Tepito

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tepito (estación)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png

Tepito con el don divino

Tepito.png

Lema Trabajadora y honesta hasta que llegan los judiciales
Establecida Hace un chingo en 1521, por lacras de Neza e Iztapalapa
Altitud 2200 metros más 1.5 de basura
Tipo de Gobierno Democracia basada la piratería con intervenciones poliiácas
Jefe de Gobierno Lourdes Ruiz, alias la "Reina del albur"
Localizado En la Cuauhtémoc, de Peralvillo hasta el Eje 1
Población Algunos miles, más otros que están escondidos
Himno El Don de Dios
por el Cártel de Santa
Cita3.pngAquí se vive el folklore, de una sociedad obrera, que le propicia entretenimiento, en lo que le sacan la carteraCita4.png
Oda hacia Tepito
Cita3.pngRepresentamos el corazón de la ciudad, ese corazón con tumores que si no se extirpa te carga la chingadaCita4.png
Habitante filosofando sobre el lugar
Cita3.png¡Guárdame este fierrito!Cita4.png
Malandro apuñalándote en un asalto.

Tepito, es uno de los múltiples y peligrosos barrios que están plagados por toda la Ciudad de México. Conocido por ser el centro de comercio más grande de toda la ciudad, venciendo a otros rivales por poco como a la Central de Abastos y al Mercado de Sonora, lo que ha conllevado a que todo tipo de artículos tanto legales, como ilegales o como chinos sean vendidos ahí, por lo que también es un lugar de mala muerte, donde ni la Muerte quisiera pararse. Ubicado en varias calles de la delegación Cuauhtémoc, Tepito puede ser distinguido a distancia por la cantidad de lonas y carpas coloridas que cubren sus calles y el olor a droga y axila. Es uno de los lugares más antiguos e icónicos de toda la ciudad, y cualquier buen chilango debe haber estado ahí una vez.

Historia

La zona se ha vuelto un centro de comercio internacional.

Debido a la incontrolable expansión del metro del DF hacia el Establo Estado de México, se decidió expandir la red empezando por la estación Malavista para terminar en Ciudad Acme (donde viven los Tiny Toons). Esta línea, conocida como Bisexual pasa por muchos puntos, uno de ellos, el barrio bravo de Tepito.

Una de las mayores fuentes de ingresos en la ciudad es el movimiento del dinero y bienes de una mano a otra, y por lo tanto, los profesionales de este ancestral oficio necesitaban tener cerca una estación de la red del metro para poder moverse y expandirse por el resto de la ciudad, y en algunos otros casos, poder repartir sus mercancías, bienes y servicios a sus clientes frecuentes.

El nombre Tepito viene del Náhuatl "Te Pitcoztli con navajatl", lo que denota que las actividades comerciales fuera de la estación se vienen haciendo desde tiempos inmemoriables.

La estación

El logotipo de este punto de transporte es una de las herramientas más comunes en la zona. Se pensó en poner como logo un guante de box, pero como no es la actividad comercial principal de los alrededores, se optó por algo más contundente visualmente hablando.

La estación está bellamente decorada con murales hechos de mosaicos cuadraditos, emulando a las consolas de 8 Bits, ya que, en un tiempo, en Tepito se podía uno hacer de un gran ajuar pirata en lo que a videojuegos se refiere. De hecho, los murales representan escenas de algún mítico juego de Box para Atari, y en el concepto preliminar de la estación estaba contemplado en poner altavoces que reprodujeran música de 8 bits, pero jamás se llegó a realizar.

Alrededores

La zona ha servido de infuencia para artistas de renombre y no tan buenos.

El logotipo lo dice todo: si deseas pasar por una purificación de tus bienes materiales (perderlos) y quizás, quizás, conocer de una vez el otro mundo, Tepito es el lugar indicado. Esta atracción turística es sin duda una de las que más fama le han dado al barrio que le da el nombre a la estación de metro.

Muchos de los visitantes a los alrededores de esta estación van en busca no solo de aventura y adrenalina, también en busca de mercancías tan exclusivas que solo en este barrio se pueden conseguir. Estas mercancías pueden ser de naturaleza variada, desde discos piratas hasta armas de destrucción masiva como bombas de hidrógeno, pasando por bases de datos de naciones enteras a las cuales ni el FBI tiene acceso.

Sí, los alrededores de la estación son ideales para vivir más emoción que en una montaña rusa. El simple hecho de ver el nombre de la estación ya despierta el sentido de alerta a nivel instintivo. El salir y mirar a los alrededores es como jugar un videojuego shooter en primera persona, pero sin arma y solo con una vida, el buscar mercancía exclusiva pero no bien vista en otras zonas de la ciudad añade la carga de cuidarse no solo de los malandros, también de los otros malandros azules, cuadras de 100 metros parecen de 5 kilómetros y hasta la viejecita que puede estar sentada afuera de una puerta puede tener la capacidad de asaltar incluso a Chuck Norris o incluso a Marceline Abadeer que para decir que la pueden asaltar ya es mucho. Sin duda, la aventura relacionada con esta estación del metro es grande. Sabes que sales, pero no sabes si vas a volver a abordar el metro.

Enlaces internos

Línea B del metro de la Ciudad de México
Precedido por:
Lagunilla
Tepito
Actual
Sucedido por:
Morelos