Ciudad Juárez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Ciudad Juárez, Juaritos, J-Town, Nueva Baghdad, Juaristan
México
Escudo de Ciudad Juárez, Juaritos, J-Town, Nueva Baghdad, Juaristan
Lema Valiéndole a México

Establecida 1659

Tipo de Gobierno En disputa entre El Chapo y Vicente Carrillo

Alcalde Cruzito-Yadenmeunhueso Perez-Cuellar

Situación Esquivando balas

Población Millón y medio y bajando. Los que quedan son duranguenses, veracruchangos, chihuahuitas y anexas

Gentilicio Juarense, juareño, ejecutado, juarocho, encajuelado, encobijado

Himno Ciudá Juarez is the number one!

Maquila Town, tambien conocida como Sin City (Sin Ciudad), ubicada a las afueras de El Paso, Texas, es considerada por Juan Gabriel, la frontera más fabulosa y bella del mundo, así que ya se podrán imaginar cómo están las demás... Es reconocida como la ciudad con mayor consumo de burritos per capita y según la INEGI es la única ciudad que tiene al menos un cuerno de chivo en cada hogar. También es el único lugar en México donde la pizza llega más rápido que la policía. Es el campo de guerra con menor nivel de desempleo de todo México, ya que o trabajas en maquila, vendiendo burritos, como narco ó en un congal. Se le conoce como la Tierra de Encuentro... un muerto por aquí, otro muerto por allá...

Historia

En 1659, unos españoles sin vicio ni beneficio al verse confundidos por el desierto decidieron establecer, a las orillas del Río Bravo, una fabrica de relojes de arena llamada Misión de Nuestra Señora de Guadalupe (primera maquiluca de Maquila Town).

Los naturales de la región, al percatarse de la llegada de la civilización española, decidieron huir hacia el norte, donde podrían vivir en reservas bien cómodas y comer en Mierdonalds. Para honrar el éxodo de los naturales, los españoles decidieron cambiarle el nombre al asentamiento a Paso del Norte.

En los siguientes 200 años no paso nada interesante en este rancho evolucionado en Villa. Hasta que un buen día el entonces Presidente Legítimo de México, Bomberito Juárez, llegó a la región a vender productos de Avón en clara competencia a los productos Lancome de Maximiliano.

Fue tal el nivel de involucramiento blabla blalbal ....no mucho rollo mejor nos pasamos a la otra seccion.

La gran Metropoli de arena

Graduación del programa Adopta un Bache

Ciudad Juárez, junto con su ciudad hermana gringa, El Paso, forman la mancha fronteriza mas grande del mundo...¿Celos, Tijuana?

El crecimiento ha sido desarrollado según el Plan Estratégico de Crecimiento Hiedra0 (PECH0) que consiste en crecer a lo pendejo.

El gobierno municipal implemento hace cerca de 10 años el programa Adopta un Bache, con el cual cada familia es responsable de salir todas las mañanas a regar su bache para que este se haga mas hondo y atente contra los vehículos de los ciudadanos.

Es motivo de festejo y reconocimiento cuando tu bache se gradúa y se convierte en un hundimiento.

Las aldeas principales de la ciudad son:

  • Centro: Área de la ciudad donde se reúnen los Juan Gabrieles y las putas. Sí quieres irte al infierno una noche lo mejor es meterte a la Mariscal (albur juarense por excelencia).
  • Highview (o Altavista): Aldea dónde se reúne la gente más miserable de Ciudad Juárez y cuna de los cholos y graffitis en la terracería. Tiene sus clones en Barrio Alto, que es como la Altavista pero mas nuevo. La Linda Vista, que es su equivalente. El Rivereño es el equivalente húmedo de la Altavista, ya que se inunda muchisimo aunque llueva dos minutos. También Tierra Suelta y Salvarcar son otros clones con los que cuenta la Altavista. Se cree que es lo mas jodido de Juárez, pero esos lugares se los gana a pulso la Anapra (o mejor conocida como "Anapra Saudita").
  • Los Nogales: Aldea dónde la mayoría de sus ocupantes son ex-narcos o ex-ricos de la cuidad..
  • Revolución: Fraccionamiento de mas de seis nuevas secciones, cada una más jodida que la otra. La primera sección es de clase media alta y sus habitantes son personas de buenos automóviles y casas lindas, pero conforme el número asciende se va acercando cada vez más a Altavista.
  • Las Aztecas: Aldea cercana a Revolución, más jodida y más fea. Esta llena de cholos, de hambre y esta repleta de salones de recepciones de costo de diez mil pesos para abajo. Perfecta para quinceañeras de bajos recursos.
  • Pronaf: Antes era la zona de los antros fresas. Ahora la zona de hoteles en quiebra.
  • San Ángel: Fraccionamiento de clase media alta. Cercando al Bachilleres 5, colegio Teresiano y a la Nicolás Bravo (Escuela con un siglo de antigüedad)
  • Riberas del Bravo: El lugar más inundable en la ciudad. Si quieres remar, ven cuando llueva. Ahí llega el agua a meterse hasta dentro de los bolsillos de tu ropa...¡Aún con el armario cerrado!
  • San Lorenzo: Colonia dónde se encuentra una de las iglesias a la que más fe se le profesa en Juárez. La iglesia de San Lorenzo, la cual es un lugar perfecto para dominguear e ir a comer elotes con salomonelosis.
  • Granjas: Se ubica cerca de los puentes internacionales. Ya casi nadie va y se ve muy siniestro.
  • Asequias: Una de las aldeas mas "nice" en Juárez..¡pero repleta de narcos! Aquí podrás encontrar cuerpos enterrados en las casas...¡perfecto para Halloween!
  • Perrera Drogada: Lugar democrático por excelencia. En esta aldea podrás encontrar desde cholos hasta narcos, pobres y ricos. Todo mezclado en un solo lugar. Y traete tu lancha, porque si llueve la necesitaras.
  • Las Torres: Es la aldea con mas centros comerciales, lo cual llena de orgullo a sus habitantes. Aunque muchas de las personas que viven en esta zona son gente trabajadora de maquila y son bien pobres.
  • Infonavit Juárez Nuevo: Aquí solía estar el famosísimo Futurama Jilotepec y el Peter Piper Pizza. Ahora nada más tiene una Bodega Aurrera y muchos puestos de comida. Es la única colonia que no se inunda. Además posee una secundaria y el bachilleres 7 razón por la cual es la que tiene mas cholos y es la mas graffiteada. Balaceras aseguradas todos los fines de semana.
  • Campestre: Es el lugar más nice de Juárez. Cuenta con un campo de golf y residencias grandes y lujosas. Está lleno de antros. Es muy comparable con Polanco o la Condesa en el D.F. ,pero más organizado y campestre.
  • Campos Eliseos: El nuevo lugar nice de Juaritos, a menos que seas muy rico, diputado o narco ni te hagas ilusiones de vivir ahi...
  • Pradera Dorada: Reconocida mundialmente por sus inundaciones en tiempos de lluvia, ya que es más el agua que retiene que el total de la que cae del cielo.
  • El granjero: donde vive el yimi arciniega y su primo el buena onda

Clima

Juárez con nieve

A diferencia al resto del Mundo el Clima en Juárez solo tiene tres estaciones: Verano, Invierno y Aire(Tierra).

Verano

Se da entre los meses de Mayo y Septiembre, la gente tiene dos opciones: Andar con los huevos cocidos o andar anonadados

El sol sale aproximadamente a las 5am y se pone aproximadamente a las 9:30pm, mientras las temperaturas oscilan entre los 32 °C y los 45 °C.

Al existir estas temperaturas el consumo de cerveza per cápita alcanza niveles exorbitantes.

La presencia de precipitaciones es prácticamente nula, pero aunque caigan 6 gotas de lluvia, se garantiza el arranque de la Venecia Mexicana.

Invierno

Se da entre los meses de Diciembre a Mayo, la gente tiene dos opciones: No salir o no respirar.

El sol sale a las 6:30am y se oculta a las 5:05pm (usualmente) las temperaturas oscilan entre los -22 °C y los 2 °C.

Al existir estas temperaturas el consumo de cerveza per cápita alcanza niveles exorbitantes, además de los "Calientitos" palabra juarense que se refiere a tomar ponche navideño mezclado con algún liquido alcohólico, también alcanza niveles exorbitantes.

En ocasiones puede llegar a presentarse el fenómeno de una nevada, lo cual es todo un espectáculo (ver foto) para la vista, así como garantiza la diversión de los habitantes al poner en funcionamiento la Pista mas grande del mundo de carritos chocones conocida como el Libramiento Independencia.

Viento

Se presenta los meses de Marzo, Abril y Octubre. Es necesario salir a la calle con piedras y/o anclas. Se vuelve deporte local esquivar espectaculares y árboles voladores. Al elevarse el nivel de partículas de polvo y arena en el ambiente, el consumo de cerveza per cápita alcanza niveles exorbitantes, por aquello de hacer buches.

Récords mundiales

Uno de los juguetes favoritos de los niños que radican en Ciudad Juarez.

Tenemos el récord mundial en la ciudad más caliente de México. Aunque, ¿por qué es un récord mundial, si sólo se aplica a México? Misterios de la vida. Otros récords mundiales con los que cuenta Ciudad Juárez son el ser la ciudad más violenta del mundo incluso por encima de países como Irak y Afganistán.

También es la ciudad con el mayor tráfico de drogas del mundo, traficando incluso más que un país, Colombia. Lo cual es un plus para la comunidad adicta a los enherbantes, ya que todo lo que no pasa al Imperio Yankee se queda en nuestra ciudad a precios accesibles.

Otros récords de la ciudad: mayor cantidad de homicidios percápita de América. Mayor cantidad de tragedias absurdas como niña arrastrada por el drenaje, niñas atropelladas por soldados, niñas encontradas en tambos de cemento, niños ahogados en diques y niñas usadas como escudo contra sicarios. Mayor cantidad de zonas de riesgos como casas en barrancos, líneas de gas por toda la ciudad y balaceras everywhere. Mayor suelo industrial disponible y mayor cantidad de lotes baldíos, con basura y cadáveres integrados.

DesGobierno

Cita3.png¡Qué mejor nos gobiernen las putas, ya que sus hijos no pueden!Cita4.png
Juarense sobre sus sueños eróticos
Parte del cuidadoso operativo federal en Juaritos.
El juarense agradecido dueño del carro de la imagen anterior.

En la actualidad el gobierno de la ciudad se encuentra vacante, ya hay varios grupos que han solicitado la concesión de dicho negocio.

Extraoficialmente se cree que un gordito simpático con voz de pito emanado del PRI es el presidente municipal, su nombre es José Reyes Ferriz.

Otra versión nos indica que el que surja ganador de unas retas de Call of Juarez entre el Chapo Guzmán y Vicente Carrillo Fuentes se quedara con el puesto.

Por ultimo tenemos a Felipedo Frauderon que mando a las fuerzas vandálicas del País (soldaditos de juguete y polecias federastas) para ver que alcanza a rescatar para su causa. Pero gracias a ellos el nivel de empleo ha subido, pues hay mayor demanda de sexo-servidoras que lo único que buscan es ganarse el pan de cada día con el sudor que este empleo requiere, y aguas porque una que otra ama de casa también le ha entrado a este redituable negocio.

Educación

Al ser una ciudad llena de gente de fuera, los habitantes en general carecen de educación. Pero hay diversidad de escuelas de alto nivel académico...

UACJ

CU Ciudad del conocimiento donde los de cobe mandan.

Tec de Monterrey sucursal Juárez

Donde se reúne toda la fresada y hacen concursos a ver quien es mas fresa, aunque el 70% de la población estudiantil esté becada.

Universidad Autonoma de Ciudá Juarez (GUACEJOTA)

Conocida como el club social más grande de Juaritos. Aquí se reúne toda la población de clase media y media-alta. La materia favorita de sus estudiantes es criticar,(ya que no tiene ningún otra habilidad), a los fresas del Tec de Monterrey con consignas como "si no pagan la mensualidad los reprueban" y "no se valen por si mismos". Pero ellos también se creen los fresas de la City, pero son mas cínicos ya que le piden ayuda a papi gobierno.

Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Juárez (UACH)

Facultad de Políticos y comunicologos campus lleno de logias y de arrebatos políticos, Aquí Estudian las niñas que quieren salir en la tele y los hombres que quieren salvar clases y mejor ir a pistear, aunque la mayoría están por que no pasaron el examen para el Tec de Monterrey o para la UACJ.

Instituto Teinológico de Ciudá Juárez (ITCJ)

Donde estudia toda la población mas fértil (ya que llegan con 1 o 2 lepes a su ingreso) y un importante volúmen de cholos alfabetizados, que "segun" tiene sueños de superación ya sea trabajando en una maquiladora o abriendo empresas. Estos estudiantes jamás contemplaron las anteriores universidades por considerarlas inservibles; bueno si las contemplaron, pero no pudieron pagar la admisión o bien no alcanzaban para la ruta. Aqui entran un pinchi madral de changos pero solo terminan los changos con cerebro un poco más desarrollado, el resto termina con carrera trunca en alguna maquiladora, importante carne de cañon manufacturera que osan llenarse la boca de ser "liebres".

Escuela Preparatoria Central de Ciudá Juárez (EPCCJ)

Campo de concentración localizado al lado de la jirafa del Central Park. En esta escuela, también conocida como Nerdolandia, estudian los cerebritos ñoños antisociales de la ciudad que les gusta ser explotados por sus profesores.

Desde que Juaritos pasó de ser el Paso del Norte a Ciudad Juárez (en la época de tus abuelitos), los esclavos de esta escuela se han creído una raza superior a las del resto de las preparatorias que han existido en la ciudad. Los esclavos de esta escuela alcanzan la libertad al ser corridos del plantel.

Los esclavos se pueden identificar entre la población del plantel ya que generalmente visten con un chaleco ñoño sin mangas y siempre traen consigo un libro de química y/o de matemáticas. Esta comprobado científicamente que el 99.9% de los egresados de la EPCCJ padecen de trastornos psicológicos y el 76.8% muestran instintos masoquistas.

Escuela Preparatoria Federal por Cooperación E=MC2 "El Chamizal (Ahora Bachizal/Chamilleres)"

Una preparatoria de fresas, en donde la banda que según esto fresa concursa entre sí para parecer más fresa, con resultados estrambóticos. Los estudiantes del Chamizal tienen como única diversión el insultar a los alumnos del CONALEP y a los chavos que estudian en el Colegio de Bachilleres en todas sus numeraciones. Lástima que recientemente se volvió bachilleres.

Existe una guerra interna entre los alumnos del turno matutino y el turno vespertino donde se acusan mutuamente de ser inferiores y de tener puro reggeatonero con peinadito ridículo. Y cada bando argumenta ser el único en el cual hay grandes amigos, no hay sangrones y donde están los verdaderos hombres. No se deciden todavía, están peor que el América - Chivas

La división entre grupos sociales esta bastante marcada, es posible observar en su habitat natural los clasicos geeks, los nerds que por lo general son ultrajados por grupos más fuertes argumentando parecer novatos para aplicar el castigo epico del calzon chino, por otro lado estan los narco juniors, en la otra esquina los "ejecutivos", los cholos grafiteros, los amantes del hip hop o los metaleros que nunca faltan, también estan los jugadores de football americano; sin embargo todos comparten un comun denominador el cual es ser fresa en toda la extensión de la palabra, en fin la diversidad es impresionante.

Población y Demografía

Artículo principal: Anexo:Población de Ciudad Juárez

Deportes

El Fut

No serán los Indios de Juarez, pero ¿a poco no están bien buenas?

Ciudad Juárez ha tenido dos equipos de fútbol en la Primera División de México. Los primeros representantes fueron las míticas Cobras de Ciudad Juárez, quienes contaron con una de las botargas mas feas en la historia del fútbol mexicano.

El segundo equipo fue el Club de Fútbol Indios. Los Indios de Ciudad Juárez no eran un equipo de mucha lana pero sí de muchos huevos. Bueno, la verdad no se crean esto último. En el Clausura 2009 el equipo se salvó de puro milagro del descenso.

En el Apertura 2009 los Indios establecieron el récord de no haber ganado ningún partido durante el torneo. ¡Felicidades! Esta marca le sirvió al equipo para irse directito y sin escalas a la Liga de Ascenso durante el torneo Bicentenario 2010.

La "Cleta"

Cuna del multicitado rally "Chupacabras", Juaritos ya pulula con personas ávidas de experimentar emociones fuertes, aparatosas caídas, fracturas compuestas o el inevitable "coma en la ingle". Se les puede observar sudando la gota gorda, sufriendo ataques cardiacos, o paros respiratorios por tooooda la extensión de la barrera del Río Bravo, o "Bordo" como es mejor conocido. su lema: "Pedal y Fibra" (pedal, por las "guamas" que siguen a este exhaustivo entrenamiento y fibra, por el digestivo requerido para aliviar las severas constipaciones que sufren).

El Raket

Deporte favorecido mayormente por hombres cuyos abdómenes les impiden la práctica de cualquier otro deporte: Se les puede ver en deportivos locales JUSTO en el centro de las canchas clavando la pelotita en el rincón, eliminando a gente que SI va por el ejercicio. Siempre apuestan la cancha y solo se la heredan a sus cómpas. Clamatos fluyendo a mil por hora.

Haciendo justicia a este democrático deporte, Juaritos ha producido campeones mundiales en esta disciplina.

El Golf(o)

Disciplina extinta para jugadores de bajos ingresos dada la reciente clausura del "Galgódromo". Este deporte alberga a otro grupo más selecto de redondas barrigas en la ciudad. El Campestre es el único lugar que queda para practicar este deporte sin tener visa láser (si te alcanza). Grupos clandestinos ya juegan "Golf urbano" gratuitamente en los terrenos del Chamizal y en otros parques de la ciudad. Es probable que quien te rompió un vidrio, no fue un cholo, sino un golfista neófito.

El Béisbol

Conocido como el rey de los deportes... este deporte es de mucha importancia en la región, ya que los domingos cobra gran auge en los campos llaneros de la ciudad y donde no pueden faltar las beers... a wiwi... aunque no puedas correr con la panzota que se cargan.

Economía

Góndola Juarense haciendo el deleite de los turistas

Como es sabido por todos, nadie se acuerda del segundo lugar... mucho menos del 6to, razón por la cual comentaremos porque Juárez ocupa el 6to lugar económico en México (aunque a nadie le importe):

Narco

Como buena Organización No Gubernamental, este grupo no persigue fines de lucro, por lo que, muy amablemente cooperan en todas las actividades de la ciudad. Buscando siempre operaciones limpias y que dejen a sus clientes felices. Sus operaciones de lavado y limpieza favorecen a la población dejando todo en excelente orden.

Polleros

Exportan la materia prima que llega de otros estados. En lo que obtienen los papeles de exportación inyectan recursos en la ciudad, ya que se hospedan en hoteles de lujo y consumen puros productos Gourmet

Maquiladoras

Debido a que en que Juaritos se sufre una tremenda crisis los gringos plantaron sus maquilas aquí, donde pueden esclavizar a sus empleados pagándoles $50.00 (más un bono de $5.00) por una jornada de 23 horas. La combinación de Personal Administrativo varonil con el Personal Operativo Femenil, provoca efectos positivos en la ciudad. Al realizarse convivencias semanales entre los dos grupos en restaurantes, bares, karaokes, antros y hasta en el cine se logra la unificación de castas en la ciudad. Las competencias entre Administrativos y Operativos ayuda de amplia manera a la Cámara local de Hoteles y Moteles proveyéndoles lugares para las concentraciones de los equipos. La mayoría de las maquiladoras cuentan con un sistema de transporte de personal de última generación, el único inconveniente es que cuando los esclavos salen del campo de concentración paralizan la ciudad con los choques de rutas.

Venecia Chihuahuense

Estudios de eruditos bíblicos manifiestan que Abraham, al momento de escribir "El Diluvio", se inspiró en visiones futurísticas que observaba de Juaritos azotada por las inmisericordes lluvias de dos a diez minutos que arrasan a la ciudad. Los 5 días de lluvia al año que se presentan en la ciudad son de gran beneficio para la misma. Debido al nulo sistema de drenaje se presentan inundaciones de proporciones épicas, que impiden el paso en las calles en al menos 1 semana posterior a la lluvia. Centenares de gondoleros y góndolas son importadas desde Italia para darle servicio a los miles de turistas que, al ser más barato, se conforman visitando la Venecia Chihuahuense en lugar de gastar una fortuna en Italia. Ademas en muchos sectores se desarrollan zonas de enormes pantanos sumamente peligrosos, más que los de Florida. Muchos de sus habitantes aseguran haber visto al monstruo de la Laguna Verde nadando por las noches.

Gastronomía

Discada

Orgullosamente Juarence, nadie sabe los orgines exactos de esta comida. Se cree que la primera discada fue inspirada por el vomito de un borracho despues de una carne asada. La preparación Consiste en usar una mezcla de carnes, ponerlas a calentar en un disco y revolver hasta que de la apariencia de digeridas o (de ahí el término) "vómito de borracho". Este Delicatessen fronterizo se puede degustar en eventos especiales y sobre todo en la carrera chupacabras donde la gente motiva a los competidores (a huir) con el exquisito olor de este platillo.

Burritos

Comida típica regional, que por su costo es accesible para todos los habitantes, no suelen ser insalubres por lo que los volúmenes de ventas son estratosféricos. Las burrerías más famosas son:

Asno.jpg ¡Atención! Ya sabemos que te mueres de ganas por colocar tu burrería favorita. Y la de tu mamá también.

Pero Inciclopedia no es sucursal de la Sección Amarilla, ni nos pagan por anunciar venta de burritos. Así que en lugar de colocar el nombre de tu burrería mas cercana, ve a ésta y compra dos órdenes de burritos. Tu burrero te lo agradecerá.

Gordas

Puestos de gordas en las esquinas. A diferencia de las gordas tradicionales estas se caracterizan por estar secas y la harina parece suela de huarache. Es típico comprar algunas gordas secas y compartir con los colegas del trabajo, el sabor de los guisos no importa porque todas saben a hule reciclado y ningun puesto proporciona salsa para acompañarlas.

Tamaleros motorizados

¿Necesito decir algo más?

Siendo que el Tamal es un alimento rico en proteínas (cuando llevan carne adentro), minerales (del agua dura con la que fueron confeccionados) y un madral de manteca (no es necesario explicarlo), éste ha reclamado su legítimo lugar en la dieta Juarense, no por aceptación de su ecléctico paladar, sino por la descomunal flotilla de pico-empresarios que se han desplegado por toda la ciudad anunciando estruendosamente con equipos PA instalados en sus autos chuecos con mecate hasta tres veces por día la venta del alimento: "Sooon de roooojo, son de veeerdeee, de duulceeee. Tamaaaaales, tamaaaales!". Si no has comprado tamales de estas cocinas móviles, entonces eres de otro planeta.

Birrias

Si acaso crees que es el platillo jaliscience, pos estas equivocado. Al estar la ciudad establecida en un desierto, la escasez de agua alcanza niveles intolerables, por lo que la gente no solo usa la chela para tomarse, si no para bañarse, lavar los trastes y los vehículos, regar plantas y jardines, etc.

Con la reciente incursión de los Modeloramas Ahora consumir cerveza es mas barato que comprar agua ALASKA o las desmeritadas TKTS (lease TECATES), pues la economía ha elevado el precio de cualquier articulo y solo las cervezas son mas baratas que en cualquier parte del país, aunque nuestro gobierno mexicano se empeñe a cambiar esta última aseveración con su alza de impuestos.

Cultura

Torneo Anual de Carne Asada 2008

Como buena ciudad fronteriza, la población flotante mata cualquier intento de desarrollo cultural. Así que lo único rescatable, culturalmente hablando de Ciudad Juárez es:

  • Festival Internacional Chihuahua. Es un festival que se realiza en todo el estado. Sí quieres ver los peores eventos, no olvides asistir a los que se presentan en Chihuahua capital.
  • Centro Cultural Paso del Norte. Se presentan obras fashionistas a los que acude la alcurnia a ver a que socialites se encuentran, mientras los simples mortales van a deleitarse con los socialites.
  • Torneo Anual de Carne Asada. La única cultura que se conoce en Juárez es la de la carne asada acompañada por un cartón de cerveza.
  • Feria Expo Juárez. Como buen pueblo, tiene su feria que dura casi un mes, entre Junio y Julio. Se caracteriza por sus juegos inseguros y la comida asquerosamente grotesca.
  • La tele abierta. Gracias a El Paso y Las Cruces, en la región hay la nada despreciable cantidad de 20 canales de tele abierta, 13 gringos y 7 mexicanos. No se sabe es si esto es un beneficio o un perjuicio para la ciudadanía. Actualmente estos canales ya no se ven si no tienes tu aparato convertidor.
  • Expo Maquila. Aunque ni exponen las maquilas ni visitan el evento sus empleados, es la primer ciudad con tan importante evento en el país. Aunque hay replicas en otras ciudades.

Entretenimiento y Turismo

Cartel para promover el turismo internacional.
En cada 10m² hay al menos un cuerpo.

Que mas puede ser entretenido en esta ciudad, está a la mitad del desierto. Pero los juarenses han tratado de encontrar como entretenerse:

  • Encuentra la narcofosa. Si te gusta mucho CSI, ésta es la opción para ti. Te dan una pala y un disco de The Who y sales en búsqueda de narcofosas, excavando al ritmo de Who are you, who who, who who. Dice la leyenda urbana que si encuentras dinero, la PFP te deja quedarte el 10%.
  • Central Park. No tiene nada de turístico ni de entretenido, pero al menos igualamos a Nueva York en numero de Central Parks. En este lugar puedes encontrar aproximadamente unos 2,682 animales. 2,675 patos, una jirafa homosexual llamada Modesto, el venado Venanzio ,4 avestruces cagonas y el cadáver de un león que se suicido.
  • Has tu desmadre aquí. Si eres gringo, no esperes a que tengas 21 años. Desde los 18 (o 16 con una buena ID) puedes venir a practicar todas tus pedas y tácticas de amor en Juárez.
  • Feria del tequila. Como buen productor de borrachos´, Juárez no podía quedarse sin este evento. Ven y diviértete junto con otros 600 borrachos. Orgía garantizada.
  • Busca páginas que hablen de las muertas de Juárez. Ya hay mas páginas que muertas. ¡Ya basta! ¡¡¡Ni una más!!!
  • Paseo por la ciudad. ¿Cansado de las películas de acción? ¿Los filmes de Stallone y Schwarzenegger ya no te emocionan? ¿Tampoco los churros de Lola la Trailera y los Hermanos Almohada (Almada)? Te invitamos a alquilar un vehículo de reciente modelo y circular por las calles de la ciudad. Podrás experimentar en carne propia todas las aventuras que sólo los actores de Hollywood viven tales como delirio de persecución, secuestro y car jacking. ¡Cada día es una aventura diferente! ¡Adrenalina garantizada! Sentirás una sensación mágica al estar huyendo de la mafia. También puedes dar una caminata sobre nuestras pacíficas calles y practicar el deporte extremo de huir de las balas. ¡Ven a Cd Juárez! Será una experiencia inolvidable.
  • ¡¡¡Nueva Atracción!!! Pensaste en un paseo estilo Bagdad... ¡Perfecto! ¡No busques más! Porque tú lo pediste ahora aquí, si aquí en Juárez, única en todo México! La más excitante aventura de todo el norte del país... ¡¡¡COCHES BOMBA!!!
  • Excursión al Chamizal. Tal y como en el zoológico, varias especies rondan este famosa reserva natural tales como veracruchangos, juarenses (en vías de extinción) y torreoneros. Los podrás ver haciendo pedas asadas, oyendo música o reproduciéndose. Toda una experiencia familiar.
  • Tomar el sol en el Río Bravo. ¿Te han dicho últimamente que te ves muy pálido? ¿Necesitas tiempo para reflexionar? Te invitamos a pasar 4 horas en los puentes internacionales bajo el sol de Juárez con una maravillosa vista al Río Bravo en las horas pico. Descuentos especiales si deseas cruzar el puente, sobre todo los fines de semana a mediodía en verano. Garantizamos cambio de tono de piel, hasta te pueden confundir con el actor Roberto Payazuelos por el bronceado. Música en vivo, tambores y trompetas al ritmo mexa.

Personalidades

  • Juan Ga
  • Géminis Ochoa
  • Tin tan
  • La Yuri
  • Elizabeth Álvarez
  • Vanesa Guzmán
  • El Verguillas
  • El Guero Mustang
  • El Negas
  • La Camelia
  • Narco "teto" Murguia
  • Maleno Frías
  • Kirino García
  • El Diego
  • Lucero Hernàndez
  • Canelita
  • El Speedy
  • Luis Montes
  • La Kalimana
  • Niko Liko
  • El Tata
  • El Greñas y El Greñitas
  • La Descuartizadora A.L.Benavidez


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.