Línea B del metro de la Ciudad de México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png

La Línea B del metro de la Ciudad de Chilangolandia es una línea bicolor "Somos Bis", que va desde la central ferrocarrilera Buenavista a Ciudad Apesta, Ecatepec . Esta linea tiene gusanos que tragan de mas y pasan de a poquitos. Tiene la peculiaridad de pasar por los lugares mas pinches del DeEfe, desde Guarrero, pasando por el nido de ratas llamado Tepico, hasta las zonas mas jodidas y ojetes de NezaYork y Nacatepec, a veces también va hacia La Chingada.


¿Cómo es? Pa que no te cuenten

Uno de los murales que decoran las estaciones. Como sacados de videojuegos de Atari que ni a 8 bits llegaban, son un claro ejemplo de que no alcanzó para una resolución mayor.

Es una de las líneas que hace evidente cómo, con el paso del tiempo, los que diseñan el trazo del metro por la ciudad se olvidan de contar, o se les acaban los números y además, los colores (por eso recurrieron a algo bicolor). Aunque es una de las más recientes, tiene gusanos/trenes sacados quién sabe de dónde chingados, si del tiradero de Zaragoza o de alguna caja de cereales como premio (de hace 30 años), pues a diferencia de líneas como la 2, la A y la 12, los gusanos tienen la misma fisonomía que los de las líneas más viejas, haciendo el mismo tipo de rechinidos y quejidos al partir de las estaciones.

La frecuencia del paso de los trenes es tan poca, que uno no sabe si está en un andén del metro o en un mítin de acarreados del PRI, pero como no se ve que todos lleven torta, debe ser lo primero (el andén).

Las estaciones, al igual que en la línea 8, ostentan murales como sacados de videojuegos de Atari de 8 bits, hechos con desperdicio del cascajo de alguna demolición con harto mosaico, y del corriente..

Historia

Durante la gestión del jefe de gobierno Cuatemochas Cárdenas, 3 años A.P. (antes del Peje), dicho jefe de gobierno decidió dejar sus barbies e irse por la grande (igual que el Peje), y le delegó el cargo a una jefa de gobierno conocida como Chayo Dobles, la cual impulsó la construcción de esta línea que Cuatemochas había dejado a medio hacer, con puentes de cartón simulando los de concreto.

Sería esta la tercera que se internaría al Estado de coma de México, pero esta vez por el rumbo de Ecatepunk, e irse por "lo planito" pues con la línea A que fuese el segundo intento de transporte ya tenían suficiente con vías chuecas y tramos que querían imitar a los canales de Xochimilco.

Estaciones

  • Guarrero: Tiene relaciones incestuosas con la línea 3 del metro, y la coloña a la que sirve es un verdadero guarrero.
  • Guarrobaldi-La putilla: Se anda pisando a la línea del Chavo, es decir, a la 8. Conecta casi directamente con el mercado de la Lagunilla, onde te venden colchones rellenos de paja con ratas y chinches incluidas, y con la plaza de los Teporochis.
  • La putilla: Su icono representa al pato Lucas. Afuera puedes encontrar muebles de palo, ropa usada con sarna incluída nueva, chácharas, y un chingo de puestos que te dejarán pasar por un amplio pasillo de 50cm.
  • Te pico: Estación que conecta con el barrio bravo del mismo nombre. Es una estación que, se sugiere, sea del uso exclusivo de los lugareños que ya le hallan la onda al barrio. Si tú decides bajarte e internarte en el barrio, allá tú...no digas que no te lo advertimos.
    Esta línea, al igual que todas las del metro, cuenta con una iconografía ilustrativa y entendible.
  • Monelos: Su icono representa a conocido prócer mexicano, que nada qué ver con la colonia circundante, más que el nombre. Al igual que la estación anterior, bajarse aquí es toda una aventura, pero sólo si eres masoquista o eres de los que te violan y lo cuentas 3 años después porque te gustó.
  • San Lácraro: Estación que conecta directamente con la TAPO, terminal de autobuses que es más "pipiris nais" que las otras, sobre todo en comparación con la TAPO-P (Ocservatorio).
  • Ricardo Flores Cagón: El icono representa a un wey ojón que cada que hablaba la cagaba (por eso el apellido), de ahí que en una de esas le cortaran la lengua para que ya no tuviera verborrea.
  • Ratero Rubio: El icono representa al Sr. Miyagi con una barba un poco más crecida. Esto indica que, por la zona, debes ser un maestro en las artes marciales para defenderte de toda la banda que se te deje venir.
  • Ociconeaia: Representando un canguro, esta estación tiene su querer con la línea 5. Además, tiene como atracción principal que a cada rato se va la luz, y te puedes bajar a las vías. Eso sí, no avisan cuando regresa la energía, así que, cuidado.
Publicidad subliminal en la iconografía. Como diría el Sr. Burns, "el osito del pan" en el icono del metro Deportivo Oceanía.
  • Bosque de la China: En donde la Chinita (Lin May, o quizás Lucy Liu) se perdió. El icono, extrañamente, representa unos árboles, algo muy raro en un bosque. Hace referencia a cercano parque púbico público con un zoológico que está de la chingada, ya que en vez de leones tienen perros callejeros, y una caja de cartón resulta más segura que las jaulas que ahí se encuentran.
  • Villas de Guarragón: El icono se hizo para promocionar Microsoft Publisher, pues fue hecho con uno de los clips predeterminados. Los medios oficiales dicen que representa una villa (con casas), pero es un simple pretexto para justificar la falta de creatividad al momento de diseñarlo.
  • NezaYork:Antes Incontinentes su icono representaba la perspectiva de los aliens desde el espacio de nuestro lindo planeta donde precisamente un mundo que nos vigilaba segun el ya finado periodista antecesor de maussan llamado Pedro Ferriz Santa Cruz ahora El icono representa nada más y nada menos que la cabeza del coyote hambreado con un hoyo en la panza del metro Coyoacán, esto por la fauna local alrededor de la estación y los puestos de fritangas.
  • Te la Impulsora: El icono representa una carreta, ya que aquí vivía el primo del wey del chiste de la carretilla que violaba borrachitos, el famoso de "¿Llevarte? ¡Pero si ya te traigo de regreso!".
  • Río sin Remedio: Como su nombre lo indica, se hace referencia a un canal hediondo a cielo abierto que se encuentra cercano. El icono representa un barquito de indocumentados hondureños que surcan las aguas apestosas para llegar a las vías del tren.
  • Moscas: Hace referencia a Múzquiz, el señor de las Moscas; era un famoso prócer que vivía por la zona, no se bañaba, y esto, aunado al río de los remedios, atraía enjambres de los cochinos insectos mencionados.
  • Ecatepunk: Antes llamada Tecno-ilógico por una universidad "patito" que se encuentra al lado; los directivos de dicha universidad demandaron al sistema del Metro por usar su imagen y nombre, y el director de dicho sistema de transporte, pa darles atole con el dedo, decidió cambiarle el nombre.
  • Te la Olim-pica: Estación en la que participarás en deportes olímpicos, como salto de torniquete, esquivar obstáculos peligrosos, salto de puente al techo del metro (o si no le atinas, a las vías), etc.
  • Plaza Guarragón: Su icono es un pobre trabajo de representación de un puesto de vendimias locales; si hubieran querido darle realismo, habrían dibujado algo que sí pareciera un puesto con techo de lona y estructura de fierro oxidado, con un wey con cara de malandro atendiéndolo.
  • Ciudad Apesta: El fin de la línea, llega a las tierras malditas de Ciudad Acme, en donde, si te robaron tu carro, puedes ir a recuperarlo, ya sea por partes o entero (si es que te apuras).

No es chisme, pero...

  • Cuando viajes en esta línea, llévate un periódico, una revista porno, plástico de burbuja (del que revienta), cosas no-digitales (ni robables) para distraerte, pues en lo que esperas en el anden, podrás notar varias puestas de sol, así como amaneceres.
  • Espera lo peor en época de lluvias; además, aquí, a diferencia de las líneas 2 y 12, no está el ñoño anuncio de "debido a la lluvia, la marcha de los trenes será lenta, así que se chingan esperando".
  • Es la linea que ha tenido mas cambios de nombre en las estaciones que tu en el terreno de las citas con las mujeres o a la mejor con chicos bueno con la diversidad difundida y promocionada por el actual peje de gobierno ya ni se sabe.
  • Entre san Lacraro y Mochelos se planeaba poner una estacion llamada Archivo General de la Nacion,la cual hubiese estado bien para lucirla el problema era que una curvita a la entrada de la transicion dificultaba ver para afuera el tunel hacia la luz,por lo que se descarto hacerla.y para compensar,hasta hoy en dia la linea 5 del chafabus si cuenta con esa estacion pero ya ent terrenos externos.

Transportese tambien