Línea 1 del metro de la Ciudad de México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


Nomás una pintadita de naranja, cambio de cabina y...¿Qué tenemos? Al gusanito Naranja Peñafiel

La Línea 1 es la primera del metro mexica, la primera pues va de Pantimediatlan al bello pueblo antesala de Santa Fé, Ocserbatorio. Es transitada por viejas gordas y cerdiañeras de los institutos Icel y demas baraturas. También transitado por maricones y emos que por alguna extraña razon bajan en la misma estacion. La línea se distingue por su macho color Rosa "Putita". Se encuentra llena de gusanos viejos y nuevos a mas no poder. Esta linia se caracteriza porque la gran cantidad de mujeres que estafan hombres acusándoles de que las pellizcaron.


Es la que tiene el mérito de llegar hasta el mismísimo culo del mundo gracias a su terminal Pantimediatlán, y también tiene el honor de tener Sepso doble con la línea café caca, pues se encuentra con ella en sus dos extremos más extremos.

Orígenes

Clásico túnel de la línea 1, más oscuro que la piel y las intenciones de Kalimba.

Cuando el DeeFe era un pueblote grandote, todavía con camiones donde subían con guajolotes, tamarindos, zopilotes, y huacales con elotes y costales con carbón, el pinche buen gobierno de entonces decidió que la indiada necesitaba un medio de transporte rápido, eficiente y demás donde no admitieran lo que Chava Flores dice en su canción. La verdad...la mera neta es que Chilangolandia había sido seleccionada como sede de las O-limpiadas o sucias, ya no se sabe cuales, y para no verse como lo que era, un pueblototote todavía con canales y sembradíos, pos decidieron hacer lucir a la ciudad como una versión pirateada de cualquier metrópoli avanzada de entonces.

Sin embargo el proyecto no fue completado a tiempo para las Olimpiadas por lo que fue retrasado un año mas para desgracia del Regente Poncho Cerveza del Rosal quien ordeno mas mano de obra procedente de Asgard para poder completar ese compromiso a mas tardar antes de que vinieran los furgolistas de todas nacionalidades incluyendo a Pele

Fue así como nació la línea 1, a la que, para resaltar los valores y la hombría del pueblo mexicano, se decidió que llevara un color rosa, tan rosa como las preferencias de Juan Gabriel o el uniforme de Jorge Campos. Se importaron gusanitos naranja que ya no querían en París y fue así como en vez de que el pueblo "se educara", la banda chilanga más bien se apropió del metro y lo modificó y torció de acuerdo a su indiosincracia, aportando nuevas cosas que otros metros del mundo no tienen, tales como vendedores ambulantes, viejas estafadoras, iconitos en cada estación pa los que les da hueva leer, olores entremezclados, nunca antes conocidos, etc.

Estaciones

El Color de la linea ademas de demostrar hombria tambien plasmo un merecido homenaje a esta chica quien aun recuerda su primer viaje en Metro desde Zaragoza hasta Monster High.

OBS : La página oficial del metro dice que se llama así porque ahí estaba el observatorio del arzobispado. Y sí, ahí los curitas tenían un telescopio para verles las nachas a los monaguillos en las iglesias cercanas y a todo menor de 12 años que pase por enfrente. Te enchufas con la TAPO del poniente (TAPO-P) por un puente que tiene tantos puestos ambulantes, que cuando menos te lo esperas, te caes 6 metros pues no se ve el barandal. Se tiene planeado que aquí llegue algún día un gusanote gordo y mayor desde Toluca y Santa Fé.

Tacupaisa : Terminal y cruce con la línea 9 y 7 (naranja Mirinda). Laberinto en cuyos alrededores se congrega la banda chúntara del DeEfe y sus alrededores, y nodo de distribución de esclavos a zonas "pipirisnais" como Santa Fé y Lomas jodido en un paradero de micros de lo mas maldito . A la salida de la estación también hay aun más túneles hediondos, puentes triangulares sin sentido y una feria vieja con un 'Dragón' overclockeado que gira a 200km/h. Cuidado con los hoteles de paso.

Juana Gayatlán : Estación que representa toda la mariconería implicada en la línea, pues su ícono es una mariposa estilo Elton John. Cabe destacar que encima de la estación se encuentra el edificio-centro de operaciones de la banda delincuencial disfraza de Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Curiosamente ninguno de sus integrantes usa el metrón para transportarse.

Chapultetrepo : Estación folclórica y clásica que alguna vez en sus tiempos gloriosos fue terminal. Es la que mas rápido ubican los fuereños. Conecta directamente con el bosque del mismo nombre, de donde surgió el Chapulín colorado. Lugar a donde por excelencia se van de pinta los escuincles de secundaria, y donde el zoológico tiene incluso especímenes dentro de la estación en sí. Único lugar donde encontrarás (dentro de la estación) tiendas de ropa XXXL y pelucas rubias para señoras bien grandes. También cuenta con un moderno centro de entretenimiento digital del tipo "insert coin" con un compa que siempre se la pasa alli viendote con hartas ganas de que le partan su maquina.

Semilla : Una de las más cercanas a la zona rosa y al paseo de la Reforma, ideal para bajarte aquí si vas de acarreado a alguna manifestación (o sea, una festación de maníes/cacahuates).

Insouthpeople : Lugar de reunión de emos, así como conecte con puntos de interés en la zona rozaaa... Emoxxah StAxiOooN que cuenta con un divertido mural que recuerda a los otros gusanos del mundo. La estructura de la estación está compuesta por un OVNI antiguo de los grandecitos que fue a dar al cruce de Chapultepec e Insurgentes en los extraños pero importantes años de los 60's tardíos, y que aplastó todo lo que había en ese crucero. Al ser muy pesada esta nave para retirarla, mejor decidieron desvalijarla por dentro y adaptar su interior para una estación del metro. Se camuflajeó el fuselaje original de metal con motivos prehispánicos de piedra labrada, martelinados, mármoles de segunda y concretos cincuenteros, para darle un aire mas mexa-moderno. Se crearon dos tubos largos para los coches que hay que destapar cada 3 meses y un cinturón violatorio de comercios alrededor de la plaza central, con servicios y productos de calidad similar a los letreros cuasi-metrianos que portan en sus entradas. Las añadiduras mas recientes son el Pejebus en dos cómodas estaciones y dos falos brillantes con publicidad que deslumbran a todo automovilista circundante (si, circundante, recuerda que es una glorieta circular).

Cuauhtémoc Blanco : Estación donde por alguna razón toda la gente tiene jorobas. Sales, o al mercado de don Beno, o al mostrador de postres del McDonalds de la chunda plaza de los Televiteatros (ya desdeaque que no se llaman así compa) donde puedes ver a Los Miserables, La Berg..lla y la Berg..stia, Cats, o a la Mame (en que década te quedaste, mi buen), o por lo menos eso anuncian los espectaculares que no han cambiado desde los 80's

Arrabalderas : De aquí puedes ir a la arena México, porque no pasas por la Coliseo. Cuenta en sus salidas con torniquetes del tipo "gira-que-gira" donde la gente se queda atrapada y poco a poco va saliendo carne molida del otro lado. Otro transbordo corto y caótico con la Línea 3 que es pesadilla de fuereños y provincianos.

Asalto de la grúa : Aquí fue de donde se inspiró Cri-Cri, después de echarse unas chelas, se fue a mear cerca de una fuente y vio cómo brincaba el agua, y el Chorrito se hacía grandote y se hacía chiquito, eso sí, con harta espuma. En sus afueras hay un famoso Viana y un edificio zombi que sirve de apoyo al edificio de al lado, por eso no lo tiran. Se la enlaza con la Línea 8

Isabel la Alcohólica : El dueño de la susodicha estación tenía una vieja a la que le daba por empinar el codo, aparte de que era bastante mocha. Cuando murió de cirrosis, se decidió honrar a tan puta honorable señora. En 2012 fue remodelada para incluir en sus paredes, grecas y adornos geométricos que recuerdan a las frondosas faldas que usaba dicha mujer. También se incluyó señalización bilingüe y un elegante mármol negro que recuerda a la panadería de tu casa. También se reemplazaron las bandas de señalética por unas BANDOTAS GRANDES, COLORIDAS Y PROMINENTES para los debiles visuales y astigmáticos. Es la única estación que te dice en un letrero de lo mas chundo-erótico que no te sientes en las escaleras eléctricas (mah, pues, no dejan a uno hacer nada)

TEMPino Suárez : Estación que fue propiedad de un señor llamado Pino Suárez, que tenía un cuate que era dueño de una calle que se llama Madero. No te subas aqui porque ademas ni vas a poder. Enlaza directamente con la Línea 2 en el transbordo mas antiguo que hay. Tan antiguo que cuenta en sus instalaciones con un adoratorio mexica, que era usado a ciertas horas del día para entablar comunicación con el dios del viento antes de que los nahuas terminaran de transbordar a Pantitlán para ir a con Nezahualcoyotl

Mierdced : Estación que quedó prisionera por un mercado donde encuentras desde un elote hasta ratas de mil colores, tamaños y sabores ¿a poco creías que donde venden la carne en la Meche de verdad era carne de pollo, res y pescado? La estación esta tan enterrada en la mugre, que no va a salir ni con Unesia o Silka Medic, y este último producto no ayudará a quitar el olor a cebolla que para mas fuerte que éste, pues nada, no hay, no existe.

Candelebria : Aquí fue donde Enrique el de Plaza Sésamo encontró violado a su patito de hule, de ahí el ícono de la estación. Hace un conecte con la línea 4. Célebre por su arquitectura sesentera de concretos gelatinosos y maleables cortesía de Felix "el Gato" Candela (de allí el nombre de Candelaria, que era su mamá). La estación es tan hermosa que mi tío se hincó cuando se inauguró pensando que era una iglesia. Aqui no te bajes, porque asaltan del feo.

San Lácraro : Estación utilizada como vía de escape de la ciudad, pues está directamente enchufada con la TAPO y DESTAPO, central camionera famosa en la ciudad. Aquí es donde las viejas se han inventado una revolucionaria forma de meterse a los vagones sin usar las puertas. Conecta con la línea 10, (donde se practica la misma actividad) y con una flamante nueva terminal del Marcelobus del caro. También con un diseño fabuloso a base de una tela roja que cubre a manera de techo, faltandole nada mas el altar y las bancas para ser iglesia, porque vitrales, atrio y confesionarios hay (las taquillas).

Moctezuma la cabeza : Estación utilizada desde tiempos prehispánicos, pues había tiendas donde en vez de sombreros vendían penachos. Al salir cuidado con la cabeza, te puedes pegar con algun puente.

tu hermana la Balbuena : O también Bubulubuena, es uno de los múltiples puntos de residencia de Tu hermana. Base ilegal de chimecos desterrados de la siguiente estación.

Blvd. Puerco aéreo : Estación rebautizada como muchas otras, esta porque después de 30 años, los ilustres funcionarios del metro se dieron cuenta que el Aeropuerto ya habia volado literalmente a otro lugar. (Vuela, vuela,y te hace falta equipaje). Incluye gran domo cosmo-volcánico que por fuera juras que es una palangana gigante que usan para sacar lo que se inunda del aeropuerto y luego la ponen alli para sostener el puente.aunque unas teorias mas recientes afirman que es un tributo al Domo de Springfield,una olla de presion la cual se despresuriza del calor humano interno al sacar la valvula,y otras apuntan a que es la escultura que representa fielmente el vaso promedio de un Frappuccino de Starbucks(Por esta razon los Hipsters vienen a este lugar a tomarse una foto para idolatrar dicha escultura debajo del puente que representa eso segun ellos)en fin puede ser tantas cosas esa cosa abajo del puente lo que si es que nadie se ha puesto de acuerdo que rayos es esa cosa abajo del puente.ah si y tambien hay una base de chimecos turbocargados con oxido nitroso que causa estragos viales a todas horas.

VerGómez Mamarías : Estación dedicada a un señor bien alburero. El ícono representa su libro de albures más vendido, que viene con mas de 1857 entradas.

Zaragoza de lo lindo conmigo : La estación favorita de Sara, así como lugar donde los gusanitos de la línea 1 van a hacer la meme y a que les hagan cambio de aceite. Antigua terminal y sitio del primer gran concepto genial del paradero de microbuses.

Pantimediatlán : Si México significa "El ombligo de la luna", Pantimediatlán tiene un simbolismo opuesto, pues puede ser el culo de la ciudad. Aquí es donde toda la banda hace colas para todo, para entrar, para robar, para comprar y hasta para salir. La estación de la Linea 1, inaugurada hasta el final como guardando lo mejor para el clímax, es de lo mas insulsa y no hay nada característico en particular salvo los mares de gente que te encuentras. Tiene su sistema de túneles que van a dar al microbus de tu sabor favorito, o al que viste que se subia la morra mas buena. Si llueve, te recomiendo ver Titanic para que te des una idea de como se vuelve aquello. Líneas 5, 9 y A

Curiosidades

  • Aquí se concentran gusanitos de diferentes nacionalidades: franchutes, españoles y de mexicalpán, pero eso no importa. Todos tienen las mismas fallas y huelen a lo mismo, aunque, ostras!, el rechillido de los gachupines es el que mas jode, tio.
  • Los asientos de los primeros trenes estaban acolchaditos y cuando te sentabas se sentia pero retesabroson como si fuera la sala de tu casa, pero ya sabes... la banda se llevaba el hule espuma para rellenar sus colchones,ademas de uno que otro que llego a fumar en el metro tiraba su colilla haciendo prender el mismo cual antorcha de los 4 fantasticos por estar hecho de celuloide como pato donald de los de antes.asi que Recuerda eso cada que sientas el dolor de espalda y la molida de riñones por sentarte en un asiento de fibra de vidrio de los actuales.
  • Como ventaja, no se tuvo qué remodelar al año siguiente de su apertura como el metrobuj. Esto porque, como dice el Abuelo Simpson, las cosas antes duraban más porque la gente aguantaba más vara.
  • La Linea en si por su color ademas de ser muy masculino y nacional,tambien es un homenaje a Draculaura quien tuvo el honor de poder viajar el primer dia de operaciones asi que por dicho acontecimiento se le brindo un homenaje a esta chica vampiro vegana plasmando el color de su vestimenta en todas las estaciones de la primera linea,tal es su influencia que ella fue la inspiracion para remodelar la estacion Isabel La Catolica de hecho se estudia la posibilidad de cambiarle el nombre a Draculaura como un homenaje a su influencia en la eleccion de imagen de dicha linea,de hecho le dio tanto gusto que le hicieran el homenaje que en ese momento su poder para transformarse en murcielago se manifesto de inmediato algo asi como tu cuando te dan una noticia como para alegrarte(como ganarse la loteria) y reaccionas en ocasiones meandote de la emocion
  • A proposito de la renovacion de Isabel La Catolica o mejor dicho Draculaura,se tiene contemplado renovar toda la linea con un estilo similar a ese asi que para que se vea mas fregona que todas las estaciones del Metro de Londres y de Santiago juntos incluso el de Tokio se contrataron especialistas Franchutes quienes incluso instalaran algunas mamparas similares a las de aquel pais para evitar que el metro sea una alternativa mas para acabar con la vida de todos los fracasados que no la hicieron aumentando mas su frustracion por la vida.asimismo tambien se tiene planeado comprar trenes nuevos con aire acondicionado para que el enlatadero humano sea mas fresco es decir seamos como reses en canal en el congelador mientras los demas trenes se diseminaran por otras lineas empeorando mejorando el servicio para toda la ciudadania,el problema sera que si con la llegada del gusano proveniente de toluca al fin la estacion se renovara con 3 vias para dichos gusanos o seguira siendo igualita sin haberle hecho nada mas que pintura nueva y otras cosas solo para decir que se hizo algo.
  • como en todas las lineas de ves en cuando puedes gozar de explosiones en los tuneles o en las vias cual pelicula de accion,humo incluido en las estaciones tambien.

Correspondencias Digo Enlaces Internos