Guanajuato

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Estado Libre y Soberano de
Reino Pontificio Hispánico de Guanajuato
Escudo de Reino Pontificio Hispánico de Guanajuato


Escudo de Reino Pontificio Hispánico de Guanajuato
Guanajuatogografia.jpg



Himno "Roads of Guanajuato" by Joseph Alfred Jimenez.
Gentilicio panzas verdes, iraputaneses, se la haya-enses
Capital Tocaya
Mayor ciudad León
Gobierno Teócracia Panista con síndrome de pendejismo y anti-indiaca
Gobernador Diego Si-no-es? (PAN)
Chente I (Ayatolá líder espiritual)
Municipios 46 (fori sics)
Población La neta quién sabe, ya nadie quiere venir pa'acá y un chorro se va
Cita3.pngDe Guanajuato, ni el polvo.Cita4.png
— Tu abuelo, aburriéndote con refranes.
Cita3.pngDebo dar las gracias a los guanajuatenses del estado de GuanajuatoCita4.png
Enrique Peña Nieto acertando extrañamente en un discurso de visita al estado.
Cita3.pngIncreíble, ese imbécil no se equivocó.Cita4.png
, sobre lo dicho anteriormente.
Cita3.pngObvio wey, porque los guanajuatenses son tan originales que le pusieron Guanajuato a su capital.Cita4.png
Yo, sintiéndome muy chingón por una pendejada respondiéndote.

El Reino Pontíficio Hispánico de Guanajuato, también conocido como "Guanajuato S.A. de C.V.", "Sacro Imperio Romano Guanajuático" o Huachicolandia según El Marro y sus amigos, es un mísero trozo de tierra, arena y fósiles localizado al centro de México, controlado de momento por los panuchos ante el temible avance de las malvadas fuerzas materialistas de sus prímos. Sus vecinos cercanos son la hermana República Chivista al oeste (yijaaaa!!!), la Gran Familia Michoacana al sur, el Estado Aburrido de Querétaro al Este y Zacate-esas y San Luis Potosí al norti.

Toponomía

El origen de la palabra "Guanajuato" es meramente incierto y aburrido, pero según un gringo pendejo escritor erudito llamado Gary Jennings, los "asquerosos indiacos" (como diría un ferviente guanajuatense) le llamaron "Kuanauato", que quiere decir "cerro de almorranas". Si no lo cree, puede irse a la mierda consultar La ladrona.

Geografía

El estado de Guanajuato, al igual que San Luis Potosí o las Minas de Mordor, fue edificado por algún retrasado mental en medio de las montañas, lo cual en un inicio retrasó el crecimiento de su tocaya, algo así como la desnutrición en los niños, cosa que nunca vas a ver en México. Después iniciaría su expansión hasta conformarse lo que actualmente es. Se divide en cinco regiones geográficas: Los altos (habitado por puros chaparros), La sierra Gorda (como tu jefa), La sierra central, El Bajío y Los Valles Abajeños (sitio ideal para que vayas a comprar unos refrescos).

Hidrografía

El estado de Guanajuato tiene un chingo de ríos, el que más importa se llama Guanajuato (que exceso de originalidad, ¿no?).

Fauna

En el estado habitan buena parte de la biósfera mexicana, pues tiene alimañas de toda clase. Hay panzas verdes que le van al León, irapuatenses que le van al Irapuato, celayenses que le van al Celaya, otros panzas verdes que le van, pero a la Unión de Curtidores. Estos últimos ya no son tan comunes y se encuentran en serio peligro de extinción. Todos tienen en común algo: no son indios, pero podrán ser morenos, panistas, priistas, rateros o indios, pero nunca estrellas porno.

Historia

Anim153.gif Se recomienda el consumo de enteógenos antes de proceder a la lectura de esto.

En resumen: ¡Quémelo!

Reyes Gueritos de Guanajuato

La historia de Guanajuato es digna de una telenovela de Televisa. Es tan extensa y aburrida que hemos decidido resumírtela y después contártela, ya que eres un imbécil apenas un joven imberbe con ansias de aprender. Guanajuato fue habitada por indios con taparrabo de la tribu de los purépechas, esto aunque lo nieguen los actuales habitantes del estado, que se jactan de ser muy coloniales y criollistas. Según los guanajuatenses actuales, el estado comenzó cuando llegaron un buen de españolitos, los cuales construyeron un chingo de iglesias y se robaron todo el oro que encontraron. Es conocido como la cuna de la nación, ya que un cura pederasta llamado Miguel Indialgo en 1810 gritó clamando "Tierra y Libertad" (ah, no. Ese era Zapata), esto por abusar del vino de consagrar e ingerir alimentos en mal estado. Es también un estado conocido por ser sede el Partido Acción Nazi-onal, que ganaría en 2006 sin la ayuda de votantes, pues no tenía masa popular que respaldará su resultado.

División Política y Administrativa

El estado de Guanajuato cuenta con 46 municipios, pero Guanajuato es su capital y sede del sagrado gobierno panista. Vamos tan solo a mencionar los más importantes:

  • Apaseo El Alto, lugar donde venden la gasolina muy barata sobre la carretera Panamericana
  • Apaseo el Grande, cuna de Arnoldo Pérez Conejo y su ahijada “la Tecla”
  • Celaya, conocida como la Ciudad Neza de Guanajuato, solo que es capital mundial de la cajeta y tiene equipo de fútbol.
  • Dolores Hidalgo, cuna del Chente Fucks y según el gobierno, de la nación.
  • Guanajuato, capital aburrida del estado, llena de iglesias y famosa por tus tías sus momias.
  • Irapuato, tiene equipo de fútbol, y hacen mermelada.
  • La Piedad, es parte también de Michoacán, se hace mención de un perro negro.
  • León, sacan la casta industrialmente por el estado, tiene equipo de fútbol (que también hace trampa como el América), hacen manualidades de cuero y piel, es propiedad de Grupo Carso, Slim and Friends.
  • Penjámo, se hace mención de este lugar en una canción y cuentan que hacen mucho tequila, el cura Hidalgo nació aquí.
  • San Miguel de Allende, que más que de Allende es de los gringos que se adueñaron del lugar.
  • Salamanca, tenía equipo de fútbol. Un sitio muy ecológico donde refinan petróleo y cuidan los ríos.
  • Moroleón, venden un chingo de ropa china.
  • Uriangato, lo mismo que el anterior pero huele a caca progreso industrial
  • Valle de Santiago, lugar donde hay siete búleros o joyos que los lugareños de dicen Luminarias u Hoyas y hay una conocida como La Alberca, que ni agua tiene.
  • Yuriria, las carpas wey, es un pueblito mágico, donde dejas tu bicicleta pedorra auto y en 5 minutos desaparece (¡Ta, da! ¡Magia!)

Población

Habitante promedio de Guanajuato, raza ideal de México

Guanajuato se jacta de ser uno de los estados con mejor calidad de vida, lo cual es raro consideran que es uno de los que tienen mayor índice de migrantes, pues todos los hombres se van a los Unites, muy conveniente para los jalisquillos, michoacanos y queretanos, así como para alguno que otro chilango despistado (o no tan despistado), pues las mujeres no tienen quien les caliente la cama.

Deporte

Cita3.pngHay ocho reglas sobre el Deporte en Guanajuato.Cita4.png
Tyler Durden de El club de la ducha sobre el deporte.
Cita3.png¿Cuáles son?Cita4.png
El Narrador preguntando.
Cita3.pngLa primera es... Jugarás fútbol en Guanajuato.Cita4.png
Tyler Durden respondiendo.
Cita3.pngLa segunda es... Jugarás fútbol en Guanajuato.Cita4.png
Tyler Durden respondiendo otra vez.
Cita3.pngLa tercera es... Jugarás fútbol en Guanajuato.Cita4.png
Tyler Durden respondiendo también.
Cita3.pngLa cuarta es... Jugarás fútbol en Guanajuato.Cita4.png
Tyler Durden entrando en un círculo repetitivo sin sentido.
Cita3.pngNo mames, si quieres saber más reglas o entenderle a las frases anteriores, vea la peli de Fight ClubCita4.png
El autor de este artículo explicándole amablemente.

Guanajuato es un estado deportivamente basto que tiene como deporte más popular el fútbol, pero no solo eso, también se juega fútbol y a veces también fútbol. Guanajuato tiene y tuvo los siguientes clubes:

Cultura

Guanajuato es tan aburrido que han inventado cosas como el Festival Cervantillo, que consta de una horchata de Folclore y conocimientos wikipedicamente hipsters.

Música

Por su sentir español, los guanajuatenses tienen exponentes en Rondalla, un aburrido género musical donde señores de 40 y tantos, se visten de ñoños y cantan como idiotas, durmiendo a todo público que los escucha. No solo eso, el estado dio al mesías de la música ranchera, al mejor cantante aunque les duela el culo no estén completamente de acuerdo los jalisquillos: José Alfredo Jiménez, quien patentaría los cánticos tricolores de machos y de borrachos retomados por los fanáticos a pendejez muerte de la selección mexicana. Quizá su obra más notable es “El Rey”.

Religión

Benedicto XVI, uno de los grandes ídolos del guanajuatense promedio.

El estado es famoso por su extensa diversidad de culto y tolerancia, como se puede apreciar en la siguiente lista:

  • Católicismo panista... 50.001%
  • Catolicismo no panista... 49.998%
  • Ateos y otras religiones... 0.001%

Sitios de Interés

  • Carretera La Piedad-Guadalajara (zona de conflicto paz y armonía, donde usted podrá sentirse como en The Walking Dead, solo que con narcos, pues es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Templarios).
  • Congal “El Adonis”. A 15 minutos de la gasolinera y entrando a Celaya, por la carretera Querétaro-Guanajuato, échese una copita, huelen a pescado, pero sabe a pollo.
  • Foxiland, el rancho del Chentillo, el original, el mejor, tómese un té de tila mientras platica con este imbécil que se robo nuestro dinero por seis años y nos dejo en ridículo ilustre caballero de fina estampa.
  • Programa Bienvenido Paisano: Las mujeres del Bajío están solas y en peligro. Es por eso que el gobierno federal junto con la SEDESOL implementó este programa. Los esposos se han ido a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Para apoyarlas, usted puede llegar y ayudar a las mujeres guanajuatenses.

Sitios peligrosos que no conviene visitar de turismo extremo

  • Minas de Moria la ciudad de Guanajuato
  • Museo de tus tías las momias de Guanajuato
  • Estadio Nou Camp (sobre todo después de una derrota del León)
  • El círculo del vino (donde hacen el peor mejor vino del continente americano).