un lugar muy hermoso frecuentado por inquilinos urbanos que adoran vivir en exteriores,facilmente identificable por su delicado aroma proveniente del acido urico y otra materia de color cafe,asi como tambien un puesto de tacos localizado sobre revolucion,fundamental en el control de perros callejeros de la zona)
  • Parque Lira y el Museo Casa de la Bola en la avenida homónima entre Gob. Vicente Eguia y Av. Observatorio(el parque comparte las caracteristicas de la plaza,y el museo bueno algo es algo por lo menos la cultura esta comenzando a entrar en el Paiserio)
  • Museo Nacional de Cartografía (México) en Périferico Poniente y Av. Observatorio(la cartografia es la ciencia que estudia el carton,por eso los transeuntes permanentes que tienen su vivienda en la calle saben que clase de caja sirve para taparse el frio gelido de la zona)
  • Delegación Miguel Hidalgo en Gob. Vicente Eguia y Gral. Sóstenes Rocha(Donde la gente es atendida con total coordialidad y amabilidad para resolver los problemas de toda la prole que habita toda la delegacion, y ademas dan permiso para hacer fiestas en la rotonda)
  • Alameda Tacubaya en la esquina de Viaducto Miguel Alemán y Av. Revolución cruzándola el Puente de la Morena(ni siquiera he visitado ese lugar pero espero hacerlo para darles mas detalles)

Transportes conectados con la estacion

Linea 1
Precedido por:
Observatorio (estación)
Tacubaya (estación)
Actual
Sucedido por:
Juanacatlan (Estacion)
Linea 7
Precedido por:
Constituyentes (Estacion)
Tacubaya (estación)
Actual
Sucedido por:
San Pedro de los Pinos (Estacion)
Linea 9
Precedido por:
Fin de la linea
Tacubaya (estación)
Actual
Sucedido por:
Patriotismo (Estacion)