Nezahualcóyotl (México)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Artículo principal: Ciudad de México
Minezota
México
Escudo de Minezota
Lema "Toros!! (bubusela♪) Toros!! (bubusela♪) Toros!!".

Establecida Por mi abuelo y varios viejitos que en los 40's taban chavos

Tipo de Gobierno La Familia Michoacana VS Los Zetas

Alcalde Edgar Cesáreo Navarro Sánchez No se puede decir

Situación Ahi vamos

Población Un chingo

Gentilicio Defeños lacras con Mexiquenses narcos

Himno El Haragán - El No Lo Mató.
Cita3.pngEn algún antro de mala muerte, de cuya ciudad no quiero acordarme.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre una anécdota en Ciudad Neza.
Cita3.png¡¡¡¡Van a ver, les voy a echar a la banda de Mi Nezota!!!!Cita4.png
Habitante de Neza pidiendo auxilio.
Cita3.pngPodré salir de Neza, pero Neza nunca saldrá de mí.Cita4.png
Habitante de Neza listo para mudarse de Ciudad Neza.
Cita3.pngNi madres que me meto ahí.Cita4.png
Fuereño que ve las noticias de TV Azteca sobre Ciudad Neza.
Cita3.pngSi Neza no está tan fea.Cita4.png
Exhabitante de Neza defendiendo su honor.
Cita3.png¡¡¡¡¡Ah, no mames!!!!!.Cita4.png
Fuereño después de que le responden "vivo por Neza".
Cita3.pngY mire usted... No pasa nada en Neza.Cita4.png
López Doriga el 5 de Septiembre 2012.
Cita3.pngAh por mira mijo´tito¡¡¡Vete por la panti, en la carmelo a la izquierda, luego en la escondida, ahi atras del manos quietas tienes tu pobre casa!!!Cita4.png
Tu mamá dandole la dirección a un pariente fuereño

Conocida también para sus turistas y foráneos como Neza City, Neza York, Neza,MiNezota, en los 60's como "El cinturón de la pobreza" y "Nezahualodo" y para habitantes y exhabitantes como Mi Nezota, Nezita o Nezatlán, es también hogar de muchos sucesos importantes en la Zona Meropolitana del D.F. como arrestos, secuestros, decapitaciónes, asaltos y asesinatos.

Los enemigos culturales de la metropolí de Neza son el Barrio Bravo de Tepíto y la Delegación Iztapalapa, y probablemente Ecatepec (aunque este no se sabe si es aliado o ya es equipo aparte) que continuamente se discuten por ver quien la tiene más grande en cuanto a índice delictivo de todo el Valle de México se refiere.

Es hogar de reseñas científicas y culturales de semanarios como El Alarma!, El Metro, El Gráfico, La Prensa, La Matraca y prensa independiente, tan seria como "el chismoso" (el gritón del vochito).

Saul Hernandez en reacción a la noticia "Tocaran En Neza"
Femina Promedio de Neza.

.

en un tiradero de Chimalhuacan en los años 40's un montón de lodo y después de resecar lo que quedaba de el lago de Texcoco vino mucha gente de todos lados a decir que ahí vivía, empezó a exigir drenaje luz y agua (como buenos mexicanos que somos) sólo porque se enteraron por unos que como dios manda si compraron su terreno.

Al inicio sólo se veía una que otra casa a lo lejos, las más afortunadas tenían luz, nada estaba pavimentado si no hasta finales de los años 90's que se terminaría de pavimentar toda la ciudad, por lo que perdió chiste el apodo de "Nezahualodo".

La versión religiosa no se aleja mucho de la oficial pues "En el principio Dios creo los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada"... al parecer Neza se fundó el 2do día de la creación con cita en "Génesis 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así"

Los 50 años

Recientemente cumplió 50 años de ser municipio, y fue festejado a lo grande, aventando la casa por la ventana con un festival llamad ""Vive Neza 2013" donde aparecieron los Caifanes y Status Quo (por centésima vez) entre otras bandas, todo esto en el Estadio Neza 86 (ver Centros de entretenimiento), el saldo de muertos y quemados durante el festejo sorpresivamente fue blanco.

La noticia recorrió el mundo entero (no la de Caifanes o los 50 años, sino lo del saldo blanco)

Infraestructura

Vista comparativa de las Zonas de Neza
En tiempos de lluvia le llaman "La Venecia de Neza"
Moderna tecnologia para calentar agua para bañarse con el ecologico metodo de mentadas de madre a jicarazo limpio.
Baño estilo Nezayork.

La calles de Neza cuentan con una forma cuadrangular, bien definida y se ve re chulo en la guía roji, (una excelente y única idea por los fundadores que extrañamente por sus lugares de origen, no tenían idea de como hacer una ciudad) rara vez hay cuchillas o calles ovaladas que afecten este hermoso paisaje matemático y singular ya que en ningún otro lugar de la Ciudad de México y quizás de ningún otro país se observe tan bello fenómeno urbano.

Algúnos fraccionamientos de casas han querido llegar a imitar esta estructura fallidamente ya que sugieren terrenos nada planos para la supervivencia mostrando nuevamente la supremacía en Arquitectura Urbana de la que goza esta ciudad, aunque como es bien sabido... nunca falta la piedrita en el arroz, y existe una zona que desgraciadamente no siguió el modelo de los abuelos.

Una de las partes de Aragón (Comparte con La Delegación Gustavo A Madero y municipio de Ecatepec) aunque podría parecer otro municipio o incluso una república independiente sigue siendo parte de CD Neza y que aunque parezca un montón de casas apretadas sin forma (en pocas palabras, un pedazo enorme de concreto aventado) que amenaza con seguir en crecimiento, este lugar podría perfilarse para ser futuramente Ciudad Aragón ya que cuando alguien llega a preguntar "¿En que parte de Aragon Vives?" la respuesta típica es "Sepa la madre".

El contorno bien definido por sus calles también permite llegar a casi cualquier lado en cuestión de minutos ya que aún no ha sido afectada por el caótico transito tipo "estacionamiento" que se vive día con día en el DF.

En ocasiones a pesar de haber sido fundada donde antes era un lago y de que en los años 60's los habitantes (nuestros papás y abuelos) tenían que acarrear el agua desde algunas esquinas donde la llave estaba abierta al público con abundante esfuerzo y tras una fila enorme, los habitantes de ciertas colonias en su alto nivel de conciencia ambiental y amor por el "altermundismo" tapan las coladeras permitiendo así que hoy en día salga no solo agua de todas las llaves si no de todas las coladeras y en lluvias extremas se aprecie un hermoso lago por las calles y se viva un ambiente romántico tipo Venecia (aún en las colonias con la más humilde de las famas).

Es actualmente el municipio más odiado del Estado de México por ser el único que se independizó y se modernizó en menos de 40 años. A diferencia de los demás que aun no cuentan con un alumbrado público eficiente y ecológico. Y es el municipio más odiado por el Distrito Federal por alcanzar niveles de inseguridad y contaminación que ni delegaciones con más de 60 años de antigüedad no han podido superar Iztapalapa, la Álvaro Obregón y la Magdalena Contreras.

Sus avenidas principales cuentan con un camellón, y comedores de concreto para la recreación familiar (vease más abajo) un chingo de árboles, y van a todas las salidas de Ciudad Neza con el Distrito Federal y casi ninguna con el resto de su estado (lo que habla de su necesidad de progreso y n retroceso). Todas sus avenidas Norte-Sur acaban en prolongaciones a puentes desconocidos que sirven de punto de referencia para las estaciones de la línea A del Metro por lo que es difícil diferenciar en ocasiones a Ciudad Neza de Delegaciones como Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. y sus avenidas de Nor Poniente a Sur Oriente comienzan en el periférico y llegan a las vías del tren pegado a Chimalhuacan por lo que turistear en el edomex resulta ser una aventura sin igual.

Transporte

Procedimiento de Frenado estandar aplicado en la totalidad del transporte Nezatlenze.
Aunque usted no lo crea,Un MASA S500T en vivo a todo color y a todo calor.
Un Raffles Chino con mas pinta de europeo??? Aunque usted no lo crea tambien,no tardaremos en verlo con luces de colores,neones y demas detalles netamente de MiNezota para el mundo.
El ingenioso y original Mexibus en construcción.

Es muy común el microbús, la combi, y los famosisimo y fabulosos “Troncales”. Los Troncales son vagones de ferrocarril antes pintados de azul y luego verdes que funcionan con la combustión de carbón, leña, y composta. Están en la división de máquinas de vapor, aunque ellos mismos se autodenominan como autobuses por su cabina espaciosa e higiénica.

Asimismo Los choferes(Consistentes en amables chicos del barrio como Nigel Uno,Kuki Kiut,El Guero Torres entre otros..) rara vez afinan los motores sean unidades que existen desde la epoca del evangelio segun judas o nuevecitas de paquete,esto por que los chimecos usan un sistema a base de señales de humo,que permite comunicar intenciones,y recordatorios a la jefecita con tan solo oprimir los aceleradores en un codigo similar al de samuel morse y sumando el faltante pavimento en variadas calles de este amado suelo nezatlense las tolvaneras de polvo que levantan estos camiones son una especie de aviso que le recuerda al publico usuario la proximidad del camion con respecto al lugar donde lo tomara asi puede el ciudadano correr para alcanzarlo sin importar quemarse con el atole caliente por la prisa o esperar sentado hasta que llegue.ademas de que viendolo por el lado amable que seria el unico punto a favor,es que aqui aun puedes ver circulando camiones que en su tiempo eran la neta en el Defectuoso,caso concreto es el Hogar de los 2 ultimos Masa Somex S500T que aun siguen funcionando en optimas condiciones junto a mas carcachas algunas que son queridas por sus dueños si se les conserva correctamente dejandolas tan bonitas como el primer dia que circularon pero los demas ya mejor ni hablamos,cabe mencionar que como son autobuses tan queridos se les ha dado tratamiento de rey incluso afinando sus motores,no asi los demas que son Dina Scorpio,Mojarra,Catosa Tollocan,incluso podemos ver algunos Delfines que ya mas parecen pirañas de tanto andar por la ciudad desde los 60s y 70s,ademas de que segun la edad cobran hasta eso mas barato que los normales.

En alguna ocasion la Ruta 100 tambien hizo sus pininos,y gracias a ella,llego lo que se conocerian como Sistema de Tonterias Troncales Neza que eran casi lo mismo que los mencionados pero azules completamente con una rayita,conocidos por todos como Pitufos,en el caso del primero existio una ruta que iba desde Calle 7 Hasta el Metro Rosario,cosa que era bastante buena por que no existia La linea B,por lo que El Rosario podia contar con la prescencia de mucha gente de Mi-Nezota que iba a Trabajar como negro para vivir como Blanco segun algunos. pero que al existir despues se recorto hasta el D.F. Con GMT Pero bueno como diria la abuelita de Inverlat,Esa es Otra Historia

Estas criaturas son eternas enemigas de los autobuses del D.F. denominados RTP(Pero solo aplica en el caso de que estas criaturas se encuentren en territorio Defeño), que por su tamaño y eficiencia han tenido varias disputas. Por lo que es común no encontrarles en lugares similares de la zona oriente de la ciudad más que en tramos de mala muerte de la Avenida Zaragoza donde transitan en rutas que van a lugares aledaños a la zona. Son conducidos amablemente por unos pinches gentiles y risueños duendes que no rebasan los 1.10 metros de altura.

También se puede encontrar dos estaciónes de Metro que se encuentran al poniente de la ciudad. La estaciónes son "Impulsora" y la segunda se le bautizó ingeniosamente como “Nezahualcóyotl”. Además de otras estaciones cercanas como Acatitla, Peñón Viejo, Guelatao, Tepalcates, San Juan, Agricola Oriental, Pantitlán, Rio de los Remedios (nombrado asi por sus propiedades curativas) y otras más.

Y el más reciente invento que causará quejas más que beneficios, el tan afamado Mexibus que aún se encuentra en construcción y que por su puesto cuando se construya, el autor actualizará este tramo, aún no se sabe que tal estará, a pesar de las quejas que se escuchan por parte de la 1era linea recordemos que ese es otro lío ya que Neza es aparte.

Aunque el Mexibus ya fue terminado,ahora por falta de Diesel quieren que deje de Correr,Sin embargo esta decision hizo que los propietarios de Chimecos,Micros,Azules,Urvans y hasta peseros Chilangos festejaran de la emocion por que circularian como antes en AV. Chimalhuacan.

Política

Dramatización de la victoria política 2009.

Fue un municipio amarillo por excelencia, ya que ha sido gobernado por el partido más inteligente de izquierda, el PRD. Tan inteligentes son que para no acabar obras de urbanización que puedan conectar a Ciudad Neza con otros municipios como como Chimalhuacán, La Paz, Texcoco, o Ecatepec, ¡¡¡ni siquiera las contemplan!!! Eso es ser muy inteligente, ¿no? Y tampoco planean llevar a cabo mas obra de transporte e infraestructura vial. ¿Para que traerse el caso del D.F., si basta y sobra con el caso Nezatlense? Por eso ni siquiera esta contemplado el desarrollo de una línea de Metro que vaya desde la Universidad Tecnológica de Neza hasta el metro Buena Vista. Qué es la idea más solicitada por jóvenes de la zona que tienen sus contactos y negocios más seguros en lugares como Tepito y otros barrios del Centro.

2012

Dramatización de la victoria política 2012 y de como lo dejó el gobierno pasado.

En las elecciónes del 5 de Julio 2009, no fue buena idea poner a una mujer y mucho menos que no se apellidara Bautizta como candidata a la gubernatura ya que el Tricolor PRI los desbanco.

Aun así, aun no había sido invadida por líderes sindicalistas de partidos ajenos al PRD como Antorcha Campesina, hasta que el 5 de Septiembre 2012 decidieron proteger a la ciudadania en un noble gesto y arremetieron contra el capitalismo y pidieron amablemente a un Vips que no siguiera robando clientela a las garnacheras.

Ya con la nueva vieja administración amarilla se espera que todo vuelva a como antes... de que pavimentaran, cont antos camiones que destrozan el pavimento.

El departamento de limpieza es uno de los más ecológicos y poderosos del país, ya que es el municipio que cuenta con el tiradero del DF llamado “El Bordo”, famoso por gánsteres, jóvenes ebrios que cometen accidentes viales para tirar cadáveres de animales o incluso alfombras o tambos de cemento con humanos dentro.

Se persiguen intereses políticos cada que se habla sobre la repartición de estas tan paradisiacas tierras por lo que se inicio la construcción de centros de entretenimiento, de deporte y educación, incluso se ha llegado a escuchar que será la competencia de Santa Fe en unos años (no olvidemos que también era un basurero rodeado por un pueblito olvidado por dios) y Puerta Guadalajara (también construida en un predio olvidado por dios cerca de una barranca que curiosamente también tiene un parque turístico.

Centros de entretenimiento

Imagen HD de Plaza Jardín Neza.

Cerca del Bordo se inaguró la plaza denominada “Jardín Neza”. Es una obra llena de llamativos lugares de esparcimiento cultural y nada lucrativo. el gobierno espera que después de esta plaza, el tiradero del bordo adquiera una reputación de más glamour y de más presentación ante la sociedad. ¡Bueno, mínimo esperan otro Santa Fé!. Se piensa que para el año 2015 la gente que viva en sus alrededores se pueda transportar por conductos de aire que estén en red desde cabinas ubicadas en la calle hasta la puerta del mismísimo “Jardín Neza”.


El ícono representativo a nivel mundial de Neza.

Otra centro comercial es la tan afamadísima y reconocidísima Plaza Neza que cuenta con más moderno sistema de compras y una numerosa cantidad de locales de las más prestigiadas marcas, se puede decir que es la plaza con mayor auge en la actualidad para adinerados del país.


Comparativo del parque de pueblo hace 15 años y hoy.

El parque de pueblo tiene un territorio larguísimo que da abasto para tener un Zoológico, un lago, áreas verdes con 8.5 hectareas y un centro deportivo en la parte posterior del parque.

Tiene su historia años atrás donde la entrada era cuota voluntaria pero igual nuestros papás de niños se metían por donde cupieran, luego se cerró en los 80's para dar paso al entretenimiento que ofrecía el cine que se quemó en Carmelo Perez, y se volvió a abrir a finales de los 80's, la entrada era libre, nada de pavimento, juegos clásicos, uno que otro entretenimiento eléctrico/mecánico que daba algún colado y un zoológico bastante descuidado y algo peligroso, que con el tiempo se cerraría para re modelarse hasta lo que hoy en día es un parque digno. Cuenta también con médicos veterinarios que a pesar de haber entrado en una administración para nada ecológica y muy lucrativa, aún no han cometido una salvajada con los animalitos que diario brindan conocimiento y esparcimiento familiar. Este parque de entretenimiento y diversion cada año celebra no importando el color, las fiestas de fin de año, ademas de uno que otro evento politico que los animales de adentro afortunadamente solo pueden mirar.


El lago es caracterizado por algunos como el lago más limpio de la zona metropolitana del DF. Ya que su limpia y cristalina agua es muy solicitada para el aseo de muchos de los habitantes de las calles aledañas. Y además el lago es mu apreciado por los vecinos del parque para poder usarlo como agua potable y como baño público.

Policia salvaguardando el honorable coyote.

Otro grandísimo centro de cultura para los pequeñines y las familias de Neza es la Glorieta Netzahualcóyotl. Que es una cosa gigantesca de color rojo que no tiene ni pies ni cabeza. Ese extraño objeto se puede admirar desde la línea 9 del metro Pantitlán y desde la Torre Latinoamericana del Centro Histórico. Algunos enterados dicen que se trata de una escultura de un Coyote Abstracto


Y algo que no podíamos dejar de mencionar es el centro de exposiciones culturales que poseen la más rica y basta exposición de escultura urbana. Sólo después del paseo de la Reforma en el D.F. Se da a lo largo de una de las calzadas mas hermosas del país...iraquí. La avenida que conduce desde el Periférico hasta las vías a las faldas del cerro de San Lorenzo del municipio de Chimalhuacán. Donde los chimecos, troncales y microbuses proliferan como hongos.


El recién Inaugurado parque "Angélica Rivera de Peña" En Honor a la venerable señora del gobernador del estado de México también llamado por sus amistades como "Gelboy" sobre Av. Riva Palacio... al que luego le quitaron el nombre por Copy Rigth y decidieron someter a un ingenioso concurso el nuevo nombre de dichas instalaciones que cuentan con fuentes, elevadores, espacios para la literatura, y una narco tiendita.

Cuenta con su propio estadio que ha sido para equipos como el Toros Neza, Atlante, el Potros Neza, Coyotes Neza y el Toros Neza... de nuevo. Ahora tiene dos equipos, el Neza FC en Liga de Ascenso y en Tercera División Coyotes Neza.

Ha cambiado de nombre solo una vez, antes tenía el nombre de el ex-presidente López Portillo. Pero como cayó en gracia por no defender al peso como un perro, rebautizaron al estadio como el “Neza 86” por ser sede de algunos partidos del Mundial México 86. Hasta tiene un horrendo disco agujerado en la Avenida Vicente Villada con motivo de ese Mundial.

Seguridad

Patrullas de Neza mostrando que por la noche esta tranquilo y no las llaman.

Cuenta con el mayor número de amigables y bondadosos polecías que atienden a llamados de emergencia en segundos, y pueden ser tus amigos con una chelita en los vecindarios más concurridos de la ciudad de donde salen todos los empíricos mecánicos y expertos en automotriz. Vecinos de la zona que salen a presumir las bocinas en sus Vochitos o Tsurus con canciones de reggaetton, trival, electro dance o alguna otra naqués que se les ocurra como los de la Avenida Cuauhtémoc, México Lindo, y otras mas.

Su principal jefe es un ojo vigilante al cual todos los vecinos le rinden homenaje saliendo a asomarse cada que escuchan la alarmante sirena de lo que ellos denominaron “El Coyote”. Qué es un helicóptero amarillo que vigila atracos, robos, embotellamientos, riñas callejeras, secuestros y otros desordenes que puedan alterar la paz de esta tranquila urbe. Lástima que el nuevo edil del municipio lo donara a un hospital, por lo que dejó de surcar los cielos nezatlenses y de causar desasosiego entre los maleantes. Por cierto, su donación también permitió un sueño continuo a los pobladores que ya no tuvieron que sobresaltarse en sus aposentos en cada "auuuullido" y recorrido.

Cada avenida cuenta con una caseta de uniformados de valor para atenderle en emergencias que muy rara vez se llegan a dar.

Los policías de Ciudad Neza son conocidos también por ser vecinos de la zona, por lo que la confianza es mutua entre patrulleros y transeúntes de la zona.

Es una mentira y una infamia que el Municipio sea el más conflictivo y con mayor índice delictivo del Estado de México. Ya que es un lugar muy sereno, sí eres ladrón, bandido o secuestrador. Puede uno puede transitar tranquilamente a las 11 de la noche por cualquiera de sus hermosas calles con nombres de canciones de los 50’s sin el temor de ser violado...en sus derechos de peatón. De hecho las bandas de criminales y delincuentes se sorprenden de la facilidad y la tranquilidad con la que pueden operar hasta altas horas de la noche. Muchos vecinos transitan tranquila y confiadamente a la 1 de la mañana al salir de bares y antros de esparcimiento cultural sobre las azoteas del vecindario, y han sido mal nombrados por algunos pre juiciosos como hampones.

(Probablemente muera después de esto) Cuenta con policía civil vestida elegantemente que te deja un sobre o un celular en la entrada de tu negocio para que accedas a cuna cuota voluntaria por estar en plaza de agencias de seguridad social, sobre todo se destacan por querer identificarse con la población hablando con un lenguaje folclórico como "Culero, seria una lastima que perdieras tu negosio" (con faltas de ortografía para que le entiendas), dicha buena ostumbre retomada en 2009 alabada por el gobierno federal ha sido adoptada por Ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Tamaulipas y más reciente mente por Monterrey.

Y por si fuera poco, cuentan con una alerta vecinal que se difunde rápidamente cada que hay toque de queda no "oficial"... (aunque solo ha pasado 3 veces, Cuando el chupacabras apareció en La 4ta y la López en el 97 y Cuando los animales escaparon del Zoológico en 2004 y cuando Antorcha protegía a la ciudadanía en 2012)

Educación

U TE ENE Neza
FES Aragon
ENEP Neza... digo Aragón
UAEM Neza
La Salle Neza
Secundaria Típica de Neza

Claro que Neza tiene educación. Al oriente del oriente del más allá y menos acá, se encuentra la UTN también conocida como U TE ENE, o “Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl”. Congrega a miles de filósofos, catedráticos, jóvenes emprendedores, líderes de opinión, cultos y demás géneros de intelectuales de la bella ciudad.

La FES Aragón (Facultad de Estudios Superiores de Aragon) de la máxima casa de estudios, la U.N.A.M, donde estudian los que no se aventuran ir hasta C.U. existen carreras de Ciencias y Humanidades como Comunicaciónes y otras que no recuerdo y asisten más jovenes de otros lugares que de la misma Ciudad Neza y que como ya mencionamos, forma parte de la Zona de Aragon

Además, está la ENEP "Aragón" (Escuela Nacional de Estudios Profesionales), perteneciente tambien a la máxima casa de estudios del país, la U.N.A.M, misma se considera un buen acierto de parte de la UNAM al ponerla en una zona carente de cultura y de servicios en el año 1975-1976 con el propósito de llevar educación y cultura en donde no la había, y que hasta la fecha sigue sin haberla,

Dichas Escuelas de la UNAM, mantienen su mala fama en la zona norte de Nezahualcóyotl gracias a los bares que abundan en las calles aledañas a la ENEP, en donde los alumnos conviven con los parroquianos del lugar como son cholos, reggaetoneros, choferes de los microbuses que van para el centro de la bella Ciudad Neza, y varios drogadictos que ocasionan riñas callejeras los días viernes por la noche afuera de los bares y de la misma Universidad, lo cual da una pésima imagen a la marginada Escuela de la UNAM a las que nombraron Aragón (ni modo que le pusieran "... de Neza" ¡Qué pena nos daría decir que somos de Neza!)pues ya mejor la UNAM bautizó a sus hijas como la ENEP y la FES Aragón así se escuchó más Inn; Y por ser de la UNAM, se sigue considerando de un gran nivel académico en la zona oriente de Neza y de los Municipios aledaños como Ecatepec, Chimalhuacán, Los Reyes, etc., a la que asisten cerca de 40,000 alunmos, investigadores, catedráticos y gente educada y chida que lucha por darle un buen nivel educativo a esta elegante ciudad Nezahualcóyotl.

¡¡Nada más se te olvidó investigar que la ENEP se convirtió en FES y no son 2 escuelas diferentes...!!

La Universidad Autónoma del Estado de México o UAEM que tiene ingenierias y licenciaturas "bien aca" para los que son poco comunes, y esta pegadita a la universidad de la que hablaremos en el párrafo de abajo y que desgraciadamente es poco concurrida por el desconocimiento que muchos tienen de la utilidad de las carreras que ofrece, sin embargo la zona donde está promete brindar un gran alumnado en el futuro.

Otra Universidad es la Recién Inaugurada "La Salle" en Jardín Neza a la que van 3 tipos de estudiantes:

•Los que no se quedaron en la UNAM o IPN

•Los que no se quedaron en la UNAM o IPN e inventan que es porque a sus papás no les gustan las escuelas públicas

•Los que sus a sus papás no les gustan las escuelas públicas y tienen varo.

Además de que en nivel universidad no te ponen a resar como en su prepa. Es considerada una escuela privada de alto nivel por lo que mucha gente hace realmente un sacrificio para sus hijos que no pasaron el examen de admisión a otras públicas.

Además, las bibliotecas no descansan aun en vacaciones, ya que cuentan con el servicio de guardería denominado por muchos como Cursos de Verano como la tan famosa Biblioteca Jaime Torres Bodet ubicada junto al centro de educación de nivel básico: la secundaria federal numero 31 “Telpuchcalli”. Que es la más famosa por estar enfrente de el centro de entretenimiento infantil más solicitado por turistas llamado “El Castillito” que se encuentra frente a la Bodega Aurrera de Avenida Chimalhuacán.

Otra secundaria muy famosa es la secundaria Netzahualcóyotl, ubicada al Oriente de la Avenida Chimalhuacán, caracterizada por encontrarse en una zona de alta seguridad y no tiene índices en drogadicción. Ya que es cuidada con esmero por las bandas criminales locales. Cuenta con centros juveniles aledaños como el Stratus, que es un antro donde los jóvenes van a turistear, a sacar el estrés y a animarse un poco el día después de un pesado y arduo día de estudios jugando maquinitas por la módica cantidad de 20 pesitos, hoy en día esta infestada de puro naco reggaettonero joven emprendedor de entre 15 y 20 años que quieren tener novias de entre 12 y 14 años conociéndolas en las finísimas fiestas de espuma que no sobra mencionar, son de buen gusto.

Una secundaria famosa por tener estudiantes destacados y respetuosos con los vecinos de la zona es la Secundaria Oficial N° 258 Emiliano Zapata. Sus estudiantes mas destacados son reclutados por la APPO y por el EZLN. La escuela cuenta con un piso de loseta con acabados en mármol a lo largo de toda la institución, y cuenta con el auditorio más grande de la localidad. Auditorio que es aprovechado para hacer mitines de organizaciones revolucionarias.

Y como omitir la pintoresca secundaria "Maestro de America" cuya exelente educacion brilla por su ausencia, ahí se alimentan las mentes de pobre diablos buscando su proposito existencial, no sin antes pasar sus exámenes extraordinarios, se ubica en la colonia "La perla" otro lugar famoso por sus baches y calles con olor a mierda.

Tiene un Conalep, 2 Cecytems, 1 Cobaem y varias prepas sin chiste ni pena. La que más destaca es la Normal anexa 3 que esta frente de la librería Jaime Torres Bodet y que se satura cada que hay exámenes de admisión por el mito en el que siguen pensando ingenuamente los padres de familia de que es pase directo a la UNAM aunque saben que no estudiaran en la UNAM.

Desgraciadamente los jóvenes estudiantes nezatlenses no destacan en la escuela por andar idolatrando a figuras del futbol nacional. Por lo que nunca estudian porque se la pasan jugando fútbol con botes de Frutsi rellenos de basura en el salón y con balones todos madreados y puercos afuera de los sahuanes.O de plano por irse atrás de la vida del glamur que una motoneta te trae.

Música

Banda típica de Neza.
Concierto típico de Neza.

Cuenta con las bandas con más demanda...s, por asaltar tiendas,golpear transeuntes,protagonizar batallas campales en la carmelo perez contra los cholos,chakas y reggaetoñeros entre otras cosas. Fue el centro de rock urbano con mayor índice de tocadas undergorund, y de pandillas de rock que hoy son cuarentones dejados, llevan novias diferentes cada semana a conocer su cuarto de azotea que por lo general para acceder a el se tiene que subir una escalera metalica de caracol o comun y corriente mas oxidada que hasta parece que la hicieron de barro,una vez dentro de sus aposentos que por lo general huelen a borracho y desodorante de marca registrada soy totalmente san juan,y por lo general siempre les tocan una canción de balada rock con su guitarra toda madreada y desafinada. La calcomanía de la virgencita de Guadalupe en la guitarra es obligatoria.

En la escuela "Los Chemitos" podrás conseguir tu carrera como músico con los "tichers" Charlie Montana, Luis Álvarez y demás personalidades del rock llanero.

Todas las rolas de la mayoría de estas bandas hablan de desamor, locura, pasión desenfrenada, carreras de coches modelos 80’s,arrancones entre Tsurus,Chevys,Platinas,Microbuses,Taxis etc., robos, cojedera, rock, y drogas,exprostitutas en su juventud en la actualidad madres solteras y muchas viejas... al estilo 3er mundo.

No todo en Ciudad Neza es Víctimas del Doctor Cerebro...digo...música de rock urbano. También hay jóvenes emprendedores que se visten muy Indie y que tocan la guitarra acústica con alguna calcomanía de The Who o The Ramones. Normalmente tienen novias que la temporada pasada eran Emos, ahora son solo Chicas Core.

Tambien hay viejitos que salen literalmente con bombo y platillo, trompetas y marimbas folklóricas en la calle para pedir amable y oportunamente 2 pesitos por música que es de alto glamur en centros turísticos de Europa.

Narco-corritos que aún no se graban pero ya se empiezan a escuchar en motonetas de gente de libre pensamiento a la cual se le ha dado el injusto peyorativo de "Ninis" o "Chacas", estos a pesar de tener una procedencia norteña, no serían nada sin la piratería orgullosamente chilanga.


Grandes artistas que solían estar en el bote por lacras extranjero de gira por la fuerte demanda que tienen en el gabacho por escuchar privilegiadas voces, hablo de los jóvenes que se echan una rolita en el micro o el camión a cambio de una moneda una sonrisa o un boleto de metro, los discos que han alcanzado el Grammy y el EMI han sido "Disculpe las molestias señor usuario" y "Gracias que dios se lo pague y multiplique", sin contar con los éxitos más recientes y grabados por nuevas generaciones como "Yo no le voy a mentir que acabo de salir del reclusorio ni mucho menos"


El Genero "Ópera Urbana"

Camión de gira de un solista de ópera urbana

Fue aqui donde nacieron generos de la música culta con cantos de ópera a capella, canciones ya clasicas como el falsete de "El Gaaaaaas!!" Sopranos como, "Tamaales Oaxaqueños Caaaalientitos!!, y también traeemos atole calientiiito!!!", "El Akueeeeee" (que en ralidad anuncia el agua)o el instrumento de Música progresiva del triangulo que da aviso para degustar uno de las delicias para el paladar, Las obleas gigantes.


Pero lo que más prolifera en Ciudad Neza es el folklore de bandas que asustan y siembran el terror en las calles con su peste y su mal humor. Son los reggaettoneros, que todo el día se la pasan en lugares que no son su escuela, ni su cuadra, ni su barrio echando barrio a otros que se parezcan.


Aunque todos actúan como hermanos a la hora del grafitti cultural que siempre se organizaba en el Palacio municipal porque la presidencia prefiría gastar en aerosoles que salen más baratos que en botes de pintura, con el pretexto de organizar actividades artísticas teniendo asi, pintada y mano de obra gratis, aunque la administración del PRI pinto de blanco, rojo y verde... "que horror que el palacio municipal este grafiteado".

Deportes

Los Toros haciendose los chistositos
El nuevo Logo

La estrellas de esta sección son Los Toros Neza quienes auguraban una fuerte depresión por parte de los inofensivos aficionados que cayeron en el truco de revivir equipos para sacarle un varo a la gente de Neza (con esto, sería el 3er negocio consolidado por parte de Salinas Pliego para lucrar con la banda, Italikas, Elektra y Toros Neza), pero recobró de manera legítima la fe de la afición y tiene año con año. posibilidades cada vez más cercanas de entrarle a la grande (sin albur) de nueva cuenta.

Es importante cantera de deportes mundial, el pentatlón, como el ciclismo de alta velocidad (como Belem Guerrero Méndez medallista olimpica), ya que es el pan de cada dia o más bien la vida cotidiana de cada Nezayorkino, huir de los asaltos a mano armada, ya que como habíamos visto anteriormente, nuestros malditos policías corruptos honorables cuerpos de policía, deben salvaguardar al honorable coyote, así que cada ciudadano debe aprender al menos 10 disciplinas: ciclismo de gruta, alpinismo ( en caso de vivir por el bordo y la zona lacustre), esgrima, canotaje (cuando es la temporada de la Venecia), lucha libre y tae kwon do. Es bien sabido que Usain Bolt, antes de los juegos olímpicos de Beijing 2008, vino a entrenar para mejorar su velocidad, tan solo necesito una cadena de plata de 12 quilates, y correr desde la Av. Chimalhuacan hasta la Av. Carlos Hank Gonzalez en MiNezota Norte.

Ejemplo de lo que se vive en estas circunstancias

Tambien todas las noches de fin de semana(Entiendase puentes largos,viernes,sabados y domingos asi como vacacioes) en Av. Bordo de Xochiaca esq. con Vicente Riva Palacio, las tradicionales carreras de arrancones que son una gran atracción turistica por reunir autos deportivos de los más exclusivos del mundo, tales como chevys, tsurus, golfs, caribes, vochos entre otros bólidos más,carreras donde tambien inclusive se enfrentan bolidos gigantes propulsados a gasolina y diesel del modelo Microbus.y en algunos casos con pasajeros incluidos,en la calle 7 se pueden ver estelarizando secuencias de accion dignas de ser protagonizadas por Paul Walker

Asimismo estos eventos son un digno desfile de Autos,Taxis,Camiones y demas cosas moviles mas llenas de luces que arboles de navidad,mas ruido que 100 locomotoras de vapor funcionando,estereos mas escandalosos que eventos sonideros(de hecho estos ultimos se han quejado por que les bajan la chamba con un Tsuru Taxi arreglado con bocinas hasta por las orejas)"La changa" famoso sonidero reconocido hasta en gringolandia por pasar de mojado dijo que deberian prohibirse este tipo de espectaculos por que se esta quedando sin chamba y por consiguiente sin unidad familiar a causa de la carencia de papel moneda esta acabando con la tranquilidad de la zona,aunque de por si la tranquilidad esta garantizada siempre y cuando le entres con tu corta con el representante de la coloña

Pronto será la sede del centro del país para "escape de balaceras" y "pErReOo iinthenZzOo" que se inaugurarán muy al estilo olímpico y a la vez folcórico, pues irá con un campesino y su antorcha.

Economía

Contiene parte de uno de los mercados ambulantes más grandes de Latinoamérica como el famoso Tianguis de San Juan, atendido por jóvenes para jóvenes. Aquí se encuentra la más vasta colección de Tenis, Discos, Ropa, Discos, Comida Rápida, Ropa Usada, Tlapalerías Ambulantes, Puestos de electrónica avanzada como reproductores de MP3 parecidos a los iPods, lugares de mecánica y partes de computadoras versiones Windows 2000 y tal vez más antiguas.

Todo lo que se adquiere en los tianguis es original, originalmente pirata. Tiene su sello de autenticidad por que una de las reglas de los comerciantes es no vender cualquier cosa. Si van a vender piratería, van a vender la mejor. El negocio propone un esquema redondo y en ciclo para remunerar las ganancias y ganar lo mas que se pueda, ya que el mismo que te vendió algo, te puede robar en algúna salida del mercado ambulante.

Aunque en cada tianguis se pueden encontrar puestos sin fin de discos sobre lo que busques, ya sea música de los Desgraciados del Norte, Los Pantalones de Babaría, El Haragán, Limp Bizkit, Lupita Ladra Lessio, Status Quo y demás colecciones de un extenso surtido musical para toda la familia.

Oficina típica de Neza.

Otros productos que se pueden adquirir en Ciudad Neza son el Polvo de Ángel, el LSD, y otros químicos ilegales que se pueden comprar sin problema alguno...siempre y cuando no le pidas fiado al vendedor, si no... (lease seguridad).

El flujo de dinero de ha vuelto cada vez mayor en CD Neza gracias a que los hijos descarriados de las familias más pobres encontraron una luz al final del tunel inmenso de la pobresa deprimente, y han sobrevivido a base de una dieta de Tonayán y marihuana desde los 80's y al día de hoy, sus hijos en un gran imperio, logran alcanzar el mercado de la Piedra, Perico, cristal y lo más legal y barato: La mona, usualmente consumida por los ciudadanos finos y de gustos elegantes. La mona es una figura más de buen gusto que puede haber en el mundo. Los reggaettoneros (mal llamados chacales y "chacas") han vuelto a poner en vigencia la bonita costumbre que se vio en riesgo de extinción en los 2000's que consta de solo estopa con thiner y cuyas propiedades curativas aumentan el ritmo cardíaco, regeneran neuronas muertas y se ha comprobado que su consumo estimula el Coeficiente Intelectual.

Además en Nezayork un gran número de personas viven de la extorsión a negocios con supuestas amenazas, que por si fuera poco algunos comerciantes son extorsionados varias veces por diferentes personas.

Enlaces de Minezota para el mundo

Enlaces Externos

  • de una vez mi cuate,en un raton habra enlaces externos